Buenas a todos
Estoy empezando con el tema de la cetrería con ayuda de un amigo que tiene experiencia en el tema. Hace poco más de dos meses me cedió su hembra de cernícalo americano, el entrenamiento empezó lento, pero seguro. Estaba mudando las plumas.
Hace como dos días fui a llevarle su picada matutina a su muda. Y se puso como loca, saltó a mi guante y lo agarró agresivamente y empezó a picotearlo, me extrañó pero como era un evento aislado pensé que era que tenía hambre y le dejé su picada cerca de ella y la llevé a un posadero tranquilo en el patio.
Al mediodía fui a mudarle a la ajardinada y volvió a tratar de agredirme, tenía las plumas erizadas y piaba como loca, se ponía con la cabeza cerca del suelo (como agachada) y con las alas extendidas. Allí supuse que algo estaba sucediendo. Cuando empezó a oscurecer fui a llevarla a su muda y de nuevo el mismo comportamiento.
Al día siguiente (ayer) tuve la misma rutina con ella, y de nuevo picoteaba con fuerza el guante, y agarraba como si quiera desgarrar el guante. La deje en su posadero, y la dejé tranquila, cuando fui a limpiar el patio, estaba descalza y me acerqué demasiado y ella se lanzó a mi pie a picotearlo y rasguñarme tuve que alejarme pateándole un poco pero me hizo sangrar en varias partes (no es que le quisiera hacer daño). Le pedí a mi papá que la mude de lugar y se mudo tranquilita con el. Es allí donde me di cuenta de que sólo se comporta así conmigo. Le pedí a mi papá nuevamente que la sostuviera un rato en la muñeca y luego me la pasara, estuvo tranquila y erguida con él. Pero cuando intentó pasármela saltó con la cabeza gacha y las plumas erizadas intentando rasgar mi guante. Así que por ahora mi papá la está manejando.
La verdad no conocía ese comportamiento, y no sé como corregirlo, escapa a mis conocimientos etológicos espero y agradecería que me puedan dar una explicación a este comportamiento.
Los saluda y agradece de antemano
Gakko
Problemas con Hembra de Cerni Americano
-
- Nuevo