Progreso del sacre - ataque sorpresa a conejo

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Progreso del sacre - ataque sorpresa a conejo

Mensaje por goshawkrst »

Hola todos(as) :D
Aqui os quento el progreso de mi torzuelo de sacre, todo que paso ese fin de semana.

Quando llego en mis mano, el pajaro pesava 885 gramos, comia el roedero pero no volaba al
puno de ningun modo. Solo saltava quando yo me acerque con el roedero, o con picadas.
Bueno, ya paso una semana, en que baje gradualmente el peso del pajaro, y ahora, despues de 8
dias, el pajaro perdi 100 gramos. Ahora pesa 785 gramos. Segun su antiguo dueno, el sacre volaba
solo al senuelo con fiador, en 760 gramos.

Ayer (domingo), acerque a su percha un conejo, porque estuve curioso de la reaccion del pajaro.
Como podeis ver en foto 1, el sacre se quedo un poco a mirar el conejo (no creo que ha visto antes conejos,
porque su antiguo dueno me conto que no tenia tiempo para el y solo le adiestro hasta el punto
de volar al senuelo con fiador, despues le dejo, por eso no creo que ha visto conejos). Miro
como unos...10 segundos, y despues ZAP!!! Solo oi en toda la casa el grito del conejo, mi madre corrio
de la cocina porque pensava que el sacre se engancho o paso algo y gritaba, pero no era el sacre... :D ...
No me lo puedo creer, el conejo pesava exacto 1 kilo 250 gramos (le pese quando estava muerto), y el pajaro le
cojio del cuello con las garras, y con el pico le pique muy fuerte y agresivo atras de la caveza. Saque el conejo
y estava casi muerto (despues de solo unos 2 minutos mas o menos!!!) en que el halcon le tenia agarado muy fuerte
y le picava agresivo su caveza. Coji i mate el conejo.
Una cosa interesante, en el mismo momento en que el sacre le cojio, el conejo grite una vez y... zap...como unas
3 o 4 patadas en el pecho del pajaro. Y el pajaro no le solte de ningun modo, recibiendo las patadas!
Por eso podeis ver en algun foto mi mano, con que he cojido los pies del conejo. En la ultima foto, el conejo esta
suelto, porque ya no tenia fuerza para luchar. Saque rapido el conejo con un roedero (mientras que el halcon empezo
a comer de su caveza (despues de la ultima foto), yo corri a traer una ala de paloma, que tengo preparadas en nevera.
Deje que el halcon comia su roedero sobre el puno, mate el conejo y empeze los cortos vuelos al puno, dentro de la casa.

En algunas fotos, podeis ver la imperfeccion de las plumas de las alas del halcon. El imagen del halcon
con esas alas no es muy buena, pero a mi no me importa para nada - si no lo molesta y puede volar, solo
que sea sano y fuerte i todo esta perfeto.
Adjuntos
foto1.JPG
foto2.JPG
foto3.JPG

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Encaperuze el halcon i me he ido en otra habitacion, mas grande. Deje el halcon encaperuzado sobre
una silla de madera, he puesto el fiador (en caso de emergencia - que no rompa todo por casa) y le deje alli
un rato, solo, encaperuzado como he dicho, hasta que yo preparo la carne para los vuelos (carne del conejo claro :D).

Bueno, vuelvo con la carne, quito la caperuza y me alejo (me puedo alejar solo unos 3 metros, porque la habitacion
no es tan grande, asi que eran mas como unos saltos que unos vuelos, pero me interesaba la reaccion del
halcon en ese peso). Como podeis ver en la primera foto, soy con la espalda y el halcon ya en vuelo.
Bueno, alli, siempre me aleje, y el halcon se quedava mirandome, y quando yo gire, el halcon ya estava en vuelo, muy rapido,
sobre el guante. En ese foto, yo empeze a girar, pero el halcon ya sabia que pasa i estava mas rapido que yo.
Su respuesta es impresionante, en cada vuelo solo tiene que oir el signal i ver el guante en el aire, i ya estava!!! No quedaba
ningun momento a pensar! Medio segundo, es en aire, en un segundo sobre el guante. Solo siento como un golpe
en el guante, i sus garras apretando fuerte el guante. Su reaccion era muy rapida a ver el guante y no pensava
ningun momento...llegaba (como dice Felix en su libro). Yo considero impresionante su reaccion.
En la segunda foto, podeis ver que la camara digital no ha tenido suficiente tiempo para reglar el zoom, y el
halcon ya estava sobre el puno.
En la tercera, se vee mas claro, pero veo que yo sali con esos ojos...bueno, importa el halcon no? :D

Parece muy grande por los fotos, y es grande para un piso tan pequeno, pero puedo decir que
para tenerle dentro de casa es perfecto!La percha es en mi habitacion, No hace ruido, no se debate, no hace mucha basura (como todas las criaturas
hace basura claro, pero es muy limpio i facil de limpiar). No se como seria durante la muda, plumas por toda la casa?
Ya tengo todo preparado para su muda (aunque ahun hay bastante tiempo hasta la muda).
Puedo decir que para tenerle dentro de un piso, es perfeto. No tengo ningun problema con el.

Para la caza, lo voy a meter a urracas y gaviotas (aver si puedo tambien palomas), y volarle solo desde el
puno como en bajo vuelo. Claro que de vez en quando, voy a ir a campos mas abiertos, i alli le voy a dejar
salir desde el guante, como he echo con el cernicalo, i cazar urracas. Muchos suenos si, pero ago lo que puedo
para sacar adelante ese pajaro, i soy muy contento con el.
Ademas, lo que mas me impresiona i me gusta, es que yo lo puedo tocar i incluso besarle sobre la caveza,
mientras que otras personas reciben mordiscos muy feos, solo quando ententan tocarle, tal como recibi yo
hace pocas dias. Pero ahora ya es mejor su caracter, a mi me permite esas cosas, pero a otros no...
Ya no os aburo mas con mi pobre espanol y me voy :D.
En unas cuantas horas me voy en campo con el, a ver su respuesta con el fiador.

Bueno, saludos a todos, buena caza y suerte!
Sergiu
Adjuntos
v1.JPG
v2.JPG
v3.JPG

Millan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2003, 19:52
Ubicación: Madrid

Mensaje por Millan »

Madre mia sin comentarios y que ningun ecologista vea esto.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

Amigo Gos me alegro muchisimo de ver como te manejas con el Sacre, es genial, y lo que comentas de su respuesta al puño que es muy rápida es perfecto para lo que te propones.
Además eso de que vive perfecto en un piso :D genial tio :D yo tb pensaba en un sacre, tendré que añadirlo a la lista junto con el lanario.
Oye he mirado bien el tema de las plumas de tu sacre y yo creo que tu mismo puedes arreglárselas, parece que tan solo se le han quedado mal colocadas, colocaselas tu con cuidado, a mi cerni a veces le pasa pero solo con una pluma, pero el tuyo parece que son como 3 o cuatro mal.
Venga un saludo y ya nos contarás mas proezas de tu falcon :D

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Pablo, en realidad se trata de una pequeña malformación de las álulas, o alas bastardas, que apuntan hacia abajo, estan un poquito "torcidas".

Oye, por cierto. Puedes dar algun resumen de la evolucion del sacre de emilio, que tambien lo estaba metiendo a conejos? ha empezado ya con los de campo o sigue con los escapes? dile que ese bicho da para trincar liebres con el, con lo grande que es...

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

Athene hace unas semanas presencié un espectacular lance de su sacre a conejo...
bestial, sencillamente bestial.
desde unos 200 metros, sale del puño y el conejo quieto... llega fortísimo y acuchilla en la cabeza produciendo un ruido seco que se escuchó hasta donde yo estaba (lejos con el cerni por si las moscas) el conejo se queda estático, el sacre da la vuelta y vuelve a acuchillar. el conejo creo murió al primer impacto.

Con respecto a lo de las alas, eso no se puede arreglar con agua caliente??

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Si los huesos se arreglasen con agua caliente los traumatologos iban todos al Inem.

Se trata de un defecto, que se suele asociar a alguna deficiencia en la alimentación durante el crecimiento, que provoca un mal posicionamiento de las "falanges" de ese antiguo dedo del ala (piensa que el ala bastarda es el resto del pulgar que una vez tuvieron las aves cuando eran dinosaurios, y sus dedos aun no se habían fusionado). Así, el "dedo" se descuelga un poco y se rota hacia el interior. en realidad no tiene porque afectar al vuelo salvo casos extremos.

el conejo aquel era de escape, no? No creo que uno de campo aguante a pie parado la llegada del monstruo ese. Pero si aprende a matar asi de bien, las liebres podran quebrarle pero no esconderse, como los conejos suelen hacer, y tare o temprano se llevarán el capón letal. Je, Je, Je, soy un sadico.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Impresionante el tamaño de las aves esas. Se ve que van a ser una gozada.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Hola todos otra vez os cuento que me paso, esa vez algo mas interesante.
Solo puedo decir que es un pajaro impresionante! Primero, porque aprende MUY rapido
las lecciones, se da cuenta como van las cosas en un tiempo muy corto, solo una o dos lecciones y
ya esta. Despues solo tienes que repetir. Por donde empiezo?...

Bueno, ayer, porque estava lluviendo y no he podido ir en campo a intentar otra vez llamarle al puno
con el fiador, hemos pasado todo el dia dentro de casa. Asi que, entente saltos verticales con el, en peso
de 780 gramos. Es una maravilla! Salto como loco en ese peso, dando una impresion que no ha comido de
hace semanas :D , i volaba con unas batidas muy fuertes de alas, quando se posaba sobre el guante senti como
la "estrangulaba" cada vez que llegaba arriba. Despues de comer su picadita (muy rapido como he dicho), y yo baje el
mano para que el halcon baje pa saltar otra vez, siempre ententa saltar con el guante, asi que siempre tenia un pie muy enganchado,
i no lo soltava. Eso eran a principio (los primeros 3 o 4 saltos). Despues creo que ya aprendi que si engancha el guante, yo me
bajo un poquito i entento desengancharle sus garras, y despues me subo otra vez para llamarle al puno, de ese modo, el tiempo
entre saltos (i premio las picaditas) es mayor. Asi que, despues de unos 3 o 4 saltos, ya saltava solito i cuando llegaba abajo,
solo tornava muy rapido sobre el puno recibiendo su premio. En ese caso, el tiempo entre picaditas es mas corto :D. Pero eso no es todo lo que paso.
Tambien me di cuenta que es mejor si no doy premio al pajaro cuando sube al guante sin llamarle, o quando vuela hacia mi, sin oir el silbito.
Ahun no he puesto cascabeles, y siempre tengo miedo quando torno con la espalda, porque muchas veces el halcon vuela hacia mi cuando vee que em alejo
(solo dentro de casa, porque fuera es otra cosa). Asi que, cada vez cuando volaba, no recibio nada. Con mucha paciencia, lo pongo
otra vez abajo, o sobre una silla si lo llamo para que vuela en linia recta, me alejo otra vez i lo llamo con comida.
Es estupendo, tambien aprendi esa leccion. Ahora, ya no vuela i solo se queda alli, mirandome muy interesado. Cuando paro, doy la vuelta, No subo el mano,
porque de ese modo el halcon aprende otra cosa, i cada vez cuando paro levanta el vuelo. Asi que paro, giro, hablo un poco con el o ago una cosa por alli,
i despues levanto el puno i lo llamo. Asi que nunca sabe cuando voy a levantar el puno. Ahora, cada vez que me alejo, se queda mirando, cuando paro i giro,
bate las alas, i prepara el vuelo, pero en el ultimo momento para, porque no vee el guante, i cuando levanto el guante, vuela deprisa para quitar su premio.

Despues de comer todas las picadas que prepare (por 25 saltos a unos 2 metros), pense a darle mas, porque su respuesta ha sido toda una maravilla.
No quedo alli abajo ningun momento a pensar. Me mirava, buscando con sus ojos el guante, atento en cada movimiento que ago,
i cuando el guante era arriba, el tambien! Una respuesta muy rapida, una respuesta perfecta!
Bueno, dejo el halcon alli solo en la habitacion, i me voy en la cocina a preparar una picadas mas. Despues de unos 2 o 3 minutos, paso lo increible - el halcon
me buscava, andando por el piso como si fuera una gallina. Cuando llego en la cocina, le he visto i levante el puno con una picada i el subio rapido encima. Le deje alli abajo en la cocina,
i me he ido en la habitacion de saltos, i el halcon me estava siguiendo corriendo como una gallina.
Despues, le deje otra vez en la cocina, i le llame de la otra habitacion, el no me podria ver, pero en cuanto podria oir el silbido, volaba, corria i llegaba en la habitacion, donde saltaba sobre el guante.

Ha sido algo increible, una pasada!!! Respondia perfecto!
Ya os voy a contar cuando pasa otras cosas como esas.
Bueno, saludos y buena caza!
Sergiu

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Quizas el hecho de q ya volase ants cn su antiguo dueño cn fiador y q esta etapa de saltos al puño ya se la sepa influya en ese vertiginoso progreso.La duda q m queda es sobre lo q comentas de q te sigue cual gallina,quizas si continua asi conseguiras q te vea como fuente de comida y acabe piando,no?.
Yo q tu despues d la experiencia cn el conejo m pensaba meterlo a pelo y dejar las urracas y gaviotas.
UN ABRAZO

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Hola Bury,
tengo por aqui un monton de conejos, lo que pasa es que vivo en ciudad i ¨los tengo¨en parcos publicos, i en otros lugares publicos. I durante el dia no se veen, pero una noche me he ido con mi novia a un paseo :wink: , i he visto un monton en las selvitas que estan por aqui. Un monton!
Yo quiero a gaviotas i urracas porque hay incluso mas que los conejos, por eso.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

Eh gos, que haces tu con tu novia en un parque público no seas cochino eh? que este es un foro decente hombre :D:D:D:D:D

daleeeeeeeeeee

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Hola Senator,
NO ha sido un parque publico, ha sido como una peque na selva cerca del ciudad :wink: , era noche, muy frioooo, i un monton de conejos por allii... :D :D :D

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Hola todos,
Sabado he echo saltos verticales con el halcon, fuera de casa con el fiador!
Estava lluviendo (no fuerte) i havia un vientoooo muy fuerte! Alli por la lluvia
hemos trabajado durante unos 10 minutos, unos 30 saltos verticales.
Ha sido un viento bastante fuerte, i el halcon volaba al puno i llegaba despues de una lucha dura,
porque batiendo las alas en vez de llegar al puno volaba atras por culpa del viento.
Despues de solo unos 30 saltos como esos, el halcon ha sido K.O.

Quando llegamos en casa, empezo a hacerse las plumas, i en una hora era como nuevo,
me mirava muy interesado cada vez que pase cerca de su percha.
El viento le canso mucho.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Os quento que me paso ayer:
- me ha ido con el halcon en el campo, para llamarle al puno con el fiador. Bueno, cuando llego alli,
encuentro un arbolito muy pequeno (una altra de menos de 1 metro) i a base de ese arbolito havian
unas ramitas tiradas (cortadas de otros arbolitos que eran por alli). ongo el halcon encaperuzado encima
de ese arbolito, i preparo todo (el fiador, la comida etc).
Quito la caperuza i me alejo como a unos 30 metros mas o menos. Lo llamo al puno con el silbito. En cuanto oie
el silbito, vuela muy rapido hacia mi, i en unos momentos esta sobre mi guante. Recibe su premio, me voy con el sobre
el puno i lo pongo otra vez sobre su " percha " . Otra vez lo llamo, otra vez viene.
despues de unos 6 o 7 vuelos perfectos, empieza a perder el interes, i mirar por alli, las gaviotas i palomas que eran agitados
por los vuelos del halcon. Empiezo llamarle desde distancias mas cortas, hasta que termino toda la comida que prepare.
Bueno, durante todos los vuelos he andado por alli un monton de veces, a su alrededor. Ahora, me voy e le pongo la caperuza.
Lo dejo sobre ese arbolito un poco encaperuzado i atado, mientras que recojo el fiador. Me voy recojiendo el fiador, poco a poco me acerco
de su percha (el halcon era encaperuzado como he dicho antes). Bueno, cuando soy a unos 10 metros distancia, oigo algo por alli i levanto
la caveza pensando que se quito la caperuza i se asusto de algo. Pero el halcon estava alli, encaperuzado, no se movia.
I que veo??? A la base de ese arbolito, sale un conejo muy bonito me mira un poco i corrreeeee..... El halcon no sabia que pasa que estava encaperuzado.
NO me lo puedo creer! He andado tantas veces por alli, con picaditas para el pajaro, i el conejo no se movio. I ahora sale i coreee...:D
Esas dias he visto que hay un monton de conejos por aqui, pero no salen durante el dia. Pero hay un monton!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

tengo una duda sobre el adiestramiento/comportamiento de mi sacre:
- quiero adiestrarle i volarle en bajo vuelo, i quiero que vuela muy bien al puno
quando lo llamo. ya empezo a volar al puno con el fiador, a distancias cortas (como unos 25 - 30 metros),
pero vuela solo unos 6 - 8 vuelos i despues parece perder el interes, ignorandome i mirar por alli, cada pajarito, coche,
incluso empieza batir las alas como si ententava prepararse para volar. Pero no al puno.
Cada vuelo al puno era premiado con nua picadita, pero ahora quiero ententar algo nuevo:
- quiero llamarle al puno con roederos mas grandes, i menos vuelos por session. Como unos 4 o 5 vuelos, premiandole con
trozos (o mejor roederos) mas grandecitos. Asi creo que cada vez quando lo voy a llamar va a venir al puno, sin perder interes.
Que como he dicho, si lo llamo con picaditas, vuela como unos 7 vuelos i despues ni tampoco no me mire, solo mira a su alrededor,
esperando que me acerque a su "percha" con la picadita.
En saltos verticales dentro de casa, vuela al primer silbito i parece que es muerto de hambre, i despues de la session
se queda con las alas caidas, con el pico abierto i respirando muy fuerte - eso quando hago mas saltos.

Ustedes que opiniones teneis sobre ese? Seria mejor si lo llamo con trozos mas grandes i menos vuelos por session (fuera de
casa con el fiador)? Eso para tener mas fe en el puno?

Avatar de Usuario
guadiana
Veterano
Veterano
Mensajes: 968
Registrado: 01 Feb 2004, 18:24
Ubicación: Tierra de Campos (Leon)

Mensaje por guadiana »

muchos vuelos-recompensa=poca fe al puño.

poco vuelos+recompensa=mucha fe al puño.

Saludos.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Muchos vuelos + recompensa = ???

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Y si turnaramos con/sin recompensa..? si, como aparece en el libro de Mc Dermott...tiene algunas ventajas para hacer verticales o llamarlo en el campo al puño,aunke nos qdemos sin comida.

Avatar de Usuario
guadiana
Veterano
Veterano
Mensajes: 968
Registrado: 01 Feb 2004, 18:24
Ubicación: Tierra de Campos (Leon)

Mensaje por guadiana »

Si le das muchos vuelos logicamente le tienes qe dar menos recompensa en cada uno de ellos.Pierde interes al puño.

Si le das pocos vuelos puedes darle mas recompensa en cada uno de ellos, por lo tanto se sentira mas recompensado.Gana interes al puño.
Ejemplo:
100/grs comida dia.
10 grs por vuelo,10 vuelos (logicamente)
25 grs por vuelo, 4 vuelos.

Al ser menos vuelos y mejor recompensados tienen mas fe en el puño (reflejo condicionado).
Ysi es para muscular, musculan mas cuatro vuelos cuesta arriba qe diez en horizontan.
Entiendo los vuelos al puño para hacer al pajaro con fe en el,y qe lo qe realmente muscula es la caza.

Zarza, cuando estemos en el campo y nos qedamos sin comida (no comemos) podemos llamar al pajaro con mas seguridad de qe vendra si los dias anteriores en cada vuelo qe vino al puño le dimos buena recompensa, otra cosa es si enseñarsela cuando le llamamos o no, pero lo ideal es qe tengan tanta fe en el guante qe venga a el aun sin ver la comida y esto se consigue no defraudandoles nunca.
Jugar llamando al pajaro en el campo con ahora te doy, ahora no te doy, no me parece buen sistema.......ahora si lo ha escrito McDemot.

Saludos.

Responder