hola foreros:
ante todo que esten pasando una felices fiestas y q el año q viene sea mucho mejor.
bueno inicio este post cn la finalidad de q me gustaria sabersus puntos de vistas sobre uin problema q veo en la cetreria y sinceramente me jode mucho. bueno soy principiante de cetrero INDEPENDIENTE cm ayer me AUTOdenomine, ya q por fin abri los ojos de como se lleva la cetreria o mejro dicho cm se lleva el mundo en general, pense q la cetreria no seria asi ya q somos pocos (hasta algunos se denominan exclusvos jaja), mientras no tengo ave me dedico a ser un pregunton a las personas q las tienen o leer el foro cn mas tiempo, y mientras soy pregunton y lector empedernido me di cuenta de q el mundo en todas partes es igual y eso jode ya q existe la envidia de algunos ceteros o talves el miedo (nose aun como definirlo)
me diran pq digo esto. bueno muy simple pq hace algunos dias un grupo de cetreros conocidos (grupo digo pq habian sido mas jeje) tuvimos hablando del tema cm es normal y cuando les hice preguntas cm q de q es de sus aves o q piensans hacer cn sus ave pq las aves q ahora manejan son rescates. se encrisparon y lers jodio mucho las peguntas q les hacia bueno no es la primera vez q hablo cn alguien sobre sus aves y siento q les duele decir q planes tiene para cn ellas y leyendo en el foro pasa lo mismo.
tons cm a mi mejoden esas cosas decidi hablar presonalmente cn ellossobre el tema asi q fui y hablamos y me dijieron q hacen eso para probar a lo ceteros ya q algunos losh acen para llamar la atencion para creerse lo maximo para conseguir chikas y otras cosas toas diferentes a lo q en verdad es al cetreria q no tiene motivo para ser cetero solo q te gusten la rapaces y quieras hacer too lo posible y hasta lo imposbile para q ellas se sientan comodas en su cautiverio. bueno tons me dijeron q ellos ponen a prueba a los cetreros ya q no quieren personas q esten en este mudno por la webas por partes tiene razon ya q no cualquiera es cetrero peo para eso se recomienda q lean algo antes de comenzar y salgna cn cetreros.bueno mi regunta va y si la persona ya tuvo el ave por "X"motivos tu q harias seguir cerrado o darle la mano??? yo siento q ahora la gente es mas cerrada riñe al principiante q tuvo al ave sin estar los suficientemente preparado y los crucifican de entradita y nose preocupa por el ave (o eso siento q ocurre la gran mayoria de lsocasos) solo se preocupan en la irresponsabilidad q cometio el tipo, a esa gente siento q las espantamos y hacemos q practique una cetreia independiente sin nadie q los guie o con pocas personas q los ayuden a la distancia la gran mayorai de veces por internet y lo q mas jode es q hay gente q los pdorai guiar de mas cerca ( hablo de peruanos y mexicanos ya q son los paises cn mas cetreros y pro ende cn mas personas cn aves ssabiendo poco del tema por motivos q mas adelante espero escribir) bueno esa persona postea poco no dice mucho de su ave pq le dieron la mejor bienvenida y q ocurre cn sus aves alguien se pregunto yo en lo personal trato de ayudarlos desde la distancia y me trato de hacer su amigo y caletamente veo si en verdad quere ser cetrero o fue una accion momentanea bueno en el segundo caso lo peude ayudar hasta q vea lo dificil q es tener el ave y el solito la dara a un cetrero mas experiemntado, pero en el caso q nadie lo guia siento q esas personas matan al ave sin quere pq no saaben mucho y pro querer satisfacer esa necesidad momentanea q tiene consiguen otra y otra y se vuelve un pseudo cetrero o comienza a ver el lado negro de la cetreria el mercado negro cntal sabe un pco de rapaces y tiene idea de uss ncesidades basicas me contaron ayer de de casos de patas y me pregunte pq tons me puse analizar viendo los foros y too ps cm algunos principiantes se pierden y llegue a la conclusion antes mencionada.
bueno el post ta largo y sinceramente quisiera q me den sus opiniones de lo incomprensible de mi relato pero la idea es pq la ceteria alguna veces es tan cerrada y malogra a gente q se metio a este mundo solo queriendo satisfacer una ncesidad momentanea y q podemos hacer cn ellos.
bueno reciban un fuerte abrazo y espero respuesta.
que es la cetreria???
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
- Años practicando cetreria: meses
- Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
- Trofeos obtenidos: entrenar un ave
- Libros preferidos: todos
que es la cetreria???
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza
atte: Gabriel
atte: Gabriel