¡PELIGRO TORRES EOLICAS!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

¡PELIGRO TORRES EOLICAS!

Mensaje por JUAN CARLOS ZABALLA »

Hola de nuevo amigos, como veis mi problema es este, las torres eolicas.Yo vivo en un lugar fantastico, magico, donde sus montes recortan el resto del mundo, lleno de pastos verdes, de hayas, robles, encinas, con una flora y fauna unica para nuestros dias.En fin, yo vivo en el VALLE DE MENA (BURGOS),y quieren ponernos las malditas torres, sin haver hecho un estudio previo de la flora y fauna de mi valle.Yo no soy ningun biologo experto pero si conozco mi valle.Progreso, Energia renovable, pero a costa de todo,no.Ni las hemos pedido ni las queremos.
Mi valle, y lo digo yo, aunque no sirva de nada, es gran paso de aves migratorias, anidan y viven gran cantidad de aves. Halcones peregrinos, Azores, Gavilanes, Ratoneros, Milanos reales, Aguilas reales,Alimoches, Buitre leonado y gran vaariedad de rapaces nocturnas,Corzos,ciervos,lobos, etc.
En fin, lo que quiero decir es que lo perdemos todo, y a los primeros que acemos daño,es a nuestros amigos.

OTRO DIA OS DOY MAS LA CHAPA, ME MARCHO QUE ME LLAMA MI MUJER, GRACIAS A TODOS.

doctorzito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por doctorzito »

Eso se ha estudiado y salvo el impacto visual , los riesgos sobre aves son mínimos. Con conocimiento de causa y además tras el estudio que se acometió se `colocaron piñones de reducción de giro en lós rotores para que no aumente la frecuencia de giro y se cambie a un piñón que girando más despacio aumente la energia producida. No te alarmes. Observarás que no hay accidentes de aves, salvo anecdóticamente y esto es por normas de los propìos fabricantes Un saludo.

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

...
Adjuntos
buitres_1_eolica.jpg
milano_real_1_eolica.jpg
"Tiene todo el cielo para él, pero vuelve a mi guante. Es poesía."
Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote".

[]

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

Hola Doctorzito,yo he visto lugares en los que ya an puesto los molinos y su impacto medioambiental es minimo por no aver flora y fauna en peligro, digamoslo asi.Pero como no va a ver impacto, cuando para suvir semejates colosos a los montes llenos de una flora y fauna siempre en peligro, construllendo caminos,talando y pisando todo aquello que encuentran en su camino.Si conocieses mi pueblo que por tu cercania a el espero que lo conozcas y si no es asi te imbito y te llevare alugares en los que siempre te sientes acompañado sin saver quien es el que esta a tu lado y solo mi compañera los ve y los reconoce(MI HARRYS)
Yo trabajo es aeronautica creo saver un poco de lo que ablo.
NO A LOS MOLINOS, SI NO ES EXTRICTAMENTE NECESARIO.

doctorzito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por doctorzito »

Yo he visto animales muertos por chocar contra las torres, pero el daño es mucho mayor con centrales térmicas que destruyen con lluvia ácida extensiones gigantescas, y matan sin dejar cadáveres. Tampoco aseguro que tengan todas las torres reductores de giro, pero si no las tienen las tendran en breve, como he dicho son los propios fabricantes quienes quieren evitar daños y... no hay muchas alternativas para energia. No son lo ideal, sí, pero son lo menos malo de momento. Hasta que haya esferas de energía de olas que dicen que producen cada una lo que una central nuclear sin riesgos, o con muy leves, creo que hay que apostar por ello y ser prudentes al reseñar la anécdota como la norma. En cualquier caso muy indicativa tu imagen. Piensa en los que mueren en los tendidos de alambre , las carreteras, las torres de tensión eléctricas. El desarrollismo se cobra la vida de los seres, es imparable, y lo mejor es encuazarlo para que sea lo menos letal posible.
Un saludo.

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Personalmente no me gustan los molinillos esos, contaminan el aspecto del paisaje demasiado para mi gusto, en lo alto de un monte, que se ve desde muchos km a la redonda... y es cierto que últimamente se están viendo demasiadas aves muertas bajo ellos... Además de todo lo que supone el llevar hasta el lugar esos colosos como ya han dicho. No sé bien si he pasado por tu pueblo Juan Carlos, pero conozco la zona y no me parece el lugar idóneo para colocar esos trastos, si es q existe un lugar idóneo...
En fin, que tengas suerte y no contaminen con una central eólica el paisaje del valle de Mena ni peligren sus riquezas naturales.
Saludos

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Carlos,como bien dices eso esta estudiado,pero no quita que las aves sigan colisionando (al menos en mi pueblo con mas de 300 gigantes...).Tambien decir que donde antes anidaban los halcones año tras año,ya no anidan y ni se les ve el pelo desde que empezaron a abrir caminos por todo el paramo.
Aunque si lo miro de otra manera,prefiero esto antes que las nucleares.
Un saludo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Eso sin contar que los dias que no hay viento se debe de construir una alternativa. En Alemania lo estan dejando de poner por que es mas caro tener que construir la alternativa (central termica o nuclear) para cuando los molinos no producen energia. (Como es logico no se va a quedar la gente sin luz no???)
Y realmente el impacto visual, de ruidos y ambiental no es tan pequeño como la gente cree. El ruido de las aspas es ensordecedor, y las aspas pueden cortar a cualquier rapaz por la mitad amen de que cuando se dan cuenta son succionadas por la fuerza centrifuga. Amigo todo un regalito para tu pueblo. Lo siento

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Sobre el bufar de las aspas,podria asegurar que se oye molestamente a mas de un kilometro.

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

Me gustaria mostraros tantas cosas de mi pueblo y con esto no quiero decir que sea el unico, pues todos los pueblos tienen su encanto y magia.
Llevo en el 32 años de mi vida y creo gran parte de ella la he pasado en sus montes y temo que se lleven algo de mi, al colocar estos molinos.
Los peregrinos cazando al vorde de los riscos, los azores opserbandonos impasibles gallardos y seguros de su mimetismo. cuando as opservado todo esto y un dia, al fin, tienes unos de estos seres en tu puño, llegas a sentir su temor por su pronto futuro, sabiendo que llevan aqui mucho antes de lo que nuestra memoria pueda alcanzar.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

A lo financieros les importa un huevo los daños qe producen, solo buscan rentabilidad y poder justificar su agresion al medio. Por qe haya carreteras, alambradas, tendidos electricos, etc, no creo qe sea razon para justificar otros nuevos sistemas de exterminio de fauna amparados por el progreso, y, qe solamente son nuevos medios para obtener buenos dividendos empresariales a costa de la destruccion medio-ambiental (como siempre),si antes fueron las "inocuas" C. T., luego fueron las "limpias" C.N. y ahora llenan las montañas de "inofensivos" ventiladores.

Sepamos tambien por donde van los tiros, estas grandes compañias electricas para desgravarse sus buenos euros subvencionan (compran) a grupos seudo-ecologistas, y estos ante las grandisimas fechorias de sus patrocinadores(mantenedores) optan por mirar a otro lado y dirigir sus ataques, por ejemplo, a antiguos molinos de viento (la Cetreria) como si de mostruos se tratara, cuando esta solamente es el arte ó ciencia de crianza, adiestramiento y caza con aves rapaces, el sistema de caza mas equilibrado y ecologico que puede haber, y totalmente practicada con aves nacidas en istalaciones de cetreros totalmente controladas por los organismos oficiales.

Juan Carlos, como estos grupos seudo-ecologistas no van ha morder la mano que les da de comer, y ademas se la traen al fresco que mueran azores gavilanes u otras especies destrozados por estos artilugios mientras que no salgan a la luz publica (coincidencia de comportamiento e intereses de el seudo-ecologismo y grupos financieros) no van hacer nada, pero seguro que puedes contar con mucha gente de este Foro para protestar, manifestar o lo que haga falta y como haga falta nuestro rechazo al plan de degradacion de esos montes.

Y que nadie me toque los cohones diciendo que lo que he escrito no tiene que ver nada con la Cetreria, que lo que realmente no tiene nada de Cetreria son algunos temas escritos en este Foro y que utilizados por demagogos manipuladores y, condimentados fuera de el se nos achacan a los cetreros; ser cetrero no es solamente tener una rapaz, y hacer cetreria no es soltar un domesticado y confiado conejo al ave atada al arco en el salon de casa y luego poner la foto provocando la indignacion de mas de uno, no ya por la foto, sino por el comportamiento personal en si.
Ser cetrero y practicar Cetreria requiere unos conocimientos, atenerse a unas normas eticas y legislativas, aparte de ser gran amante de los animales(y a todo vicho viviente), especialmente de nuestra ave, respetando la presa a la que da caza nuestro pajaro y tambien al medio ambiente, y por favor el que no sepa o no este dispuesto ha cumplir con estas cuatro practicas creo que no deberia escribir en ningun foro cetrero, pues lo suyo no es la Cetreria, ya que este colectivo tan perseguido por profesionales de la subvencion y sus seguidistas no debe ni puede permitir tener entre sus mienbros a "cetreros" tan extravagantes o caprichosos que hacen de la capa de la Cetreria un sallo; que hagan lo que quieran o lo que les permitan, pero no llevando con ellos el estandarte de cetrero ni de la Cetreria .

Sin mas, mientras que estas personas de grupos seudo-ecologistas-subvencionaos se jalean unos a otros, adelante!!, todos contra los cetreros y la Cetreria!!; nosotros seguiremos como siempre, haciendonos autocritica en el grupo (a otros la demagogia,autocomplaciencia,la subvencion y "creencias subliminares", jejejeje, se lo impiden) y asi llegaremos a la perfeccion.........y si tenemos que ir al Valle de Mena ha manifestarnos, pues vamos.....que cono, que somos muy libres, y en vista de lo que se dedican ha hacer otros creo que no nos va ha quedar mas remedio.

Saludos

doctorzito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por doctorzito »

Guadiana, el problema que tenemos los cetreros no es el colectivo que se llama ecologista, sino la triste, torpe, dura y en general ignorante administración del estado y de esas cosas llamadas autonomías, que están compuestas de gente que no entiende de lo que hacen y ante la duda, prohiben y prohiben en lugar de invesigar y reunirse a dialogar o discutir de forma abierta, sin tener un planteamiento inamovible de antemano. Los aerogeneradores tienen un flujo laminar hasta las hélices y helicoide unos metros tras las hélices y no hay ninguna fuerza que arrastre a las aves a las hélices salvo el viento . No justifico la muerte de milanos reales o de cárabos en estas torres, pero no es nada con las muertes contra gruas portuarias y desde luego si preguntas a la gente de Castellon y Córcega y Cerdena y parte de Sicilia si prefieen que en la central térmica de Andorra (Teruel) instalen aerogeneradores o continúen ellos padeciendo la lluvia ácida que destruye sus montes , campos ríos y marismas pues...ya me dirás. Ha sido un avance en la energía de bajo riesgo los "molinos", resspecto a las nucleares y las térmicas. Así lo veo yo y creeme lo he mirado durante años.

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

GUADIANA no saves asta que punto me a llegado a conmober tu escrito.
MI MENTE ES TU MENTE, MIS OJOS SON TUS OJOS, MI CORAZON YA ES TULLO. Pues las lagrimas que aun brotan de mis ojos enrrogecidos te dan las gracias por entender aquello que aprisiona mi pecho. Y del mismo modo, agradezco a todos y cada uno de vosotros, vuestros escritos.
POR ESTO HERMANO HALCONERO,SALGAS UNA VEZ MAS, CON EL AVE AL PUÑO, EN BUSCA DE ESA PRESA QUE SIEMPRE PARECE LA PRIMERA,PERO QUE PUEDE SER LA ULTIMA,PIENSA QUE EN TU PUÑO PERVIVEN CIEN MIL AÑOS DE HISTORIA. (mas o menos).

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Unas palabras muy acertadas maestro Guadiana, una triste realidad.
Dortorcito, puede que sea quizá una alternativa mejor que nucleares o térmicas, pero eso no quita que nos quejemos de sus inconvenientes, que los tiene.
Saludos

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

Doctorcito la administracion y los ecologistas que para mi entender ya no esisten como tal,son el uno para el otro y el otro para el uno.Nosotros como colectivo cetrero hemos sido persegidos sin cuartel, tanto por unos y por los otros, aun a sabiendas de lo bueno que an hecho nuestros antecesores por las rapaces en general. Y me atrebo a decir, que si no hubiera sido por los cetreros, muchas especies de nuestro hermoso pais huvieran desaparecido.
Nosotros solo somos cetreros o queremos serlo, y por eso, queremos proteger a toda costa a nuestras amigas y compañeras y el medio en el que viven.

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

si tengo q elegir quisiera un molino a una torreta de alta tension, o una termica o nuclear etc.Y para mi pajaro tambien y eso q van a empezar a ponerlos cerca de mi casa.........aunque esta el gobierno vasco en litigio con la diputacion alavesa que ha parado el proyecto de momento

bego
Senior
Senior

Mensaje por bego »

yo me he informado sobre el tema y he llegado a la conclusión de qu no son rentables los aparatos.
su instalación es muy costosa, y los veneficios que produce muy escasos, si no cambian el diseño pronto esos molinos terminarán de adorno.

tambien se qu donde hay este tipo de aparatos, no hay mucha flora o fauna. las aves que ensordecidas por el ruido y son un blanco fácil para otros cazadores sin comentar que muchas mueren por las aspas.

creo que ya hay suficientes aparatos inventados por el hombre que cada día matan a muchas aves, no tenemos por qué añadir otra mas a la lisata.
y el que no este de acuerdo conmigo que me lo diga.
bs a todos desde sevilla.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Que crees que pasa cuando no hay viento doctorzito (sin tono peyorativo lo siento pero es tu nick :-) ???

Pues que al poco se dan cuenta que para poder atender a la demanda que ha crecido tienen que buscar una alternativa que no se tan volatil como el viento y que pueda surtir la demanda. Y esa alternativa es la nuclear o la termica.
Eso esta pasando en Reino Unido y en Alemania.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Leyendo una vez el periodico en el apartado de tecnologias venia algo asi de que habian sacado un nuevo molino sin aspas y capaz de prducir 3 veces mas energia que los actuales,esperemos verlos pronto por aqui por que si no....
Un saludo.

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

molino sin aspas???? y como gira??

saludos

Responder