cual es la mejor forma de ejercitar un ave en cetreria?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
deregreso
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: I´m Back
Relacion con la cetreria: interesado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: demasiados
Libros preferidos: el orgasmo perfecto de Stephen Hopkings
Mas datos: quiero agradecerle al dueño de la pagina por esta oportunidad tan grande de ingresar a este foro tan increible "wow"

cual es la mejor forma de ejercitar un ave en cetreria?

Mensaje por deregreso »

quisiera debido a los diferentes temas congregados mutilosamente y con un sistema alterno y diferenciado saber, cual es la mejor forma de ejercitar un ave dejandola en un correcto temple y mas aquellas aves que tardan o son dificiles de templar, como el caso de cola roja, en general algunos buteos.
hay algun metodo para ejercitar a estos animales lo mas efectivamente posible?
la congruencia de este tema me lleva a hacer varias reflexiones como cuando las aves vuelan de una manera maravillosa naturalmente, y no con la misma eficazia que hace un ave en cautiverio antes de estar en optimas condiciones.
agradesco todoos sus comentarios ya sean de gente muy pero muy experimentada, amateurs, principiantes, ingenieros, albañiles, aeromodeliztas, o drogadictos, aqui no hay discriminacion, las ideas y la verdad es lo que impera.
gracias

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: cual es la mejor forma de ejercitar un ave en cetreria?

Mensaje por gaTiToOOO »

la respuesta es simple, el mejor ejercisio para una rapaz sea cual sea desde un cernicalo a aguilas reales es indiscutiblemente la caza... la diferencia que en cetreria son pocos quienes cazan a diario por lo cual devemos complementar con otro tipo de ejercisios como pasadas al señuelo o brincos verticales a la T o al guante con polainas o sin ellas, cuesion de gustos y un poco mas del ave yo esta temporada tengo planeado meter a la harris al señuelo no espero que lo haga como si fuera un halcon, pero al menos a mi me parece mas divertida la forma de muscular... habra que probar.

si bien como lo dices hay aves de temple dificil nunca he manejado un cola roja pero imagino que por su lento metabolismo sera asi, me ha pasado con la harris y compartiendo experiencias con otros cetreros de aqui donde vivo piensan lo mismo... son muy temperamenales aveces puedes llevarlos altos de peso pero si van con ganas te regalan un vuelo espectacular terminando en una captura... otras veces en su peso de caza bien musculados y spuestamente motivados son capaces de pararse en un arbol y dejarte esperando...

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

bueno, depende mucho, especialmente de la morfologia del ave, algunas aves (buteos especialmente) pueden volar horas en el aire sin usar practicamente nada sus musculos, pero los pequeños halcones de poca carga alar se musculan mucho al volar manteniendose alrededor del cetrero. estan las pasadas al señuelo, que son buenas para los halcones, pero los buteos se suelen negar a hacerlas, esta el entrenamiento con cometa, que segun muchos es de lo mejor, pero tiene la contra de que tienes que tene una cometa o globo, lugar con viento, gas (en caso de usar globo) y tiempo para elevar la cometa. estan los saltos verticales, que se pueden hacer dentro de casa, segun muchos es lo mejor que hay si se tiene la tecnica adecuada para hacerlos

en fin, depende mucho de que pajaro y parq que los quieres, si vas a volar un halcon de manoxmano tiene mucho sentido usar pasadas, si vas a volar un buteo o accipiter saltos verticales o vuelos largos y contra el viento al puño o señuelo(vuelos a la tira), mejor todavia si dispones de alguna colina o algo asi para hacerlas subiendo o con viento en contra

puedes usar tu imaginacion, por ejemplo alguien hacia saltos verticales desde el suelo a la terraza de un edificio de apartamentos, lanzaba una pequeña picada al suelo para que el ave baje y luego lo llamaba al puño para que suba
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

deregreso
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: I´m Back
Relacion con la cetreria: interesado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Trofeos obtenidos: demasiados
Libros preferidos: el orgasmo perfecto de Stephen Hopkings
Mas datos: quiero agradecerle al dueño de la pagina por esta oportunidad tan grande de ingresar a este foro tan increible "wow"

Mensaje por deregreso »

bueno, creo que todos esos metodos son eficientes, pero quiero saber
hay alguna forma de ejercitar el ave sin yo, mover un solo dedo?
en cualquier situacion prolongada con las interferencias producidas por la analfetamina que controla la adrenalina que produce ciertos comportamientos en el ave, creo que es necesario influir en varias de estas complicaciones que se den a cabo despues de un determinado estudio avanzado sobre el control fisico del ave.
saludos

Cerrado