coto de cetreria
coto de cetreria
Hola a todos.yo soy nuevo en esto y por el momento intento leer todo lo que puedo sobre cetrería,pero hay un tema que me llama la atención y es donde cazar,supongo que habra cotos de caza para cetrería pero por los foros no he visto nada sobre este tema.Me gustaría que los que cazan en cotos en espàña hablaran un poco del tema.
Muchas gracias.Un saludo
Muchas gracias.Un saludo
Yo soy de A coruña,se que en galicia hay un coto en orense,pero está a 180k de mi casa.
Paseando por los pueblos de coruña veo muchos carteles de coto de caza y tecor societario pero de cetrería no hay ninguno,en galicia para la altanería está complicado,lo que yo buscaba sería para el bajo vuelo.Una de las dudas que yo tengo sobre los cotos de caza es si el terreno que se utiliza para tal,pertenece a una asociación,se alquila,que hay que hacer para hacer un coto de cetrería??
Paseando por los pueblos de coruña veo muchos carteles de coto de caza y tecor societario pero de cetrería no hay ninguno,en galicia para la altanería está complicado,lo que yo buscaba sería para el bajo vuelo.Una de las dudas que yo tengo sobre los cotos de caza es si el terreno que se utiliza para tal,pertenece a una asociación,se alquila,que hay que hacer para hacer un coto de cetrería??
- Jose Miguel
- Junior
Guns, lo primero es informarte si en tu Comunidad Autonoma está permitida la cetrería, a partir de ahí, puedes cazar en los Cotos Privados, (siendoi socio de los mismos) siempre y cuando tengan contemplada la modalidad de cetrería en el Plan técnico, dandose por entendido que tanto la documentación del ave como la de licencia de caza la tienes en regla.un saludo
- Jose Miguel
- Junior
Veo que los colegas que te han contestado son sevillanos(escepto liebre),y estos siendo andaluces, al igual que yo, no pueden cazar en terrenos libres;pero en tu caso, siendo de A Coruña no tienes problemas en cazar en terrenos libres pues alli si esta permitido, pudiendo matar una perdiz y dos conejos por dia.
Saludos
Saludos