Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por AspidYtes »

Buenas,

hoy he tenido una inspección de la Agencia sin previo aviso, y me han mareado con los permisos de tenencia de las aves que no tengo para la práctica de cetrería, y las que tengo para reproducción.

Según ellos y la interpretación que hacen de la ley de flora y fauna silvestre andaluza, debo registrarme como criador y solicitar los permisos correspondientes, pero la ley deja bien claro que en todo momento se refiere a animales SILVESTRES, y especifica que los silvestres son los que han desarrollado su vida sin la acción del hombre.

Es posible que reciba alguna denuncia, aunque no me lo han asegurado... de ser así, me gustaría contar con un abogado que conozca la legislación para recurrir lo que pueda llegar, y hacer incapié en que mis aves no son SILVESTRES ni cedidas por la administración, sino nacidas en cautividad y fuera del ámbito de la ley de Flora y Fauna silvestres.

Hasta que punto pueden obligarme a solicitar permisos de cría para mis azores?? El colmo ha sido cuando han visto un pollo de azor de los que he criado este año, y se han echado las manos a la cabeza: Cómo has criado azores sin permiso de cría??... VAMOS, COMO SI LOS AZORES FUESEN CEDIDOS POR ELLOS!!!

Esto es alucinante...

Muchas gracias y espero alguna contestación.

Jacobo.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por AspidYtes »

... y lo mejor, que se pueden llevar los pájaros que no tengan permiso de tenencia... a dónde, al CREA?? Pa echarlos al puchero?? O para ponerles una inyección y sacrificarlos??

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por rrgaona »

Aspi vamo por partes:
Aqui tienes la ley
http://www.lexureditorial.com/boe/0312/21941.htm#ind219425

En el articulo 11 capitulo 1 dice:

Artículo 11

Tenencia y cría en cautividad de fauna silvestre
1. Todos los animales cautivos pertenecientes a especies autóctonas que no puedan ser objeto de aprovechamiento y comercialización conforme al Título II de la presente Ley estarán provistos de la documentación o marca indeleble e inviolable que acredite su legal adquisición o de ambas cosas. La tenencia de ejemplares pertenecientes a especies amenazadas requerirá además la autorización de la Consejería competente en materia de medio ambiente, que podrá exigir a sus propietarios o titulares la identificación genética de los mismos.

Habla de Tenencia y cria en cautividad de fauna silvestre

En el articulo 2 del titulo preliminar define que consideran fauna silvestre:

Artículo 2

Definiciones

A los efectos de la presente Ley se entenderá por:

a) Especies silvestres: las distintas plantas, animales y formas de vida que desarrollen todo o parte de su ciclo biológico natural sin intervención regular del ser humano.

En pocas palabras, tus azores provienen o se han desarrollado todo o parte de su ciclo biologico sin intervencion del ser humano? Resumiendo te lo han entregado como especie savaje de un CREA o te han autorizado su desnide del campo? NOOOOOOOO!!!
Tus azores son domesticos. Que se lean las leyes antes de dar porculo a los ciudadanos. Y que se vayan al campo que es donde estan los problemas.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por rrgaona »

Si se llevan los pajaros los denuncias por robo.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por rrgaona »

Artículo 65

Vigilancia

1. La vigilancia, inspección y control de las especies silvestres y sus hábitats corresponde a la Consejería competente en materia de medio ambiente a través de los agentes de medio ambiente u otro personal habilitado, sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Policía Autonómica y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

2. Las autoridades y sus agentes en el ejercicio de las funciones anteriores podrán acceder a todo tipo de terrenos e instalaciones, previa comunicación al propietario, salvo caso de urgente necesidad en que la notificación se efectuará con posterioridad al acceso y sin perjuicio de la obtención de autorización judicial cuando se requiera.

Te han notificado la inspeccion?
Si no te lo han notificado, te han justificado la urgente necesidad a que era debida?
Si tienen justificado la urgencia te deben comunicar posteriormente el motivo de la inspeccion.

Por cierto la ley de fauna y flora no dice nada del permiso de tenencia. El permiso de tenencia es para la caza.
Estabas cazando en algun coto?
NOOOOO!!

