maquina para desvele.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

maquina para desvele.

Mensaje por robertin »

me preguntaba si sera posible que en los tiempos que estamos,todabia nadie haya inventado una maquinita que pongas el pajaro encaperuzado encima,la enchufes a la red electrica y por un movimiento suave pero constante,no permite que el pajaro se duerma...mientras que nosotros estamos planchando oreja y mirando para adentro.... :demonio6: alguna idea?
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Zapo_Harris
Master
Master
Mensajes: 2157
Registrado: 20 Ago 2006, 21:42
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por Zapo_Harris »

con una cuerda gorda la atas a 2 palos y pones al pajaro en la cuerda de forma que sea como un columpio, asi el pajaro se movera , luego pones la radio y ya esta
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por robertin »

....y no se cae? joder,si es asi de facil...alguien lo ha probado?.realmente si le cuesta mantener el equilibrio y esta todo el tiempo temblando hacia alante y hacia atras puede que funcione.a la radio se acostumbran en menos de una hora. :wink:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Zapo_Harris
Master
Master
Mensajes: 2157
Registrado: 20 Ago 2006, 21:42
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por Zapo_Harris »

claro que funciona asi lo hacen los aguileros de mongolia y todos esos paises y algunos cetreros de por aqui e oido que utilizan ese metedo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

juan.altazor.
Master
Master
Mensajes: 1271
Registrado: 30 Ene 2007, 19:04
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por juan.altazor. »

muy interesante, pero el desvele tiene tmb su interes, esa tension,
supongo q esto d ls avances tecnológicos aqui no hace muxo aunque el desvele hay q saber vivirlo y es una cosa más, como todo hay q intentar ver el lado bueno y no el lado negativo, xq podemos acabar haciendo todo cn máquinas... y el desvele esta para saberlo aprovechar y para vivirlo junto cn más amigos o aficionados... lo de la máquina podía ser interesante en cierta medida pero no hay nada como un buen desvele, y si no quieres complicaciones no t compres un pájaro q lo requiera, saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

buteo_zahareño

Re: maquina para desvele.

Mensaje por buteo_zahareño »

Opino como Juan, el desvele es una etapa mas que hay que pasar, para recojer hay que sembrar jejeje.
Si nos ponemos asi de señoritos pues nada, que nos pongan tambien escaleras en los cerros y alfombras en medio de los cardos jejeje (esto lo digo sin querer ofender a nadie, que si te quieres ahorrar el desvele muy inteligente por tu parte).

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mateo
Veterano
Veterano
Mensajes: 628
Registrado: 29 Sep 2007, 13:17
Nombre completo: Mateo
Relacion con la cetreria: Disfrute
Asociacion de cetreria: ACUCEIB
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Ubicación: (Jaén) Ibros

Re: maquina para desvele.

Mensaje por Mateo »

Ami nunca se me olvidará mi primer desvele de un pajaro, con Garrido , Decarola y Matias. Eso es mejor vivirlo.
Saludos
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo

Avatar de Usuario
decarola69
Veterano
Veterano
Mensajes: 922
Registrado: 19 Ene 2007, 16:56
Ubicación: La Carolina (Jaen)

Re: maquina para desvele.

Mensaje por decarola69 »

esta claro que el metodo tradicional es el mejor,es una grandisima experiencia,pero claro,siempre que cuentes con ayuda,si donde vives estas solo,la cosa cambia,es muy complicado encontrar a alguien que no sea cetrero y este dispuesto a darse el tute.

Lo de la cuerda,hace muchos años vi un documental en la que un mongol lo hacia,pero unos de los extremos de la cuerda estaba atada a su pie y el maestro,aunque tumbado y descansando,estaba siempre cerca del pajaro,de otra forma,no termina de cuadrarme,si dejas en ese estado al pajaro solo,hay muchos riesgos de que se caiga o se cuelgue y como ya dice robertin,a la radio en una hora esta acostumbrado.

salu2

alkarreno
Master
Master
Mensajes: 1478
Registrado: 11 Ene 2007, 16:45
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Ubicación: GUADALAJARA
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por alkarreno »

Zapo_Harris escribió:claro que funciona asi lo hacen los aguileros de mongolia y todos esos paises y algunos cetreros de por aqui e oido que utilizan ese metedo
Yo vi hace años un reportaje con ese sistema y el columpio lo movía el niño con un cordel mientras a su vez estudiaba...
La verdad que Mateo llevas razón pero, te imaginas... ¿que trabajas en una empresa de control de fauna y tuvieras que desvelar 10 pajaros? o te pones de coca hasta las cejas o te olvidas de la cetrería.... jeje
Robertin, ese invento es facil hacerlo con un rotor, no creo que sea problema de tecnología supongo que será problema de que un invento bien pensado y llevado a comercio probablemente tenga un elevado importe y no tenga salida, sobre todo porque su amortización debiera ser en muy poco tiempo pues el desvelo son un par de días, pero vamos, que la misma duda que te asalta a tí a mi también me ha asaltado, jeje yo por ejemplo recuerdo que puse la peana con el pajaro sobre la lavadora mientras hacía unas coladas y así mientras poder echarme una siesta y tomarle ventaja al pajaro...
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

tonyp
Senior
Senior
Mensajes: 581
Registrado: 03 Feb 2004, 18:53
Años practicando cetreria: desde niño
Ubicación: Arganda(madrid)
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por tonyp »

