alguien me aclara sobre el placeo ?
- franciscosedeño
- Junior
- Nombre completo: francisco jose sedeño cortes
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: mucho
- Ave que utilizas actualmente: azores y HALCONES
- Aves que ha utilizado: azores y HALCONES
- Trofeos obtenidos: la satisfacion que me dan de caza en el campo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
alguien me aclara sobre el placeo ?
mi pregunta va sobre una duda que tengo sobre si hay alguna legislacion que diga si no se puede sacar el pajaro a un lugar publico teniendo toda la documentacion en regla ya tengo certeza que se ha retirado un pajaro que se estaba placeando y tenia todo en regla . mi pregunta es si alguin lo sabe por escrito ya que todos los hacemos y nadie me resuelve la duda. agradececia que si alguien lo tiene por escrito me ayudara a salir de la duda
- franciscosedeño
- Junior
Re: alguien me aclara sobre el placeo ?
que si que si que todos tenemos muchos cojones pero cuando te pasa algo de eso se te queda la cara que pa que, yo lo que quiero es que alguien me diga algun articulo que especifique algo de eso o alguna ley que lo contemple. de todas formas gracias por contestar a este pos... un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: miguel perez santos
- Asociacion de cetreria: asociacion de ceuta
- Años practicando cetreria: desde el 2003
- Ave que utilizas actualmente: harris y peryan
- Aves que ha utilizado: harris,peregrino,peryan
- Trofeos obtenidos: algunos
- Contactar:
bueno como dice el amigo sedeño.algun entendido de la ley sobre la cetreria puede comentar algo al respecto.ahi alguna ley que te prohiba terner tu ave en el guante paseando por la calle?? (EN ANDALUCIA).porque al dia de hoy yo creia que se podia sin ningun problema( con toda la documentacion claro esta)
un saludo.y bienvenido al foro señor francisco.
un saludo.y bienvenido al foro señor francisco.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Hola,
por escrito no lo tengo, pero por conversación telfonica con el tecnico encargado del departamento de cetreria en Medio Ambiente de CADIZ,
me dice que placear el pajaro sin el permiso de tenencia es sancionable por que no se puede sacar de sus instalciones hasta que se tiene,pero con el permiso de tenencia y toda su documentaciòn en regla no ahi problema,
pero mañana te podre decir más al respecto que tengo que volver a llamar y volvere a preguntar de otra manera,a ver que me dice,
saludos. JUAN MUÑOZ
por escrito no lo tengo, pero por conversación telfonica con el tecnico encargado del departamento de cetreria en Medio Ambiente de CADIZ,
me dice que placear el pajaro sin el permiso de tenencia es sancionable por que no se puede sacar de sus instalciones hasta que se tiene,pero con el permiso de tenencia y toda su documentaciòn en regla no ahi problema,
pero mañana te podre decir más al respecto que tengo que volver a llamar y volvere a preguntar de otra manera,a ver que me dice,
saludos. JUAN MUÑOZ
-
- Veterano
- Contactar:
gracias juan. lo interesante es que sea por escrito por si algun dia nos pasa tenerlo para evitar malos entendidos.
un saludo desde fuengirola
un saludo desde fuengirola
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Que pasa Miguel,
espero que lo lleves todo bien,
Eso seria la mejor forma de asegurarte que no existiria ningún tipo de problema,pero cositas por escrito para poder defenderte ? como que no suelen dar muchas, mirare y preguntare si existe algún articulo dentro de la legislación que lo prohibia o deje de prohibir,
a ver que me dicen mañana,
saludos,
espero que lo lleves todo bien,
Eso seria la mejor forma de asegurarte que no existiria ningún tipo de problema,pero cositas por escrito para poder defenderte ? como que no suelen dar muchas, mirare y preguntare si existe algún articulo dentro de la legislación que lo prohibia o deje de prohibir,
a ver que me dicen mañana,
saludos,
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Hola, a mi la inspestora de medioambiente me dijo que sin el permiso de tenencia ni al tranco de la calle, que me exponía a una sanción de los civiles y volarlo, ni con el permiso. Volarlo me dijo que solamente en un coto de caza.
En otro hilo Jun Manuel ha comentado que se puede pedir permiso al concejal de medioambiente de tu ayuntamiento para poder volarlo que no cazarlo en suelo público o libre.
Yo mañana quiero hablar con el concejal a ver que me dice.
Veo que es un tema con muchas lagunas, vamos que para variar las administraciones no se ponen de acuerdo ni de coña.
Ya os comento que me dicen.
Saludos, Juanjo.
En otro hilo Jun Manuel ha comentado que se puede pedir permiso al concejal de medioambiente de tu ayuntamiento para poder volarlo que no cazarlo en suelo público o libre.
Yo mañana quiero hablar con el concejal a ver que me dice.
Veo que es un tema con muchas lagunas, vamos que para variar las administraciones no se ponen de acuerdo ni de coña.
Ya os comento que me dicen.
