El vuelo de este ave es increíble. Estábamos de viaje con mi familia y paramos en un restorante en medio de la ruta en las sierras. Charlando con el dueño nos comentó que tenía amistad con un águila y nos preguntó si queríamos verla. Por supuesto que aceptamos sin dudarlo. Salimos, caminamos un rato por la sierra y nos detuvimos cerca del pie de un monte. El señor sacó un pedazo de carne y la clavó en una vara muy grande. La sostuvo en el aire y silvó. Nos señaló en la cima del monte y vimos a este ejemplar, hermoso. Miró la carne y se lanzó sin dudarlo (ahí es cuando tomé la secuencia de fotos). Cuando estaba por agarrar la carne el señor movió el palo para que no ppudiera hacerlo. Automáticamente el ave giró la cabeza hacia atrás, primero a un lado y luego a otro, como midiendo nuevamente. Ese segundo en el que el ave recalculó todo se quedó grabado en mi mente para siempre. No puedo olvidar la cabeza del águila girando a un lado y a otro. Me hizo recordar a un avión de guerra de la segunda guerra mundial, pero mucho más perfecto.
Luego el ave viró y esta vez sí tomó el pedazo de carne. Luego desapareció.
Nunca me lo voy a olvidar y por suerte tengo esta secuencia de fotos.
pienso que probablemente ese señor haya criado al pajaro de pequeño, que es algo muy comun en casi toda sudamerica, pero algunas veces con mayor suerte que otras, generalmente terminan muriendo en una jaula para loros. otra posibilidad es que simplemente el señor lleve haciendo eso desde hace tiempo con un ave completemente silvestre
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
Luis José, en donde yo vivo, hay muchisimas, pero muchisimas, cuando Dream Catcher vino a Santiago, tubimos la oportunidad de ver asta 5 asentadas en un mismo árbol, todas pasajeras, y con el buche casi a reventar, y si mal no recuerdo Sergio publico un post titulado, El Pais de las Aguilas. Son tan mansas que son victimas de cazadores frustrados, o inconcientes, (en realidad quisiera escribir "pelotudos" pero no debo) y en el zoo de mi ciudad hay varias. Saludos.-
tbn hay 6 ejemplares en el zo de mi ciudad y son bien mansas el otro llego un juvenil y dice q se paro en un jardin y normal lo atraparon ahora esta bajo custodia del zoo y esta en buenas manos el ave se llama Kronos y espero q lo podamos liberar jejee bueno saludos a toos
escuche eso de que son muy confiadas porque en la naturaleza no tienen mucho de que preocuparse, ni rapaces mas grandes, ni gatos ni comadrejas o demas. lastimosamente en algunos zoos estan peor que en otro lado, pero depende del lugar
habria que probar una a liebres, estaria espectacular
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
lamentablemente si pero para eso creo q estamos nosotros yo soy voluntario en ese zoo y espero poder ayudar lo malo es q soy principiante
abra q probar a liebre en especial a la europea jeje ahora q tengo time espero poder trabajar cn el ya q en el zoo se implemento un program de rehabilitacion de rapaces y soy voluntario bueno saludos tamso hablando