Otra para los de Chile

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Otra para los de Chile

Mensaje por Kreyenborgi »

Muchachos,

La contienda es desigual...Finalmente se está produciendo lo que tanto hemos temido, debido a el importante número de cetreros ilegales y a las irregularidades en que han incurrido algunos con permisos, se levantó una moción dentro del SAG para prohibir definitivamente la cetrería en Chile. Sin mayor comentario lo dejo a su reflexión, ¿Qué les costaba poner sus papeles al día?, ¿ Qué les costaba volar el ave para la cual tenían permiso y no otra? ...Ahora pagaremos TODOS por culpa de unos irresponsables y flojos de mierda.

K

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior
Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: NO
Aves que ha utilizado: NO
Trofeos obtenidos: NO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
Mas datos: NO

Re: Otra para los de Chile

Mensaje por SIRIO_OFFROAD »

Amigo K soy su amigo de Vald., me recuerda.
Qué es lo que está contando, no puede ser, en todo caso entiendo su ofuscación; me he partido el mate para aprender y me he c... buscando información pensando siempre en hacer las cosas como un caballero, que lata.
Amigo K nos podría contar un poco más del tema por favor, en todo caso pronto estoy por allá.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

una macana amigo sin duda sin palabras
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Cassini
Senior
Senior
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Kreyen:

Hola Christian, hace años que no entrava aqui, oye lei con gran tristesa, lo que publicaste que la cetreria en Chile ya esta prohibida?, hace muchos años, me llago por medio de un amigo cetrero una "colecta" de firmas para permitir que en Dinamarca la cetreria fuera legal (no se si tuvo efecto o no), pero creo que es hora de que TODOS los cetreros tratemos d eunirnos y firmar un petitorio para legalizar la cetreria en Chile, mas o menos se hizo asi. Para muchos de los cetreros "nuevos" que ahora disfrutan d euna cetreria "Legal", dejeme contarles el calvario que fue hacer que la entonces directora de Flora Y fauna la Dr. Garza, aceptara la cetreria como una actividad Legal, El problema en Mexico no es la "cetreria Legal" sini la forma en que muchos consiguen sus aves, de forma completemanete Ilegal, por fortuna en Chile no hay tanto comercio como en Mexico, por que Chile si no podria aguantar ese comercio (valla ni mexico). Por eso reitero amigos Cetreros, Unamosnos, por un acetreria Legal en Chile.

Christian aprovecho, estuve viendo un nido de Peregrinos, muy cerca de Bogota (45 minutos), en este momento no tengo camara (me robaron) pero ya le tomare fotos. A principios de Enero, estaba parado en una esquina y una hembra muy adulta de peregrino (al parecer era un tundra) se poso muy cerca de donde yo estaba en un edificio, le tome una foto con mi celular, pero no se alcanza a ver bien, luego la bajo y te la paso. Hay cosas que me gustarian mucho charlar contigo en privado de la Cetreria aqui en Colombia. recibe un abrazo

Javier

Cassini
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Cassini »

aqui les dejo una foto. :lol:
Adjuntos
Aguila Andina
Aguila Andina

Peregrinusldj
Junior
Junior
Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
Contactar:

Mensaje por Peregrinusldj »

Compare K:

La historia nos retrocede a cero por culpa de estos hijos mal nacidos y es lamentable por otro lado que el SAG tampoco evoluciona a dar lugar y espacio a este arte. Sin duda las gestiones se deberán mejorar para ir adelante de nuevo, quizás nos transformemos en caza recompensa para atrapar a los ilegales en nuestra tierra primero y que disfrutaría destrozar. Un amargo trago hermano K y ya nos uniremos para salir adelante.

Abrazo,

Lorenzo

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Toda una sorpresa encontrarte por aqui Javier. Cómo has estado.
Espectacular el ave que tienes en el guante.
Cassini escribió:aqui les dejo una foto. :lol:
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

Cassini
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Cassini »

jaime como estas? igualmente gusto verte, que vuelas?.

Oye viejo ya que tu tienes gran forum te gustaria unirte a la causa, de firmas para legalizar (o tratar) la cetreria en Chile?
Ah en la foto estoy con un aguila Poma, es un aguila realmente enorme y poderosa, por ahi postie mas fotos checala un abrazo.

Javier :baila3:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

holasin dudas si es una macana pero ojo amigos para las autoridadeses mas facil decir no que decir trabajemos osea a loq uevoy es quesi hay ilegales o hubo ilegales ese era un problema a solucionar por elsag o la autoridad que lecompetiese pidiendo o no ayuda a cetreros ya reconocidos aunque no sean legales o si. no se cuales muy bienlaa situacion al respecto peroentre el sag y la ayuda de cetreros tal verz nuca hubiesen llegado a esto, pero que pasa dificil es unir a ambas parte porun fin comun aunque esto seria lo mas acertado , trabajo es lo que lleva papelerio tamby muchas cosas mas y gastos gastos ymas gastos faciles decir ya ta se prohibio en vez de decir es una modalidad reconocida casi en todo el mundo que tenemos nossotros dedifenrente como para no reconocerla? bueno esto sucede casi ebn todalatinoamericASI BIEN SE VAN DANDO PASOS HYA PIEDRAS RETROCESOS AVANCES Y MAS RETRCESOS simepredije no creo que yo vea la cetreria bien legalizada en mi pais pero por ahi los que vienen atras tienen el camino mas echo lers dejo abrazo suerte perdon la escrituras el tecladoes de un cyber y andapal or.......... abrazos y suerte el destino de la cetreria en un pais termina siendo en parte eld edestino de todos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Cassini
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Cassini »

dreamcatcher tienes toda la razon, es problema mas que nada de comunicacion y organizacion, los invito a que los chilenos se reunan, y entre ustedes traten de lagarlizar a los que estan al margen asi tendran mas armas.

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Gracias por la preocupación amigos, pero pueden ver que el problema mas que de firmas o popularidad del tema es la seriedad y consistencia con que aparezcamos los cetreros ante la autoridad.

Así de fácil.

K

Cassini
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Animo!!, no estas solo eso si te lo digo, el que no llora no mama, y bueno, aun que chile no sea mi pais, tenemos que hacer algo, TODOS.

javi

jaimeler
Junior
Junior
Nombre completo: jaimeler
Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
Asociacion de cetreria: ChileSur
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels

Mensaje por jaimeler »

Yo sigo pensando que en Chile deberia haber una asociacion legal para crear debates , mociones y guiar a los nuevos cetreros que aparecen d diversos puntos del pais con ese Gen Cetrero que todos sabemos que puede guiarse pero no frenarse. Me parece a mi que en Chile existen cetreros experimentados para ello .. ahora que quieran eso ya es otro asunto,, bueno si no fue para la generacion que paso sera para esta o la que sigue.. un abrazo.
Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Jaime:

¿Realmente piensas que una asociación permitirá que los nuevos cetreros aprendan?. Puedes intentar con algo local, por ejemplo acá en Santiago quienes quieran aprender cetrería recibirán la mas cordial acogida de la mayoría de los cetreros legales , dentro de los que me incluyo. Por ejemplo todos los años impartimos un curso de cetrería gratuito a los trabajadores que ingresan a nuestra empresa de control bilógico . Ellos son en su mayoría estudiantes de veterinaria, agronomía o biología , algunos ya titulados aprovechan de aprender este arte recibiendo una remuneración, trabajando en los campos y además en horas libres cazando conejos con peuco o perdices en invierno con los peregrinos... Acá se han gestado grandes amistades y amantes de la cetrería, acá hemos cambiado la mentalidad de anticetreros mostrándoles la realidad de esta práctica y convirtiéndolos en verdaderos fanáticos del tema. Ellos vuelan mis aves cuando quieran, si alguno desea tener un ave propia le puedo dar en custodia alguno de mis ejemplares nacidos en el criadero o puedo orientar y apoyar el trámite que deseen realizar para cumplir con su objetivo. Lo hago porque sé que cuidarán del ave , los conozco y no les pido nada a cambio...Por ejemplo tu mismo conoces a uno de los cetreros que aprendió con nosotros , quien si no me equivoco te pasó una copia del libro de Félix o de Fox...¿Es necesario un gremio para eso?. Si te dan ganas te puedes venir a trabajar toda la época de la fruta con nosotros volando peucos, cernícalos, perdigueros...y remunerado mas encima...mandas tu CV y te asignamos un turno de morralero-aprendiz y en menos de lo que te imaginas estarás volando un peuco a tu cargo...

No creo que los otros cetreros vayan a actuar en una forma muy diferente a esta. Si pides ayuda y no te la dan es porque no tienen nada que dar.

Insisto que mas que un problema de asociaciones o generaciones , éste es un problema de formación personal. Acá algunos creen que porque les interesa el tema tienen derecho a tomar un ave de donde sea y a que todos le encuentren la razón y lo apoyen cuando ya tienen un águila empihuelada , un peregrino todo cagado o 3 pollos de perdiguero y no saben que hacer con las aves...

Conozco ejemplares que arman tremendos escándalos acusando a algunos de tomar peregrinos ilegales de los nidos para abastecer algún mercado negro cetrero y que a la primera oportunidad tienen peregrinos ilegales ellos mismos!!!. Se les van, se les mueren e insisten en sus bellacadas. ¿tu le confiarías el permiso para una rapaz a un animalito de éstos?.

Bueno reflexiona sobre éstos temas también ...Si no recibes ayuda es porque no la hay, si alguien te ayuda un poco toma eso y hazlo crecer lo que mas puedas. La ayuda u orientación que pidas sea clara y recibirás todo lo que necesitas.

Por ahora no creo que ninguna asociación reemplace éso . Por ahora , una asociación puede enmascarar a muchos tránsfugas y nublarle la vista a quienes comienzan. SI quieres conocer mis instalaciones y aves, dame un llamado cuando vengas para Santiago ...Estas puertas están siempre abiertas para todos...

Saludos,

K

jaimeler
Junior
Junior
Nombre completo: jaimeler
Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
Asociacion de cetreria: ChileSur
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels

Mensaje por jaimeler »

me parece bien te voy a cobrar la palabra jej ..aun asi me parece que una asociacion de cetreros es ideal como se hace en otros lados,, Saludosss
Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..

Cassini
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Hola, no voy a hacer poemica, pero solo un apregnta? cres que la NAFA tenga exito? o Cetreros del valle? o la IAF? la respuesa es clara : SII, es mejor organixzarse y ser los mismos cetretos los que fiscalicen la cosa. slaudos

Javier

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

En castellano moderno para que entiendan...

Acá el único problema es que existe un movimiento anticetrería entre varias ONG de protección de animales , lo que se suma a que dentro de el organismo de gobierno fiscalizador de la ley de caza existen varias personas de peso que también quieren prohibir la cetrería. ¿De donde sacan sus argumentos anticetreros?...SE LOS DAN LOS CETREROS CLANDESTINOS DE ESTE PAÍS !!!!!. NO necesitan inventar NADA pues los mismos señores que tanto quieren practicar cetrería pero parece que son demasiado importantes, ocupados o etéreos como para hacer un par de trámites y papeleos ...O tal vez son demasiado superiores como para respetar la ley que nos rige a todos están permanentemente robando nidos, perdiendo pájaros, ofreciendo a la venta aves de fantasía...en fin.

¿Cual es el afán de crear una organización cuando de los 20 o 30 cetreros que hay en Chile solo somos 5 legales yu el resto son una manga de flojos irresponsables de mierda? . De los 5 legales , algunos que tienen permiso para ciertas especies capturan y mantienen otras en forma clandestina...

¿Que tipo de asociación crearemos? . La de los huevoncitos que no sabíamos que era malo lo que hacíamos o la de los frescos de raja que vamos a usar pájaros ilegales, robados o traspasados en forma irregular amparados en una organización que siga representando un deporte muy desprestigiado?.

Ustedes pueden conocer mucho de la IAF, NAFA o lo que sea, pero es importante que conozcan las realildades locales, se informen y las respeten.

A modo ilustrativo, sólamente este fin de semana me llegaron fotos de 2 aves escapadas de ¨cetreros¨ que fueron fotografiadas por Birdwatchers y los antecedentes puestos en manos de la autoridad pertinente. Un cernícalo hembra con pihuelas que vive en un parque en las afueras de la ciudad y un aguilucho (polyosoma) con pihuelas viviendo en unos edificios de departamentos en plena ciudad. También una semana antes un amigo vió un aplomado con pihuelas y sin cola volando en un parque urbano en Santiago. Hace un par de años yo volaba un bicolor hembra de un amigo, el que desgraciadamente se le escapó cuando estaba comenzando a mudar, ese Accipiter fué capturado y robado por un ¨cetrero¨que tiene permiso para criadero de harris, y ahora lo mantiene en la clandestinidad ...¿serán estos los fundadores y participantes de nuestra florida asociación de cetreros locales?...

Mientras existan tenedores de rapaces de esta calaña yo me mantengo al márgen y si he de sumar mi número en algún lado será en el que menos daño cause a las poblaciones de rapaces silvestres. No quiero cargar con el peso moral de una manga de flojos, irresponsables, arrogantes de mierda y su ¨cosecha anual de rapaces silvestres¨....

Por ejemplo...¿ que dirían ustedes, si un criador de harris les dijera muy campante al teléfono ante la pregunta de si les vende un harris? ...(esto es una conversación real con un funcionario de la policía y está grabada) .
Mira , ahora no tengo peucos para venderte ahora, pero voy a juntar mis reproductores y en unos dos meses puedes venir a buscar una cría...
O sea son de fecundación instantánea?, los juntas y construyen nido en una semana copulan exitosamente a los 5 o 6 días, la incubación dura algo así como 15 días, crecen en 10 días o algo así??. Todo esto pasado unos 4 meses de la época de cría real de los peucos por acá, o sea además les va a inducir hormonalmente la funcionalidad gonadial fuera de temporada?...Conclusión: Junto una pareja de harris y en dos meses me dan crías para la venta, ese si que es un buen negocio!!!!.

SI ustedes fueran un funcionario de la entidad fiscalizadora de la ley de caza, ¿que harían con los cetreros de este país? ... Desgraciadamente somos una triste imágen para el deporte de los reyes...

Acá lo que se necesita es que cada uno de los individuos cambie su actitud , se haga responsable, asuma lo que le corresponde y entonces , con cetreros intachables, reformados y legalizados, podremos formar la organización que merece esta noble práctica que es la cetrería ...El resto será amparo para traficantes, clandestinos y arrogantes de mierda!.

Esa es mi opinión de 30 años cetreando en este paisito.

Saludos cordiales,

K

Cassini
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Vaya, la cosa esta dura alla, creo que tienes razon, una asociacion solo esconderia a los pillos, saludos.

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior
Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: NO
Aves que ha utilizado: NO
Trofeos obtenidos: NO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
Mas datos: NO

Mensaje por SIRIO_OFFROAD »

Comparto toda idea con mi amigo Kreyen, acá lamentablemente hay gente que no respeta ni a su madre, pero hay otros que estamos tratando de dar vuelta la hoja para realizar este bello arte pero con EL HONOR que se merece, al igual que con LA TRANSPARENCIA de una persona irreprochable, que es lo único que se debe tener para que nadie nos prohiba nada. Los que fiscalizan no ponen problemas, los problemas se los imponen los mismos flojos que no se dan el tiempo de realizar las cosas como corresponde; y pensar que Dios para construir el mundo también se tomo su tiempo...

Piénsenlo

Responder