Saludos, Juanjo.
http://altaduna.jimdo.com/
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Mañana llamo yo a mi amigo Eduardo y me pone al dia , este trabaja en medio ambiente. Ya mañana os cuento. Ademas estando federados como estamos lo mejor es llamar a los sevicios juridicos de la FAC, que para esos los tenemos y ellos nos dan informacion de todo, a mi otras veces me han ayudado mucho.
-
- Veterano
- Contactar:
hombre alberto como va todo, como ves aqui en mijas estamos con la mosca tras la oreja.dale un telefonazo a quien tu sabes y comentaselo.el tema es eso.algo por escrito que te lo prohiba o no .asi cuando salgamos con nuestros pajaros estaremos seguro de que lo hacemos con toda legalidad.
un abrazo alber
un abrazo alber
Hola , yo pienso que cada municipio puede tener sus propias leyes. Hay playas donde se permite pasear a los perros y en otras no. Donde yo vivo se puede pasear con un pajaro sin problemas, siempre que tenga su documentacion, este dado de alta y se lleve atado. Con los perros ocurre lo mismo, aunque mucha gente los lleva sueltos y se se arriesga a ser sancionada. Hay municipios con leyes especificas que obligan a llevar todos los perros con bozal, atados, quizas al pajaro con caperuza, o incluso que considere a las rapaces especies peligrosas. No es lo mismo placear un harris que un aguila real, pero este tema hay que consultarlo en el ayuntamiento del municipio en concreto. Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Luis Baez Rodriguez
Muy interesante este tema...
lo curioso es que el tema de el permiso de tenencia sirve si lo vas a destinar para la "cetrería" (caza en cotos en temporada etc...)
por ejemplo, si tienes un cernícalo yanke y no tienes posibilidad de cazar tal como esta la ley de especies cinegéticas (salvo el estornino pinto)y lo quieres para "volarlo", nada mas, lo veo una tontería tener todos los papeles (permiso de tenencia, carnet de cetrero, carnet de cazador etc...)
es como si llevases un loro con su cites, así lo veo yo
otra cosa aparte:
el permiso de tenencia se aplica a "aves silvestres"... antiguamente tu desnidabas y ellos te la "cedían", pero no era tuya, y ha quedado esa ley enquistada en algo que no tiene razón de ser, entre otras cosas por que atenta al derecho de posesión redactada en la constitución.
Si tu ave es criada en cautividad, (todas) se puede considerar animales domésticos, entonces ya no haría falta el citado permiso de tenencia, es una pequeña laguna legal que algunos cetreros están usando en Andalucia para no pedirlo...entre ellos yo.
saludos.
lo curioso es que el tema de el permiso de tenencia sirve si lo vas a destinar para la "cetrería" (caza en cotos en temporada etc...)
por ejemplo, si tienes un cernícalo yanke y no tienes posibilidad de cazar tal como esta la ley de especies cinegéticas (salvo el estornino pinto)y lo quieres para "volarlo", nada mas, lo veo una tontería tener todos los papeles (permiso de tenencia, carnet de cetrero, carnet de cazador etc...)
es como si llevases un loro con su cites, así lo veo yo
otra cosa aparte:
el permiso de tenencia se aplica a "aves silvestres"... antiguamente tu desnidabas y ellos te la "cedían", pero no era tuya, y ha quedado esa ley enquistada en algo que no tiene razón de ser, entre otras cosas por que atenta al derecho de posesión redactada en la constitución.
Si tu ave es criada en cautividad, (todas) se puede considerar animales domésticos, entonces ya no haría falta el citado permiso de tenencia, es una pequeña laguna legal que algunos cetreros están usando en Andalucia para no pedirlo...entre ellos yo.
saludos.
Nunca hagas de nadie tu prioridad cuando tu solo eres una opción
- franciscosedeño
- Junior
queridos compañero gracias por poner tanto impetu en contestar mi duda , pero si os dais cuenta nadie save alguna ley que podamos agarranos para que cuando estemos en ese momento los que se le queden la cara blanca sean ellos y no nosotros , solo espero que alguien me de algun enlace o algo similar que yo pueda llebar conmigo junto a la documentacion total de ese compañero tal especial como es nuestro pajaro . y vuelvo a decir que gracias a todos .
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
llevar un pajaro con toda su documentacion es lo mismo que llevar un perro.... Te pueden quitar un perro por pasearlo? NOOOOOOOO pues un ave de cetreria es igual, es mas puedes entrar en cualquier sitio que permita entrar animales, tiene los mismos derechos que un perro.
saludos
fortu
p.d. y como dice jun manuel el pajaro es mio y no me lo quita nadie y si por casualidad me lo quitan por la fuerza yo no me resistire ya que eso es un delito a las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero si le pido su numero de placa y le meto un paquete.
saludos
fortu
p.d. y como dice jun manuel el pajaro es mio y no me lo quita nadie y si por casualidad me lo quitan por la fuerza yo no me resistire ya que eso es un delito a las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero si le pido su numero de placa y le meto un paquete.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33