CETRERIA : ¿Arte o deporte, ambas cosas?
CETRERIA : ¿Arte o deporte, ambas cosas?
Hoy he estado “discutiendo”con un amigo acerca de ello, espero vuestras opiniones….
- vicente
- Master
- Contactar:
si fuera un deporte como tal, cualquiera podria comporar un pajaro asi como una bicicleta y hacer de su pajaro u na maquina de matar (como dicen los canones), pero no es asi, no se que tienen algunos que se nota que no "sienten" la cetreria, es mas como un snob lo que los mete a esto, y algunos tienen pajjaros mas o menos buenos.
yo creo que es un arte, no solo se trata de matar ni llenar el morral, mas bien creo que es como el difrutar de una pintura pero en vivo, los lances mas hermosos que recuerdo no fueron siempre fructiferos, se quedan bien grabadois los momentos donde la presa se escabuye.
un arte diria yo.
yo creo que es un arte, no solo se trata de matar ni llenar el morral, mas bien creo que es como el difrutar de una pintura pero en vivo, los lances mas hermosos que recuerdo no fueron siempre fructiferos, se quedan bien grabadois los momentos donde la presa se escabuye.
un arte diria yo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Nuevo
Es un ARTE el de hacer cazar a un niego, el de encontrar el peso de vuelo, el de hacerlo mudar en perfectas condiciones, el que se encuentre un pasajero ( a ) a tu lado mientras haces tu vida, el que te acepte como socio, como si fuera, no tu amigo, sino un pedacito de tí. Oviamente la cetrería inicio con el fin de conseguir alimento para el hombre,sin pensar en desarollar un arte, pero hoy tal vez sea mas importante la alimentacion visual, con ese lance que aun pasados los años todavía lo recuerdas como si acabara de suceder.
- Cisco
- Junior
- Nombre completo: Francisco José Pascual García
- Relacion con la cetreria: Halconero en activo y criador
- Asociacion de cetreria: viento de levante
- Años practicando cetreria: pocos aun
- Ave que utilizas actualmente: falcos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: nick fox- Felix Rodriguez- M.Diego Pareja Obregon
-
- Veterano
- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Seamos modestos.
Si consideramos la definición del diccionario "ARTE:Habilidad, destreza para hacer ciertas cosas", vale, pero no más.
Aunque queda muy bien y es más poético, no estoy de acuerdo en llamarle arte. Es simplemente un deporte, como lo son otras modalidades de caza,de pesca o deportes con animales. Si profundizamos en cualquier otra actividad deportiva, se verá que todas ellas, para practicarlas bien, requieren unos niveles de conocimientos, sacrificios y habilidades parecidos a los nuestros. (tanto si interviene animales como si no)
(Las palomas, las perdices y los canarios tambien tienen que mudar bien)
No seamos snobs, y llamemosle deporte, primero para que no se burnlen de nosotros, o para que no aparezcan el Arte de las Palomas mensajeras, de la Cria de canario, del Perro de Gran Busca, del Reclamo de Perdiz,de la pesca con mosca seca o de los Acuarios de Agua Caliente.
Vicente, tener un pájaro no significa ser cetrero, pero comprarse un bicicleta, tampoco significa que seas Armstrong. Para hacer ambas cosas bien, se requiere esfuerzo y conocimiento.
Déjate de comportarte como un martir, como si fueras el único que practicas un deporte dificil y sacrificado, sea cetreria, ciclismo, colombicultura o motocross.
¡¡Sarna con gusto no pica!!
Si consideramos la definición del diccionario "ARTE:Habilidad, destreza para hacer ciertas cosas", vale, pero no más.
Aunque queda muy bien y es más poético, no estoy de acuerdo en llamarle arte. Es simplemente un deporte, como lo son otras modalidades de caza,de pesca o deportes con animales. Si profundizamos en cualquier otra actividad deportiva, se verá que todas ellas, para practicarlas bien, requieren unos niveles de conocimientos, sacrificios y habilidades parecidos a los nuestros. (tanto si interviene animales como si no)
(Las palomas, las perdices y los canarios tambien tienen que mudar bien)
No seamos snobs, y llamemosle deporte, primero para que no se burnlen de nosotros, o para que no aparezcan el Arte de las Palomas mensajeras, de la Cria de canario, del Perro de Gran Busca, del Reclamo de Perdiz,de la pesca con mosca seca o de los Acuarios de Agua Caliente.
Vicente, tener un pájaro no significa ser cetrero, pero comprarse un bicicleta, tampoco significa que seas Armstrong. Para hacer ambas cosas bien, se requiere esfuerzo y conocimiento.
Déjate de comportarte como un martir, como si fueras el único que practicas un deporte dificil y sacrificado, sea cetreria, ciclismo, colombicultura o motocross.
¡¡Sarna con gusto no pica!!
-
- Master
-
- Veterano
- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
¿Qué es la mejor forma de perder el tiempo?
¿hacer cetreria?
¿plantear un tema de discusión?
¿responder?
Tu respuesta anterior parece indicar que no ves bien que se discuta este tema.
Yo entiendo que un moderador tiene como obligación mantener la discusion dentro de los limites de le corrección. Con tu actitud parece que intentas que no se discuta. ¿es esto?
¿hacer cetreria?
¿plantear un tema de discusión?
¿responder?
Tu respuesta anterior parece indicar que no ves bien que se discuta este tema.
Yo entiendo que un moderador tiene como obligación mantener la discusion dentro de los limites de le corrección. Con tu actitud parece que intentas que no se discuta. ¿es esto?
-
- Master