He entontrado un cernícalo

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
MysticalForest
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Lara
Relacion con la cetreria: Novata
Años practicando cetreria: 0

He entontrado un cernícalo

Mensaje por MysticalForest »

Hola a todos, no practico cetrería ni nunca había tenido contacto con un ave de este tipo. El pasado jueves mi madre y yo encontramos a un cernícalo atrapado y decidimos llevarnoslo a casa. Lo tenemos en una jaula provisional y le hemos dado de comer carne de conejo y de pollo y el tio o tia (que al parecer es tia) esta encantado.
Vivimos en Menorca, en Alcaufar, que está rodeada de bosques (no muy grandes, pero bosques) y la verdad es que me haría muchisima ilusión poder criarlo, la verdad es que es un animal precioso.
Pero también me gustaría que me aconsejarais, vosotros que sois expertos, ya que tampoco me gustaría que por un capricho el animal sufriera (ojo, que estaría dispuesta a cuidarlo lo mejor posible).
Tengo entendido que estos animales emigran a Africa en agosto, y vuelben en febrero, por lo que he pensado que podría haberse quedado extraviado... o no sé.

Saludos :)

jorge barciela
Nuevo
Nuevo

Re: He entontrado un cernícalo

Mensaje por jorge barciela »

Si no tiene anilla y pihuelas es un pájaro salvaje. Por muy manso que parezca, no lo es. Si te coge la guardia civil con él te caerá un paquete gordo porque necesitas papeles del pájaro y está prohibido cogerlos de la naturaleza. Yo te recomiendo que si está bien lo liberes donde lo encontraste, o que lo lleves al centro de recuperación más cercano. Sino, a un veterinario y que él haga lo mismo. O avisa al SEPRONA (de la guardia civil) que los suelen recoger. Si quieres tener un ave, lo mejor es comprarla a un criador. En este foro hay varios y muy buenos.
Un saludo.

kade
Junior
Junior
Nombre completo: ruben
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Aves que ha utilizado: todo tipo de rapaces

Mensaje por kade »

hola bien venida al foro, si el cernicalo es salvaje lo que tienes que hacer es soltarlo por que es ilegal tenerlo, y es criado en cautividad es decir si lleva anilla pon el numero de la anilla el la parte de aves perdidas de este foro ya que tendra dueño pero de ninguna de las dos formas puedes quedartelo, te recomiendo que si quieres empezar en este noble arte que es la cetreria empieces informandote y leyendo muchisimo como emos echo todos, o al menos la inmensa malloria, y cuando creas que estas preparada adquieras tu pajaro que por supuesto tendra que ser criado en cautividad y con todos sus papeles en regla, sin nada mas que decir, un saludo.
Y por fin, volando libre

MysticalForest
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Lara
Relacion con la cetreria: Novata
Años practicando cetreria: 0

Mensaje por MysticalForest »

Muchas gracias por responder tan deprisa.

Pues lo antes posible avisaré al GOB, que es la protectora de animales de aquí y que se lo lleven.

Gracias

Salnassir
Junior
Junior
Nombre completo: Rogelio Zuñiga Castañeda
Relacion con la cetreria: AFICIONADO

Mensaje por Salnassir »

es cierto deberias libereaarlo si no tieenes los papeles
o de paso empezar a tramitarlos pero es muy tardado y muy costoso
entonces deberias liberarlo cuando se alivie si es que tiene
algun problema
saludos

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por PEPE AMALIO »

Todo lo que te han escrito es cierto. También te entiendo, pues yo una vez tuve tu mismo sentimiento. Pero superé la tentación. Llamé a la guardia civil y vinieron a por el. Hoy tengo un aguila Harris y estoy disfrutando mucho. Si ves que no tiene ningún problema en las patas o en las alas te aconsejo que lo sueltes.

ánimo sé valiente

parabuteogabriel
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry

Mensaje por parabuteogabriel »

lo qr yo t recomiendo q agas para el bien tuyo y del animal entregalo a las autoridades salu2
:copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3:
la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra

Nicoo
Junior
Junior
Nombre completo: Nicolas
Relacion con la cetreria: ---------
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: -------
Libros preferidos: -
Mas datos: Ambición por quere practicar la cetreria.
Contactar:

Mensaje por Nicoo »

la verdad es que tendrias que liberarlo tal como dicen los demas ya que si el ave ya es grande no se acostumbrara y jamas sera tan feliz como si estuviera en libertad .
suerte , seguro que haras lo correcto

Responder