triste dia
triste dia
Bueno, hoy a muerto mi compañero de fatiga un machito de peregrino, por una irresponsabilidad de un hijo de .... con todas las letras, esto sucedio en Mollet, en el Gallecs el domingo por la mañana, volando los pajaros con unos amigos tambien cetreros, mi pajaro en su persecucion a la paloma, desaparcio de mi vista y tuve que ir a recogerlo con la telemetria, mi sorpresa cuando llego al lugar es que este hijo ...., a visto y a cojido el peregrino de una ala, segun me dijo el, y lo tenia metido en un cubo de pintura vacio de 15l. Cuando saco el pajaro estaba con un ala dañada, no la ponia bien, mas de la mitad del pajaro manchado de un polvo rojo y con las plumas que para que contar. Si a alguien le pasa esto que ese mismo momento llame a la policia y denuncie los hechos, yo no lo hice, solo de di una guanta, y ahora me arrepiento de no haberlo metido en el cubo donde el metio mi pajaro, si alguien le pasa algo parecido que lo denuncie o hago lo que tenga que hacer en el momento, por que ahora, yo no encuentro a este individuo, estaba haciendo una obra en una casa, y justamente ayer acabaron y ahora me va a cortar mas dar con este.
Di de comer al pajaro en el campo justo despues de los hechos, y lo lleve a casa a estado dentro de mi casa con migo para poder contrarle el ala que estaba mal y estubiera tranquilo, y el pajaro parecia que estaba vien aunqeu con el ala caida, ayer por la tarde noche volvi a darle de comer, y lo deje dentro de casa mientras yo me hiba a trabajar de noche, cuando e llegado esta mañana el pajaro me miraba un poco triste, pero e pensado que era por el sueño ya que estaba durmiendo o por la luz, me acostado y cuando me levantado a 5 horas despues, habia vomitado la comida y estaba en el suelo tumbado no podia ponerse derecho, lo e llevado enseguida al veterinario y a durado 3 horas ingresado con oxigeno y suero.
El extres causado a provocado que no digeriera la comida, vomito gran parte pero lo que quedo dentro se podrio, y tremenda infeccion.
Bueno hay lo dejo..
Saludos-
Raul...
Di de comer al pajaro en el campo justo despues de los hechos, y lo lleve a casa a estado dentro de mi casa con migo para poder contrarle el ala que estaba mal y estubiera tranquilo, y el pajaro parecia que estaba vien aunqeu con el ala caida, ayer por la tarde noche volvi a darle de comer, y lo deje dentro de casa mientras yo me hiba a trabajar de noche, cuando e llegado esta mañana el pajaro me miraba un poco triste, pero e pensado que era por el sueño ya que estaba durmiendo o por la luz, me acostado y cuando me levantado a 5 horas despues, habia vomitado la comida y estaba en el suelo tumbado no podia ponerse derecho, lo e llevado enseguida al veterinario y a durado 3 horas ingresado con oxigeno y suero.
El extres causado a provocado que no digeriera la comida, vomito gran parte pero lo que quedo dentro se podrio, y tremenda infeccion.
Bueno hay lo dejo..
Saludos-
Raul...
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: acesur,aecca
- Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
- Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Contactar:
Re: triste dia
He leido tu post y vaya rabia me ha entrado. Lo siento muchisimo. Me pongo en tu lugar... y la verdad mejor no encontrar al individuo. Ya sabemos todos como está la justicia y qué suele pasar con estas cosas. Porque no se entiende como puede hacerse eso, que calaña..
-
- Senior
hola
lo lamento, aqui la peña aun se piensa que pajaro que vuela hay que pegarle un tiro.... a veces la peña ve mi harris que vuela a un arbol y dice venga sacar la escopeta... ingnorantes.
lo mejor que pude hacer alguien sin conocimentos cetreros es si ve un pajaro escapado, dejarlo que seguro ira mejor!!!
yo tambien soy de barcelona, tienes mas pajaros??
animos!!! y busca al culpable y empapelalo!!
saludos
lo lamento, aqui la peña aun se piensa que pajaro que vuela hay que pegarle un tiro.... a veces la peña ve mi harris que vuela a un arbol y dice venga sacar la escopeta... ingnorantes.
lo mejor que pude hacer alguien sin conocimentos cetreros es si ve un pajaro escapado, dejarlo que seguro ira mejor!!!
yo tambien soy de barcelona, tienes mas pajaros??
animos!!! y busca al culpable y empapelalo!!
saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.
