nueva asociacion en madird sur
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ac
- Años practicando cetreria: 8 meses como interes
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: soy novato y quiero coprarme mi primer torzuelo de harris .busco informacion y empaparme del mundo de la cetreria,,, consultar mis dudas y criar al pollo de la mejor manera posible para disfrutar con el en sus vuelos de monte.
nueva asociacion en madird sur
hola a todos ,escribo para anunciaros a todos la iniciativa que tenemos entre manos 5 cetreros de san martin de la vega.
en madrid somos muchos cetreros los que carecemos de campo de vuelo y terrenos para desarrollar nuestra actividad con tranquilidad y eficiencia para nuestras aves ,y aqui en san martin no estamos exentos de estas dificultades;con esa intencion,con la de ejercer algo de presion y tener colaboracion externa de organismos oficiales como ayuntamientos y demas estamos creando la asociacion amigo felix de smv.los tramites ya estan en marcha ,la documentacion presentada .... y en un periodo de tres a cuatro meses tendremos toda la documentacion sellada y firmada,pero ya dispones de local y proximamente veremos si conseguimos el campo de vuelo.
de todas formas tenemos el apoyo del ayuntamiento de san martin de la vega que ya es un punto fuerte para el proyecto llegue a buen puerto,para que los cetreros de la zona sur de madrid,y todo el que quiera por supuesto,gocemos de ciertas ventajas para ejercer este bonito deporte que tanta pasion y dedicacion le demostramos nosotros los cetreros.
bueno poco mas que deciros,que estamos muy ilusionados con la iniciativa.ya iremos actualizando la informacion del post para que esteis al tanto de las novedades que surjan.
en madrid somos muchos cetreros los que carecemos de campo de vuelo y terrenos para desarrollar nuestra actividad con tranquilidad y eficiencia para nuestras aves ,y aqui en san martin no estamos exentos de estas dificultades;con esa intencion,con la de ejercer algo de presion y tener colaboracion externa de organismos oficiales como ayuntamientos y demas estamos creando la asociacion amigo felix de smv.los tramites ya estan en marcha ,la documentacion presentada .... y en un periodo de tres a cuatro meses tendremos toda la documentacion sellada y firmada,pero ya dispones de local y proximamente veremos si conseguimos el campo de vuelo.
de todas formas tenemos el apoyo del ayuntamiento de san martin de la vega que ya es un punto fuerte para el proyecto llegue a buen puerto,para que los cetreros de la zona sur de madrid,y todo el que quiera por supuesto,gocemos de ciertas ventajas para ejercer este bonito deporte que tanta pasion y dedicacion le demostramos nosotros los cetreros.
bueno poco mas que deciros,que estamos muy ilusionados con la iniciativa.ya iremos actualizando la informacion del post para que esteis al tanto de las novedades que surjan.
- brapamal
- Junior
- Nombre completo: Santiago Montalvo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
- Años practicando cetreria: Desde 1999
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
- Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
- Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
- Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más
Re: nueva asociacion en madird sur
Quiero agradeceros la iniciativa que habéis tenido organizando esta asociación, pues como se suele decir ya era hora de que alguien mas se “tirase a la piscina” y luchase por esta locura llamada cetrería en la comunidad de Madrid.
Si en algo puedo ayudaros con mis poquísimos conocimientos, contar conmigo pues somos casi vecinos.
Gracias de nuevo y un abrazo.
Si en algo puedo ayudaros con mis poquísimos conocimientos, contar conmigo pues somos casi vecinos.
Gracias de nuevo y un abrazo.
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Asociacion de cetreria: ac
- Años practicando cetreria: 8 meses como interes
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: soy novato y quiero coprarme mi primer torzuelo de harris .busco informacion y empaparme del mundo de la cetreria,,, consultar mis dudas y criar al pollo de la mejor manera posible para disfrutar con el en sus vuelos de monte.
desde la asociacion amigo felix de smv te agradecemos tu apoyo y te tomamos la palabra y para cualquier sujerencia que tengais por favor no lo dudeis en contactar con nosotros ya sea aqui en el post, via e-mail o telefonica. 685995855 ,626131386,630015188,estos son los telefonos de contacto y el correo asoc.amigofelix.smv@gmail.com.acogeremos todas las sugerencias y las estudiaremos pues esta asociacion sera de todos los cetreros que quieran participar con nosotros. gracias .
tambien podeis contar conmigo para lo que sea.unsaludo 

- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Javier:
Podeis contar conmigo para este proyecto. Ya he hablado esta tarde con Sergio y me ha puesto un poco al corriente. Parece que el tema promete y que esto si va en serio. Recordemos que el año pasado hubo un intento de hacer una asociación en Madrid y al final cayó en saco roto y sin posibilidad de retomar el tema. Vosotros al men os ya os habeis dado de alta y todo.
A ver si se apunta muchos cetreros y se puede hacer cosas buenas, pues cuando más seamos mejor, más fácil será todo. Si solo somos cuatro gatos....
Yo animo a todos aquellos que se interesaron el año pasado en hacer una asociación nueva en Madrid que de su apoyo a este proyecto, el fin es el mismo.
Solo que aconsejaría no centrar todo en San Martín de la Vega, si no ampliar las miras por toda la ciudad. Es que tal como has redactado el texto, Javier, parece que es una asociación solo deste pueblo.
Lo mejor para empezar, que me ha contado Sergio, es que en este pueblo el ayuntamiento permite volar - ¿y cazar?- con las aves rapaces en un terreno para tal efecto y que el contrato podría ser de muchísimos años. Esto ya es un gran logro. Imaginénse, compañeros del foro, que todo socio pudiera ir a volar a un campo cedido -a parte de si quisiera tener su propio coto- .
De cuotas me dijo Sergio que habría que ver antes de poner un precio de pago, más o menos la aceptación que iba a tener la asociación y cuántos se van a unir, para asi poder decidir lo mejor.
También me contó que teneis un local de reunión en el que cabe muchísima gente. Esto vendría muy bien para todo tipo de reuniones y consejos.
Bueno, espero se anime la gente que, como he dicho, yo me apunto. Epa, recibe un cordial saludo.
Podeis contar conmigo para este proyecto. Ya he hablado esta tarde con Sergio y me ha puesto un poco al corriente. Parece que el tema promete y que esto si va en serio. Recordemos que el año pasado hubo un intento de hacer una asociación en Madrid y al final cayó en saco roto y sin posibilidad de retomar el tema. Vosotros al men os ya os habeis dado de alta y todo.
A ver si se apunta muchos cetreros y se puede hacer cosas buenas, pues cuando más seamos mejor, más fácil será todo. Si solo somos cuatro gatos....
Yo animo a todos aquellos que se interesaron el año pasado en hacer una asociación nueva en Madrid que de su apoyo a este proyecto, el fin es el mismo.
Solo que aconsejaría no centrar todo en San Martín de la Vega, si no ampliar las miras por toda la ciudad. Es que tal como has redactado el texto, Javier, parece que es una asociación solo deste pueblo.
Lo mejor para empezar, que me ha contado Sergio, es que en este pueblo el ayuntamiento permite volar - ¿y cazar?- con las aves rapaces en un terreno para tal efecto y que el contrato podría ser de muchísimos años. Esto ya es un gran logro. Imaginénse, compañeros del foro, que todo socio pudiera ir a volar a un campo cedido -a parte de si quisiera tener su propio coto- .
De cuotas me dijo Sergio que habría que ver antes de poner un precio de pago, más o menos la aceptación que iba a tener la asociación y cuántos se van a unir, para asi poder decidir lo mejor.
También me contó que teneis un local de reunión en el que cabe muchísima gente. Esto vendría muy bien para todo tipo de reuniones y consejos.
Bueno, espero se anime la gente que, como he dicho, yo me apunto. Epa, recibe un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Junior
- Nombre completo: sergio
- Asociacion de cetreria: Amigo Felix
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: 3º puesto Copa Presidente(bajo vuelo) Madrid 2011
- Libros preferidos: Puuuuufffff
- Mas datos: quisiera aprender todo lo posible sobre este mundo,siempre hay algo que aprender.
Buenas tardes señor bracamonte,muchas gracias por tu apoyo, como bien dices no es una asociacion solo para el pueblo,pero en algun lado tiene que estar registrada no solo en la comunidad de madrid, si queremos conseguir ayudas tenemos que registrarnos en el ayto de aqui, pero ojala podamos estendernos por todo los lados que sea posible. Lo del campo de vuelo esta en tramites, al parecer es un terreno que pertenece a una cantera y no se puede utilizar en muchos años,y si al final conseguimos terreno de caza ya seria la os.........., pero creo que la unica manera de conseguir cosas es desde dentro y dando algo que ofrecer, de todas formas me reunire con los demas para poder hacer una reunion un poco mas adelante ya que el ayto nos cede un local con un aforo de unas 150 personas para los sabados, y en esa reunion se dira todo lo referidoa la asociacion y por supuesto aceptaremos toda clase de criticas, cuantas mas sean mejor podremos disfrutar todos.
Un saludo
Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: sergio
- Asociacion de cetreria: Amigo Felix
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: 3º puesto Copa Presidente(bajo vuelo) Madrid 2011
- Libros preferidos: Puuuuufffff
- Mas datos: quisiera aprender todo lo posible sobre este mundo,siempre hay algo que aprender.
Buenas tardes brapamal y pelas os agradecemos vuestro apoyo, solo deciros que os iremos informando de todos los progresos , fecha de reunion, etc...
Un saludo
Un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Mi más sincera enhorabuena por la creación de la asociación, espero la fecha de una reunión y conocer de primera mano todo lo relacionado a esta nueva andadura, que por otra parte espero q no caiga en el amiguismo etc…suerte y “pa lante”.
-
- Master
- Nombre completo: Pedro
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador, Juez Nacional
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Gyr,gxp,azor,
- Aves que ha utilizado: Gyr,gxp
- Trofeos obtenidos: 3er Puesto Perales del Rio. Bajo Vuelo.
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,Conocer al ave de presa
- Mas datos: La Cetreria no es un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas libre alianza con un animal silvestre.
Felix Rodriguez de la Fuente. - Ubicación: San Martin de la Vega,(Madrid)
Buenas noches:
Francisco "La pihuela" muchísimas gracias por tu apoyo, te mantendremos informado puntualmente, y gracias por partida doble pues se lo que te cuesta conectarte a internet, por los problemas de conexión que tienes, un abrazo para tí y otro para Marga con mucho cariño desde San Martín de la Vega.
Zarza muchas gracias a ud. tambien y le esperamos en la primera reunión de la Asociación, para tener alguién mas que pueda ayudarnos con sus ideas.
Un saludo.
Pedro Sanandrés
Francisco "La pihuela" muchísimas gracias por tu apoyo, te mantendremos informado puntualmente, y gracias por partida doble pues se lo que te cuesta conectarte a internet, por los problemas de conexión que tienes, un abrazo para tí y otro para Marga con mucho cariño desde San Martín de la Vega.
Zarza muchas gracias a ud. tambien y le esperamos en la primera reunión de la Asociación, para tener alguién mas que pueda ayudarnos con sus ideas.
Un saludo.
Pedro Sanandrés
Pedro
Whassap 626131386
Whassap 626131386