Impacto de buitre con aerogenerador
Impacto de buitre con aerogenerador
Os dejo un enlace donde podéis ver lo rápido que se acaba con la vida de un buitre, y de paso, imaginar cuántos cientos de rapaces morirán en la misma situación.
Energía limpia dicen... un problema más para las grandes aves, sumado a las torretas eléctricas, venenos, disparos, etc.
http://www.liveleak.com/view?i=810_1256678713
Energía limpia dicen... un problema más para las grandes aves, sumado a las torretas eléctricas, venenos, disparos, etc.
http://www.liveleak.com/view?i=810_1256678713
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Re: Impacto de buitre con aerogenerador
J.der que penita!!
de todos modos vaya buitre más.... joder se libra se libra y al final... traca.
de todos modos vaya buitre más.... joder se libra se libra y al final... traca.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
- kaiser1984
- Senior
Joer macho, vaya lastima que da el pobre bicho. Desde luego que es lo que dice Jacobo, entre torretas, cables de alta tensión, venenos, algunos desalmados con escopeta que le declaran la guerra a las rapaces y ahora los ventiladores de los huevos...
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
imprecionante, pobre buitre, y mas alla de la pena que me da el buitre exelentes tomas, esto si es una prueba irrefutable
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gonzalo
- Relacion con la cetreria: Tengo un cernìcalo ya adiestrado
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernìcalo
- Aves que ha utilizado: cernìcalo
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: Segun veo, este club sòlo recibe gente con experiencia, pero yo no tengo demasiada experiencia, pero las ganas son lo que importa : )
KARAMBA, POBRE ANIMAL, ESO ES LO MALO DE STA MAQUINAS, POBRE AVE

-
- Junior
- Nombre completo: iñaki
- Relacion con la cetreria: Buena
- Años practicando cetreria: tres
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Felix Rodriguez de la Fuente
- Mas datos: me encanta la cetreria y espero ke esto dure todos los años
madre mia que pena me ha dado, si esuqe se me han saltado hasta las lagrimas, esos hijos de .... tienen que tener cuidado de donde ponen esos grandes ventiladores o como se llamen.
lo mejor de la cetreria es la pasion con la que se vive
- rafaloko94
- Senior
- Nombre completo: rafael ruiz martin
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harry
- Aves que ha utilizado: cernicalo comun
- Libros preferidos: felix rodrigez de la fuente
joer pobrecito
Soy capaz de resistir todo menos la tentación
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
estos molinos los ponen en lugares estrategicos donde hay corrientes de aire fuertes, las mismas corrientes que aprovechan las aves para ahorrar energia, y ademas las aves se ven faborecidas y atraidas por las turbulencias que estas elices generan. quizas pintandolas de colores llamativos u oscuros las aves las vean mejor
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Pues imagiraros en la provincia de Cádiz, entre los que ya hay y los que hay proyectados que no son pocos, y la cantidad de buitres que hay en la provincia, no quiero imaginar cuantas escenas como esta se habrán producido y se van a producir...
-
- Junior
- Nombre completo: Victor
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
Cri se llaman torres eolicas o mejor dicho parques eolicos , que los colocan en zonas que habitualmente ahi bastnate viento , que al parecer como se ve en el video la fuerza de las aspas debe de haber corrientes termicas de ahi aque el buitre intente cojerlas para subir dado que esas torres se situan de entre 40 a 60 metros , pobre buitre intenta subir y acaba muriendo o almenos eso parece ... y el tio ese curra en eso dado que son zonas totalmente acotadas y de acceso restringido.
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
ppffff como impresiona el ruido del impacto...pobre animal.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Vaya tela. pues anda que no hay parques de estos.
El fínde pasado fuí a Madrid desde el levante por la A-31 y AP-36 no sé si llegué a contar al menos 20 parques de estos por toda la mancha. Energía limpia sí, limpios nos van a dejar los bolsillos al precio que cuesta la luz ya.
Un saludo.
El fínde pasado fuí a Madrid desde el levante por la A-31 y AP-36 no sé si llegué a contar al menos 20 parques de estos por toda la mancha. Energía limpia sí, limpios nos van a dejar los bolsillos al precio que cuesta la luz ya.
Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
¿por qué los buhos son tan cabezones?
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Joder!!! Se me ha encogido el corazon, que pena mas grande, lo mas grave es que eso esta pasando a diario en todos los campos con muchas especies que aprovechan los mismos vientos para sus vuelos, y pensar que toda España esta sembrada de segadoras de vidas animales de estas.............
Una duda me acaba de asaltar mientras escribia estas lineas, si se hicieran censos de los individuos que aparecen muertos al pie de estas maquinas, ¿ no dejarian de considerarse como "una energia sostenible para el medio ambiente" ??
Yo lo dejo caer, por si acaso.
Saludos.
Una duda me acaba de asaltar mientras escribia estas lineas, si se hicieran censos de los individuos que aparecen muertos al pie de estas maquinas, ¿ no dejarian de considerarse como "una energia sostenible para el medio ambiente" ??
Yo lo dejo caer, por si acaso.
Saludos.

harrisero_mgm@hotmail.com
Que pena, figurace los que pueden matar los de Tarifa en las emigraciones
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ya se hacen estudios, pero hay numerosas maneras de "enmascararlos", la primera consiste en atomizar los proyectos de aerogeneradores, cuando en una cordillera se planea poner 70 seguidos, pues en vez de hacer un estudio de impacto de los 70, se parten en 10 subproyectos de 7 cada uno, y los estudios de impacto ambiental de cada uno fallan a la hora de cuantificar el efecto sinérgico de todo el conjunto.
Lo otro consiste en contratar gente que, una vez instalado y funcionando el proyecto, se dedica a retirar cadáveres. Hablo con conocimiento de causa, ya que me ha tocado trabajar realizando varios estudios de impacto ambiental de aerogeneradores.
Y todo se arreglaría construyendo unas pocas centrales nucleares, con una sola ahorraríamos la instalación de miles de estos molinos, pero aquí en España no se puede ni plantear, somo el único país desarrollado en el que no se puede ni hablar de la energía nuclear, que a medio plazo es la única alternativa viable para frenar además el cambio climático...
Un abrazo, y gracias por el video, es duro, pero hace falta verlo.
Lo otro consiste en contratar gente que, una vez instalado y funcionando el proyecto, se dedica a retirar cadáveres. Hablo con conocimiento de causa, ya que me ha tocado trabajar realizando varios estudios de impacto ambiental de aerogeneradores.
Y todo se arreglaría construyendo unas pocas centrales nucleares, con una sola ahorraríamos la instalación de miles de estos molinos, pero aquí en España no se puede ni plantear, somo el único país desarrollado en el que no se puede ni hablar de la energía nuclear, que a medio plazo es la única alternativa viable para frenar además el cambio climático...
Un abrazo, y gracias por el video, es duro, pero hace falta verlo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- decarola69
- Veterano
bueno y de esto los ecologetas no dicen ni media, esto si es cuidar el medio ambiente,paisajes enteros con estos "gigantes" dando vueltas, " si Don Quijote levantara la cabeza".
Y los campos de placas solares,cientos de metros para encender una p...bombilla,es increible.
En fin,una lástima lo del animalito, pero esto es más normal de lo que nos pensamos.
un saludo
Y los campos de placas solares,cientos de metros para encender una p...bombilla,es increible.
En fin,una lástima lo del animalito, pero esto es más normal de lo que nos pensamos.
un saludo
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
tel:677453497
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Hola a todos.
Sobre las placas solares hay mucho de que hablar, es decir, para enviar un satélite al espacio se empiezan a utilizar unas "plaquitas" de un tamaño muy reducido que generan la leche de energia y las que ponen aquí son enormes y encima poco rentables, la verdad es que no les interesa ni lo mas mínimo lo de las placas, ya que con los "molinos" se enrriquecen mas economicamente y mucha mas gente, el que los hace, el que los transporta, el que los monta, el que los mantiene y, como vosotros habeis mencionado, el que recoge los cadaveres del suelo.
Espero que esto empiece a cambiar un poquito a ver si espavilamos de una vez.
Un saludo
Rubén Terrón
Sobre las placas solares hay mucho de que hablar, es decir, para enviar un satélite al espacio se empiezan a utilizar unas "plaquitas" de un tamaño muy reducido que generan la leche de energia y las que ponen aquí son enormes y encima poco rentables, la verdad es que no les interesa ni lo mas mínimo lo de las placas, ya que con los "molinos" se enrriquecen mas economicamente y mucha mas gente, el que los hace, el que los transporta, el que los monta, el que los mantiene y, como vosotros habeis mencionado, el que recoge los cadaveres del suelo.
Espero que esto empiece a cambiar un poquito a ver si espavilamos de una vez.
Un saludo
Rubén Terrón
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Junior
- Nombre completo: Voro
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15 con pausas
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
- Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
- Libros preferidos: Arte de Cetrería
- Contactar:
Se me ha puesto el estómago del revés. Lo juro.
Cuando era un chaval, me consideraba un declarado enemigo de las nucleares. Problemas como impacto del CO2 de combustibles fósiles en vehículos y carbón de las centrales térmicas así como lo difícilmente justificable en términos de eficiencia de las renovables (distingamos pues son muy distintas también en términos de impacto ambiental la hidráulica, maremotriz, eólica y solar... con la fotovoltáica y térmica entre ellas) hace que nos replanteemos muchas cosas con los consumos energéticos y, muy probablemente replantear el tema nuclear.
No tiene sentido comprar el excedente nuclear a Francia por no instalarlas (o dejarlas morir) en España. Eso es engañarse asímismo y hacer el primo a la vez. No gritaré nucleares sí, pero abramos el debate sin los complejos del ZP éste que nos lleva a la ruina, económica, moral, y sobre todo la ruina de la lógica y la razón con su demagogia flagrante aunque, gobiernos anteriores tampoco tuvieron narices de replantear el tema nuclear por lo que no podemos culparle sólo al él.
Repito. Soy consciente que que mueren muchos animales salvajes de mil maneras y las super infraestructuras de comunicaciones y energéticas (en éste caso) no ayudan a la fauna, no obstante, verlo así de crudamente en el vídeo me ha dejado de una mala hostia que espero que se me pase leyendo alguna aventura cetrera con buena pluma...
Voro
Cuando era un chaval, me consideraba un declarado enemigo de las nucleares. Problemas como impacto del CO2 de combustibles fósiles en vehículos y carbón de las centrales térmicas así como lo difícilmente justificable en términos de eficiencia de las renovables (distingamos pues son muy distintas también en términos de impacto ambiental la hidráulica, maremotriz, eólica y solar... con la fotovoltáica y térmica entre ellas) hace que nos replanteemos muchas cosas con los consumos energéticos y, muy probablemente replantear el tema nuclear.
No tiene sentido comprar el excedente nuclear a Francia por no instalarlas (o dejarlas morir) en España. Eso es engañarse asímismo y hacer el primo a la vez. No gritaré nucleares sí, pero abramos el debate sin los complejos del ZP éste que nos lleva a la ruina, económica, moral, y sobre todo la ruina de la lógica y la razón con su demagogia flagrante aunque, gobiernos anteriores tampoco tuvieron narices de replantear el tema nuclear por lo que no podemos culparle sólo al él.
Repito. Soy consciente que que mueren muchos animales salvajes de mil maneras y las super infraestructuras de comunicaciones y energéticas (en éste caso) no ayudan a la fauna, no obstante, verlo así de crudamente en el vídeo me ha dejado de una mala hostia que espero que se me pase leyendo alguna aventura cetrera con buena pluma...
Voro
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: acesur,aecca
- Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
- Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Contactar:
Lo peor de todo, muchos de estos aerogeneradores, colocados en parques naturales e incluso nacionales. Presumiendo de energias limpias. La verdad es bien distinta, llenan los montes de muchos kilometros de caminos enormes que son como carreteras para llegar a estos aerogeneradores. Destruyen vegetacion, rompen arboles, etc... colocan estos enormes ventiladores en zonas de paso para aves, sin estudiar el impacto ambiental.
Todo para que un puñado de especuladores dueños de los terrenos en connivencia con políticos especulen con una mal llamada energía limpia. Cuando todas estas energías y las placas solares suponen en España tan solo el 4 % de consumo de energía eléctrica. Encima para que se enriquezcan estos señores a costa de subvenciones del gobierno que pagamos todos con el incremento en la factura de la luz.
Estoy deacuerdo con energías renovables, pero que se de prioridad al medio ambiente. Es decir que se hagan estudios serios sobre el impacto ambiental. Lo de la zona de Cádiz en Tarifa, realmente es un delito moral contra el medio. Han destrozado la zona más bella de toda España, y Señores que todo el mundo sepa quien se está beneficiando de ese atropello contra el medio.
Todo para que un puñado de especuladores dueños de los terrenos en connivencia con políticos especulen con una mal llamada energía limpia. Cuando todas estas energías y las placas solares suponen en España tan solo el 4 % de consumo de energía eléctrica. Encima para que se enriquezcan estos señores a costa de subvenciones del gobierno que pagamos todos con el incremento en la factura de la luz.
Estoy deacuerdo con energías renovables, pero que se de prioridad al medio ambiente. Es decir que se hagan estudios serios sobre el impacto ambiental. Lo de la zona de Cádiz en Tarifa, realmente es un delito moral contra el medio. Han destrozado la zona más bella de toda España, y Señores que todo el mundo sepa quien se está beneficiando de ese atropello contra el medio.
- Cuartero26
- Master
Joder que fuerte el video se me encoge el corazón nada más de verlo!
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente