Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Ernesto P
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ernesto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: leyendo libros

Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Mensaje por Ernesto P »

Que tal quisiera saber opiniones acerca de este tema que nos puede interesar a todos los principiantes como yo que solo desean tener un ave y a lo mucho con el tiempo 2 nada mas.
Existe el alto vuelo y El bajo vuelo, segun ustedes por experiencia indiquenme cual les parece mas equilibrado para un terreno mixto o tal vez para una utilidad no solo con muestra de fuerza y velocidad si no tambien fiereza presas variadas, adaptacion a diversos ambientes como a plano sin muchos arboles y ambientes con alta vegetacion, ventajas y desventajas de cada uno de estos generos, y sobre todo capacidad de defenderce de otras aves que puedan atentar contra la de un cetrero o aprendiz de cetrero, la idea no es pelear y decir cual es la mejor por que en caza especializada cada uno puede ser el mejor en su rama, mi idea (personal), es en mi caso encontrar un ave que tenga caracteristicas equilibradas de fiereza en ataque vuelo a velocidad y resistencia, persecusion adaptacion a diferentes situaciones y ambientes, ya que deseo un ave tal vez no especializada pero si adaptable.
En el caso de bajo vuelo se que es posible volver altaneros a estas aves, quisiera saber sus ventajas.
Espero puedan dar opiniones sin menospreciar la opinion de otros que el foro es para opinar y juntar experiencias,.
Gracias esperare sus opiniones

buteo_zahareño

Re: Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Mensaje por buteo_zahareño »

¿cuan es mas equilibrado? yo me desequilibro con ambos :dispara1: ja ja ja ja

Bajo vuelo: lo puedes practicar en cualquier sitio, y a todas las presas.

Altaneria: llanos grandes con pocas heridas para poder sacar las presas, siempre son aves.

El bajo vuelo es mucho mas elastico, la altaneria mucho mas estricta.

Un saludo!

cetrero2002
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian graban
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
Mas datos: Aprendiendo todo lo posible para algun dia ser un CETRERO

Mensaje por cetrero2002 »

Segun veo y porque el es de peru yo le diria un aplomado, o sino un harris, porque segun mi experiencia en sudamerica la regla que nos rige es la de cual especie puedas conseguir segun vivas, je.
Es mi umilde opinion nomas, un saludo

matias.m
Senior
Senior

Mensaje por matias.m »

hola ernesto yo me decantaria por un harris por practico por comodo y por mansedumbre si eres principiante y ya cuando estes un par de años cazando te decides por otro pero para empezar el harris es mi humilde opinion saludos

athaualpa
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian oloriz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
Libros preferidos: varios

Mensaje por athaualpa »

hola ernesto,estoy de acuerdo con buteo-zahreño,pero si eres principiante el alto vuelo te puede llegar a complicar y desilucionar por intento facillo ya que es algo mucho mas estricto como dice buteo y dificil que el bajo vuelo,pero no imposible si estas decidido al alto vuelo dale para adelante,pero lo que yo te recomendaria es que empieses con el bajo vuelo,si quieres un vuelo fuerte,recistente y agil yo te diria que un aplomado te vendria barbaro,eso si no es una ave facil o ideal para un principiante,pero lo mismo de antes si es lo que quieres y le pones ganas,por que no? es mas al aplo despues de un tiempo volandolo por bajo vuelo,despues de que los dos ya tengan algo de experiencia juntos, lo puedes hacer altanero,quizas no con techos tan altos como los peregrinos pero si un bajo techo,que es una linda practica y consigues muy lindos lances!
un acanelado tambien estaria muy bien,son aves fuertes,resistentes y de un buen caracter.
quiero aclarar algo yo personalmente nunca e practicado la altaneria,es algo que planeo a futuro pero por desgracia todavia no!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Si vives en Peru y puedes conseguir aplomado, sin duda una hembra de aplomado. Tienes de todo, sprint, vuelos de resistencia, altura, vuelos bajos, en llano, en bosque y un amplio abanico de presas.

Un saludo.

