VIDEO.Azores nuevas experiencias, para su evolución en cetre

Temas que no se contemplen en los demás foros.
guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

VIDEO.Azores nuevas experiencias, para su evolución en cetre

Mensaje por guarda »

Hola a todos, os pongo este enlace de un vcd. que he preparado sobre una nueva experiencia que estoy realizando con mi hembra de azor ibérica "Miruella". Se trata de dejarla en libertad durante todo el día y recogerla al señuelo al atardecer.
Quiero investigar sobre nuevas formas de mejorar a mis azores y por eso estoy realizando este tipo de cetreria.

Os he metido algunas imágenes de Lobos salvajes que he grabado en la zona donde suelto a mi pájara.

En formato dvd se vé muy bien, pero lo he pasado a vcd para que el youtube no tarde mucho en subirlo y con ello ha perdido mucha calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Gbc4Qy2xQ-k

Saludos

Daniel Castañeda Revuelta.

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Re: VIDEO.Azores nuevas experiencias, para su evolución en cetre

Mensaje por chito »

GUARDA gracias por compartir tu esperiencias y relatarnos tus tecnicas!decir k no dejes de esplicar a pesar de criticas negativas vasadas en la envidia!!siempre apremderemos cosas nuevas llevadas a la practica por ti y tus azores!!precioso video y me kito el sombrero!! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

saludos

Richard
Imagen

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

envidia dani esa es la palabra y mi mas completa admiracion por lo que estas haciendo y porfavor no dejes de aburrirte y pensar en lo proximo que podrias hacer para mejorar a tus pajaros, creo que estas llegando a un punto de tenerlo todo en (pajaros en casa y fuertes y musculados como si estuviesen en la naturaleza. enhorabuena MAESTRO
Javier Alvaro

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

por cierto Dani , deberias de cambiar la frase que te esta haciendo famoso,faaacil, Faacil, y con dos cojooones.
un abrazo
Javier Alvaro

gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Mensaje por gregorio1 »

buenas guarda. primero felicitarle porlo que hace. segundo darle las gracias por conpartirlo con nosotros .un hermoso paraje el buestro el lobo tambien lo espera?je je su azora se lo tiene que estar pasando en grande .un saludo :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

me uno a la felicitación conjunta y al agradeciemiento por compartirlo con nosotros. Y te pido encarecidamente que continues contandonos tus experiencias.

Me voy a permitir hacerte algunas preguntas. ¿que crianza tiene esa pájara?, ¿no se asalvajará al estar en contacto continuo con la naturaleza?, ¿has pensado en el día en que la pájara cace por su cuenta y no quiera volver al señuelo?, ¿como tienes pensado afrontar esto?

un saludo, guarda, tienes un par de huevos!!

el pajaro loco
Senior
Senior
Nombre completo: ivan jara gonzalez
Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: vuelos increibles
Libros preferidos: el d felix

Mensaje por el pajaro loco »

ole ole ole m quito el sombrero. preciosas imagenes no pares d hacer cosas y compartirlas eres un fenomeno. y gracias una vez mas x compartir.

kade
Junior
Junior
Nombre completo: ruben
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Aves que ha utilizado: todo tipo de rapaces

Mensaje por kade »

bueno con todos los compañeros te felicito por lo conseguido pero la verdad es que segun lo estaba viendo se me ha ocurrido exactamente las mismas preguntas que a adalberto, si hicieses el favor de contestarlas nos seria de gran ayuda, gracias
Y por fin, volando libre

pelas
Veterano
Veterano

Mensaje por pelas »

muy bueno si señor, :aplauso2:

carrascal
Veterano
Veterano
Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
Relacion con la cetreria: cetrero artesano
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
Aves que ha utilizado: muchas especies
Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
Contactar:

Mensaje por carrascal »

Enhorabuena muy bueno el videosigue con la experiencia y ya nos iras contando como sigue la evolucion de la pajara , un saludo carrascal
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".

chacal
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Maria Hernandez
Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
Años practicando cetreria: Seis
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
Aves que ha utilizado: Sacre
Libros preferidos: Cetreria Profunda
Contactar:

Mensaje por chacal »

Impresionante documento, enhorabuena.
Gracias porcompartirlo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Precioso, sugerente, fantasioso, inviable, ingenuo…en definitiva, una locura :maruja: , seguramente llevada por el contacto directo con la naturaleza q solo gente como TU, alcanza.
A algo parecido a lo q tu haces y en zonas mas llanas, los halconeros llaman ahora “cría campestre” que no lo es en realidad, porque solo dura unas horas y no jornadas.

A tus pies Sr. Guarda :reverencia2: , porque para hacer lo q has hecho con un azor mudado y en un lugar tan abrupto, antes de ser un eunuco de la naturaleza se necesitaa un buen diámetro en la bolsa escrotal.
Un saludo y gracias por transportarme, hasta el infinito y mas allá.

(este tipo de comportamiento q se viene dando en gente q maneja accipiter me preocupa...)

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Primero que nada, Felicitarlo!!!!!! También me gustaria que continuara comentando, y ademas permitirme hacerle una pregunta. ud. sigue al pájaro todo el tiempo, o se limita a buscarlo en el momento de recogerlo? Gracias por compartirlo con nosotros. Del otro lado del charco. Carlos Jimenez.-

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

Enhorabuena Daniel, relación aves de presa-hombre llevada a su más alta y libre alianza (... quién dijo eso?...). Yo creo que con esta experiencia has entrado de lleno en la cúspide elitista del conservacionismo y de la cetrería. Enhorabuena.

