hola, tengo un problema con mi torzuelo de yankee y esque desde esta mañana, tiene probleas para tragar, como algunos 10 gramos de carne (5-6 picaditas) y comienzan los problemas a tragar, tiene el buche vacio y tengo miedo que baje de peso y muera por falta de alimento, le he estado dejando picaditas en la muda para que coma cundo pueda deglutir lo que comio pero no me gusta que no pueda pasarse el alimento, se le queda comopegado en la garganta, porfas ayudenme
hola emir, si no tiene ninguna afeccion en la garganta(tricomonas, o alguna herida) puede ser que tu ave este deshidratada, esto hace que no lubrique la garganta ni la comida que le das y le cueste tragar, dale comida remojada en gatorade, suero ficiologico o aunque mas no sea agua tibia, fijate como estan sus ojos si se ven apagados y retraidos dentro de su cuenca esta bastabte deshidratada, de ser asi dale con una geringa 1 o 2 cm3 tres veces al dia durante 2 dias de alguno de los productos que te comento. pero creo que sol con remojar la comida alcanzara
si es este el problema te recomiendo que siempre le des comida remojada en agua, esto mantiene al ave bien hidratada.
suerte y contanos como sigue
saludo
zamuro
una vez me paso lo mismo con un yankee tmb, tenia hongos en la garganta y no tragaba, abrile el pico y fijate si tiene una especie de placas blancas, aunque de esa no se salvan, es candidiasis, no te aseguro qe tenga eso pero el mi lo tuvo y es mortal y contagioso para otros pajaros, obvio que el cerni se me murio.y el tuyo si no comio ya debe estar en las ultimas, yo para hacer algo lei un informe de medicamentos utilizados en rapaces y ante candidas, se usaba una mezcla de ketoconazol en las picadas para que lo trague, pero al ser pajaros pequeños, la dosis era diminuta, bueno saludos
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.