Hola a todos,
me gustaría saber dónde puedo conseguir conejos o liebres para repoblar una finca de unas 60 hectáreas, (aunque más o menos la mitad está ocupada por vacas). ¿Cuántos serían necesarios? ¿Cuánto me costaría más o menos? ¿Hay alguna forma de que se queden en la finca y no se vayan?
Muchas gracias a todos y un saludo,
Enrique.
Repoblar con conejo o liebre
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Estimado amigo, hay mucha gente q se dedica a criar conejos,perdices...de campo para las repoblaciones,yo no tengo ahora mismo numeros pero solo tienes q comprarte x ejemplo la revista federcaza q ahi se anuncian muchas de estas personas y ahi te indicaran la cantidad recomendada.En cualquier caso sabes q no puedes repoblar una finca para cazar sea cn escopeta o sin ella si no tiene el caracter de coto,para eso tienes q ponerlo en conocimiento de la administracional igual q un coto para usarse xa cetreria tiene q estar regulado en las caracteristicas de la finca esa modalidad de caza.En cuanto a q no se vayan los conejos no es tan facil primero asegurate q tngan comida abundante zonas donde poder establecer madrigueras y sera mas facil si la finca esta vallada,esto no te asegura nada pero algo hara.Espero haberte ayudado
Hola mira el conejo te costara 12 € unidad
la liebre 60 € unidad
Tengo el numero de una persona que los coje del campo pero como dice bu_ry tienes que pedir un permiso a la agencia de medio ambiente de madrid el cual no te lo van a dar por que tiene que tener un minumo de 250 hectareas para acotarlo como coto conejero.
Un saludo
Santi Madrid
la liebre 60 € unidad
Tengo el numero de una persona que los coje del campo pero como dice bu_ry tienes que pedir un permiso a la agencia de medio ambiente de madrid el cual no te lo van a dar por que tiene que tener un minumo de 250 hectareas para acotarlo como coto conejero.
Un saludo
Santi Madrid
- govaquero
- Junior
- Nombre completo: Enrique
- Relacion con la cetreria: Aficionado apasionado por las rapaces
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Comprender al ave de presa...
Hola de nuevo,
muchas gracias chicos, no sabía que había que hacer tantas cosas para poder introducir de nuevo el conejo en mi finca. La finca está en Candeleda (Ávila), y la explotamos como finca ganadera, pero a mí me gustaría también poder tener conejos para poder cazar el día de mañana con mi pájaro.
Muchas gracias por todo y un saludo,
Enrique.
muchas gracias chicos, no sabía que había que hacer tantas cosas para poder introducir de nuevo el conejo en mi finca. La finca está en Candeleda (Ávila), y la explotamos como finca ganadera, pero a mí me gustaría también poder tener conejos para poder cazar el día de mañana con mi pájaro.
Muchas gracias por todo y un saludo,
Enrique.