Una verguenza para la cetrería en Madrid

Temas que no se contemplen en los demás foros.
bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Una verguenza para la cetrería en Madrid

Mensaje por bury »

Antes de decir nada,quiero aclarar que lo que a continuación voy a decir no es por la pérdida de mi ave ni mucho menos y que compañeros de este foro pueden dar fe de lo que digo.

El campeonato autónomico de altanería organizado por la Federción Madrileña de caza y celebrado ayer domingo dia 23 es una verguenza,verguenza por la organización,para empezar nos citan a las 9 y empezaron los vuelos pasadas las 11 de la mañana y con un aire de la leche cuando de haber volado a las 9 hubiesemos tenido unas condiciones inmejorables,pero bueno esto da igual porque los pajaros deben volar ya granice o llueva,pero coño si es a las 9 es a las nueve.

Después el campo de vuelo,un terreno que salvo ese trozo casi despejado de árboles estaba con una carretera,la que viene de Valdaracete a unos 200m de la caja de lanzar,pero lo mejor es que estaba rodeado de olivares y encinas señores de la Federación, un halcón tiene alas y se pone no solo alto sino que se puede ir lejos y a unos 5min andando de la zona de vuelo el coto se transforma en alternancia de altas colinas con profundas vaguadas con pinos y matorrales,el sitio ideal vamos para rastrear un halcón,no quiero ni contaros los rebotes que coge el receptor de la señal,bravo caballeros...

Hay o puede haber más?.Como no,pasen y vean.Mientras buscaba mi halcón que en ese momento hacía poco que había desaparecido no dejaba de oir tiros,pero lo mejor fue encontrarme con cazadores pegando tiros a los conejos,todo esto a 400-500m de donde estaban aparcados nuestros coches!!!!.Encima uno se me encara diciendo que que hago allí y si tengo permiso,que pasa es que nadie les avisó?.Patético es poco.No solo pierdo un pájaro sino que encima me arriesgo a un disparo por no hablar el que puedan pegarle a nuestros pajaros...Esto último que menciono puede crorroborarlo un amigo y Juanse al que doy las gracias por haberse liado la manta sobre la cabeza desde el principio y echarme una mano.
Desde aquí agradeceros a todos los que me habeis llamado preguntándome y a los que me habeis echado un cable a poco que fuera,a mi amigo Victor que se jugó que se le jodiera su 4x4 por buscar a Campeador,a navi por prestarme su receptor y acompañarme hasta las 2 de la mañana y a Juanse por su ayuda en los primeros momentos y preocuparse después en llamarme.Gracias a todos y me alegro de formar parte de esta gran familia que somos.

Por último enhorabuena a Luis Mozo (caceres) por su triunfo en el autonómico
Imagen

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Una verguenza para la cetrería en Madrid

Mensaje por Zapo_Harris »

Totalmente de acuerdo con tuigo bury, te falto mencionar el Tractor que estaba arando toda la mañana justo a 20 metros de la caja de lanzar, los 3 hombres con los caballos paseandose por el campo de vuelo.
nos enteramos de que habia empezado el campeonato porque vimos al cetrero y a los jueces por medio del campo y ya vvolando el pajaro, ya que aparte de no empezar a su hora ni avisaron de cuando empezo.

Bueno, haber el 17 que pasa
y bury ya veras como campeador aparace, Un saludo y mucha suerte
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

el furty
Veterano
Veterano

Mensaje por el furty »

Buenas lo primero decirte que siento lo de tu pajaro, lo del cazadero para altaneria la verdad que no es el mas apropiado,si bien es cierto que el pajaro tiene que volar donde le eches,lo que si es lamentable es que se este volando y a no mas de 500 metros parezca la guerra, cazadores y tiros por todos los lados,y ya para mear y no echar gotas un tractor arando tierras a 40 metros de donde se soltava el escape d perdiz, senores de la federacion de Madrid aver si os enterais que los halcones no son harrys,que es lo vuestro, sin menospreciar esta gran rapaz que es el harrys ,yo tengo dos, al cual admiro y cuido con esmero,pero comprender que el vuelo y cazadero para halcones esta anos luz del lugar escogidos por Ustedes,haced bien lcosas que son muchas horas las que se dedican y tiempo que le quitamos a la familia ,para que valla uno y se encuentre este terreno para la altaneria.A ver si para el ano que viene nos sorprendeis con un buen cazadero para esta modalidad,y lo de los cazadores y el tractor es para MEAR y no echar gota, que segun Ustedes estamos hablando del Campeonato Automatico de la comunidad de Madrid ,no de un grupo de companeros volando los pajaros,que es lo que parecia,llevo viendo muchos campeonatos y lo que vi el Domingo no lo e visto en ningun sitio, y a ti BURY que te voy a decir que la cetreria es asi una de cal y muchas de arena ANIMO y espero que le encuentres.