Avatar de Usuario
faliantonio
Veterano
Veterano
Mensajes: 817
Registrado: 21 Ago 2006, 15:14
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Ubicación: Córdoba/Zaragoza
Contactar:

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por faliantonio »

Pues se ve que no solo tocan las narices por ahí. Esta mañana me he presentado en la delegación para presentar papeles para el provisional a las 10.00 mas o menos y he dado mas vueltas que un loco por que supuestamente en la 7 planta donde se tratan estos temas nadie sabia nada y todo al que preguntaba me decia " ve y pregunta en...". Me han tenido toda la mañana dando vueltas y resulta que la " responsable " al final era la de la recepción que ya le pregunte y se excuso despues diciendo que no sabia lo que yo le estaba pidiendo. Tras eso empiezo a entregarle papeles y no tenia ni papa de lo que era cada papel, y pensar que una persona asi va a venir a ver las instalaciones. Ya tuve que ir a medio ambiente algunas veces más antes por que me decian que necesitaba el original del cites, son estupidos nada mas que para los que tenemos las cosas medianamente legales. Al final opte por hacerle una copia exacta al original y han picado. Yo opino que deberia de haber alguien que entendiese un minimo del tema y no pusieran a cualquiera a ejercer esa tarea.

saludos
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

Fernando Fernandez
Veterano
Veterano
Mensajes: 844
Registrado: 15 Feb 2005, 16:42
Ubicación: DOS HERMANAS

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por Fernando Fernandez »

primero: segun DON JUAN ALONSO inspector del soivre las aves para cria son para cria y no tiene nada que ver con la practica de ctreria en el tema de la cria el ama o como quiera que se llamen estos señores no tiene competencia una cosa es criar y otra practicar cetreria ya que para criar no hace falta ni ser cetrero

segundo: segun el ispector del soivre para manipular las aves de cria tiene que venir un tecnico especializado

tercero: mis aves de cria lo las toca ni dios a no ser que venga el inspector del soivre que es el que tiene constancia de dichas aves y sera el que las vea cogiendolas yo pues el mismo me dijo si viene a ver las parejas y te joden una puesta alla tu


cuarto si medioambiente tuviera competencia por que los cites los da el soivre y por que te tienes que dar de alta en el soivre para criar, el año que viene cuando te nazacan los pollos le dices al señorito pineda que te de los cites que veras como te dice que los cites los da el soivre y es que este colega es anticetrero y lleva bastante tiempo queriendo meter la polla en el arroz

y quinto en mi casa sin orden de registro lo siento no entra nadie por que ya esta bien de abusos a los españoles para que entren en tu casa a joderte que se vayan al campo adar vueltas que es lo que tiene que hacer

saludos tio que tengas suerte

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por AspidYtes »

No he podido escribir antes... voy por partes:

En primer lugar, los agentes estuvieron en mi casa sin previo aviso, y allí le remitieron a mi tabajo, que es donde tengo los pájaros y donde yo me encontraba en ese momento.

Nada más llegar, les dejé bien claro que antes de venir tendrían que haberme avisado, y más o menos entendieron que entraban porque yo les dejaba. En principio porque no tengo nada que esconder, y después porque estoy en un núcleo zoológico y estoy acostumbrado a visitas constantes, pero desde luego no son formas el que vayan a buscarte a tu casa y luego al trabajo SIN AVISAR.

Rafa, les hice incapié en la ley y en esos párrafos que has señalado... pero según ellos, estoy haciendo una interpretación errónea y a mi conveniencia.

Fernando, una cosa te puedo garantizar, y es que de mi casa no sale un puñetero pájaro. Ya me eché a reir cuando me insinuaron que podían llevárselos más adelante de no sacar los permisos de tenencia.

Más insinuaciones cachondas... uno de los agentes decía que en realidad, aunque yo comprase los animales, no me pertenecían, y por eso necesitaba sacar el permiso de tenencia!!! LO CUAL ME PRODUJO UN ATAQUE DE RISA COMO ES LÓGICO.

Francis, te llamo ahora mismo.

Muchas gracias a todos.

matias.m
Senior
Senior
Mensajes: 335
Registrado: 14 Mar 2006, 20:40
Ubicación: aznalcazar

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por matias.m »

hola yo en mi humide opinion creo que la mejor manera de luchar contra estos abusos es crear una asociacion a nivel de toda andalucia sin que esto influya en las demas saludos

Avatar de Usuario
caperuceroo
Master
Master
Mensajes: 1108
Registrado: 07 Jun 2008, 15:26
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por caperuceroo »

A ti se te presentan sin avisar....y a mi tardaron 5 meses en venir a ver la instalacion de mis pajaros para los permisos de tenencia, y vinieron porque estuvimos alli en la consejeria montandoles un buen pollo y presentando una reclamacion que iba directa a Sevilla, si no....igual todavia estoy esperandoles.

Lo de siempre, con estos abrazafarolas soplagaitas no hay futuro......

Luego vas a la consejeria para cualquier chorrada (porque siempre que hace falta un papel de algo, tienes que perder un dia de trabajo, o dos, o tres, porque son unos incompetentes absolutos) y te encuentras las dependencias vacias, fulanito ha ido a tomar cafe (este es su deporte nacional, tomar cafe muchas veces al dia) menganito esta en el medico.....etc.

Si siguen con la misma musica, quedamos un dia y exponemos el tema a un abogado especializado......

Saludos pajaro.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

Avatar de Usuario
faliantonio
Veterano
Veterano
Mensajes: 817
Registrado: 21 Ago 2006, 15:14
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Ubicación: Córdoba/Zaragoza
Contactar:

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por faliantonio »

Yo pienso que no nos dan el lugar que merecemos. Que minimo que unos requisitos para la planta de flora y fauna. MUchisima gente parada y personas asi de desinformadas e irresponsables ocupando cargos de este tipo y ganando las 200 mil pesetas al mes perfectamente. Yo es que me caigo de culo de verdad.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

Avatar de Usuario
JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 05 Sep 2006, 13:40
Ubicación: LA LINEA ´CADIZ

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Bueno JACOBO, :lol: :lol: :lol:

Es para reirse,no para otra cosa,veo que te portastes muy bien con ellos,lo mejor es que los hubieses hechado,diciendoles el propietario esta tomando café,como hacen ellos,todos los dias y a todas horas o mejor decirles esta en el campo,estas son las contestaciones que dan a tú preguntas,cuandos les llamas por tfl a la consejeria de medio ambiente,

A estas alturas como no me asusto de nada,de estos incompetentes,pues me suelo reir,

Hace ya algunos años solicite un permiso de tenencia de un macho de harris,vinieron a los no se cuantos meses,cuando llegaron tenia varias aves enjardinadas y no sabian cual era el harris,eso es lo de menos,estando alli, les comente si me podian hacer la inspeccion de una hembra de harris que tenia alli y me dijo estas palabras,yo vengo a ver un macho solo,lo que usted quiera lo solicita,y no me hicieron la inspeccion de la hembra,

pues bueno la estube cazando hasta que quice,sin permiso,

esta temporada pasada me vienen a los no se cuantos meses que solicite unos permisos para dos hembras de sacre,pues me llaman una semana antes como debe de ser para venir a ver las aves,estupendo,les digo el dia que puedo y las vemos,estando alli ahi uno que se veia muy listo y conocedor del sonido de las aves,

oia los sacres, los peres y demas, me dice esas aves se pueden ver y les dije que eso era un criadero y no dejaba a nadie de entrar a molestar mis aves,

me contesta que no se lo estaba diciendo bien y por que esa forma de expresarme,pues me lo puso a guevo,por lo que compañeros suyos me hicieron años atras con otros ejemplares y que ellos solo se debian limitar a ver lo que yo habia solicitado,nada mas,

me contesta que ya vendria a ver todo lo que tengo ,pues cuando querais,pero con una orden ,

