Declaran ilegal la media veda en Castilla-La Mancha
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Re: Declaran ilegal la media veda en Castilla-La Mancha
Pues hay muchos pueblos que viven de la caza. En fin ellos sabrán lo que hacen o no.
Se están poniendo las prohibiciones a la orden del día.
Un saludo.
Se están poniendo las prohibiciones a la orden del día.
Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
Señores los ecologista nos han marcado un gol, la federacion de caza que ha echo, o no se ha enterado
hasta el final de partido, parece ser que ya no tiene remedio, al fin y al cabo a nosotro nos hace menos daño, pero cuidado cuando vea las barba de tu vecino veas corta pon la tuya a remoja.
Saludos
hasta el final de partido, parece ser que ya no tiene remedio, al fin y al cabo a nosotro nos hace menos daño, pero cuidado cuando vea las barba de tu vecino veas corta pon la tuya a remoja.
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
La cosa no creo que sea tan negativa, es decir, podrían haber hecho excepciones.Torcaces y tórtolas todavía quedan, pero según las revistas de caza que me he estado comprando, todas coinciden que la codorniz en Castilla no es lo que era, que si ahora no puedes cazar tantas como antes, que si antes 50 y ahora 7. La codorniz tiene muchos enemigos peores que la escopeta; la agricultura intensiva, los pesticidas y la ganadería, que se comen el poco rastrojo que dejan las cosechadoras, si encima tienen que soportar que los perros y cazadores les den caña cuando llegan buscando comida y cría... Lo cierto es que cada vez vienen menos y no me extraña.
Desde mi punto de vista, creo que lo que da más puestos de trabajo y mas riqueza en la media veda son los puestos de tórtola y torcaz, pienso que no es malo dejar "descansar" un poco a la tiroteada codorniz, quizá dentro de unos años permitan otra vez cazarla en media veda.
Desde mi punto de vista, creo que lo que da más puestos de trabajo y mas riqueza en la media veda son los puestos de tórtola y torcaz, pienso que no es malo dejar "descansar" un poco a la tiroteada codorniz, quizá dentro de unos años permitan otra vez cazarla en media veda.
Hola, si como dice Trotamundo la codorniz escesea que no se cace, pero las otras porque no, lo que no es normal es la prohibición, la media veda es algo tradicional, que porque no se cace la codoniz no van a aumentar, primero tendria que cambiar otras cosa , hervicida ,quema de rastrojo, aunque lo autoricen y otras cosas.
Regular si ,prohibir no. Saludos
Regular si ,prohibir no. Saludos
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
yo flipo con las prohibiciones, a este ritmo cazamos a los domingos y de casualidad.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- Tejero
- Senior
- Nombre completo: Enrique Tejero
- Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
- Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
La verdad es que nos quieren dar bien por culo y encima nos agachamos. Poco a poco nos van ganando terreno y nadie se moviliza para impedirlo, ni federaciones, ni asociaciones ni nada. Hoy es esto pero mañana será otra cosa peor.
En el barco de los cazadores debemos remar todos juntos (cetreros, cazadores de escopeta, galgueros, arqueros, silvestristas...) y a nivel nacional, porque las restricciones empiezan por una comunidad y las demás nos quedamos mirando sin darnos cuenta de que pronto nos va a tocar a nosotros. Al fin y al cabo a todos nos gusta lo mismo: cazar, sea de una forma u otra que nos guste mas o menos. Contra los detractores de la caza hay que estar unidos porque a ellos les da igual el tipo de caza que practiquemos, lo que quieren es acabar con todo, empezando por las cosas que les es más fácil prohibir.
Lo de que haya menos codornices es una realidad, como hay menos especies cinegeticas de caza menor de todo tipo en general, pero no creo que sea a causa de su explotación cinegetica sino por otras causas como dice Papillon, y si escasea demasiado, que se ponga un cupo mas limitado o se limiten los dias de caza de esa especie, pero que no se prohiba la media veda.
Un saludo.