La Leyenda del Águila de Harris
La Leyenda del Águila de Harris
- xaviernm
- Junior
- Nombre completo: Xavier Nasple Mir
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: Prima brookei
- Libros preferidos: Friso aprendiz de cetrero caza con aves de presa
Ostras Raúl , lamento muchíssimo la pérdida , la verdad es que la gente no se que les pasa , pero cada vez vamos a peor , no sé porqué si una persona ve un ave que desconoce no la deja en paz en vez de cojerla y tratarla inadecuadamente , menudos ignorantes. Me pongo en tu piel y entiendo lo que debes estar pasando , pues solo pensar que a mí pájara le pasara esto me pongo malo.
Se que es muy fácil de decir , y más dificil de conseguir, ánimos y a ver si das con el tío que le hizo esto a tu pájaro.
Saludos.
Xavi
Se que es muy fácil de decir , y más dificil de conseguir, ánimos y a ver si das con el tío que le hizo esto a tu pájaro.
Saludos.
Xavi
Xavier Nasple
-
- Junior
- Nombre completo: ana laura
- Relacion con la cetreria: aficionada???
- Libros preferidos: todo libro q lei pero el de felix es un poema
- Mas datos: si alguien tiene "un duende de nombre gavilan".... me lo paso francoboc al q le agradezco eternamente
- Contactar:
Sin palabras...
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
Lo siento Raul,cuando me lo conto el Richard el domingo por el messenger alucine.
Un abrazo
Un abrazo
xavier franch solá
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Raul en este posts al final hago referencia a los sucedido!
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&p=538626#538626
y solo quiero decirte que bueno yo tengo el honor de haberte acompañado en el que fue su ultimo vuelo y esa larga persecución kilométrica....ese pájaro prometía y lo demostró ese día...bueno solo quiero decirte que lo siento mucho y que estoy para lo que necesites...un abrazo
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&p=538626#538626
y solo quiero decirte que bueno yo tengo el honor de haberte acompañado en el que fue su ultimo vuelo y esa larga persecución kilométrica....ese pájaro prometía y lo demostró ese día...bueno solo quiero decirte que lo siento mucho y que estoy para lo que necesites...un abrazo

-
- Senior
- Nombre completo: Víctor
- Relacion con la cetreria: Prácticante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Raúl, ánimos que queda mucho por delante y más aún con los dos pájaros maravillosos que tienes en tus manos y que cada dia brillan más gracias a tu buen trabajo. De todas formas, entiendo y comparto tu enorme enojo y tristeza pues el machito no tenía desperdicio. La progresión de las dos últimas semanas, simplemente impresionante. En breve hubiera estado sobre los 200 m. Las persecuciones a las palomas, por lo que me han contado más que por lo que pude ver en las jornadas de vuelo compartidas, dignas de un torzuelo zahareño. En fin, a continuar que la cetreria es el arte de los sufridores soñadores.
Un abrazo
Víctor
Un abrazo
Víctor
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Antonio
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar,Harris
yo soy de cerdanyola,si algun dia vas en su busca o lo que sea,cuenta conmigo que te acompaño,lo siento compañero
un saludo
un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Pues no creo que sea muy dificil volver a encontrar ese tio, bueno facil tampoco, pero seguro que si te paseas los domingos por el coto que estabais fijo que lo vuelves a ver. Entonces sera el momento de pedir explicaciones, llamar a forestales, policia... o lo que surja
Suerte

Daniel Jimenez 645352465
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Con lo que nos hacen sufrir y el cariño que se coge a estos pajarillos. Lo siento, de verdad
- espartano75
- Junior
- Nombre completo: l
- Años practicando cetreria: unos pocos,.
- Libros preferidos: EL DE FELIX
- Mas datos: .
hola pues por que topo contigo eso me pasa a mi y le estoy dando hostiazos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
lo siento lo de tu peregrino
lo siento lo de tu peregrino
RESPETO Y HONOR
-
- Junior
- Nombre completo: Alexandre Paradela Costa
- Relacion con la cetreria: Falcoeiro
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: Harris M/F
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa Nick Fox
- Contactar:
Te anima con un colega mio se passou algo parecido
Cuando encontrou el hibrido una vieja estaba a dar con un baston, por estar agarrado a una gaviota
Resultando na sua la muerte.
Cuando encontrou el hibrido una vieja estaba a dar con un baston, por estar agarrado a una gaviota
Resultando na sua la muerte.