¿¿Como justifico valor de un peregrino??
Pues eso,que en un lance de caza,un perro de otro cazador me ha matado un macho de peregrino y a la hora de reclamar los daños,me pregunto como justificar "formalmente"el precio de un pajaro del que no existe factura o similar ni de él ni de los gastos que ha ocasionado su adiestramiento,cuidados etc,,,
A ver si alguno me podeis ayudar en algo
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
buff, tema complicado pero mira a ver si te puede servir el que alguien que venda un pajaro de similares caracteristicas te da un presupuesto , no se tal vez te valga. a veces los seguros pagan la compra del bien repuesto(nuevo pajaro).
un saludo y siento el accidente
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
Pues yo,la verdad, no conozco a ningún criador que te haga facturas o presupuestos,de hecho no sé si legalmente se puede comerciar con especies protegidas,pero que me pongan otro en la puerta de casa no es mala solución para que sepan cual es una parte de su valor
Gracias a los dos por vuestros comentarios
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
Iri lo de las facturas es legal y recomendable .Poner precio a un pajaro lo pone el propietario ante cualquier demanda y si la otra parte no esta de acuerdo en juicio tienes que aportar cualquier lista de criador "con precios" es valido y aparte el valor de adiestrarlo que no hay precio sino tu criterio y el juez resuelve segun criterio. pero te recomiendo que lleges a un acuerdo por las buenas.
tambien hay veredictos del pago de pajaros asegurados.
un saludo
Angel
Hola IRI, el precio lo pones tu. Por aqui hay palomas que valen miles de euros y si matas una te lo pediran. Si vas a buenas, que es lo mas recomendable, puesto que fue un accidente, yo pediria lo suficiente para que te permitiera comprar otro pajaro. A malas te buscas un buen abogado y pides lo que quieras, el valor del pajaro , el valor sentimental, y el trabajo. Yo conoci un caso extremo , a un señor le embargaban la casa por disparar a un halcon y el cetrero pidio 6000 euros por año de vida del halcon, no se como acabo la cosa , pero por alli que no se acercara un cetrero porque no nos podian ni ver. Un saludo.
Yo pienso que lo mejor es denunciar, total al final el que paga es el seguro del cazador pero por otro lado si contactas con la compañia aseguradora te va a pagar por el halcon 600 euros mas o menos, si ereres un poco fino y denuncias le pones ; años del pajaro , lo que te costo mantenerlo horas de entrenamiento :tiempo perdido si tenias un pajaro para criar y perdiste tres años no te vale que te paguen un pollo de este año ni tampoco que te den uno de tres años me explico.
si empezamos asi claro que llegamos a los tre mil euros que la compañiade seguros no te va a pagar pero un juez seguro que se aprosima mas
de todas todas es un tema complicado pero muy interesante seguire este post con mucha atencion
un saludo y por fabor ya me diras en lo que queda
venga un saludo
Bien,gracias a todos,deciros que el cazador no me pone traba alguna en dar parte a su seguro y que me paguen lo que tengan que pagar,pero como los seguros son tan finos a la hora de soltar la pasta se trata de hacer algo bien hecho para que no pida yo 800 y me acaben dando 400 (por ejemplo)
Iri yo prepararia una peritación,presupuesto de un criadero de lo que costaria un pollo similar ,tan buenisimo como el muerto ,y presupuesto de un cetrero "Profesional" donde te detalle lo que costaria ponerlo al nivel que tenias el tuyo .
Piensa si tu hubieras ido con una real y le mata su perro ,yo de ser el dueño del perro pediria presupuesto en una perrera del precio de un perro que cace "tan estupendamente como cazaba el mio".
Precio de sustitución ,te buscas algun testigo que haga una declaración de lo bien que volaba tu pajaro y de sus cualidades .
Y un abogado pero ya ..
Saludos y suerte con el tema y siento lo de tu pajaro ,pero no olvides que"las penas con € son menos "