Ernesto P
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ernesto P »

jeje, muchas gracias, por suis respuestas, mas bien queria agregar a mi pregutna mas pregutrnas estoy leyendo libros, El arte de la cetreria, Comprender al ave de caza algo asi, Laleyenda del harris, En este moemnto estoy con mas lectura en el arte de la cetreria, queria saber una cosa, en Peru, los harris con mas pequeños que los de europa, que posibilidades hay que un haris muy bien musculado, pueda cazar palomas en persecucion, codornices percdices, ademas una pregunta mas, el azor es exelente en bosque, un harris puede maniobrar muy bien en un bosque a travez de los arboles y que dicen de un aplomado que en realidad si tiene mas posibiliddad de cazar plaomas puede maniobrar en tre los arboles gracias

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Hola te respondi en el otro post, pèro aqui es más indicado.

Como te decia acá en México tenemos la experiencia de cazar (codornices) colin, bob white, moctezuma, listada, escamosa con macho de harris en equipo con vizslas (braco hungaro) Eduardo Garcia de Toluca, sin ningún problema mas que muchos intentos, jajaj la codorniz tiene una salida rapidisima pero siempre recta (habrás notado que las codornices no tienen casi cola y por tal motivo no dan quiebres) y los harris en su mayoria machos montados en la T si llegan a cazarlas, aun que no es facil. Por brazo tornado o de mano por mano creo que podría ser igual o mas de efectivo, pero tendrías que tener un poco de experiencia para dominar el lance.
Otra cosa es la paloma (acá le decimos huilota), la paloma tiene una salida igual de rapida pero tiene la capacidad de dar quiebres mucho mejor que un harris ademas de tomar altura mas rapido, aun de mano por mano no creo que las alcancen. Si eres terco y aferrado intentalo y nos platicas, jajajja
La capacidad de un harris para dar quiebres es muy buena para un bosque, aun asi yo tomaria en cuenta que la paloma quedaría descartada en bosque o en llano, pero la codorniz no, en bosque es un poco diferente pero no mucho pues te repito tiene un vuelo recto entonces no se necesita de un ave que de maniobras pues la presa no las demanda.

saludos

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Hola Ernesto si estas de paso por mi pais, andas aprendiendo cetreria y quieres palomas te recomendaria un torzuelo de acanelado, las cazan bien en los parques y zonas agricolas, aprenderas mucho con esta rapaz y podras conocer mas gente, y compartir divertidas jornadas de caceria.

Saludos.
la muerte se escribe sola

Ernesto P
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ernesto P »

Gracias por sus respuestas , mmm pero y que dicen de los plomados en zonas como bosques o sitios mas cerrados puden maniobrar bien como un harris

Ernesto P
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ernesto P »

estuve viendo especeies que puedo encontrar en mi pais y averigue algo de un bicolor, alguien me podria decir que tanto en comun tienen con un aplomado, y que diferencias hay o ventajas y desventajas,

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Ernesto te escribi en el otro post sin saber que este estaba, como te indica agustinchavez y el mismo comentario te lo hago en el otro, este de cetreria general creo que es el mas indicado!!!

Un saludo Ernesto.
Lei este post y tambien tu pregunta en un post de Furaxestas donde colgo una fotos de Accipiteres para que los compañeros dieran con las especies. Respondo por aqui porq es tu post y no veo conveniente llenar de preguntas y respuestas otro post donde lo que se toca es otro tema (distintas especies de Accipiteres). No sere el mas indicado pero te pongo las cosas en dos platos:
Tengo entendido que eres de Peru y nos indicas la zona de la cual dispones para cazar, y nos hablas de 2 especies que has leido, escuchado o informado que se encuentran por tu zona y te comento que ninguna de las 2 seria buena para que comiences en esto. Por que? te preguntaras...no se si sabes que el Bicolor es un Accipiter,siendo los Accipiter pajaros deficiles de trabajar que hasta muchas veces se les hace dificil a cetreros con experiencias por su nerviosismo,son aves que se tienen que tener buena mano y mas que eso bastante experiencia. Por otro lado nos comentas de un Aplomado, siendo este un Halcon...aqui una de las 2Primeras Grandes Diferencias entre las especies que nombras (una es un accipiter y la otra un halcon) la cual la unica similitud es q ambos son aves de presa y no recomendadas como primer ave. El Halcon es un ave bastante delicada por su metabolismo y ambos necesitan de un buen trabjado para obtener frutos y no perdonan errores que podamos cometer.
En fin, como te dije era una aclaratoria que queria hacerte muy superficial y lo mejor y lo que te podamos indicar mucho de nosotros es que te informes mucho antes de actuar..en este caso de meterte con un pajaro; pues aqui sufrira mas el ave y hasta pudiera llevar con ello la muerte y tu frustraciones...como te recomende NINGUNA de las 2 especies seria buena para arrancar a pesar que puedan gustarte mucho!!
Como te indicaron para empezar seria bien un harris o un cernicalo...y de ambos puedes informarte en este foro con experiencias de otros cetreros o en cualquier pagina que encuentres..

y otra cosa Ernesto, ahora es que veo que abriste el mismo post en distintos foros...esto no es lo mas conveniente y deberias bien donde abrirlo! como te comentaron el mejor seria en Cetreria General cuando no sepas donde sea mejor ubicarlo!!! pues esto te podria traer problemas con los administradores y hasta cerrarte el post. Por eso deberias leer un poco las normas del foro e informarte de lo que quieras, puedes usar el buscador, q se encuentra en la parte d arriba d la pagina donde dice "BUSCAR" y le das clip y ahi puedes consultar lo que desees.

Y te recuerdo!!! ABRE uno y SOLO UN post a la vez....tienes el mismo post en 3 foros...no soy quien para decirte pero es mejor q te lo digamos antes q te lo cierren!!! te recomiendo que solo trbajes por este en cetreria general y los administradores veran si cierran los otros.

Ernesto P
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ernesto P »

graics tamben respndi en el otro pots , mas bien cmo hago para cerrar estos post que abri de cual es mas equilibrado

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Hola Ernesto

Si tienes dudas entre esos dos pajaros no tienes que complicarte tanto, el bico caza en las masas forestales, es muy acrobatico, y rapido en distancias cortas, el aplomado caza en el llano y es mucho mas rapido que el bico pero en distancias largas, asi como el leopardo y el guepardo.

ambos son jodidos para usar la caperuza y delicados con la alimentacion y peso, el bico es algo mas nervioson sus debatidas son brutales y le dañan facilmente los tarzos este ultimo sobre todo se enferma con facilidad.

Primero debemos equilibrar emociones y no aventarte a algo que no podras controlar, es facil imaginarnos ya con el ave en el puño cazando pero la realidad no es asi, tanto el bicolor como el aplomado son pajaros que requieren algo de experiencia y sobretodo mucha pasiencia ingenio y tacto, solo encontraras frustraciones si te avientas a lo desconocido siendo menos importante comparado con el daño que le ocacionaras a la pobre rapaz.

En el acanelado encontraras un pajaro que te va a enseñar mas de lo que tu a el, aprenderas muchas cosas basicas, conoceras gente y sobre todo cazaras, son mas versalites por su fidelidad y practicamente bien llevados pueden cazar de todo en cualquier terreno, el macho posee una potente velocidad de salida y la hembra unos webos para las presiones, puedes cazar palomas pajaritos gaviotas garzas patos pollas alcaravanes en parques, zonas urbanas, pantanos, playas, etc.

Piensalo bien brother.
Saludos.
la muerte se escribe sola

Ernesto P
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ernesto P »

Pucha te pasaste, me das un tremendo animo, mira, como imaginaras aqui en Peru no abundan los conejos y liebres, claro que yo crio conejos jeje, pero igual no hay en forma natural, en europa o España, los harris son mas grandes, dime, el ahrris entonces ocn un buen entrenamiento puede llegar a cazar aves diversas entocnes, porq eu es lo que dazare, tengo unas personas que me estan guiando, y me estoy llenando de informacion para no quedar en el aire cuando tnga un ave, la hembra de harris puede tambien hacer cosas similares que el macho, aqui en sudamerica los harris son un poco mas pequeños saca cuenta eso porfavor, gracias por tu respuesta, esperare tus consejos.

Responder