Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por Rivegallego »

Bueno amigos me gustaria que compartieseis vuestras evoluciones tanto con vuestras adquisiciones de pollos del año, como pajaros ya mudados, muchos de ellos con la muda recien acabada o acabandola como es mi caso.

Predicando con el ejemplo doy el primer paso yo !!!

Yo tengo una Prima de harris con 2 mudas del Sr Juan Muñoz de La Linea, la cual está iniciada en pelo, PERO NO EN PLUMA :tonto2: :tonto2: :tonto2: .

llevo una semana musculandola :pesas: con saltos al puño, está en un peso de 930-910 con tiras de 30,40 metros...

para la semana le tocará bajar un poco mas y un par de escapes de paloma.

Ahora vosotros.....

Que sois muchos tanto altaneros como bajo vuelo.....

Venga pajarillos animaros y contad vuestros dias de preparacion para un gran campeonato.

Halcon 434, Thaizar, Santi, Guarda, Goshawk.., Gallego,Juan Pedro......

vamos que queda Poco yá !!!!

:moto:

Espero que le deis aceptacion al post !!!!


Saludos

David ALvarez !!!

Buen fin de semana Compis !!!
Cetrería Rive 622 88 86 04

buteo_zahareño

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por buteo_zahareño »

Jajajajaja, lo mas probable es que todos esos datos se los guarden para ellos y te intenten dar un susto en Leon.
Por cierto, hay cetreria mas alla de los campeonatos.

Un saludo!

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por Rivegallego »

ajajajajaja eso es inevitable pero hay muchos que lo que saben lo muestran sepan mucho o poco LA HUMILDAD ANTE TODO.

Haber si algun capullin que otro contesta

que tal tu francisco ?



Saludos
Cetrería Rive 622 88 86 04

buteo_zahareño

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por buteo_zahareño »

Jajajaja yo muy bien tio, madrugando mucho todos los dias para volar un enanito que tengo, conectate al msn y te paso un par de fotos que flipas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por goshawkrst »

Interesante !

Torzuelo de azor 3/4 aleman x finlandes:

1 agosto - sacado de la muda, muy arrisco y gordo como una pelota. Mala pinta con el caracter que tiene...
- su nuevo hogar - la percha en medio del comedor y durante 1 hora en el jardin que vea coches y gente.
- placeo diario, llevar en el puño diario, y bajar peso poco a poco.

15 agosto - empiezamos los saltos al puño, el primer dia 45 saltos a 2 metros y a partir de alli seguimos con una sesion de saltos cada dia, aumentando el numero.
- mata un conejo de escape - dentro - imobiliza perfecto por la cabeza.
- seguimos placeando, mas horas de puño...
25 agosto - primeros vuelos con fiador de 2 metros en el jardin. Va bastante bien. Seguimos 3 dias mas para mecanizar y va cada dia mejor.
- su peso sigue bajando, esta por 630 gramos. ( el peso de la temporada pasada para cazar gaviotas y conejos 590 gramos y demas pluma 600 gramos ).
28 agosto - primeros vuelos con fiador en el campo ( unos 30 - 40 metros ), respuesta perfecta.
- primer vuelo al señuelo, respuesta perfecta - cubre mucho pero no tira garras ni hace ningun amago de ataque, le ayudo romper la carne y sale muy bien, el cambio al puño sin problema.

*******************************

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

pos yo esperaba a leon para placear al pàjaro ( y a mi ) :lol: por que estoy un poco verde
saludos

gallego
Senior
Senior
Mensajes: 340
Registrado: 12 Ene 2004, 17:21
Nombre completo: Fran Rivas
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Hibridos
Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
Ubicación: Galicia (España)

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por gallego »

Hola paisano, pues la verdad es que la muda va muy lenta... aquí no ha hecho buen verano y los pájaros van muy atrasados...

A Doña Berenguela, mi sacre peregrino de 4 mudas, todavía le faltan por tirar cinco de la cola y varios cuchillos, creo que va a llegar a León muy justita, así que si no termina de mudar a tiempo paso de ir a León y que se busquen otro speaker... (es broma, era para darle un sustillo a Miguel Angel Martín)

Y Bálder, el pollo de gerifalte peregrino de Sebastián Moreno que me llegó hace un par de semanas, todavía está muy bravo, bufando y debatiéndose, dando gritos de alarma en el jardín como un poseso; aún lo sigo amansando y todavía no hemos pasado de vuelos de 40 metros al puño con fiador... así que tambien va lento, pero que es que a mi me gusta hacer los pájaros sin prisa, paso a paso. Y si no está listo para León pues no pasa nada...

Un abrazo,

Fran Speaker

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por Rivegallego »

así me gusta Chabales a tope con eses Pajaros !!!

Fran si finalmente preparas algun pajaro... me pasas el microo que te presento yo :lol: todo queda en casa un gallego por otro jejejejeje

Ojalá llevases la SxP me encanta ese hibrido, espero poder vertela algun día.... con esa fué con la que lograste el SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA ¿?¿?¿?¿?¿?