sin embargo , a lo que siempre me refiero, que ellos tienen competencia para practicar cetreria,pero para la cria SOIVRE,que ellos vienen cuando lo creen oportuno a sabiendas que tienen en mi casa y centro las puertas abiertas para lo que quieran comprobar,por que son competentes en su trabajo y saben lo que tienen que hacer,se ñes debe de tratar como nos tratan asi que por mi parte eso es lo que encontraran,

cobrandonos como nos cobran aqui por todo,que ya mismo nos cobran por respirar,que querran estos,cuando no tienen competencia en lo que a la cria en cautividad se refiere,diles que te den los cites de los azores jajajajjaja

ademas bien explicado lo hace RRGAONA y FERNANDO FERNANDEZ y tú que de tonto no tienes un pelo sabes lo que debes hacer,no te dejes calentar la cabeza por esta gente y duro con ellos que con mi apollo cuentas incondicionalmente,eso lo sabes,

saludos; JUAN MUÑOZ

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por AspidYtes »

A mí, lo único que me jode de todo esto es la pérdida de tiempo que implica, y el estar recurriendo multas como empiecen a denunciarme por cada ave que tengo sin el permiso de tenencia (todas las que dedico a la cría).

Los agentes me reconocieron que para los harris y demás aves alóctonas, no hacía falta permiso de tenencia... tiene gracia, porque luego ellos te obligan a registrar al harris si quieres examinarte de carné de cetrero, y vienen a tu casa de decirte como tienes que tener a tu harris, a pesar de que en la Agencia de Málaga y entre los agentes que inspeccionan no hay ningún cetrero!!! ESTO ES DE RISA.

Caperuceroo, lo del abogado especializado ya deberíamos haberlo hecho hace tiempo para evitar este tipo de atropellos en Andalucía, pero con el rollo de que se estaba fraguando una nueva ley de cetrería que posiblemente reprimiese los permisos de tenencia, hemos seguido callados todo este tiempo, aunque la paciencia tiene un límite.

A mí esto me parece una autentica vergüenza por parte de la Agencia de Medio Ambiente, y creo que YA, Y DE UNA VEZ POR TODAS, se deberían pronunciar TODAS las asociaciones cetreras en Andalucía para dejar bien claro que no vamos a seguir pasando por el aro en cuanto a los permisos de tenencia. Que esto cuesta dinero?? Pues unámonos, que para pagar a un abogado seguro que nos llega... CUÁL ES EL PROBLEMA?? HAY NECESIDAD DE SEGUIR AGUANTANDO SEMEJANTE PREPOTENCIA??

O esto, o seguiremos teniendo problemas... hoy me toca a mí, mañana igual le toca a Juan Muñoz, y pasado vete a saber a quien. Independiéntemente de la nueva ley de cetrería que se supone está en marcha (igual para el año 4.500 después de Cristo), deberíamos tomar cartas en el asunto de forma conjunta y a nivel de asociaciones para declarar que nuestras aves NOS PERTENECEN, y mientras no provengan del medio silvestre, no tienen absolútamente NINGÚN derecho de posesión sobre ellas.

Estoy que hecho humo.

JOSE3C273
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 07 Oct 2005, 15:27
Nombre completo: Jose Luis Baez Rodriguez
Ubicación: CHILCHES(VELEZ-MALAGA)

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por JOSE3C273 »

Hola Jacobo, simplemente te quería expresar mi apoyo incondicional, es una pena que tenga que llegar a estos términos para que se solucione esta ley estúpida, obsoleta de los tiempos de franco, ya veremos en que términos viene la denuncia (si viene). ojala se arregle de la mejor manera posible

saludos

Jose
Nunca hagas de nadie tu prioridad cuando tu solo eres una opción

Enrique Urbano
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2009, 21:28
Nombre completo: Enrique Urbano
Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Falco sparverius
Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente
Ubicación: Andalucia

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por Enrique Urbano »

Vamos a ver, lo ideal es que hubiera una federacion de asociaciones de cetreria, poder aunar esfuerzos y exigir profesionalidad y coherencia a las Administraciones.
Pero la realidad es que nos cuesta unirnos, y para colmo cada dia nace una nueva asociacion, cuantas hay ya en Andalucia???...pues casi una por provincia....
Ante esta situacion, mi consejo es hacerse socio de la AECCA... y por menos de 40euros tienes una abogada que te defiende y asesora, y recibes varias publicaciones (revista la Alcandara y el Anuario) de un nivel bastante alto.
Yo personalmente estoy en ACEAN y en la AECCA.
Saludos.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas Jose, ya ves como está el patio... gracias ;)

Enrique, tenía pensado llamarte esta semana. Tienes razón, y no creo que costase mucho hacer una federación a nivel andaluz, pero al paso que vamos lo veo imposible. Te llamaré para comentarte un par de dudas.

Francis, esta noche no he podido llamarte, acabo de llegar casa y es muy tarde, mañana te llamo al fijo por la noche a una hora más normal.

Saludos.

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por rabagu »

Como dice Enrique, lo mejor Jacobo, contar con la asesoría legal de AECCA, si eres socio ya sabes a quien recurrir en caso de problemas jurídicos. Por cierto, por lo que me dijo Enrique, de la propuesta que les hicimos sobre las exigencias de tenencia de aves rapaces, ni puñetero caso...

Un abrazo.

Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por rrgaona »

Ramon aqui las cosas van muuuuuuuuuuy pero que muyyyyyyyy lentas.
Lo mas seguro es que por cualquier motivo se haya extraviado. Y haya que presentarlo de nuevo.
Las cosas de palacio van despacio. Pero hay que preguntar. Mi renovacion del carnet de cetrero despues de eseperar un tiempo prudencial de 8 meses desde que lo presente, creyendo que era suficiente para que les diera tiempo a realizar tanto tramite burocratico, resulta que perdieron toda la documentacion (incluida fotos, se ve que a alguna o alguno de la consejeria le atrajo mi fisico y se quedo con ellas).
De nuevo fotos, mañana perdida, fotocopias, papeles, y ahora si, a los 5 meses me llegó.

Aspi una federacion es liar la madeja. Que vamos a conseguir 300 cetreros entre todas las asociaciones?
Sigo pensando que solo a nivel nacional podremos tener un numero alto y poder economico para afrontar luchas juridicas, que ninguna asociacion a nivel regional o local se puede permitir, por lo limitado de los socios y presupuestos. Una asociacion a nivel local deberia tener otros cometidos, como buscar cotos, reunir socios para estos cotos. Todo encaminado a estar mas cerca de temas que tengan que ver con la practica de la caza.

buteo_zahareño

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por buteo_zahareño »

A nivel nacional, con esto de las comunidades autonomas iria mas lento que la deriva continental, y digo iria, que lo mismo ni eso.
Deberian de unirse todas las asociaciones, y entre todos hacer un fondo comun para pagar como dice Aspyd un abogado o lo que sea para cambiar todos estos teatrillos que debemos hacer, que se ve que el que los puso asi es un papafrita.

Es como lo de los cotos, hoy aqui no puedes cazar, mañana pagas 300 pavitos por hacerlo de cetreria y VOILA! por arte de magia ya es coto de cetreria y ahi, como me dijo a mi un civil si puedo cazar, pero 100 m mas alla no... venga ya, eso si, plomazos podemos dar donde nos de la gana, es de risa.

Un saludo!

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.

Mensaje por AspidYtes »

Así es Ramón, según las actuaciones que siguen realizando aquí en Málaga, parece que no se hayan molestado siquiera en leerlo (Te dejo un mensaje privado).

Aquí siguen pensando que las rapaces autóctonas pertenecen a la administración, o así se deduce de las palabras de los agentes que me inspeccionaron el otro día y de como aplican la ley de Flora y Fauna silvestre.

Rafa, enfocado así, sería lo ideal, pero ya sabemos que la gente tiende a asociarse a lo más cercano (me incluyo), y falta mucho por hacer hasta que lleguemos a estar realmente organizados. No sé hasta que punto nos favorecería una federación en Andalucía, pero si fuese positivo, no veo razón para no hacerla, aunque en realidad seamos un número reducido de personas, que también lo somos a nivel nacional.

Saludos.

Responder