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

bury y k el pajaro no hay forma de recuperalo yo no soy de l ona perono me costaria nada pegar una batida para encontrar a tu pajaro ya k es un dever cm cetrero y persona cosa k hicieron cn migo desnteresadamente "como esta mandao"responde y dime?suerte y lo siento x todo
Imagen

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bury, espero que tengas suerte y encuentres al pájaro.

Desde luego, por lo que has comentado, no parece aquel el mejor lugar para dar con él... mucha suerte.

Un saludo.

Juanpe
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Pedro del Moral Gonzalez
Relacion con la cetreria: Salgo a cazar con un cetrero
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Mensaje por Juanpe »

Saludos.

No te imaginas lo que lamento que finalmente Almanzor este perdido. Desde ayer estoy entrando a cada momento en el foro (cuando se ha podido entrar), siempre con la esperanza de encontrar una buena nueva sobre su recuperación.

Poco te puedo ayudar Bury, solo te puedo desear suerte... toda la suerte del mundo para que encuentres tu pájaro cuanto antes.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Gracias a todos,he removido Roma con Santiago incluso hablado con los guardas de los cotos de la zona,pero me temo que con este viento no estará aquí.Lo único que me preocupa es que esté bien y al menos pudiese cazar hoy.
Gracias chito por tu ofrecimiento,es un gesto que te honra.
Imagen

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

hola bury , la esperanza es lo ultimo que se pierde ,veras como todo va a salir bien un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Bueno totalmente de acuerdo con Bury en todo.Yo los tiros los escuchaba pero no sabía a que distancia podían estar.Sabiendo que estan tan cerca se debería de avisar a lso cazadores ya que por ejemplo unas de las perdices sobrevolo por encima de los espectadores y bastante baja,un cazador lo ve de lejos y tira,y no ve si detras va un halcon o si debajo hay gente.Lo del tractor también fue acojonante.Pero bueno que le vamos a hacer,así lo que conseguimos es que en vez de fomentar este arte la gente se vaya decepcionadisima a su casa.

P.D: Bury a ver si aparece Campeador que ese pájaro todavía tiene que demostrar lo que vale
FalconryTube Spain

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Solo puedo ratificar lo comentado por mis compañeros, se que es dificil organizar un evento de este tipo, pero parecia todo subrealista.
La zona, bueno... ya se habia hecho alli otros años.
Los cazadores al lado , para morirse (literalmente).
Pero lo del TRACTOR :tonto2: , es que te daban ganas de ir alli y cogerle del pescuezo. "Señor labrador que a usted le estan pagando un X de dinero por el aprovechamiento cinegetico, tenga usted la amabilidad de no labrar en dia de caza y !menos en un campeonato!". Supongo que alguien de la organización le diria algo parecido ¿ o no?, pero por lo visto el hombre no quiso hacernos caso, CON TODOS LOS QUE ERAMOS. :lucha8: :para:
Bury pensaba que ya lo tenias recuperado, pero por lo visto no es así. Suerte.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

nac8 escribió:Siento lo de tu pajaro tio,espero que aparezca, y con respecto al campeonato de Madrid...........yo creo que hace 8 años que no voy,pero viendo lo que poneis los que vais,para que vais???Sistematicamente la gente dice que es horrible y la lectura ha de ser por ambas partes,los interesados no deben ir y los que lo hacen q apunten e intenten corregir el tema
Yo no creo que esa sea la solucion si queremos tener un campeonato en madrid medianamente bien
Haber si se soluciona el problemilla que tenemos aqui...
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

hernandez
Junior
Junior
Nombre completo: raul
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por hernandez »

yo creo que madrid se merece algo mejor porque vamos de mal a peor como esto siga igual no se que nos tocara ver en el prosimo evento. espero que la cosa cambie pero para mejor. enhorabuena a luis por los triunfos y las maquinas de pajaros que ha hecho dificiles de superar. y a bury mucho animo espero que pronto encuentres a campeador, suerte compañero.

sahinred
Senior
Senior
Nombre completo: Luis vilonga matias

Mensaje por sahinred »

En MAdrid solo merecio la pena en el año 2000 el memorial a peralta en Navarcarnero. Pero no se ha vuelto a repetir.

