Pajaro mas viejo volando

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
KRHON
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ULIses
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Halcon lanario
Aves que ha utilizado: cercinalo
Trofeos obtenidos: valen los de la bici?

Pajaro mas viejo volando

Mensaje por KRHON »

Pues eso me gustaria saber hasta que años volais vuestros pajaros mas o menos, igual es un poco pregunta chorra, pero es por curiosidad, un saludo

greenhunter
Junior
Junior
Nombre completo: david j hernandez garcia
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: sacre

Re: Pajaro mas viejo volando

Mensaje por greenhunter »

yo conozco un cernicalo de 15 mudas esta practicamente suelto siempre y es el unico cerni de cetreria que he visto cernirse. el dueño le lanza bolitas de carne y grillos y el cerni hace una especie de altaneria se posa de vez en cuando pero hace unos picadillos muy chulos.

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hubo por ahí un post en que se habló del tema. Repetiré lo que aporté. Hay un g X p de nombre Jomo y de un cetrero americano archiconocido Steve Chindgren, que lleva matados más sage grouse que ningún otro pájaro conocido; tiene más de 21 años y todavía caza (no se esta última temporada) aunque parece ser que ha bajado en sus prestaciones y que se niega a acuhillar ya a los enomes machos de sage grouse.

Saludos

newkinsei
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren

Mensaje por newkinsei »

Creeis que baja mucho el precio de un hibrido a partir de las 12 mudas por ejemplo (aprovechando el tema)
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

greenhunter
Junior
Junior

Que historia mas bonita la de jomo y steve , menudo merito tiene . Miguel si puedes cuentanos algo mas .
Un saludo.

Raulconero
Master
Master
Nombre completo: Angel Raul Fuertes Dominguez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA,Asoc.Pero Lópe
Años practicando cetreria: 33 años
Ave que utilizas actualmente: HALCON,AZOR,HIBRIDOJ
Aves que ha utilizado: CERNICALO COMUN,PEREGRINOS,AZO
Trofeos obtenidos: Ganador Campeonato Autonómico de Murcia con Azor
Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprendiendo al ave de pre
Mas datos: Suerte y buena caza

Mensaje por Raulconero »

Yo sigo volando a mi peregrina con trece mudas.Empieza e tener manías pero siempre será mi compañera.Saludos

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Pués hay un libro completo que es una biografía de Steve Chingren, se ´titula Falconer on the edge y es muy entretenido, claro, está en inglés. Este cetrero es un personaje mítico en la cetrería americana. Es un fhiflado de la caza. Ahora estará mediada su cincuentena. Tiene mujer y dos hijas. Trabaja haciendo exhibiciones de aves en el zoo de Salt Lake City, Utah y entrenando aves/animales para películas y spots publicitarios. Pués bien, lleva toda, toda su vida pasando de domingo noche a viernes tarde, de septiembre a marzo en el desierto alto americano, donde viven los sage grouses. Hasta hace unos diez años dormía en un container de un camión (las temperaturas son de 10 o 20 bajo cero habitualmente). Ahora ha convencido a un buen amigo, también cetrero, con pasta y han comprado una cabaña en medio del mejor hábitat del grouse. Por allí pasan invitados intenacionales y todos los mejores cetreros de USA. Tiene siempre dos o tres híbridos torzuelos y dos pointer.

Jomo es un macho de blanco nomuy grande, creo que vuela en 730 o así. Usa híbridos macho porque con las hembras o los geris muchos lances acaban en una persecución lineal del grouse acuchillado previamente. Esto es menos espectacular pero, sobre todo, suele acabar con un halcón capturando un grouse y siendo capturado por un águila real. Una de las razones por las que Jomo ha sobrevivido tanto es que acuchilla y sólo baja al suelo si ve que está muerto o semimuerto. si sale volando el grouse sube de nuevo en espera de otra oportunidad; así las águilas no tienen oportunidad de matarlo.

Jomo sale en el video "House of grouse" y también podéis ver fotos de todo esto que cuento si pinchais la página web de marshall telemetry, entráis en la sección america y buscáis ahí viajes o algo así.

Saludos

greenhunter
Junior
Junior

Gracias por la informacion Miguel.Esa biografia tiene que ser alucinante, una pena que mi ingles sea mas que malo.
Se me ponen los pelos como escarpias pensando en esa vida .
Un saludo compañeros

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

Hola Miguel ,ya veo que al final te has hecho con el libro, me alegro que te haya gustado. Mira a ver si sacas un momento cuando puedas y te acuerdas de lo mio.
Gracias
Roberto

Responder