Saludos a todos

Seguid contando que esto gusta leerlo

Cuidaros !!!!!!
Cetrería Rive 622 88 86 04

Avatar de Usuario
davfalco
Senior
Senior
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2006, 13:39
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por davfalco »

Ola a todos.
vos voi a contar mi plano para tener Negrita lista para Leon.
1º dia
La quitei del jardim al final de um largo periodo de muda e le pus el caparam.
2ºdia
la he poesto volando e se ha posado em um poste eletrico e se quedo ai todo el dia, +- 11 horas.
3ºdia
igual 5 horas sim nada
me he preguntado que se passaba, sera que se esta muriendo. :miedo:
4ºdia e siguintes
ha volado medio minuto com 10 o 15 metros de altura. :aplauso2:
8º o 9º dia
me pregunto, vusco um nuevo peregrino??????????. :lol:
ha volado igual .
2º semana la he parado por temer el calor

2º Temporada :
:lucha8:

:miedo: 1º dia-910 gramas de peso ha volado 12 minutos e picado a paloma desde 80 metros
2º dia-880 gramas e volo 7 minutos e picado a paloma desde 150 metros-?? Que passa com el peso ??? :nose:
3º ....... 8º dia- siempre 910 a 940 gramas subindo siempre mas e mas la altura e una captura de paloma.
9º o 10º dia-940 gramas, 11 minutos de voelo a 430 metros de altura com picado perfecto e captura de paloma.
hoy pesaba 950 gramas e ha tenido 390 metros e capturo la paloma.

nos vemos em Leon e no perdais la motivacion como he estado cerca de acerlo. :nono: :pesas: :tonto2: :pesas: :tonto2: :pesas: :pesas: :ganador2:

gallego
Senior
Senior
Mensajes: 340
Registrado: 12 Ene 2004, 17:21
Nombre completo: Fran Rivas
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Hibridos
Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
Ubicación: Galicia (España)

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por gallego »

Hola David, ¿ese altímetro tuyo añade siempre un cero de más al final en la altura que te indica??? :meparto2: :meparto2: :meparto2:

No sigas dando esas alturas que vas a acojonar al personal y no va ir a competir a León ni Edu... :miedo:

¿Sigues fabricando los aparatitos esos? Ya me dirás con más detalle como funcionan.

Unha forte aperta a todolos amigos falcoeiros de Portugal, vémonos en León.

Un saludo,

Fran Speaker

josecuco
Master
Master
Mensajes: 1160
Registrado: 01 May 2009, 15:05
Nombre completo: jose acedo rosado
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: primas de azor
Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
Ubicación: Alava

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por josecuco »

Hola estoy preparando una hembra de gavilán para participar en la sección de pequeñas aves; es una pájara que me llegó con apenas 14 dias, la trajo de Inglaterra el señor Manfred,la he intentado hacer con los consejos de Mc Dermot y Felipe Zapata ya que me leí los dos libros, pero lo que más me ayudó fueron los consejos de amigos que anteriormente manejaron gavilanes. Son pájaros muy cazadores y efectivos en lo que a caza se refiere y tan delicados como cazadores. Las plumas de la cola las comparo con copas de cristal fino en cuanto te despistas se rompen, la mia ya lleva dos ,intentaré ingertarselas.
Bueno actualmente esta cazando escapes de codorniz de granja,son codornices de voladero osea que vuelan muy bien, no como las salvajes claro está pero se defienden bien y más cuando ven al gavilán detrás que parece que meten el turbo algunas se le escapan pero la mayoria las coje estoy contento creo que si le aguanta la cola puede hacer un buen papel
saludos al campeón de la edición pasada, espero verte allí con esa pedazo de gavilana que estas volando este año un saludo segundo .
Bueno espero que se animen todos los gavilaneros y cernicaleros para que seamos un buen número en esta modalidad un saludo
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por AspidYtes »

Preparación especial para León?? no sé si esto servirá, pero yo disfruto como un enano :lol: ... lo que hay que preparar es el cuerpo y las ganas de juerga cetrera.

Félix, si lees esto, empieza a apretar las tuercas que vas a perder la apuesta, cobarde!!...

El de la foto no soy yo, es "cernicalero" del foro, que me ha acompañado.

Saludoss.
Adjuntos
David-Azor2.jpg
David-Azor.jpg

Avatar de Usuario
santi1203
Master
Master
Mensajes: 1794
Registrado: 06 Dic 2005, 17:17
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Ubicación: Mallorca

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por santi1203 »

yo como cocinero que soy ,aparte de hacer un buen papel en el campeonato me gustaria degustar la gastronomia del lugar,Los que sois de la zona,me podriais recomendar algunos platos tipicos del lugar e donde recomendais que los probemos.
Graciasy salu2.
Imagen

