cuidado con los gallineros

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
LEONEL
Junior
Junior

cuidado con los gallineros

Mensaje por LEONEL »

HACE UN PAR DE SEMANAS, INICIABA COMO SIEMPRE LA SESION DE VUELO CON MI PRIMA DE HARRIS “EBOLA”, CUANDO DE PRONTO SE POSO EN EL TEJADO DE LO QUE YO CREIA UNA CONSTRUCCION ABANDONADA, PRONTO ME DI CUENTA DE QUE ME EQUIVOCABA AL ESCUCHAR SONOROS CACAREOS ME DI CUENTA QUE ERA UN LINDO Y PECULIAR GALLINERO.

RAPIDAMENTE CORRI HACIA EL GALLINERO Y PUSE COMIDA EN EL GUANTE, EBOLA MOVIA LA CABEZA, VEIA MI GUANTE, VEIA LOS GALLOS, EL GUANTE, LOS GALLOS, Y SE DECIDIO POR PROTEINA VIVA LANZANDOSE HACIA LAS AVES DE CORRAL, SE ESCUCHABAN CACAREOS, GRITOS, ALETAZOS Y CASBELEO.

COMO SIEMPRE PUEDE EMPEORAR LA SITUACION, UNA VEIJECITA SE ASOMO POR LA VENTANA Y VOCIFERO “AY, AY , UN GAVILAN VINO A MATAR A LOS POLLOS”, EN ESO LA AUDAZ VIEJECITA TOMO UNA ESCOBA MUY DISPUESTA A DARLE EN LA TORRE AL “GAVILAN” , COMENCE A GRITAR COMO UN POSESO “SEÑORA, SEÑORA, NO LE HAGA NADA, ES MIO, YO LE PAGO A CUANTO ANIMAL MATE”. CORRI COMO 200 METROS HACIA LA ENTRADA DEL GALLINERO ASUSTADISIMO Y PREOCUPADO.

CUANDO LLEGUE, EL “GAVILAN”, CON EL PICO LLENO DE PLUMAS ESTABA POSADO EN UN ARBOL, LO LLAME, LE PUSE LA LONJA Y LO ATE A UN TRONQUITO. PUDE HABERME DADO A LA FUGA; PERO LA SEÑORA HABIA RESPETADO LA INTEGRIDAD DE EBOLA, ASI QUE ME DISPUSE A PAGAR. EL DUEÑO DE LOS GALLOS SE MOSTRO ACCESIBLE, REVISO A SUS ANIMALES Y ME DIJO “ NO TE APURES MUCHACHO, SOLO DESPLUMO A UNO”. GRACIAS A DIOS. EL DESPLUMADO GALLO Y YO NOS SALVAMOS, YA QUE LA FAMOSA CONSTRUCCION ERA UN CRIADERO DE GALLOS DE PELEA ( practica usada aqui en Mexico, donde pelean dos gallos y se apuestan grandes sumas de dinero) Y CADA SINGULAR ANIMALITO CUESTA ENTRE 300 Y 400 EUROS.

ASI QUE CUIDADO CON LAS “CONSTRUCCIONES ABANDONADAS”
¿ A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO?

SALUDOS, BUENA CAZA

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Aquí en España, tengo un amigo que no puede volar a su hembra de harris a menos de 2 kilómetros (y no es exageración) de un gallinero, lo cual, en Cantabria, restringe mucho los lugares aptos para la pájara en cuestión. Es algo inherente al bicho, de hecho, siempre que ha cogido una gallina, se la hemos sacado a la fuerza y se ha ido a casita de vacío, pero da igual, es algo irresistible...

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Cuando estaba adiestrando a mi primer azor,un dia lo deje mal atado y se escapo con lonja y todo.
Despues de remover el mundo intentando dar con su paradero,y ya dando por supuesta su desaparicion,me llaman del centro de recuperacion de aves rapaces de aqui,y me preguntan si por casualidad se me habia perdido"algo".
-Yo:pues si mira!,ahora que lo dices....un azor oye!
Cuando llegue al centro,me cuentan que lo habian recogido en una fabrica de cerveza(el seprona),y que habia paralizado la produccion y adelantado la hora del bocadillo de la plantilla,pues hasta el gerente salio a la carpa donde habia un estanque con patos ornamentales a ver un espectaculo" del hombre y la tierra". En cuanto los patos abandonaban el agua "un halcon",pasaba como una exalacion intentando trincar uno,con la consiguiente estampida de todo el bando hacia el agua.
Hasta que trinco uno en una de sus racias,y se puso a desplumarlo en medio del jardin con la consiguiente "carniceria",la cual considero el gerente demasiado" gore" y llamo al seprona que no tuvo narices a acercarse hasta que se hubo artado de pato.(buenas pulgas tenia cuando comia!).
Suerte tuve que no me pidieron ni daños ni perjuicios.

Un saludo.

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

¡Jodo, que bueno! Menos mal que el ecologista de plantilla estaría de baja.....que si no se te cae el pelo...

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

Estos son casos frecuentes.
Por lógica, si un azor o halcon, o harris, ataca instintivamente a una pieza (ej. perdiz) la primera vez que la ve, no hay nada que nos haga suponer que no ataque a una gallina. Para ellos es comida igualmente.
Otra cosa, es que si lo hace y no premiamos, no consigamos que pierda el interes por ellas.
Más me preocupante es un defecto de instinto cazador que un exceso.
Os aconsejo, hasta que conozcais bien vuestro pájaro, llevar siempre 50 € en la cartera, para indemnizar los posibles damnificados de nuestro matador.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

de buen lio te libraste leonel.
aca sucede no muy seguido pero si que pasa, lo malo es cuando no llegas a tiempo y el pajaro mata a la gallina o al gallo, aprenden que si se puede y se toman gusto por estas aves.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder