Se acabaron los permisos de tenencia.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
AspidYtes
Master
Master

Se acabaron los permisos de tenencia.

Mensaje por AspidYtes »

Tras haber estado esperando CASI UN AÑO el permiso de tenencia de mi azor y del búho real, resulta que recibo dos cartas de la Agencia de Medio Ambiente de Málaga, una de ellas con el permiso de tenencia del azor aprobado, que se encontraba en una percha giratoria el día de la inspección, y otra diciendo que el búho, aún estando en una instalación cojonuda y más amplia que la del azor, no es válida y que debo construirle una JAULA!! para que me aprueben la tenencia...

Hacen alusión a leyes de protección de fauna silvestres cuando me dicen que el búho es un ave AMENAZADA (esto tengo que comprobarlo, no creo que esté en categoría de amenaza, aunque es igual porque mi búho procede de la cría en cautividad), y me dicen que por tanto, debo tener el permiso de ellos para su tenencia, y que les comunique cuando tenga la JAULA hecha para que vengan a inspeccionarla...

Señores de la Agencia de Medio Ambiente de Málaga, a partir de ahora, si quieren darme permiso para tener a cualquiera de MIS ANIMALES AUTÓCTONOS, sean aves, reptiles, anfibios, etc, tengan en cuenta que el animal deberá proceder DEL MEDIO SILVESTRE, y que por tanto, al ser mis animales DOMÉSTICOS POR HABER NACIDO EN CAUTIVIDAD, jamás volveré a solicitar NINGÚN absurdo permiso de tenencia.

Creo deberíamos gritar todos que basta ya de tomeduras de pelo... a uno se le acaba la paciencia. En cuanto salga la nueva ley de cetrería Andaluza, como el plan siga siendo el mismo, espero que todos seamos capaces de plantarles cara a la administración para dejar las cosas bien claras, y que de una vez aprendan a distinguir un ave silvestre de una doméstica, y dejen de aplicar leyes de flora y fauna silvestres a animales domésticos y que son de propiedad.

Jacobo.

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Re: Se acabaron los permisos de tenencia.

Mensaje por chito »

una jaula!!!!!! :nomedigas2: :nomedigas2:

sinceramente creo k esta gente entienden de fauna silvestre y cautividad como yo de vinos!!

es normal k se te acave la paciencia!!

saludos
Imagen

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Alucinante........prefieren que un ave, este en una .... jaula, a que este en una muda, como dios manda. De verdad, yo no se que personas hay en las distintas administraciones, pero cualificacion profesional, demuestran muy poca, por no decir ninguna.
No dejeis de negocias esos flecos en vuestro proximo reglamnto de cetreria, y que no pongan en tela de juicio "la propiedad privada de nuestras aves".

Un saludo.

Asterio.

el pajaro loco
Senior
Senior
Nombre completo: ivan jara gonzalez
Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: vuelos increibles
Libros preferidos: el d felix

Mensaje por el pajaro loco »

hola a todos creia q estas cosas solo pasaban en madrid. yo fui a dar d alta un harry en la comunidad d madrid con todo en regla etc. y m a tardado año y medio. primero dieron d baja el pajaro a nombre del criador para despues darlo a mi nombre d alta y ay s quedo la cosa. despues d un año esperando la visita d los forestales y de hacer mil llamadas m entero q el pajaro esta d baja asi q volvi con la documentacion y m la perdieron asi hasta q porfin s arreglo todo. a mi lo q mas m cabrea d todo esto es el desconocimento q tienen. ademas les pides informacion y nisiquiera saben quien puede dartela. un saludo y a ver si todo esto s arregla d una vez en toda españa.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Yo pedi la tenencia de mi harris, y ya no pido ni una mas, lo veo absurdo. ¿quien va a saber mejor como tenerlo? el señor de la oficina o el propio cetrero?. Toda la vida desde la edad media los pajaros han estado en sus perchas, ahora tenemis que hacer "pajareras", como me dijeron a mi, para tenerlo. A mi realmente no me puso el señor ninguna pega y me lo hicieron todo rapido, pero quien sabe si sera el mismo señor la proxima vez.

Un saludo!

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

No soy entendido en leyes ni sé si existe alguna ley o reglamento superior a esto:

"Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres.

DICE ASÍ: Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.
1. Es objeto de la presente Ley la ordenación de la protección, conservación y recuperación de la FLORA Y FAUNA SILVESTRES y sus hábitat, así como la regulación y fomento de la caza y la pesca para la consecución de fines de carácter social, económico, científico, cultural y deportivo.

LUEGO CONTINÚA DICIENDO: Artículo 2. Definiciones.
A los efectos de la presente Ley se entenderá por:
a) Especies silvestres: las distintas plantas, animales y formas de vida que desarrollen todo o parte de su ciclo biológico natural sin intervención regular del ser humano. ES DECIR, LOS ANIMALES SILVESTRES, LOS PROCEDENTES DEL CAMPO, LOS QUE JAMÁS HAN VISTO LA MANO DEL HOMBRE... QUEDA BIEN CLARO.

SIGO COPIANDO EXTRACTOS DE LA LEY: Artículo 11. Tenencia y cría en cautividad de fauna silvestre. (SILVESTRE, REPITE... ES DECIR, LOS QUE JAMÁS SE HAN CRUZADO CON UN SER HUMANO SEGÚN ESTA MISMA LEY):
1. Todos los animales cautivos pertenecientes a especies autóctonas que no puedan ser objeto de aprovechamiento y comercialización conforme al Título II de la presente Ley estarán provistos de la documentación o marca indeleble e inviolable que acredite su legal adquisición o de ambas cosas. La tenencia de ejemplares pertenecientes a especies amenazadas requerirá además la autorización de la Consejería competente en materia de medio ambiente...

Entiendo entonces que para tener un animal autóctono amenazado, pongamos un azor, necesitamos el permiso de tenencia de la Agencia de Medio Ambiente siempre y cuando EL ANIMAL SEA DE ORIGEN SILVESTRE. Está creo bastante claro.

Ahora bien, existe otra ley que pise esta definición?? Se basan en esto para EXIGIRNOS los permisos de tenencia?? No se enteran estos señores que el comercio de animales nacidos en cautividad está regulado por la autoridad CITES?? No se enteran estos señores que un azor nacido en cautividad NO es un animal silvestre??

Me puede corregir alguien entendido en leyes de caza, flora y fauna??

Un saludo.

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Yo estoy de acuerdo con Aspydites. No entiendo porqué tenemos que pedir licencias de tenencia (y pagarlas) cuando los pájaros son criados en cautividad, igual que el que cría pavos.

Yo no soy abogado, pero estoy casi seguro que si se lleva este asunto a juicio se podría ganar, ya que los permisos de tenencia son una herencia de cuando los pájaros eran del aire y, por lo tanto, propiedad del Estado. Ahora los pájaros son propiedad privada y cada uno los tiene como le da la gana, siempre y cuando estén bien atendidos.

Un saludo.
Jorge Serrano

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

como dice mi amigo jacobo ,no hace falta entender mucho de leyes para saber si las cosas estan bien o mal, pero el medio ambiente que tenemos en malaga es un cachundeo y muy bueno ,te comento lo que me ha pasado me manda una carta certificada y cuando voy a recojerla a correo resultase que es un sobre vacio sin ningun contenido en dentro ,cojo y llamo al medio ambiente y me dice que la persona que esta en el tema de la cetreria esta dado de baja y medan el numero de una tal ana roja que es la persona que los sustituye la llamo y lo que yo me imaginaba no sabe nada de la carta que me han mandado y lo mejor es que no sabe de lo que le estaba hablando ,para que vean lo capacitado que esta el personal del medio ambiente que hay en malaga en el tema de la cetreria y como eso mil cosas mas relacionado a este mundillo ,un saludo y haber si tengo un poco de suerte con esta gente,
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

juaniharris
Senior
Senior

Mensaje por juaniharris »

estoy de acuerdo contigo jacobo, eso deberiamos llevarlo a juicio , que se acabara eso de solicitar un permiso de tenencia para aves CRIADAS EN CAUTIVIDAD, pues nada compañero que seamos muchos lo que pensemos asi y que se acabe esa tonteria de solicitar un papel que a nosotros señores, no nos sirve para nada,
un saludo :aplauso2:
desde el puño al cielo.......

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

pues si ,llevais toda la razon
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Buenas, he leído la carta de Medio Ambiente y efectivamente, se basan en esa ley de flora y fauna silvestres para exigir los permisos de tenencia... digo yo que esto es recurrible y denunciable. Al menos partir de ahora ya sé que, con la ley en la mano, no me pueden exigir un permiso de tenencia para un ave nacida en cautividad.

TAWA
Veterano
Veterano
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Contactar:

Mensaje por TAWA »

Buenas,
apoyo todo lo dicho y lo incluyo para mí comunidad, Castilla y León, en concreto Burgos.
Eso mismo se lo he dicho yo por activa y por pasiva, que ellos no tienen la competencia sino el SOIVRE.

Pero da igual y se creen con todos los derechos, gente supuestamente con conocimientos que después te das cuenta que no saben distinguir ni especies, ni sexos, ni edades, y más grave como están catalogados para saber que documentos exigirte.

Deberiamos de aunar las fuerzas e intentar hacer algo a nivel nacional.

Un saludo

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

"Lo que es mio es mio, y nadie me puede autorizar a tener lo que es mio como si fuese suyo"
Porque tanto odio??

