Mejor alimentacion
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Mejor alimentacion
Hola a todos, he dudado de abrir este post en este foro o en el de salud, pero bueno al final creo mejor en este.
Me han traido una nuevas parejitas, una es de peregrinos y la otra de hidridos de sacre y el tema es que yo a los mios siempre los he dado de comer de esta forma, un dia codorniz (me refiero la entera), otro paloma, al sacre rata y al siguinte dia 3 0 4 pollitos sin la yema y bueno creo que no me ha ido mal, el caso es que el que me ha traido las parejas dice que mejor cambie el metodo, que el todos los dias le da por la mañana a cada pajaro un pollito entero y luego al medio dia le da ya el resto que un dia es codorniz (la limpia), otro paloma, al siguiente otra vez codorniz limpia y que solo un dia a la semana le da la codorniz la entera.
No se a mi corto entender creo que es mejor darle toda la comida del dia junta no? y lo de darle un pollito entero a diario no son muchas yemas así?, a ver que os parece a vosotros mejor que siga haciendo, un saludo.
Me han traido una nuevas parejitas, una es de peregrinos y la otra de hidridos de sacre y el tema es que yo a los mios siempre los he dado de comer de esta forma, un dia codorniz (me refiero la entera), otro paloma, al sacre rata y al siguinte dia 3 0 4 pollitos sin la yema y bueno creo que no me ha ido mal, el caso es que el que me ha traido las parejas dice que mejor cambie el metodo, que el todos los dias le da por la mañana a cada pajaro un pollito entero y luego al medio dia le da ya el resto que un dia es codorniz (la limpia), otro paloma, al siguiente otra vez codorniz limpia y que solo un dia a la semana le da la codorniz la entera.
No se a mi corto entender creo que es mejor darle toda la comida del dia junta no? y lo de darle un pollito entero a diario no son muchas yemas así?, a ver que os parece a vosotros mejor que siga haciendo, un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
- caldito
- Master
Re: Mejor alimentacion
Agradeceria saber que os parece a vosotros.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
no soy un experto pero siempre les he dado y les doy a mis pájaros todo en una vez. A ver que opinan los que más saben..
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Luis Baez Rodriguez
Tengo entendido que solo a las rapaces mas pequeñas y delicadas (gavilan, esmerejon etc...)es apropiado 2 veces y no en todos los casos...a las demas aves una vez al dia tienen para mantenerse.
saludos
Jose
saludos
Jose
Nunca hagas de nadie tu prioridad cuando tu solo eres una opción
Un saludo caldito y demás compañeros..... a mi modo de ver una cosa es cebar a un pájaro al que volamos o mantenemos en la muda y otra cosa es una pareja de cría. Me explico con una pareja de cría hay que buscar que la pareja sé interrelacionen entre ellos y un muy buen método es repartir la comida del día en varia tomas de poca cantidad cada vez... con la pareja de cría debemos motivar a que el macho haga entregas de comida a la hembra pues esta es una parte importantísima del cortejo. Bajo mi punto de vista lo que se debe buscar es introducir comida en la muda intentando que sea siempre el macho el que coja el trozo que metemos y esperar a ver si hay entrega a la hembra para después introducir otro trozo para el macho. Si la hembra coge su propio trozo de comida no ara caso de la entrega que supuestamente el macho aira a la hembra. Los machos en la muda suelen ser muchísimo mas activos que la hembra y si conseguimos que el macho haga entregas exitosas de comida a la hembra habremos ganado muchísimo terreno en la futura cría de dichos pájaros. Para esto que os comento la hembra debería tener el suficiente apetito como para que reciba gustosa las entregas del macho y es hay donde en mi opinión no hacemos lo que debemos si les metemos toda la cantidad de comida de una vez propiciando que tanto el macho como la hembra se sacien y por lo tanto no presten atención al ritual que se lleva a cavo con las entregas de comida y creo que es mucho mas productivo meter a lo largo del día trozos pequeños de comida que no sacien a ninguno de los dos pretendientes de forma que cuando metamos el siguiente cacho de comida pasadas unas horas se vuelva a repetir el mismo proceso al que hago referencia.
No sé si eso es a lo que se refería el criador al comentarte esto pero a mi modo de ver esta es la forma correcta de cebar a una pareja destinada a la cría, independientemente de la variedad de la misma.
Un saludo.
JUANSE.
P.D: Caldito me gustaría decirte que soy un admirador de tu relación con esa cernícala preciosa que tienes y que cada vez me asombra mas lo que as llegado a conseguir con ella. Recibe un afectuoso y admirado saludo.
No sé si eso es a lo que se refería el criador al comentarte esto pero a mi modo de ver esta es la forma correcta de cebar a una pareja destinada a la cría, independientemente de la variedad de la misma.
Un saludo.
JUANSE.
P.D: Caldito me gustaría decirte que soy un admirador de tu relación con esa cernícala preciosa que tienes y que cada vez me asombra mas lo que as llegado a conseguir con ella. Recibe un afectuoso y admirado saludo.
- caldito
- Master
Gracias por las aclaraciones, juanse creo que tienes toda la razón, lo de hacer varias entregas yo siempre lo he echo para incentibar el celo y luego ya terminada la reproducion volvia con una sola toma, pero creo que voy hacer lo de las dos tomas porque si que es verdad que así se relacionan más entre ellos, hoy los he echo lo de darlos un pollito antes y la hembra se lo ha pedido y el macho se lo ha entregado, la verdad que la pareja está muy unida.
Y juanse gracias por las palabras que has dicho sobre la relacion con mi cerni, la verdad que yo tambien cada día estoy más maravillado con ella, es increible como despues de 4 años teniendola así cada vez aprendes algo nuevo, encima cada día la veo más centrada conmigo, no se pero la verdad que es una relacion muy especial, bueno se nota que se me cae la baba hablando de ella jjajajaj, un saludo.
Y juanse gracias por las palabras que has dicho sobre la relacion con mi cerni, la verdad que yo tambien cada día estoy más maravillado con ella, es increible como despues de 4 años teniendola así cada vez aprendes algo nuevo, encima cada día la veo más centrada conmigo, no se pero la verdad que es una relacion muy especial, bueno se nota que se me cae la baba hablando de ella jjajajaj, un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- Valenciano
- Senior
hOLA caldito, mira lo mejor es que se lo des todo del tiron, dos o tres veces al dia, se recomienda para las aves pequeñas, cernicalos cgavilanes y demas pero para lo otro todo del tiron mejor