En el barco de los cazadores debemos remar todos juntos (cetreros, cazadores de escopeta, galgueros, arqueros, silvestristas...) y a nivel nacional, porque las restricciones empiezan por una comunidad y las demás nos quedamos mirando sin darnos cuenta de que pronto nos va a tocar a nosotros. Al fin y al cabo a todos nos gusta lo mismo: cazar, sea de una forma u otra que nos guste mas o menos. Contra los detractores de la caza hay que estar unidos porque a ellos les da igual el tipo de caza que practiquemos, lo que quieren es acabar con todo, empezando por las cosas que les es más fácil prohibir.
Lo de que haya menos codornices es una realidad, como hay menos especies cinegeticas de caza menor de todo tipo en general, pero no creo que sea a causa de su explotación cinegetica sino por otras causas como dice Papillon, y si escasea demasiado, que se ponga un cupo mas limitado o se limiten los dias de caza de esa especie, pero que no se prohiba la media veda.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
buff y enciama alguno de por aca no les quita ni la razon, tranquilos seguid asi que luego volareis los pajaros en el parque de al lado de casa y con fiador por si cazais una paloma(aunque sean plaga).
a toda la caza en general le afectan bastante mas cualquier pesticida que echan al campo o el tipo de agricultura extensiva etc, etc, en el caso de la codorniz el cambio se dio hace ya una decada cuando nmenos debido a las grandes zonas de regadio que hay en el norte de marruecos(para que migrar si ya tienen alli un habitat bastante adecuad?) por otra parte la mayoria de los años suben bastantes pero se las piran en cuanto los agricultores se llevan la paja y les quitan los refugios para la cria , o que queremos que se queden todas las que haya en un terreno de 10 htc en los lindazos de este terreno apelotonadas, ya quisiera alguno.
un saludo y recordad que estos mismos son los que a los cetreros nos consideran unos espoliadores de rapaces.
a toda la caza en general le afectan bastante mas cualquier pesticida que echan al campo o el tipo de agricultura extensiva etc, etc, en el caso de la codorniz el cambio se dio hace ya una decada cuando nmenos debido a las grandes zonas de regadio que hay en el norte de marruecos(para que migrar si ya tienen alli un habitat bastante adecuad?) por otra parte la mayoria de los años suben bastantes pero se las piran en cuanto los agricultores se llevan la paja y les quitan los refugios para la cria , o que queremos que se queden todas las que haya en un terreno de 10 htc en los lindazos de este terreno apelotonadas, ya quisiera alguno.
un saludo y recordad que estos mismos son los que a los cetreros nos consideran unos espoliadores de rapaces.
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Si yo veo mal que prohiban, lo que digo es que son muchos cazadores y perros los que buscan una pieza que nos está abandonando. La caza de la codorniz lleva generando tan pocos ingresos que no se molestan ni en gestionarla como Dios manda. En el tiempo que llevo leyendo sobre el tema, que son ya unos años, he podido observar que apenas se llega a acuerdos con las segadoras ni prohiben ciertos pesticidas, ¿para qué? La agricultura es más rentable. Lo que ha pasado es que los ecologistas han visto que hay menos codorniz y atacan al más débil, pero este último sector también tiene parte de culpa; cazan lo que sobrevive. Si cada vez crían menos, menos volverán aunque se queden en Marruecos muchas de las que crían en la península. Si tengo que elegir entre poner en peligro a una especie y una prohibición, elegiré lo segundo, aunque lo mejor y más sensato sea una correcta GESTIÓN.
A veces prohiben cosas sin sentido (tortola y torcaz) y permiten desastres ecológicos, el siluro por ejemplo.
Bueno pues esta es mi opinión, si alguien se siente ofendido que lo diga, me metí en el foro para aprender y si estoy equivocado me gustaría saberlo para rectificar. Gracias.
A veces prohiben cosas sin sentido (tortola y torcaz) y permiten desastres ecológicos, el siluro por ejemplo.
