Castilla la Mancha, incompetentes o algo más

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Miguel Cuesta Pons
Junior
Junior

Castilla la Mancha, incompetentes o algo más

Mensaje por Miguel Cuesta Pons »

No contentos con obligarnos a hacer un informe veterinario que no sirve para nada, sino para hacernos gastar su minuta. No contentos con obligarnos a hacer fotos de los pájaros hasta del culo , con perdón, que vuelven a no valer para nada. Pués bién , cumplidos todos los requisitos y entregada la documentación el 10 de septiembre, hoy 23 de octubre recibo una comunicación y toda la documentación devuelta porque a su entender el documento de cesión no es válido.
Pero lo curioso del caso es que se trata de un híbrido que llleva daddo de alta en el antiguo registro CUATRO años , y para ello en su momento se aportó la cesión del criador, que no sé porqué en aquel momento fué válida y hoy no lo és.
Este no es el único tropezón que he tenido , pues también me las he visto y deseado para dar de alta y poner a mi nombre una pàjara que ya estaba dada de alta en el nuevo registro , aunque parezca mentira hetenido que ir hasta cuatro veces para conseguirlo.
En lugar de facilitar en lo posible los ´trámites, parece que tengan la intención de dificultarlos, y la verdad es que a uno se le quitan las ganas de toda colaboración.

Paco1
Master
Master
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Contactar:

Re: Castilla la Mancha, incompetentes o algo más

Mensaje por Paco1 »

lo tenemos claro miguel :demonio6: y esto no sera lo ultimo
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

Habla con Luis Mozo que fue uno de los encargados de todo esto, y se conoce todos los entresijos de la administración. El típico listillo de despacho.

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

Pues nada Eldense mira nosotros tenemos que hacer el Certificado Veterinario Digital + fotos de patas, por arriba y por abajo + 4 fotos delante, detrás, de espalda, de los lados... y como bien dice mi amigo Miguel...

Más:

- C.I.T.E.S.
- Cesiones
- Facturas (si la hay)
- Procedencia del ave
- Si tiene microchip
- Pruebas de A.D.N.
- Y otros detalles, ect.

Luego:

- Permisos de vuelvo
- Autorización de la tierras
- Que el pájaro esté regristrado aquí en Castilla la-Mancha
- Más la licencia

Y si embargo tu preguntas que qué te hace falta y creo que solo con la licencia de caza y el permiso de vuelo del propietario del coto, puedes cazar.

Pues si os sirve de ayuda, es lo que hay.
Ahora, qué os parece??

Un saludo y cualquier día me dará un INFARTOO :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

toni1267
Veterano
Veterano
Nombre completo: toni
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

entoces los compañeros que crian aves en castilla la mancha como lo hacen para tener los pajaros legales, en un tiempo me traslado a castilla la mancha y no se como lo tengo que hacer, esos requisitos son para cazar o tambien para la cria y tenencia sobre todo harris, lechuzas y buhos reales que es lo que tengo ahora, saludos :copas3:
http://www.eldacan.masopciones.com

rmm
Junior
Junior
Nombre completo: roberto martinez
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Halcon peregrino
Trofeos obtenidos: Momentos inolvidables
Libros preferidos: Soltando pihuelas,comprender ave de presa.felix

Mensaje por rmm »

Si os sirve de algo, yo voy por la segunda fase (despues de no valer para nada la primera), en la cual el mes que viene los de medioambiente, vienen a ver mis instalaciones y el ave según nueva normativa de hace unos meses en relación con el control de aves de cetreria en castilla la mancha.

Vamos que antes se podía tener ave y no se podía cazar, pero si te descuidas ahora no se va ha poder tener ni ave y si cazar.