Despue sde muchos años y muchos desbeles de pajaros serios (criados por los papis) en los que tienes que desvelar de verdad dos o tres noches, Aciendolo yo solo, me ago un inventito que me funciona para que moentras yo descanso el pajaro no tanto. Con dos ferrallas de i metro mas o menos ago una V soldadas a un disco de pesas en esa V pongo la cuerda valancin y pongo el pajaro no pueden recogerlas manos para descansar, pero aprenden a iir a los estremos donde se mueve menos por eso las ferrallas para que tampoco puedan descansar sobre los soportes de la cuerda.El pajaro queda suelto en una habitacion por si se devate que quede en el suelo sin lastimarse.
La radio la pongo con un temporizador y se apaga y se enciende cada 5 minutos. Cuando la radio se para empieza a moverse un ventilador de estos que se mueven y acaricia al pajaro con el aire 5 min y radio.
Asi consigo pajaro locos, por que esto parece un laboratorio donde en vez de amansar lavo el cerebreo.jajaja
Despues de dos dias sin descanso los pajaros estan deseosos de relajarse en el puño de su maestro.

alkarreno
Master
Master
Mensajes: 1478
Registrado: 11 Ene 2007, 16:45
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Ubicación: GUADALAJARA
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por alkarreno »

Que pasa tonyp,

¿como van esos supercachorros?

Respecto a tu invento, a ver, tu tendrás muy claro como funciona tu invento pero, yo estoy loco pensando como es, como de abierta es esa "V", como de grande es la pesa, en que posición queda una vez soldada, el rollo de la cuerda... y como no... donde se pone el pajaro y en que posición pones el invento... porque la idea me gusta, pero... como llevarla a cabo, ni idea.

Venga, a ver si me explicas, yo me voy tomando una aspirina... jeje
Un saludo.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

Avatar de Usuario
Irete Yekun
Master
Master
Mensajes: 1230
Registrado: 26 Mar 2007, 12:04
Ubicación: Caracas Venezuela
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Dias, Sr. TonyP, creo que para muchos (Incluyendome), seria de mucha ayuda, que colocase algunas fotos o graficos de como es su invento, claro si esto no le generase molestia alguna, de antemano le agradezco por su aporte y lo Felicito por sus logros, Saludos
Irete Yekun

Avatar de Usuario
FEDE
Veterano
Veterano
Mensajes: 859
Registrado: 30 Ene 2004, 22:00
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Ubicación: CORDOBA
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por FEDE »

sin carnaca a la brasa pero.........
Adjuntos
Imagen 010.jpg

Avatar de Usuario
FEDE
Veterano
Veterano
Mensajes: 859
Registrado: 30 Ene 2004, 22:00
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Ubicación: CORDOBA
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por FEDE »

el año pasado
Adjuntos
SANY0047.JPG

David 15
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Ene 2009, 03:20
Nombre completo: David Benitez Rios
Relacion con la cetreria: Novato
Ubicación: Estepona (Málaga)
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por David 15 »

Siento hacer esta pregunta de novato, pero que es el desvele? osea, se que es no dejarle dormir, pero porque?

Avatar de Usuario
decarola69
Veterano
Veterano
Mensajes: 922
Registrado: 19 Ene 2007, 16:56
Ubicación: La Carolina (Jaen)

Re: maquina para desvele.

Mensaje por decarola69 »

no creas nac8,el año pasado nos juntamos 4 en mi casa para desvelar 3 pajaros,mucha bebida y barbacoa a reventar y una buena dosis de videos cetreros para pasar la velada,a las 4 de la mañana acabe yo solo en la cocina,desvelando 3 pajaros y los indigenas estos sobaos en el sofa y para colmo,ya por la mañana,me salta uno"joer,se me ha pasao la noche volá",¿verdad Mateo?.

En fin,mientras pueda,seguire con este metodo que tan buenos resultados me ha dao.

salu2

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por robertin »

que el desvele tiene su aquellllll,pues claro.pero hay veces y veces y nos vendria bien inventar algo para que sea nuestra la decision de hacerlo tradicionalmente o pudiendo descansar.pronto me tocara otro y de momento a mi me desvelan tres cernicalillos de 9 años,4 años y 3 meses respectivamente.no por eso dejare de comprar lo previsto...como alguien apuntaba por ahi.yo lo tengo bastante estudiado,pero nose de donde sacar un motorcillo que trabaje a muy pocas revoluciones por minuto. :wink:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Avatar de Usuario
Mateo
Veterano
Veterano
Mensajes: 628
Registrado: 29 Sep 2007, 13:17
Nombre completo: Mateo
Relacion con la cetreria: Disfrute
Asociacion de cetreria: ACUCEIB
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Ubicación: (Jaén) Ibros

Re: maquina para desvele.

Mensaje por Mateo »

Jaja, Decarola, sabes que eso no es verdad!
Que empezamos viendo todos los videos y acabe yo solo viendo los videos de cetreria, y todos durmiendo y para colmo roncando que os montastis una orquesta entre los 3. jaja.
No se me olvidara nunca, jaja,
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo

David 15
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Ene 2009, 03:20
Nombre completo: David Benitez Rios
Relacion con la cetreria: Novato
Ubicación: Estepona (Málaga)
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por David 15 »

Alguien me puede contestar..?

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Re: maquina para desvele.

Mensaje por tomeu »

robertin sobre el motor utiliza uno de microondas, tienen bastante fuerza y trabajan a muy pocas vueltas y lo mejor de todo es que van a luz directamente, son muy pequeños, faciles de encontrar y muy bien de precio. Para hacer el balanceo es muy facil, tipo biela pero en lugar de subir y bajar, lo pones horizontalmente y se te mueve para ambos lados, como las ruedas de los trenes antiguos.

si necesitas alguna explicacion mas, mandame algun privado y te lo comento mas tranquilamente, pues yo hice un balanceo asi para una incubadora y me iba de lujo, y el motor podia con bastante peso, mas del que uno piensa viendo el motor en si, pues en la palma de la mano te lo escondes si quieres.

un saludo

Responder