Bueno pues esta es mi opinión, si alguien se siente ofendido que lo diga, me metí en el foro para aprender y si estoy equivocado me gustaría saberlo para rectificar. Gracias.
-
- Master
Entiendo que os escandaliceis ,yo soy el primero que me gusta cazar , pero no podemos dejar de reconocer ,que las escopetas estan dejando el campo limpio, os guste o no escucharlo , lo de "es una tradicón" no vale como escusa ,la agricultura tendra su pate de culpa , la ganaderia puede pero quien mata miles de piezas son las escopetas , lo triste es que tengan que venir de una dministración o del colectivo ecologista a defender las piezas que son propias de los cazadores en vez de defenderlas ellos mismo, porque el futuro de poder matar una codorniz pasa por protegerla ,y dejar que se regeneren algo,yo no tengo tantos años 45 pero si recuerdo de" niño pilla bichos" andar por las vegas de granada y las codornices salian a montones ,y de la tortola ni hablemos y ahora es 0 patatero ni codorniz ni tortola ,ha desaparecido .
Envez de poner la voz en el cielo ,esto nos tiene que servir para entender y propagar cazas TRADICIONALES que es la nuestra ,no pegar tiros con una repetidora ,y que nuestra caza si es sostenible y por ello no nos pueden meter en el mismo saco que los escopeteros ,ahi esta el verdadero problema ,¿que qué tengo yo que ver con mi peregrino , con un tipo con un una escopeta?
Envez de poner la voz en el cielo ,esto nos tiene que servir para entender y propagar cazas TRADICIONALES que es la nuestra ,no pegar tiros con una repetidora ,y que nuestra caza si es sostenible y por ello no nos pueden meter en el mismo saco que los escopeteros ,ahi esta el verdadero problema ,¿que qué tengo yo que ver con mi peregrino , con un tipo con un una escopeta?
Hola Trotamundo nada de lo que se ha dicho en este pots tiene porque molestar a nadie. Rafael yo
creo que los cetreros somos cazadore así como el galgero,arquero y demas del colectivo, tenemos
que sacarla licencia de caza, ademas del recargo,estamos acogido a la federacion de caza, etc.
Tenemos que esta unido, y regularnos para que la sea soste_
nible. los mismo Arabes montan sus criaderos de Hubara, hoy dia se cria de todo porque no codorniz
y reintroducir, sacarla del las piezas de caza durante varios años hasta aumente, en fin algo.
Sigo con lo mismo, regular si prohibir no.
Saludos
creo que los cetreros somos cazadore así como el galgero,arquero y demas del colectivo, tenemos
que sacarla licencia de caza, ademas del recargo,estamos acogido a la federacion de caza, etc.
Tenemos que esta unido, y regularnos para que la sea soste_
nible. los mismo Arabes montan sus criaderos de Hubara, hoy dia se cria de todo porque no codorniz
y reintroducir, sacarla del las piezas de caza durante varios años hasta aumente, en fin algo.
Sigo con lo mismo, regular si prohibir no.
Saludos
- Cuartero26
- Master
En mi opinión Rafael, tienes toda la razón, la caza con escopeta hace mucho, mucho daño.rafael rivas fernandez escribió:Entiendo que os escandaliceis ,yo soy el primero que me gusta cazar , pero no podemos dejar de reconocer ,que las escopetas estan dejando el campo limpio, os guste o no escucharlo , lo de "es una tradicón" no vale como escusa ,la agricultura tendra su pate de culpa , la ganaderia puede pero quien mata miles de piezas son las escopetas , lo triste es que tengan que venir de una dministración o del colectivo ecologista a defender las piezas que son propias de los cazadores en vez de defenderlas ellos mismo, porque el futuro de poder matar una codorniz pasa por protegerla ,y dejar que se regeneren algo,yo no tengo tantos años 45 pero si recuerdo de" niño pilla bichos" andar por las vegas de granada y las codornices salian a montones ,y de la tortola ni hablemos y ahora es 0 patatero ni codorniz ni tortola ,ha desaparecido .
