mano x mano a codorniz salvaje con cerni vulgar?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
j.mira
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jesus mira berenguer
Asociacion de cetreria: aecca y alicantina
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris

mano x mano a codorniz salvaje con cerni vulgar?

Mensaje por j.mira »

¿es posible que un cernicalo vulgar llegue a cazar una codorniz salvaje en la modalidad de mano x mano?

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Re: mano x mano a codorniz salvaje con cerni vulgar?

Mensaje por luis jose recalde mello »

manoxmano no se, pero mucha gente del foro ha especulado que despues de hacer una altaneria bien depurada con perro y codornices de vuelo se podria pasar a la sivestre, segun creo el principal motivo por el que no se ha hecho (o por lo menos no se ve mucho) es que es dificil encotrar un buen lugar con codorniz, supongo que pagar coto, y ademas generalmente la gente que tiene cernicalo no tiene coto, pero bueno, eso es lo que se ha opinado bastante en el foro
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

No ,una codorniz vuela mucho,

j.mira
Nuevo
Nuevo

Mensaje por j.mira »

pues nada,se me habia metido en la cabeza probar en la media veda que viene, pero con la rotundidad de tu respuesta queda descartado.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Hombre tampoco te hundas en la miseria ,un cernicalo bien fuerte con un buen techo , y en una rastrojera tipo las de la mancha ,y a muestra de perro ,puede que tuvieras alguna posibilidad ,pero por lo que veo eres de alicante .
Una codorniz salvaje ,es mucha tela hasta para un gavilan ,y por otro lado estan aqui 4 dias ,con lo que tener el pajaro a punto en agosto ,y con las pocas que vienen ultimamente ,es demasiado lio para mi entender .
Ahora que lo haces bien con codornices sembradas , y estando en rutina de trabajo , lo intentas en el segundo año ,pues no estaria de mas ,pero que tienes un 90 por ciento de posibilidades de no olerlas

j.mira
Nuevo
Nuevo

Mensaje por j.mira »

hombre rafael, hundirme en la miseria no,lo que si que veo es que tienes razon,yo tenia la duda de si era capaz de cojerlas, pero hay que rendirse a la evidencia y con ese porcentage tan bajo de capturas pues como que no.

david 79
Senior
Senior
Nombre completo: david
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales

Mensaje por david 79 »

Pesonalmente no voy a afeitar a ningún falco de mano por mano a codorniz salvaje.
En mi situación de codornices hábiles un solo més al año durante 4 días a la semana, veo mucho más resolutivo probar con un gavilan para dicha modalidad.
Además pienso que no hay ningún halcon capaz de cojer una codorniz salvaje adulta de mano por mano con algo de regularidad. (con 3 o 4 capturas anuales firmaba ahora mismo, como regularidad), y discrepo si excepcionalmente pudiesen cojerlas... pero bueno demos el beneficio de la duda a todos los cazadores de esmerejones peninsulares y de perlins y tal...
Eso sí, tal vez enfocandolo por altaneria la cosa tome otro punto de vista. No lo he porbado por altaneria.

Un saludo y suerte.

Rob
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
Trofeos obtenidos: Caza
Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry

Mensaje por Rob »

Mano por mano con cerni vulgar, ni sequer lo intentes que es tiempo perdido.

Un saludo

j.mira
Nuevo
Nuevo

Mensaje por j.mira »

pues ya lo he descartado, pero si alguna vez me sobrara un poco de tiempo y un poco de dinero (cosa que dudo) lo intentare pero por altaneria. gracias a todos y un saludo

Enrique_11
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Aves que ha utilizado: cernicalo común, harris

Mensaje por Enrique_11 »

No hay que ser tan pesismistas, yo creo que teniendo al cerni musculado si que es posible, pero hay que enseñarle a que siga hasta la herida, porque al primer vuelo dudo que la pueda cojer, pero al segundo quizas si. Tambien lanzandole con la mano, como los gavilaneros de Tunez podrian aumentar las posibilidades. Y teniendole bien puesto por altaneria yo creo que seria mas facil que mano x mano, hace tiempo vi un video de un cernicalo por altaneria que cazaba palomas de escape, que aunque fueran de escape, no creo que vuelen menos que una codorniz.
Un saludo

rafael rivas fernandez
Master
Master

el que yo tenia altanero ,con escapes de codorniz , lo ves caer y caer y te piedes acher un cigarro que nunca llega ,y si la codorniz salia larga algunas le daba en el aire ,cosa que no solia pasar ,pero una de granja vuela como la quinta parte de una del campo ,y ademas no sabe donde va .la del campo va directa a un perdedero o herida conocida por ella ,
Mi primer harris que yo me divertia mucho soltando escapes buscandolos a muestra de perro ,y las trababa en el aire con una mano a escasos 5 metros de la arrancada ,un dia me salió una de verdad de esas que zumban cuando vuelan ,y jojojojo.... merio yo .Me quedó bien claro lo que era una del acmpo, yo ya lo sabia por la escopeta ,que costaba un rato ,pero con un pajaro detras y con un terreno medio sucio ,hay pocos pajaros que las cojan

chino13
Junior
Junior
Nombre completo: roberto gonzalez
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee,colaro
Contactar:

Mensaje por chino13 »

y con una prima de yankee seria posible coger las codornices de campo ? o también es tarea imposible? yo tengo una prima de yankee a la que la estoy echando escapes de codorniz ( no son salvajes , pero las tengo en un voladero y vuelan bastante) y demomento las vuele muy bien.Por eso digo que si para las de campo va a ser dificil cogerlas?
Imagen
Criador nº 261AB
Núcleo Zoológico nº 28210101

luis jose recalde mello
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

segun recuerdo alguno cogio algunas codornices con yanky (pero creo que no era muy regular la cosa), pero creo que era americano, y no se si sea la misma especie de codorniz

con perro y al segundo vuelo creo que tienen mas posibilidades ambos, pero una pregunta a los que cazan codornices ¿estas corren una ves se posan? porque la inambu que es lo que hay por aca corre bastante, segun me dijeron incluso pueden ir adelantandose al perro para evitar la muestra
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder