que se hace hoy en argentina

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
sergio_
Senior
Senior

que se hace hoy en argentina

Mensaje por sergio_ »

Hola amigos:
la pregunta en es para todos los Argentinos ,en la medida que puedan a mi me gustaria que nos cuenten que actividad desarrollan hoy en cetreria, que pajaros vuelan ,como la llevan con el tema legal,que proyectos tienen ,en fin seria bueno que mucha gente que anda por ahi y lee el foro se atreva a participar,y nos cuente quizas tengamos una idea actualizada de como va la actividad en nuestro pais....abrazos
Sergio

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Re: que se hace hoy en argentina

Mensaje por francoboc »

Hola Sergio, yo aún no soy cetrero, pero este es un tema que me interesa mucho desde hace tiempo ya. Por esto es que voy a dar mi opinión.
Desde mi poca experiencia el tema de la cetrería en Argentina está muy limitado, si bien tengo la suerte de conocer a quien estoy seguro es el referente de la cetrería Argentina, (un tocayo suyo) no creo que existan más de 20 o 25 CETREROS (con mayúsculas) en todo el país, aunque seguramente debe haber muchos más, como yo, trabajando para algún día sumarnos a ese número.
Voy a ver si le puedo dar respuesta a cada una de sus preguntas desde mi lugar:
1)¿Qué actividades desarrollan?
Por el momento lectura de todo lo que llega a mis manos (libros, revistas, foros, etc), miro videos, intento fabricar mi propio material (muda, caperuzas, lúas, pihuelas) para cuando llegue mi primer ave. Salgo al campo a observar distintas rapaces.

2)¿Qué pájaros vuelan?
Todavía ninguno. Si todo sigue como hasta ahora el sábado me hago de mi primer torzuelo de Harris.

3)¿Cómo llevan el tema legal?
Resistiéndome al desnide o al trampeo. Esto no fue fácil ya que vivo en el campo y es muy común encontrar nidos o pichones de toda especie, pero por suerte también encontré un criadero IMPRESIONANTE :ganador2: en donde podre comprar LEGALMENTE mi primer ave, y así manejarme dentro de la ley.

4)Proyectos que tienen.
Disfrutar al máximo de mi futuro Harris y aprender lo más que pueda de él. Los proyectos a largo plazo son un poco más ambiciosos.

Al igual que usted voy a estar esperando los comentarios de los cetreros argentinos.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

luckas
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Lucas Gaston
Relacion con la cetreria: Aspirante, Afisionado
Mas datos: Hola, me quiero interesar en la cetreria, estaria bueno que gente con experiencia me ayude, me aconseje asi el dia de mañana puedo tener un ave

Mensaje por luckas »

Hola, ante nada pido disculpa por mi falta de respeto, pero queria preguntarle a Franco Boccignone cual es el criadero IMPRESIONANTE que encontro en argentina,ya que yo soy de Ascension Prov. de Buenos Aires, Argentina y como el me estoy iniciando y me gustaria contacarme con el señor Boccignone, para que me pueda dar los datos para llegar al criadero.
Pido mis sinceras disculpas de nuevo y muchas gracias.
Atte. Lucas Vega
-"Paso a paso"- Dijo mostasa.
pronto cumplire mi sueño

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Hola LUKAS, no es ninguna falta de respeto.
El criadero al que me refiero es el resultado de muchos años de esfuerzo de un coforista. Solo ponga en el buscador “criadero El Niego” y vera a que me refiero.
Estoy a su disposición para lo que le pueda ser útil.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

luckas
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Lucas Gaston
Relacion con la cetreria: Aspirante, Afisionado
Mas datos: Hola, me quiero interesar en la cetreria, estaria bueno que gente con experiencia me ayude, me aconseje asi el dia de mañana puedo tener un ave

Mensaje por luckas »

Muchas gracias señor Boccignone, y espero seguir en contacto.
Saludos
Atte. Lucas Vega
-"Paso a paso"- Dijo mostasa.
pronto cumplire mi sueño

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno gente desde mi punto de batalla para lograr que seamos cada vez mas y mas legales yo crio aves rapaces y vuelo tamb mis aves por mero placer y gusto y para aprender cada vez mas de cada una de ellas les dejo un abrazo y no achiquen si bien en argentina esta todo limitado aun ,se asombraran de los cambios que vienen aca les dejo mi link http://www.elniego.con para el amigo que pregunto y franco sin duda vas a disfrutar de tu cazadora :copas3:
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

saludos a todos y seguro somos varios que tenemos proyectos, sin dudas sergio, hizo un trabajo duro, pero ya disfruta de sus logros, y puede representarnos aqui y afuera, saludos, y ojala algun dia nos crucemos en algun terreno de caza :ganador2:
RAINMAKER (hacedor de lluvia)

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

que bueno que empieces asi franco,es la mejor forma,,,,y si el pajaro y el consejo viene de dream,expectacular ,,,,,estoy tratando de poner fotos de lo que hacemos aca pero las tengo sacadas muy pesadas y ahi sale la caza de ñandu patagonico que hacemos con harris,,,
che yo le hago propaganda a dream la verdad que el criadero es de primer nivel vale la pena ir aparte Sergio te atiende de primera ,prepara unos asados barbaros y te podes quedar a dormir ,,,,lo recomiendo
y santiago y zamuro ???
que se cuentan miren que el telefono esta caro !!!

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

jack...meteoro
Adjuntos
torzuel_(2).jpg
aguila_002.jpg
fotos_142.jpg

Responder