Cazar en un vertedero

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por luis jose recalde mello »

no creo que te ayude nada, pero para matizar el asunto en USA algunos vertederos cobran una entrada (creo que eran 5 dolares) y puedes entrar a despacharte palomas, ratas, gaviotas y a veces creo que mapaches como y cuantos te gusten

incluso puedes entrar de noche (supongo que hay que tener permiso del cuidador) y cargarte las ratas con miras nocturnas (esas que salen las cosas verdes)
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por luis jose recalde mello »

si no es mucho atrevimiento ¿en cuanto le salio esa expedicion? la verdad que yo creo que los vertederos pueden ser buenos lugares para desarrollar cetreria, en especial caza de gaviotas con grandes falcos

¿hay alguien en españa que las caza habitualmente con hembra de azor o algo que no sea falco?
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

alkarreno
Master
Master
Mensajes: 1478
Registrado: 11 Ene 2007, 16:45
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Ubicación: GUADALAJARA
Contactar:

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por alkarreno »

¿y que esperabas? ¿cazar entre toneladas de mierda por la patilla? :meparto2: si esque tenéis cada cosa... ¿dónde van a ir a cazar SSMM El Rey y los ministros si les revientas los cazaderos?
Nac8 cazar entre toneladas de mierda es un lujo que no cualquiera puede disfrutar...
Aquí somos más bobos,tu diles que les cobras, ya verás como la cosa es más fácil, esto es como el gimnasio, si te pagaran por mover hierros y darte la paliza estaríamos en C.C.O.O. pero como lo hacemos pagando, lo hacemos bien agusto.
A ver, te hablo por lo que conozco de otras comunidades,no quiere decir que en el tuyo sea igual, habitualmente un vertedero está exento de ser "territorio de caza" por lo que la delegación de caza de "medioambiente" no tiene competencia al respecto sí en cambio el municipio que es quien te otorgará el permiso siempre y cuando la empresa que gestiona el vertedero dé el visto bueno y te de las normas de movilidad dentro del mismo, puesto que el Ayto. te puede dar el ok pero la empresa no querer correr riesgos de que "el del pajaro" se ocasione algún accidente dentro de sus instalaciones, por lo que aunque en competencias diferentes en principio creo que debes tener permiso de ambas.
Saludos.
David.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

m3

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por m3 »

nac8 te comento por aquí en Cataluña casi todos están llevados por empresas cetreras y otros tienen tratos con los cazadores para que de vez encuando se distraigan con algo jeje. Yo lo que aria es hablar con una de estas empresas y a ver si te dejan ir algún día. Lo mas seguro que si por que les haces su trabajo y el riesgo es tu yo si le pasa algo al ave. Yo he trabajado y no están bonito como lo pintan esos si caza tienes para aburrirte jejeje. Lo de bonito lo digo en el sentido de andar entre mierda, oler a mierda y que hay aves que se acostumbran a buscar entre la basura en vez de cazar y lo he visto hacer eso hasta con halcones.

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por chito »

imagino k esos vertederos son un foco de infeccion y hay riesgos!de infecciones posibles heridas si teneis alguna esperencia seria interesante poder plasmarlo para evitar y aprender!gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Paco1
Master
Master
Mensajes: 3453
Registrado: 29 Nov 2004, 20:48
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Ubicación: Cazalegas (Toledo)
Contactar:

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por Paco1 »

nacho en el tremino de talavera hay uno necesitan cetrero :lucha5:
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

m3

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por m3 »

Enfermedades pues imaginaros es lo que tiramos trozos de comida entre plásticos que una ave hambreada se comerá, los vertederos no son muy agradables y son muchas horas en las que te tienes que dedicar si lo que queréis es trabajar de 8 horas olvidaros y mas en verano. Otros días no currareis nada pero se tiene que estar por si las moscas. Lo bueno que tienes presas y un numero bueno. Pero hay que ir con cuidado. A un compañero le mataron el halcón por que al pillar la pieza el de la maquina que va aprisionando la mierrrr, no se dio cuenta y le paso por encima. Después a los que soy delicados de olfato no lo aconsejo y si sois un moco escrupulosos en tocar mier. O pisar mejor dicho, tampoco si te captura el ave en una montaña de basura tienes que ir a recogerla y andar entre cualquier cosa. Pero si podes ir y no soy delicado y con cuidado se ven unos lances muy guapos y se pasan día muy buenos. Como todo tiene su parte buena y su parte mala jeje. Yo la verdad para ir de vez en cuando esta bien para trabajar no me acabo de convencer. Para aeropuertos si que me animaría a demás se que en esas suele a ver presas mas variadas y es mas limpio jajaja, pero hay es muy difícil entrar. Y para currar esta muy buscado…

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por luis jose recalde mello »

¿sujerencia? pues unas botas buenas porque vaya uste a saber cuanta porqueria hay ahi para cortarte los pies. y a mi no me gustaria nada un pedazo de vidrio clavado en la pantorrilla y menos entre tanta porqueria

una pregunta a los que lo han hecho ¿cuando el ave traba no tienen problemas con las demas gaviotas? y ademas de gaviotas ¿hay otra cosa por alli para cazar?
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Avatar de Usuario
Valenciano
Senior
Senior
Mensajes: 582
Registrado: 22 May 2008, 20:54
Ubicación: (Valencia)

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por Valenciano »

Vertedero? nunca habia oido nada parecido, para cazar uno se va al monte, al campo, a la sierra, a los huertos, pero a un vertedero? nunca lo habia oido, en el de mi pueblo no hay gavitoas, solo urracas y ratas, pero bueno en cada sitio...

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por antoni6 »

yo he volado en el vertedero y el mayor problemaque he visto aparte del olor son los camiones que estan entrando continuamente a dejar bazura ya que las garcillas cuando se encuentran acosadas se meten debajo de las ruedas y cuando no son los gitanos rebuscando una de las veces nos trajeron al halcon con la garcilla ,estos problemas eran en el vertedero que yo volaba que ya han quitado pero la verdad que era un vergel de palomas, gaviotas garcillas etc.
saludos.

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por chito »

yo personalmente he cazado gaviotas en naves industriales zona franca barcelona y no me importaria hacerlo en vertederos es una pasada cuando el halcon se mete en la nuve de gaviotas y la pierdes de vistay cuando llegas la tiene muerta entre sus garras!!!
Imagen

m3

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por m3 »

Yo hen trabajado en tres y cada uno es diferente y el mismo problema camiones entrando y las maquinarias, y también que se acostumbran las gavitas, es verte el coche y despegan. Y presas tienes desde una cantidad grande de pajarillos palomas tordos urracas gaviotas y las garcillas estas ultimas no tengo claro si se pueden capturar aquí ya que también dan los mismo problemas que las gaviotas. Bueno puedes ver algunas aves que no pensarías ver en un vertedero. Como dije tiene sus cosas malas y buenas. Es como un coto intensivo mas económico y con mucha mierda :meparto:

alkarreno
Master
Master
Mensajes: 1478
Registrado: 11 Ene 2007, 16:45
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Ubicación: GUADALAJARA
Contactar:

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por alkarreno »

nac8 escribió:Ese es es problema Valenciano.Uno se compra un finlandes para soltarle escapes de perdiz y el otro se compra un peal para volar/criar/guarrear...........si me tengo que llenar de mierda para cazar me da igual y si en todo el año lo unico que mato son gaviotas,pues tres cuartos de lo mismo,pero quiero cazar y si en el sitio dnd voy a vivir solo hay vertederos y gaviotas..........pues a eso me ciño, pero ire a cazar todos los dias
Con un par!!
:aplauso2:
ya me invitarás a "tu coto" si te sale, pero en invierno...
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por bury »

Bueno yo he vivido un lance de caza en un vertedero aquí en Madrid y efectivamente hay muchas cosas a tener en cuenta,primero que no solo es llenarte de mierda sino que el olor te lo llevas al coche,asi que consejo,cambiarse de ropa al terminar la faena...Nacho olvídate de tener novia como seas cetrero vertedero,xq ni el pachulí puro te quita el olor tras nadar en mierda.Eso por un lado,en cuanto a los riesgos,los camiones que pueden aplastar bien con sus ruedas o sepultando nuestras aves,el vertedero no deja de ser un foco de enfermedades asi que aconsejaría al regresar a casa lavar y desinfectar las garras y pico de nuestra ave y no cebar nunca en estas presas o lo mínimo posible.
A todo esto de las piezas mencionadas solo urracas,palomas,gaviotas son especies cazables
Imagen

odre80
Master
Master
Mensajes: 1233
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por odre80 »

Hola a todos.

Por Madrid que vertederos conoceis?

Saludos.
..

TAWA
Veterano
Veterano
Mensajes: 685
Registrado: 13 Sep 2007, 08:41
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Norte de Burgos, Valle de Mena.
Contactar:

o hacRes con e: Cazar en un vertedero

Mensaje por TAWA »

Buenas,
yo llevo años con vertederos y hoy en día sigo, sobretodo lo que mas he volado para cazar-espantar a las gaviotas son hembras de harris. Lo del olor no os lo voy a negar, pero lo de la basura.. hay muchas formas para que tu pájaro no cace la presa encima de la basura, como hacer los lances a las que están descansando en los laterales. De verdad que lo puedes pasar muy bien con las gavis y si lo haces con un halcón mucho mas bonito.

Un saludo y no te dejes asustar!!! jejeje

Julen

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Hola Amigos

Es posible postar unas fotos de este locales de caza. Me gustaria mucho para analisar se es similar al local que tenemos acá en Brasil.

Saludos

Jorge

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Re: Cazar en un vertedero

Mensaje por Tomi »

En madrid visite una vez (por cosas de los estudios) el vertedero de Valdemingomez, algunas zonas estaban literalmente cubiertas de gaviota reidora, garcillas y sobresaliendo por encima de todas las demas, muchas cigueñas, tambien estorninos y urracas, pero sobresalian las primeras.
El olor, asqueroso, tomaba cierto regusto a mandarina, pues fuimos en otoño y en las cintas transportadoras de basura, la cascara de mandarina aparecia por doquier, en verano el regusto es a melon y a otras frutas de temporada... asi que casi se podia merendar con el aire...
Porque tanto odio??

Responder