Saludos,

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

Pues yo voy por la primera tambien nose pero segun cuentan por hay lo tenrmos claro despues de tanto tiempo de espera para que siantes con los permisos de vuelo teniamos vastante luego seles llena la boca de decir que se puede cazar todo el año para que vale eso si los pajaros tienen que mudar para hacer un pollo solo pues yo que tengo dados de alta en CACITES en Castilla la-Mancha nucleo zoologico y tambien tienen que venir averme les istalaciones pues nada a esperar que vengan tambien y luego que sera que no lo espliquen sino hay intereses por medio :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: y encima estan orgullosos de lo que an hecho pues no digo nada ya estan liados con lo de la cria :baila3: sinos poco ya me contaran, y si nos queremos quedar con algunos de los pollo,p arece ser que no los podemos dar de alta a nuestro nombre segun me comento uno de los que crian Halcones y tuvo problemas con un Peregrino.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

¿Existe alguna Comunidad Autónoma donde los ceteros no seamos unos apestados?

Esto que describís es un atentado directo a la dignidad de las personas.

aratiri
Junior
Junior
Nombre completo: aratiri
Relacion con la cetreria: cetrero

Mensaje por aratiri »

aqui en cantabria la gestion es diferente,todavia se puede desnidar haciendo un par de examenes.se pede volar en cualquier sitio sin molestar a la fauna.etc,etc-visto lo visto somos unos privilejiados,comparado con lo que decis-unsaludo.

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

Pues tienes razon Jacobo,y es una pena.

Aratiri.Pues vosotros si que teneis suerte,porque para mi punto de vista tendria que ser aqui tambien asi.

sacrex
Senior
Senior
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza

Mensaje por sacrex »

Miguel, y lo peor no es eso. Yo presenté la documentación el 10 de septiembre y un mes más tarde me dicen que no le entregué la documentación original, cuando al funcionario del registro le presenté los originales y las copias para que las compulsara, cosa que hizo compulsando el papel donde ponia la documentación que entregaba...y lo que no voy ha hacer es entregar originales porque ya hay antecedentes de alguna perdida de algún compañero.

También me dicen que no digo cuales son la subespecie de los pájaros?¿?¿?¿¿ no me lo creia cuando lo leí, son peregrinos y en los CITES pone falco peregrinus, sin especificar subespecies, qué hago? me las invento?, no estaré inclumpiedo alguna ley al pronunciarme sobre algo que un documento público no refleja?, en que provincia de castilla la mancha han utilizado ese criterio?la verdad no están facilitando para nada la inscripción y como los periodos para resolver que tienen la administracion no se mejoren (3 meses) no creo que pretendan que estemos esos meses sin volar, en fin quiero hablar más de este tema...pero lo único que consiguen es cansar a la gente y desfavorecer el estado físico y anímico de las aves. saludos
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Toni1267,

En CLM van por un lado la delegación de recursos naturales y la delegación de caza, la primera regula la tenencia, cría, etc. y la segunda la gestión de la caza con nuestras aves.

La cría de especies protegidas está prohibida en Castilla la Mancha, por lo que si quieres hacer las cosas bien o te quedas donde estás o si vienes olvídate de criar especies protegidas.

Irracionalmente se nos permite cazar con especies que no se nos permite criar, si el criterio fuese bueno y todas las comunidades españolas hiciesen lo mismo... todos tendríamos que importar nuestros pájaros, por contra podríamos criar yanquees, harris, etc. pero no nos dejan cazar con esas aves ¿¿??.

Así es.

Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

raulgo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Raul Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Harris, gavilán

Mensaje por raulgo »

En fin no queria entrar pero...

El problema del Decreto de Cetrería de Castilla- La Mancha es que no solo no facilita al cetrero que registre sus aves, sino que lo complica muchísimo. A mi me gustaría que un amiguete mio que entiende de leyes un rato (por su trabajo) entrara para explicaros lo que suele comentar en reuniones de cetreros porque lo dice muy bien y se entiende todo. Yo voy a intentar resumirlo.