Saludos

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

pues una pena..... :(
Imagen

Paco1
Master
Master
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

Nacho que razón tienes, yo participe 2 veces, y la 3º es todo lo que tú mencionas, pregunta a David. Y no he vuelto a ir, pero con personas asi como tu bien dices. Mañana tengo aqui a 3 comprañeros en Malpica, luego os contare si quereis un coto, para celebrar cualquier evento.
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Bury yo pensé que lo habias recuperado... Se que lo que yo te diga no vale más que lo que los demás te han dicho... pero ánimo.
Menuda impotencia...

Respecto a lo que algunos llaman "campeonato". Hace unas semanas organicé una comida entre cetreros en mi parcela con escapes incluido y puedo decir que fué mucho mejor que la "reunion de cetreros" que vivimos el domingo en Valdaracete.
Manda cojones que una federacion tan seria como es la de Madrid permita que a "eso" se le llame campeonato auntonómico de Madrid.. No voy a repetir los multitudinarios errores que ya habeis comentado (los caballos, la carretera al lado, los escopeteros..) Y un "pseudocetrero" diciendo "todo el que tenga un pájaro en el puño ha de guardarlo o será invitado a salir del coto" ¿pero esto que es?

Vale ya de reirse de nosotros, de los cetreros. Si van a organizar tal MIERDA que no organicen nada. Creo que los únicos que podemos darle la vuelta a esto somos nosotros...

Por eso voy a proponer la siguiente. A todo el que realmente se sienta molesto con esta basura (yo me siento ofendido) le pido lo siguiente:

Mandad un email la federación fmcaza@terra.es diciéndoles lo descontentos que estamos y diciendole lo avergonzados de ellos y lo ofendidos que nos sentimos. Que basta yá de organizar esta basura para hacer callar a los cetreros de Madrid y para el propio beneficio de los organizadores.
Si no os quereis explallar con ellos solo os pido que en el título del email pongais "Capeonato autonómico de cetrería de Madrid UNA VERGÜENZA" y como texto simplemente les digais que la organización es pésima para nuestra comunidad.

No se si esto va a servir de algo, pero es un paso. Que se enteren de que los cetreros madrileños estamos aquí!!! Yo pienso hacerlo..

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Yo les envié antes uno xq si les llamaba la liaba,el que he enviado dice lo siguiente:

Muy Srs míos,

Les escribo este mail ya que no se han preocupado de ponerse en contacto conmigo para saber si he recuperado el halcón con el que participé en el campeonato. He de decirles para su información de que no ha sido así,continua desaparecido y sin rastro de señal.He tenido que buscarme la vida para localizar al guarda del coto así como a otros de la comarca.Francamente esperaba más de mi Federación, que ni estando buscando yo el pajaro se diganron a llamarme para ver si podían seguir la prueba o no,tuvo que ser uno de los participantes y amigo personal el que lo hizo.

Así mismo he de mostrar mi indignación por varias cosas que rodearon el campeonato y que en caso de desconocerlo,es será de ayuda en el futuro.
Para empezar,¿Cómo es posible que en el campo de vuelo que se celebra la prueba,esté a pocos metros de la caja de lanzar y de los jueces un tractor arando?.Por no hablar de la cercanía de una carretera...
Pero lo que ya me parece grave es que a escasos 500m de la prueba haya cazadores pegando tiros,sí,en mi busqueda del pájaro me topé con 8 en un radio de 300m.Uno incluso se dirigió a mí de malas maneras,increpándome y que logicamente es deducible que no tenía ni idea del campeonato que cerca se celebraba.¿Qué ocurre si a mi pájaro le han pegado un tiro?o a mí mismo, ya que me la jugué al andar por un coto desconocido para mí y rodeado de cazadores.Acaso no debía haber una persona de la Federación para estos casos o que estuviese presente el guarda para acompañarnos?.

Luego la orografía del coto,señores,la altanería necesita de amplios llanos porque los halcones no son harris, esto lo digo porque salvo el trozo de tierra que se usó para la prueba,el resto(en dirección a donde soplaba el viento,dirección Fuentidueña-Estremera)eran colinas con grandes pendientes de subida y bajada, esto formando cordilleras con amplias vaguadas entre ellas. Por si lo desconocen les diré que esas son las peores condiciones para rastrear un halcón o cualquier otra ave,ya que la señal del emisor rebota en esas paredes y uno se vuelve loco. Para colmo en esa zona hay una finca privada y no se puede acceder( importante por tanto que el guarda estuviese presente). Evidentemente yo y el resto de participantes si llegamos a ver esto o saberlo ni en broma volamos nuestros pájaros. Es triste porque a pocos kms tenemos los que quizás son los mejores llanos de Madrid,me refiero a la zona de Estremera.

Por último mencionar un detalle que dice mucho de la organización del evento,se nos citó a las 9 de la mañana y empezamos a volar a las 11, entre otras razones porque el representante de la Federación llego con unos 30 min de retraso. A las 11 de la mañana teníamos que haber terminado, la razón es simple,a partir de esa hora hay corrientes ascendentes o térmicas que facilitan que los halcones se pongan muy muy altos y se encuentren tan cómodos al ser corrientes cálidas,que no deseen bajar y se pierdan.De ahí que los vuelos se hagan a primera hora o última del día para que así los halcones trabajen y se posicionen por sus propias fuerzas.El domingo,a primera hora apenas había viento,pero a las 11 y tal como marcaban las previsiones hacía bastante,desluciendo no solo el campeonato sino arriesgandonos a perder pájaros.

Con todo esto no quiero indicar que les culpo de la pérdida de mi halcón,ni mucho menos,yo soy quien decidí volar,ahora bien que como ya he dicho si llego a conocer el terreno,no hubiese participado.Ya sería otra historia si mi halcón ha muerto por un disparo dentro de los límites del coto, eso lo cubre la federación?,me temo que no,verdad?.
Espero que tomen medidas de cara a próximos campeonatos ya que puedo decirles y hablo en nombre de muchos que es de entender que no se valore este certamen, no es cosa de premios, sino de falta de organización y de elementos que ya he mencionado.

Reciban un saludo,

Antonio Soriano Ventura
Imagen

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Mi intención es que les llegue más de uno y más de dos emails, y que no desechen el primero que les llegue, o que les entre por una oreja y por otra les salga. Mi intención es que sepan que TODOS o la mayoria de cetreros estamos indignados por lo que ellos llaman "certamen de cetreria".
Espero que la gente comprenda la intención y la importancia de hacerse notar en la federación con el email y de "expandir" el mansaje.

un saludo

gomar
Junior
Junior
Nombre completo: salva gomar gomar
Relacion con la cetreria: aficcionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: harris

Mensaje por gomar »

buri no te preocupes lo encontraras seguro yo perdi mi harris el jueves y cuando ya me di por vencido aparecio el domingo y la recupere,espero que tengas muchisima suerte,saludos

xander
Junior
Junior
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: Amigo Felix
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: 3º puesto Copa Presidente(bajo vuelo) Madrid 2011
Libros preferidos: Puuuuufffff
Mas datos: quisiera aprender todo lo posible sobre este mundo,siempre hay algo que aprender.

Mensaje por xander »

hola a todos yo no soy ni mucho menos un entendido de esto y es mas era la primera vez que iva a ver un campeonato de estos,y me parecio algo patetico y por supuesto no me quede a verlo terminar me fui un poco despues de que bury volara y estuve hablando con compis que conoci alli aprovecho pa saludarlos,bueno pues despues de todo me fui a faunia a ver como los hermanos peralta volavan sus parajaros a ver si me podia quitar ese pequeño mal sabor de boca.

Bury siento mucho lo de tu pajaro espero que tengas mucha suerte en encontrarlo y ya sabes lo que dice el dicho: lo ultimo que se pierde es la esperanza.

Responder