Y aunque todos digáis que nos tenemos que subir al barco de los demás cazadores... estoy hay que matizarlo. Porque nosotros somos cazadores, sí, efectivamente. Pero somos unos cazadores diferentes, porque practicamos una caza sostenible. Y repito sostenible.
¿Y que tiene que ver esto con esta prohibición? Todo. Os explico, el actual regalmento de caza prohibe cazar en época de reproducción de las especies verdad? Sin embargo se permite la media veda, es decir se permite cazar cuando algunas especies todavía están reproduciéndose. Esto es una contradicción del reglamento de caza.
Así que para estas asociaciones ecologistas ha sido fácil, sólo se han acogido a esta contradicción y tienen la razón verdad? Hablando legamente tienen la razón, no hay duda de eso.
Pero al tomar esta decisión el argumento adoptado es "prohibimos cazar en media meda porque es una caza masiva durante un periodo reproductivo".
Pero nosotros no somos una casa masiva, sino todo lo contrario... somos sostenibles.
De manera que si esto lo podemos demostrar ante la administración que somos sostenibles, podemos recurrir esta decisión y cazar en media veda.
Por lo tanto, este tipo de noticias en cierta forma nos está favoreciendo pues a largo plazo nos va a dar la razón y nos va servir cómo argumento.
Cómo siempre es mi opinón y pido disculpas por si alguien se puede ofender.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
Hola Antonio, no podemos alejarno cuando no nos intereza, nosotro y hasta que no cambie pertenecemos al colectvo de cazadores, y a igual modo nos afecta todo, o esque los sisones
que se matan con los pajaro era para progerlos , no , pero se toman medidas por la escasez
pero munchas veces es no es porque se cacen , hay munchas cosas que influyen.
Para no extenderme, lo siguiente pueden ser los pajaros perdices, que tambien en munchas
zona hay pocas.
Las urracas se cazan en todos las comunidades CREO en Malaga no se ven.
Hay cazadores respetuozos, que cumplen, y nada mas que por 'esos' no podemos meter a todos
en el mismo saco.
Es bonito opinar sin molestar a nadie, para gusto colores.
Saludos
que se matan con los pajaro era para progerlos , no , pero se toman medidas por la escasez
pero munchas veces es no es porque se cacen , hay munchas cosas que influyen.
Para no extenderme, lo siguiente pueden ser los pajaros perdices, que tambien en munchas
zona hay pocas.
Las urracas se cazan en todos las comunidades CREO en Malaga no se ven.
Hay cazadores respetuozos, que cumplen, y nada mas que por 'esos' no podemos meter a todos
en el mismo saco.
Es bonito opinar sin molestar a nadie, para gusto colores.
Saludos
- Cuartero26
- Master
Efectivamente, cómo he dicho Antonio, pertenecemos a los cazadores, somos parte del colectivo y somos uno más. Pero en este caso creo que nos interesa alejarnos, no te parece? La sostenibilidad que tiene la cetrería en la caza es evidente, y la caza con escopeta nunca se va a poder accercar a ella.
Está es nuestra diferencia respecto a ello aparte de otras muchas. Y en este caso nos beneficia? Por qué no hacer uso de esta diferencia?
En Málaga efectivamente es una de las pocas provincias andaluzas que no existe la urruca.
Y por supuesto que no todos los cazadores de escopeta son iguales, los hay muy respetuosos. Pero aquí no viene al caso, pues lo que yo decía es que pese a que el cazador con escopeta sea respetuoso hace mucho más daño que nosotros.
Saludos
Está es nuestra diferencia respecto a ello aparte de otras muchas. Y en este caso nos beneficia? Por qué no hacer uso de esta diferencia?
En Málaga efectivamente es una de las pocas provincias andaluzas que no existe la urruca.
Y por supuesto que no todos los cazadores de escopeta son iguales, los hay muy respetuosos. Pero aquí no viene al caso, pues lo que yo decía es que pese a que el cazador con escopeta sea respetuoso hace mucho más daño que nosotros.
