mejor ave para iniciarse en la cetreria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
stampi
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Antonio
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar,Harris

mejor ave para iniciarse en la cetreria

Mensaje por stampi »

muy buenas,llevo muxo tiempo interesado en la cetreria,me e leido el libro de felix rodriguez de la fuente,cada persona me dice un ave distinta cada vez jejeje me gustaria que me ayudarais y aconsejarais cual seria el mas apropiado para principiante,para aprender y tal,despues ya veria si me compraria otro con el paso de los años y tal
muxas gracias

kaulo
Junior
Junior

Re: mejor ave para iniciarse en la cetreria

Mensaje por kaulo »

La mejor ave es la que mas te guste De nada te sirve empezar con un cernicalo si quieres un peregrino si bien no es lo mismo aprender en un fiat 1 y comprarte un BMW creo que tampoco tienes que hacerte de un ave que no quieres salu2
Cetrero tu guante es altar indigno de sus garras silenciosas

dRaKaR
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Javier Lopez Ibarra
Asociacion de cetreria: ---
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: -----
Aves que ha utilizado: ---
Trofeos obtenidos: Buenos amigos
Libros preferidos: El arte de la cetreria y Soltando pihuelas

Mensaje por dRaKaR »

Hola amigo pues para empezar , yo considero que la mejor ave es un harris , o un cernicalo ya que estas aves son muy inteligentes y perdonan los fallos del ´principiante , esta bien que ya te ayas leido el libro de El arte de la cetreria , pero no te cnformes con eso , lee y lee mas , tambien hay un libro muy bueno llamado La leyeda del aguila de harris ,d Pareja Obregon , si es que qieres empezar con uno y que puedes descargar desde aqui:http://www.megaupload.com/?d=NEL6H9IO , bueno amigo espero que te sirva .Saludos

Centro cetrero 'El Ángel'
Senior
Senior
Nombre completo: Ángel Remón
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Casi todas
Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
Contactar:

Mensaje por Centro cetrero 'El Ángel' »

Hola Stampi:
Opino lo mismo que kaulo. Lo principal es que te prepares a conciencia antes de tener tu ave, y entonces podrás decidir por ti mismo el ave que prefieres y que más se adapta a tus preferencias y posibilidades, tanto por ser la que más te guste, por su tipo de vuelo, por el terreno que dispongas, las especies cinegéticas a las que lo quieras destinar...
Te recomiendo el libro 'Friso, el aprendiz de cetrero', que lo puedes adquirir en http://angelremon.bubok.com . Además de resultarte amena y muy entretenida su lectura, te guiará en el conocimiento y adiestramiento de varias especies de rapaces paso a paso.
Un saludo y suerte.
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!

Responder