Avatar de Usuario
davfalco
Senior
Senior
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2006, 13:39
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por davfalco »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ola´Fran como vá todo :copas3: ?
Los altimetros no tienem ceros de mas ni de menos. :maruja:
Negrita es mui buena quando esta jogando em casa :baila5: pero si vá jogar fuera todo es possible :nose: , pero le he dito que este ano no podia acer pior quel ano de 2008, por si no la voi a cosinar com batatas :para: :peligro:
Quanto a Edu, el possiblemente tera alturas de 500 metros :nomedigas: e te digo que seria mejor teneres prismaticos :meparto:
Nos vemos por ai :ok: :moto:

Avatar de Usuario
davfalco
Senior
Senior
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2006, 13:39
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por davfalco »

Mira Fran .
solamente he tenido um problema.
el alcon no ha picado a paloma por no valer........ estava mui alto. :tonto2:
Adjuntos
P3008090001.jpg

gallego
Senior
Senior
Mensajes: 340
Registrado: 12 Ene 2004, 17:21
Nombre completo: Fran Rivas
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Hibridos
Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
Ubicación: Galicia (España)

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por gallego »

Hola David, nada de excusas que en León jugamos fuera todos menos los del club Baharí... :lol:

El problema de que la pájara pique las palomas no es que esté a 500 metros, de hecho la ventaja de la altura es esa, que tan alta no la ven (te hablo por experiencia, la mía el segundo año la volé a térmicas todo el verano y se ponía siempre por arriba de 400 metros) el problema es que no llega porque en cuanto las palomas la ven bajar se encierran y ya no llega, casi la única forma de asegurar esa altura es dándole pestañeadas pero luego no quiere las enteras porque vuelan mucho... :shock:

En fin, ya me conoces, yo personalmente creo que la altura que esté por encima de 350 metros está de más, entre 250 y 350 es una altura espectacular para romperlas con la cuchillada... :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

Bueno ya habrá oportunidad de hablar de ello largo y tendido en León con unas cervecitas de por medio.

Paisano, sí, Doña Berenguela es la sacre x peregrino con la que quedé Subcampeón de España de Altanería a perdiz en Osuna, y fue la misma que volé en el homenaje a Sirio y Aurelio en León el año pasado, que se puso en las nubes... pero como te digo este año va muy lenta en la muda y no sé si estará lista para llevarla a León.

Santi, la gastronomía típica de la zona es variada y deliciosa, pero yo, aún siendo gallego, lo que no perdono ningún año es el chuletón de buey en "El Yugo", hay que probarlo...

Un saludo a todos y nos vemos en León, y os hartareis de oirme hablar cuatro días seguidos... :ok2: para variar :neng2:

Fran Speaker

Avatar de Usuario
THAIZAR
Master
Master
Mensajes: 1742
Registrado: 03 Jul 2003, 08:49
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Ubicación: Balenya ( Barcelona ) España

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por THAIZAR »

Bueno...bueno, ya veo que vais preparando a los pajaros bien, yo no os puedo poner detalles por que las tengo en el C.A.R ( centro de alto rendimiento ) de aqui Barcelona...jajajaja, a ver si de una vez por todas....jajaja.
Bueno Fran..., o sea que de nuevo en Leon, supongo que tambien estaras en Jamuz, pues nada alli nos veremos, un abrazo y... a ver si cambiamos un poco el repertorio, que el que lleva 9 años escuchandote se lo sabe de pe a pa ( es bromaaaaaaaa¡¡ )...jajaja.

Lo dicho, un abrazo y nos vemos alli galleguiños¡¡¡¡.

David, supongo que vendra Lucas, no?.

Rafa.
RAFA ( BALENYA )

veinte
Veterano
Veterano
Mensajes: 668
Registrado: 14 Oct 2005, 11:28
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
Ubicación: madrid(cercedilla)

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por veinte »

bueno pues mi machito de harris despues de varios años en leon y con muy desiguales resultados este año me he propuesto que si no hacemos algo digno de mencion sera el ultimo que hacemos campeonatos, asi que este año no hemos parado a mudar el esta un poco mas feo y yo menos gordito que buena falta me hace, ha mudado en el coto cazando a diario y recogiendo el pajaro al atardecer fuerte estrara este año , que luego llegue el dia y se acuarde de que el faisan caer cae ,antes o despues eso es otra cosa, esta en su tercea muda y este año lleva un buen numero de presas nunca le habia visto volar con esa fuerza, pero luego viene rafa con esos harris que no se que coño comen y te cogn un faisan en vuelo, si este año vuelve a pasar estamos apañaos.
un saludo
nos vemos en jamuz
Javier Alvaro

Avatar de Usuario
santi1203
Master
Master
Mensajes: 1794
Registrado: 06 Dic 2005, 17:17
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Ubicación: Mallorca

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por santi1203 »

Gracias gallego ,pues nada , jejeje a probar el chuleton de Buey en el Yugo ,hay que tenerlo todo organizado.jejeje.
salu2
Imagen

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por Rivegallego »

Buenas a todos y Gracias por darle aceptacion al post.

Rafa espero que Vaya por que es el maestrillo de muchos que empezamos aconsejados por el.

Si no tiene ganas o no tiene pensado ir ya se las hago yo ayudado de alguno mas jejejeje.

Saludos

Gracias
Cetrería Rive 622 88 86 04

Responder