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
Antonio , cree que la solución seria formar nosotro una federacion de cetreria y desligarno de la federacion de caza.Creo que lo unico que nos quedaria.
Pero no conozco ninguna ley de caza, que alla perjudicado a los cazadores (escopeta) y nos alla
favorecido a nosotros, lo que les ha perjudicado a nosotro tambien.
Saludos
Pero no conozco ninguna ley de caza, que alla perjudicado a los cazadores (escopeta) y nos alla
favorecido a nosotros, lo que les ha perjudicado a nosotro tambien.
Saludos
-
- Master
Vamos a ver , que parece que nos hemos acido de un nido, yo pago una licencia,bueno dos porque me obligan a pagar la de escopeta sin tenerla. pago a la federación, pago a hacienda con lo que se paga a consejeria y ministerio de medio ambiente pero ahora resulta que los escopeteros no me dejan entara eb el coto social del pueblo,sistema de coto que se inventó para darle opciones a todos los ciudadanos a acceder a la caza,pues a mi se me discrimina,y ni se porqué, la guardia civil y los guardas de coto nos persiguen y miran como si fueramos criminales.
No puedo sacar a volar un pajaro que he comprado en un criadero y tirarle un señuelo ,porque es ilegal,mientras otro individuo si puede pasear su perro y tirarle un palo para que lo recoja ,tambien se me discrimina y se me criminaliza ,Pero lo mas gracioso es que yo que cazo 10 conejos al año pagando 500 ,€ de coto ahora me metan en el mismo saco de un individuo que ha matado varios cientos otras tantas perdices y 500 zorzales palomas y tortolas.Ustedes me perdonan pero yo no quiero que me consideren cazador ,al mismo nivel que un escopetero.
No puedo sacar a volar un pajaro que he comprado en un criadero y tirarle un señuelo ,porque es ilegal,mientras otro individuo si puede pasear su perro y tirarle un palo para que lo recoja ,tambien se me discrimina y se me criminaliza ,Pero lo mas gracioso es que yo que cazo 10 conejos al año pagando 500 ,€ de coto ahora me metan en el mismo saco de un individuo que ha matado varios cientos otras tantas perdices y 500 zorzales palomas y tortolas.Ustedes me perdonan pero yo no quiero que me consideren cazador ,al mismo nivel que un escopetero.
- Tejero
- Senior
Claro, si prohiben la media veda, igual que no puedes cazar con la escopeta una codorniz o tortola, tampoco la podrás cazar con gavilán.
La media veda no es cazar durante la epoca de reproducción como dicen por aquí, la media veda principalmente es para cazar aves migratorias antes de que se vallan de la península, el 15 de agosto las especies que se pueden cazar en media veda, ya no estan criando, como mucho hay algún pollo pero ya grande de codorniz. Las perdices, liebres y demás no se pueden cazar en media veda, y igual que hay cazadores de escopeta que se les escapa a algun tiro, también hay cetreros que durante la media veda cazan perdigones, lebratos, etc. (por aquí se ve alguna foto de vez en cuando). La caza con escopeta bien gestionada, no es para nada dañina con las especies cinegéticas, os pongais como os pongais. En el coto de mi pueblo se caza la perdiz con escopeta, y muy cerquita hay uno en la que solo se caza la perdiz con halcones desde hace unos cuantos años y la densidad de perdices es igual o menor en la que se caza solo con halcones. Si la caza se cuida y no se abusa de ella, no es dañina para nada. De liebres por ejemplo también conozco cotos linderos en los que en unos se caza la liebre solo con galgos (que cazan menos, claro) y en otros se caza con escopeta, y la densidad de liebre en los de escopeta es muy similar y en algunas zonas mayor. Estas comparaciones también las podría hacer con zonas en las que no se caza nunca y la caza escasea o brilla por su ausencia, siendo antes zonas ricas en especies cinegéticas.¿La desaparición de la caza en estas zonas también es culpa de los “escopeteros”?