Enkidu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Curioso....futuro cetrero? :)
Años practicando cetreria: ninguno
Libros preferidos: El Arte De La Cetrería (Felix Rodriguez)

Mensaje por Enkidu »

Desconozco el procedimiento que hay que seguir para la instalación de una muda, pero por lo que vengo leyendo a mi parecer es que ¿primero instalas la muda y luego vienen a mirar si está en condiciones para aceptartela o no?

Luego no sería mejor que vengan a ver donde piensas situar el ave y por consiguiente la muda y el tipo y material de la misma, porque instalar una muda y que luego no valga......¿no hay unas normas sobre instalaciones de ciertas mudas con características concretas a cada ave?, si no me confundo al menos en las instalaciones de criaderos de perros te exigen unas medidas concretas incluyendo unas medidas de higiene determinadas.

Una jaula! soy novato en temas cetreros y ni poseo un ave pero......¿una jaula?, inaudito, así vamos con todo, por tener gente incompetente e ignorante en muchos temas que deberían conocer y no solo hablo de la cetrería. A mi una vez el SEPRONA me denunció por tener en un acuaterrario bien cerrado un "Gecko Leopardo", estaba comiendo en un merendero y se me ocurrió el llevarlo a que tomara directamente el sol a través del cristal....y me denunciaron porque el "bicho asqueroso" se podía escapar y criar y al no ser autóctono sería una plaga y que no podia meter en el merendero esos tipos de animales (supongo se referirían a reptiles y demás...), sin embargo en el merendero habia 3 perros, una Quad haciendo el cabra y uno a escondidas matando pajaros (camachuelos, carboneros, herrerillos...) con una pistolita de esas de bolas amarillas de plástico o algo parecido. La denuncia al final quedó en nada pero me costó discutir en el cuartel de mi pueblo durante varios dias.

Un saludo

carrascal
Veterano
Veterano
Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
Relacion con la cetreria: cetrero artesano
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
Aves que ha utilizado: muchas especies
Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
Contactar:

Mensaje por carrascal »

En extremadura pasa exactamente igual se está haciendo un nuevo reglamento para intentar regular y poner freno un poco a estas leyes antiguas que se usaban y hace años cuando la administracion cedia la tenencia de aves del campo hoy en dia compramos o criamos nosotros los pajaros y ademas nos hacen pagar tasas por tenencia de 53 euros y suibendo 1 euro cada año cuando todos sabemos que la tenencia nos la dá el Cites que lo hace totalmente legal en los paises de la CEEde nuestro ave o en su defecto el documento de cria en cautividad
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".

Iberyco
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose Luis López Díaz
Relacion con la cetreria: juez de bajo vuelo
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcon
Aves que ha utilizado: todas
Trofeos obtenidos: campeonato de españa 2012
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: criador de azores linea finlandesa, iberica ,buteoides y cooper

Mensaje por Iberyco »

Esto sigue siendo de risa , una cosa es que la consejeria de medio ambiente te seda un ave , que comprendo que te exijan el dichoso permiso de tenencia y otra bien distinta es que el ave se haya criado en cautividad, como es en mi caso , cites, nucleo zoolojico, instalaciones, permisos veterinarios, todo pasa por impuestos que devemos abonar por cualquiera de estas cosas, esto del permiso de tenencia de especies criadas en cautividad en toda regla , lo considero un impuesto revolucionario como tantos otros que pagamos y que deverian de ser anulados por dixa consegeria, por esto quiero dar mi apollo a jacobo y a todos los cetreros perjudicados, que creo que somos una inmensa mayoria, con mis aves exoticas no tengo estos problemas y hay algunas que estan en cites 1, un saludo para toda la peña

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

Yo lo flipo ,se agarran a un hierro ardiendo los consejeros estos de medio ambiente!!!!!!!!
No se enteran de na!!!!!!
Estoy de acuerdo contigo Jacobo!!!!!
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

Duport
Senior
Senior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.

Mensaje por Duport »

Buenas Antonio y Jacobo ( me alegro por la aparición de tu buho), yo hace varios años solicité un permiso de tenencia de un pájaro criado en cautividad en Alemania que compré ( con mi dinero, claro) unos dias despues pense en cederlo y como no llegué a pagar las tasas me enviaron una carta de medio ambiente de Jaen con acuse de recibo amenazandome con una multa de varios millones si no terminaba el trámite pagando las tasas o cedía definitivamente el pájaro en un plazo de pocos dias.
Así que mi opinión es muy mala y lo veo como un abuso, cuanto hagamos para que desaparezca esta agresión a la propiedad privada será bueno.
Ya sabes jacobo que me gustaría ver tu buho, saludos!
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya"
A. G. Bell

Responder