Luz artificial para muda poco soleada

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Weden
Nuevo
Nuevo

Luz artificial para muda poco soleada

Mensaje por Weden »

Hola:

Me han levantado una tapia en frente de la ventana de la muda y ahora se queda muy en penumbra.
El pajaro ha perdido jalde y cuando entreno pasa un buen rato soleandose.
Alguien ha usado luz artificial "Natural" con temporizador para paliar el problema?.
Que luz ha utilizado?
Ha dado buenos resultados?.

Gracias por anticipado.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: Luz artificial para muda poco soleada

Mensaje por dreamcatcher »

trta de solucionarlo amigo nada reemplaza al sol te dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Weden
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Weden »

El tema es que estoy alquilado y no puedo modificar nada. Se trata de una solucion de emergencia hasta que me acaben el adosado, para unos 3-4 meses.

Por supuesto que se que el sol es irremplazable, y su importancia de la metabolizacion del calcio y la vitamina D4, de la espermatogenesis, ovulacion y bla, bla , bla,.... he leido un poquito y he tenido mis experiencias. >Por eso mismo preguntaba si alguien tenia experiencia al respecto, experiencia real, no tipo "me dijo pepe, que le dijo juan, que dijo perez....". Personalmente creo que los experimentos se deben hacer con gaseosa, no con aves de presa.

Espero que nadie se ofenda...

Gracias por vuestras contestaciones... y futuras son bienvenidas

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

en Uk le ponen luz artificial para modificar el fotoperiodo y por lo tanto el celo. Sabe alguien que tipo de lamparas fluorescentes se usan?.Posiblemente seran utiles par lo que necesita. Gracias

Fernando Feás
Senior
Senior
Nombre completo: Fernando Feás Costilla
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
Libros preferidos: Fox
Contactar:

Mensaje por Fernando Feás »

Es necesario utilizar flurescentes "de espectro completo". Es una solución temporal. Adjunto un enlace:

http://www.narva-bel.de/index/70000_download/71000_free_area/biovital/biovital_4_spanisch.pdf

dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por dge »

Una pregunta,

Si por la orientación de mi terraza tan solo tiene sol durante 3 horas seria bueno usar tambien este tipo de bombillas???

Gracias,

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

dge con tres horas vas mas que bien y a tener en cuenta que la luz artificial es solo un tenteenpiee ok nunca reemplazara laluz del sol no puede usarse en periodos largos y si es usada pa otras cosas como bien se dijo alargar el foto periodo en espocas de muda y eso
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Conozco a cetreros q mantienen a sus aves con luz artificial todo el año (luz con bombilla normal con un simple temporizador), otros con luz natural pero sin sol, he visto dichas aves e incluso en alguna momento puntual las he manejado, desde un gavilan y cernicalos hasta buhos de pekeño y gran tamaño, naturalmente no disponian de un gran jalde, pero estaban sanas.
Eso no kiere decir q no debamos hacer todo lo posible por intentar que nuestros animales dispongan de las mismas o similares calidades naturales que poseen en la naturaleza, xq lo que esta claro q lo mjor suele ser lo mas natural, y si no tenemos lo mas natural lo q se le parezca, no veo una mala idea utilizar la luz UV O UV-B.
Un saludo.

Weden
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Weden »

Gracias a todos por las respuestas, en especial a Paco por el privado y a Fernando.

Me he decantado por Narva Bio + temporizador y ya vienen de camino. http://www.reiberco.es/ledlenser/media/catalogo2009.pdf

Es una situacion puntual y complementaria (algo de luz natural entra), pero necesaria.

Ya os contare la experiencia.

Responder