Si un cazador con escopeta es respetuoso, es lo más selectivo que hay, por ejemplo: tu vas con la escopeta y te sale un mochuelo, y solo aprietas el gatillo si quieres, en cambio tu vas con un peregrino encima, en busca de las perdices, y te sale un mochuelo antes de levantar la perdiz, y adiós mochuelo.
Con todo esto no quiero decir que con escopeta se mate menos que con un pájaro, ni mucho menos, pero hay que saber respetar otras modalidades de caza y no generalizar, que en todos los colectivos hay algún desaprensivo.
Por cierto, si se ponen a prohibir, creo que nos prohibirían antes a nosotros y a otras modalidades de pequeños colectivos, no porque hagamos más daño, sino porque somos más débiles. Los que nos gobiernan con tal de darselas de progres y liberales prohiben lo que haga falta pero la caza con escopeta les costará más prohibirla porque mueve mucho más dinero.
Un saludo
La media veda no es cazar durante la epoca de reproducción como dicen por aquí, la media veda principalmente es para cazar aves migratorias antes de que se vallan de la península, el 15 de agosto las especies que se pueden cazar en media veda, ya no estan criando, como mucho hay algún pollo pero ya grande de codorniz. Las perdices, liebres y demás no se pueden cazar en media veda, y igual que hay cazadores de escopeta que se les escapa a algun tiro, también hay cetreros que durante la media veda cazan perdigones, lebratos, etc. (por aquí se ve alguna foto de vez en cuando). La caza con escopeta bien gestionada, no es para nada dañina con las especies cinegéticas, os pongais como os pongais. En el coto de mi pueblo se caza la perdiz con escopeta, y muy cerquita hay uno en la que solo se caza la perdiz con halcones desde hace unos cuantos años y la densidad de perdices es igual o menor en la que se caza solo con halcones. Si la caza se cuida y no se abusa de ella, no es dañina para nada. De liebres por ejemplo también conozco cotos linderos en los que en unos se caza la liebre solo con galgos (que cazan menos, claro) y en otros se caza con escopeta, y la densidad de liebre en los de escopeta es muy similar y en algunas zonas mayor. Estas comparaciones también las podría hacer con zonas en las que no se caza nunca y la caza escasea o brilla por su ausencia, siendo antes zonas ricas en especies cinegéticas.¿La desaparición de la caza en estas zonas también es culpa de los “escopeteros”?
Si un cazador con escopeta es respetuoso, es lo más selectivo que hay, por ejemplo: tu vas con la escopeta y te sale un mochuelo, y solo aprietas el gatillo si quieres, en cambio tu vas con un peregrino encima, en busca de las perdices, y te sale un mochuelo antes de levantar la perdiz, y adiós mochuelo.
Con todo esto no quiero decir que con escopeta se mate menos que con un pájaro, ni mucho menos, pero hay que saber respetar otras modalidades de caza y no generalizar, que en todos los colectivos hay algún desaprensivo.
Por cierto, si se ponen a prohibir, creo que nos prohibirían antes a nosotros y a otras modalidades de pequeños colectivos, no porque hagamos más daño, sino porque somos más débiles. Los que nos gobiernan con tal de darselas de progres y liberales prohiben lo que haga falta pero la caza con escopeta les costará más prohibirla porque mueve mucho más dinero.
Un saludo
-
- Master
no si les tendremos que poner un altar
- Tejero
- Senior
Esa es la pena, que un huevo podrido jode toda una tortilla.
- Cuartero26
- Master
Tejero, hay constancia de que algunas de esas especies están terminando la cría.
De todas formas el argumento que han esgrimido las asociaciones que han llevado esto ante los tribunales es la siguiente: “la densidad de las poblaciones (de las especies que se cazan en media veda) permita su aprovechamiento sostenible”.
De aquí viene mi comentario
Saludos
De todas formas el argumento que han esgrimido las asociaciones que han llevado esto ante los tribunales es la siguiente: “la densidad de las poblaciones (de las especies que se cazan en media veda) permita su aprovechamiento sostenible”.
De aquí viene mi comentario
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente