comportamieto de harris
-
- Senior
- Nombre completo: roberto garcia
- Asociacion de cetreria: cetreros del nervion
- Aves que ha utilizado: cernicalo y harris entre otras
- Trofeos obtenidos: la gente conocida en el camino
comportamieto de harris
hola a todos, este es mi primer mensaje en ste foro,y espero q me aclareis una cosa que para mi es algo curiosa. tengo un torzuelo de harris de 4 meses crianza parental,que es una maravilla (que voy a decir yo verdad?)a cazado su segundo escape de conejo en 690gr.lo que pasa es lo siguiente, no pia nada de nada, excepto cuando ve otro harris o incluso cuando se ve reflejado en un cristal o un espejo, ahi es cuando empieza a piar,cuando deja de verlo,se calla al de nada y mudo otra vez, a que es debido esto? un saludo y gracias por adelantado
- pacopelli
- Junior
- Nombre completo: paco pellicer
- Relacion con la cetreria: alumno
- Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri
Re: comportamieto de harris
Seguro que ese harris es crianza parental, pués por lo que dices parece que no ha visto otro de su misma especie, se pone cubriendo cuando se ve en el espejo o no? de todas formas a mi tambien me tiene intrigado si es así como tu dices , esperemos las respuestas de los expertos haber que dicen. Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: roberto garcia
- Asociacion de cetreria: cetreros del nervion
- Aves que ha utilizado: cernicalo y harris entre otras
- Trofeos obtenidos: la gente conocida en el camino
no cubrir no cubre, y es parental, con 100 dias yo mismo lo saque de la muda en la que estaba con los padres y 3 pollos recien nacidos,un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Santiago Pardo
Hola Apache,
mi prima de harris acaba de terminar ahora su segunda muda y al igual que el tuyo tiene ese comportamiento.
La temporada pasada, como comentas, no podía ver otro harris ni verse en el espejo, pillaba un mosqueo impresionante, no hace migas con ningún harris, yo se lo achacaba a que era aun joven o a su carácter pero al ver tu post veo que no soy el único con un pájaro de pocos amigo al cual no le gusta verse en el espejo.
Ah! El mío también es crianza parental y con una muda aun sigue con ese comportamiento.
mi prima de harris acaba de terminar ahora su segunda muda y al igual que el tuyo tiene ese comportamiento.
La temporada pasada, como comentas, no podía ver otro harris ni verse en el espejo, pillaba un mosqueo impresionante, no hace migas con ningún harris, yo se lo achacaba a que era aun joven o a su carácter pero al ver tu post veo que no soy el único con un pájaro de pocos amigo al cual no le gusta verse en el espejo.
Ah! El mío también es crianza parental y con una muda aun sigue con ese comportamiento.
-
- Junior
- Nombre completo: Santiago Pardo
Perdón acaba de terminar su primera muda!!!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola amigo a mi me a paso lo mismo con 70 dias de cria parental y gordo como cuba solo en muda el resto ni piaba ni nada solo falto ponerlo al aldo de otro harris y adios empezo a piar y ya no para por mas que auisiera sacarle los harris de la vista es imposible ya que manejo unos cuantos asi que consejo ni espejo ni harris cerca abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Uno de mis harris es parental retirado con 23 dias y se comporta del mismo modo, a veces me pia a mi, pero es raro, eso si, es ver otro harris y aun que este gordo pia como un demonio, es mas, incluso cuando ve a otras rapaces tambien pia.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Junior
- Nombre completo: roberto
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
por lo visto es un comportamiento fecuente en algunos harris,podria ser para reclamar atencion o por dominancia??un saludo
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
yo a mi forma de pensar..igual que nos pia a nosotros cuando esta imprintado..piara a uno de su especie cuando es parental..
un saludo..
un saludo..