Alimañeros a sus anchas

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Juankar--
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Carlos De Luz
Relacion con la cetreria: aprendiendo a diario y atreviendome
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Un año
Ave que utilizas actualmente: Sacre,Harrys Lechuza
Aves que ha utilizado: Harrys,azor, sacre
Trofeos obtenidos: Tener un azor en el puño
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, La caza con Aves de Presa
Mas datos: Me gustaría participar en esta página para ampliar conocimientos para en un futuro ser un buen cetrero y poder ayudar a todo el que lo necesite

Alimañeros a sus anchas

Mensaje por Juankar-- »

http://www.aviladigital.com/hemeroteca/dos-aguilas-imperiales-mas-envenenadas-en-la-morana-110653.aspx

Siguen apareciendo Águilas Imperiales envenenadas,quedan muy pocas,un tesoro que se nos vá. Igual mala ost.. :demonio6: que esta noticia me provoca ver un zorro o una urraca envenenada. Me parece de un analfabetismo cultural y sentimental el que aún haya energúmenos que siembran la muerte en nuestros campos.
No hay una puñetera excusa, NADA, el mensaje de Felix llegó a pueblos de alimañeros como era el mio, y cambió, allá donde se ve una rapaz disfrutan con su vuelo y no disecada encima de la mesa. Ya que no podemos dar escobazos hasta que cagasen los dientes a esta gentuza, tenemos los cetreros que fomentar como sea desde los niños a los mayores el respeto a la fauna.Estos son crimenes que estan quedando impunes por la dificultad y carencia de medios que muchas veces sufren nuestras F.F.C.C.S.S. Si alguien algun dia encuentra cualquier animal envenenado por favor 900 713 182 SOS VENENO 062 G.CIVIL

javca
Junior
Junior
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ac
Años practicando cetreria: 8 meses como interes
Ave que utilizas actualmente: harris
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: soy novato y quiero coprarme mi primer torzuelo de harris .busco informacion y empaparme del mundo de la cetreria,,, consultar mis dudas y criar al pollo de la mejor manera posible para disfrutar con el en sus vuelos de monte.

Re: Alimañeros a sus anchas

Mensaje por javca »

apoyo total a tu iniciativa compañero,precisamente con todas las dificultades que tenemos para cazar y volar los cetreros podrian promover que los cetreros nos encarguemos de la sobrepoblacion de algunas alimañas,pero no es mejor utilizar veneno no solo para matar alimañas si no tambien a rapaces que se alimentan de ellas.
por dios cuanto cazurro hay suelto,cuanta incultura tenemos en los campos de españa.

greenhunter
Junior
Junior
Nombre completo: david j hernandez garcia
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: sacre

Mensaje por greenhunter »

Aqui en Avila andan las cosas andan muy mal , imperil , lobo ,buitre , milanos y algun ratonero han muerto por veneno ultimamente. Queda mucha incultura y yo creo que la unica forma es darlos caña. Creo que aqui en Avila cerraran los cotos donde ha apartecido veneno y me parece una buena solucion, habra casos y casos pero en los pueblos se suele saber quien hace estas cosas.
Yo ando dando caña a mis perros con un collar de impulsos para que no coman nada . Apunto los telefonos , gracias por la aportacion compañero.

Juankar--
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Carlos De Luz
Relacion con la cetreria: aprendiendo a diario y atreviendome
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Un año
Ave que utilizas actualmente: Sacre,Harrys Lechuza
Aves que ha utilizado: Harrys,azor, sacre
Trofeos obtenidos: Tener un azor en el puño
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, La caza con Aves de Presa
Mas datos: Me gustaría participar en esta página para ampliar conocimientos para en un futuro ser un buen cetrero y poder ayudar a todo el que lo necesite

Mensaje por Juankar-- »

Gracias por el interes compañeros, es sobrecogedor cuando vemos cualquier animal envenenado en cualquier parte de nuestra geografía. Sé que es infima aportaciones como la mia,doy charlas a sociedades de cazadores en algun pueblo con mis aves,a algunos llegas pero sé que hay quien no se le saca de sus antediluvianas ideas.Podemos hacer mucho compañeros con el vuelo de nuestras compañeras en el campo, pero también hay que ser intolerante con estas prácticas y denunciar a la primera aunque sea un alcaudón o un cuervo lo que encontremos envenenado. Son gravisimas las bajas que a nuestra fauna causan estos indeseables, no podemos mirar a otro lado. De nuevo gracias compañeros y mi mas sincero apoyo a la provincia de Avila, tan hermosa y hogar incomparable de la mas bella fauna y flora

SeS_OnE
Senior
Senior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Criador

Mensaje por SeS_OnE »

Los hay a patadas....aver si los cogen aunke es dificil. Saludos

RamónVlc
Junior
Junior
Nombre completo: Ramón
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Trofeos obtenidos: Admiración y respeto por la Tierra
Libros preferidos: Comprender el ave de presa. Friso, el aprendiz de

Mensaje por RamónVlc »

Otros alimañeros de cuidado son algunos colombaires que cuando ven que una nueva rapaz llega a su territorio (el de los palomeros me refiero) le dan dos tiros y a seguir disfrutando de su afición sin tener ninguna baja.
Esto en muchos pueblos es muy normal y se jactan en el bar de hacerlo, pero en el campo ya se las arreglan para que no les vean.
Otros llevan incluso la escopeta en el coche siguiendo a los palomos.
Cada vez cuesta más ver rapaces en libertad en algunas zonas.

Responder