1º El Decreto lo han hecho personas que no tienen ni idea de cetrería y asesorados por personas que en nombre de los cetreros de Castilla- La Mancha :evil: ha hecho una Ley para su interés personal (criadores y altaneros). Asi se explica que excluyan al Gabilan, al Cernícalo Común, a las águilas, a los buhos y las nocturnas, etc...menudo fastidio para los gavilaneros (¡que somos muchísimos en Castilla-La Mancha¡)

2º La inspección de los pájaros y las mudas. Si no se registra el pájaro en Castilla- La Mancha, no se inspeccionan las mudas. La Ley solo dice que los pájaros estén en un registro de la Comunidad Autónoma donde residan. Si teneis un domicilio de familiares o amigos en otra Comunidad que, o bien no tenga registro, o bien el registro es muy sencillo, pues hacerlo allí y no habrá ningún problema legal. Os evitareis que le saquen sangre a vuestros pájaros y que vengan a vuestra casa.
Si al final haceis el registro en Castilla- La Mancha (con las fotos, el certificado veterinario, la copia (siempre dar copia no originales) de los documentos, el dineral que vale,etc....) y despues de que os devuelvan diciendo cosas absurdas, como lo que le han dicho al compañero que ha abierto el post, si al final conseguís que se os registre, os aconsejo que estudieis la ley de lo que se exige para el sitio de los pájaros. No hace falta una muda, una habitación ni nada de eso. El SEPRONA (que curioso fue el propio SEPRONA y gracias a un Guardia Civil de Toledo que es cetrero) solicitó una modificación del Decreto y consiguió que los pájaros pudieran mudar en una percha o banco y no obligar a los cetreros a hacerse unas enormes mudas con dobles puertas y todo lo que exige. Por lo que ,aunque tengáis mudas, lo único que hay que decirle a los inspectores es que vuestros pájaros mudan en percha en el jardín o en el balcón o en el garage, le enseñais en pájaro en la percha, con su baño de agua y a la altura que el pájaro atado pueda posarse en el suelo y estareis cumpliendo la Ley.

Hay muchas cosas más pero no se explicarme bien, he tenido que llamar por telefono a este amigo mio cetrero para que casi me lo dicte...perdonad el rollo.
El Decreto está tan mal hecho que ni los funcionarios de Castilla- La Mancha saben lo que tienen que hacer ni pedir. ¿quien está representando a los Cetreros de esta Comunidad? Otro cetrero dice que están estudiando crear otra asociación para exigir un trato a los cetreros igual que en el resto de Comunidades, pues cuando lo haga me apunto y mientras no pienso registrar mis pájaros. Si nadie lo hicieramos se darían cuenta del error que han cometido tan grande y obligaríamos a cambiar la Ley.

Y sí, los funcionarios que llevan este tema en Castilla- La Mancha son unos incompetentes, pero tambien lo son los que en nombre de los cetreros han asesorado para que salga esta absurda ley que permite la caza con cernícalo americano (¿que pieza cinegética captura esta ave?) y no permiten el fabuloso gavilán o el cernícalo común, asi nos va...si quien nos representa solo mira por sus intereses personales.

carlosgar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria

Mensaje por carlosgar »

Amen , menos mal que no te sabes explicar, creo que has dicho lo que pensamos muchos en esta comunidad la "Comunidad Anti anti"
Un saludo para todos
Carlos.-
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]

toni1267
Veterano
Veterano
Nombre completo: toni
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

ok ya lo tengo un poco mas claro, y si alkarreño menudo rollo se llevan menos mal que me voy a castilla la mancha pero solo me alejo 6 km de alicante por si las moscas jajaj, saludos :copas3: :copas3:
http://www.eldacan.masopciones.com

lanaris
Senior
Senior
Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
Relacion con la cetreria: En activo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
Contactar:

Mensaje por lanaris »

Buenas, soy de Extremadura y a nosotros nos ponen la mitad de la mitad de las pegas que a vosotros los manchegos, y aún así no me sale de las pelotas dar de alta o registrar o como carajo le quieran llamar a ninguno de mis pájaros.

Hice en 2006 una solicitud de autorización de tenencia, o de registro, o de alta, o como carajo le quieran llamar, de un pájaro, y a dia de hoy aún no me han contestado, y me dicen alegremente que ni siquiera tienen constancia de que posea ningun pájaro, y por lo que a mi respecta seguirán sin tenerla, ja,ja,ja.

En mi opinión deberiais pasar olimpicamente de esas normas, no les deis ni la más minima información de lo que teneis o dejais de tener pues siempre lo usarán en vuestra contra, no premitais el paso a vuestra casa de nadie que no venga con un mandato judicial para entrar, os aseguro que ningún juez en su sano juicio lo firmará para que unos inútiles burócratas comprueven si teneis o dejais de tener una o siete aves y el estado en que se encuentran.

Si quieren ADN que lo paguen ellos, si quieren fotos que las hagan ellos con los cuernos, si te cojen cazando suelta el pajaro y ve al dia siguiente a por él, si te cojen con el pájaro sin dar de alta dices que se te escapó el mismo dia que lo compraste y que lo recuperaste ayer, y si con todo te funden las vielas, gástate el dinero en abogados, pero no se lo des alegremente a ellos.

Tras todo lo anterior solo me queda felicitar a los cetreros que han ayudado a parir tan absurda norma.

Un saludo a todos, y no vallais como corderos al matadero que no sois sino personas de bien, al menos hasta que se demuestre lo contrario.
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Mensaje por caldito »

Buenas, con todo esto me lio, entonces los cernicalos americanos se pueden criar si no lo registras en castilla la mancha?, hay alguna otra forma legal para poderlos criar?, las otras parejas que tengo de cria (peregrinos e hidridos) como las tengo registradas de antes llame a medio ambiente y me dijo que como no las volava que no hacia falta de volverlas a registrar, lo que no quiero es registra la nueva pareja de americanos en castilla la mancha porque si lo hago supongo que empezaran las inspeciones y como no permiten la cria de las otras especies me iban a joder, y he llamado al nuevo organismo autonomo de conservacion para registrarlos y me han dicho que los americanos no los pueden registrar ellos porque no son una especie protegida.
Es que es de risa, los de catice me dan los cites y me dicen que medio ambiente no me puede decir nada pero por lo que veo no es asi, bueno a ver si alguien me saca de la duda que si no me va a tocar venderla y me va a joder muchisimo porque es una paerjita muy chula.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Estoy deacuerdo con todas vuestras quejas, pero lo que realmente me parece sangrante, es que para "controlar" a los 2000 cetreros que podemos ser en este "reino de taifas", hayan 17 reglamentos completamente dispares unos de otros. Yo tambien he pasado por el calvario del registro, y el dia 4 de noviembre vienen hacerme la inspeccion, (ya hos contare). Presente mi documentacion el dia 23 de julio, todo segun las normas vigentes, pues el dia 4 de septiembre me dicen que han perdido mi documentacion,(excuso deciros el careto que se me quedo) menos las fotos (menos mal), por lo cual tuve que volver a presetarlo todo,(si hubiese podido mandarles en papel mi mala leche, les habia mandado un trailer) recibiendo el certificado el dia 14 de septiembre, "alucinante", casi dos meses para mandarme dos hojas. Es lo que hay no hay mas, la administracion es la administracion y como le toquemos mucho las pelotas pues lo mismo te mandan el certificado a los tres meses, ya que es el plazo maximo que tienen segun la ley de procedimiento administrativo. En fin paciencia, ya que esto es solo una vez en la vida pues los certificados no tienen caducidad (antes los permisos de tenencia eran por cinco años).

De todas maneras esto es un tema, ha tratar entre todos los cetreros, he intentar unificar criterios para tener un reglamento unico para todos, estes donde estes, las administraciones que se le limiten a reglamentar la actividad cinegetica y punto.

Un Saludo.

Asterio.

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

pues nada paciencia conpañeros :duerme3: :duerme3:

Responder