José Manuel
CASCABELES FILIGRANA

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Hola a todos, en cuanto a las preguntas que estáis haciendo, trataré de responder.

La pájara la suelto a media mañana y a veces estoy una media hora observándola, despues me voy a hacer mis cosas y vuelvo a la 18-30 h, más o menos. Cojo señal y la llamo desde el mismo sitio casi siempre. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, aunque ya tengo muchas de como realizar esto.
Hay una seria de pautas que hay que seguir para asegurar ciertos comportamiemtos, pero es muy pronto. El día que cace si es que caza, pues yo estoy haciendo algunas cosas para que no lo haga, ya veremos, me imagino que duerma fuera"aunque también creo que venga a mi llamada".
Lo digo con conocimiento de causa, pues a veces durmió fuera y vino con buche al día siguiente, la hora es la hora y lo mismo que se debaten como locos cuando llega la noche para ir al interior de casa, puede ser que aunque tenga buche venga a mi llamada sólo por volver a la seguridad de la álcandara "su íntimo territorio".

La pájara tiene doble impronta, aunque sexualmente está muy improntada con su especie.

Claro que se asalvajará, pero esto es un perjuicio menor, tendré que trabajar un poco mas la mansedumbre.

Bueno ya veremos, que prefiero esperar a tener más experiencias para preparar más videos.

Saludos a todos.

Daniel Castañeda Revuelta.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Aprovecho para deciros que si alguno tenéis especial interés en ver algun bicho de la fauna salvaje del norte de España en su habitat natural, comentármelo que igual hay suerte y lo tengo grabado(son grabaciones hechas con una cámara de videoaficionado.)

Para cuando se hace el concurso de video?............................"me hace falta cambiar de cámara"

Saludos.

voro
Junior
Junior
Nombre completo: Voro
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15 con pausas
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
Libros preferidos: Arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por voro »

Enhorabuena.

Por tu Valentía al arriesgar la pájara, por tu generosidad al compartirlo con todos, y por tu inquietud respecto a cómo seguir mejorando.

Si sabéis inglés, os recomiendo que peguéis una lectura al artículo Post Release Hawking de Eric Edwards relativo a los días posteriores a la liberación de esmerejones pasajeros al terminar la temporada en: http://www.merlinfalconry.com/merlinpostrelease.htm

Tras soltar a sus esmerejones pasajeros, seguía yendo a verlos por las tardes, volvían a su puño y cazában igualmente para él como si estuvieran en régimen ordinario de caza pero... cada día con mayor forma física. Es cierto que un esmerejón no es un azor en lo que al carácter se refiere, pero también es cierto que se trataba de individuos pasajeros (no tenían doble impronta) dormían fuera sin volver a casa desa de que se soltaron y cazaban por su cuenta en ausencia del antiguo dueño.

Merece la pena leerlo.

Guarda, merece la pena lo que haces, aunque es muy fácil decirlo para nosotros que no arriegamos y sí disfrutamos. Por favor no dejes de compartirlo.

Voro.

António Calado
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
Contactar:

Mensaje por António Calado »

Hola compañeros

Y gracias Dani , por compartir con nosotros tu experimento con Miruella. La CCC o Tame Hack con accipiters ya se hace , en partucular en los Estados Unidos, pero es diferente a lo que tu estas haciendo , porque la CCC o Tame Hack es echo con pollos que estan en el proceso de imprint, cuando empiezan a salir de la caja nido astá su completo desarrollo de pluma, los pollos son sueltos y desarrolan por si mismos los primeros vuelos en libertad, sus tecnicas de caza, muslos y tienen muchas vantajes al nivel psicologico/fisico en particular al nivel comportamento. Si evitan los malos comportamentos que estan relacionados con la impronta ( en especial con la "mala" impronta. Yo pienso que en esta situacion concreta ( CCC ) , hay vantajes y desvantajes. Pienso por ejemplo en el control de campo ( respuesta en campo ), en la relacion de amistad y alianza entre cetrero/ave ( necesidad del hombre para cazar ) y no veo grande vantaje mesclar el imprint con el CCC, pero en tu caso es totalmente diferente y seguro que aportará algo más a la cetreria, en primero no es una ave joven ( pollo ) , no esta pasando por proceso de imprint, ya ha cazado mucho desde el puño , conoce muy bien el hombre que la lleva y la amistad que le dedica ...y poderia continuar a decir muchos más.
A mejor tenderás algo más de dificuldad despues cuando la recojas para empiezar de nuevo, pero es superable con más tiempo de socializacion y salidas al campo. El año más importante en la vida de nuestras aves es el primero, igual que las selvajes.Lo que queda en su memoria es para toda la vida y todas la lecciones que le has dado son para toda la vida.
Sigue contando las evoluciones de pajara, al nivel fisico/psicologico , creo que se consiguiras poner un dia de mañana a noche con Miruella suelta en video o mismo solo mirar su dia suelta aportarias mucho más , porque la verdad es que pasa muchas horas que no saves de que es hecha su rutina.
Un pergunta ...que evoluciones has mirado ya y a que niveles?

Gracias una vez más
Sigue contandonos los dias de Miruella
Un Saludo

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Que pena que no sé inglés por que ese artículo de los esmerejones, debe de ser muy interesante.

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones pues ella según vaya pasando el tiempo estoy seguro de que se va a ir comportando de diferente manera. Hoy a tenido un día de temporal de invierno con nieve,granizos y ratos despejados, nada más salir se puso a unos 200 metros de altura ayudada claro por el viento del temporal. Cuando vió que se alejaba mucho de la zona habitual descendió para posarse cerca de donde la llamo.

Saludos.

Responder