coto de cetreria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
guns
Nuevo
Nuevo

coto de cetreria

Mensaje por guns »

Hola a todos.yo soy nuevo en esto y por el momento intento leer todo lo que puedo sobre cetrería,pero hay un tema que me llama la atención y es donde cazar,supongo que habra cotos de caza para cetrería pero por los foros no he visto nada sobre este tema.Me gustaría que los que cazan en cotos en espàña hablaran un poco del tema.

Muchas gracias.Un saludo

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

completa tu perfil y alguien cercano a ti , podria ayudarte- de donde eres?

de todas maneras es que esta complicado, segun las zonas mas omenos

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

Si buscas y pagas puedes que tengas coto para cazar

guns
Nuevo
Nuevo

Mensaje por guns »

Yo soy de A coruña,se que en galicia hay un coto en orense,pero está a 180k de mi casa.
Paseando por los pueblos de coruña veo muchos carteles de coto de caza y tecor societario pero de cetrería no hay ninguno,en galicia para la altanería está complicado,lo que yo buscaba sería para el bajo vuelo.Una de las dudas que yo tengo sobre los cotos de caza es si el terreno que se utiliza para tal,pertenece a una asociación,se alquila,que hay que hacer para hacer un coto de cetrería??

Jose Miguel
Junior
Junior

Mensaje por Jose Miguel »

Guns, lo primero es informarte si en tu Comunidad Autonoma está permitida la cetrería, a partir de ahí, puedes cazar en los Cotos Privados, (siendoi socio de los mismos) siempre y cuando tengan contemplada la modalidad de cetrería en el Plan técnico, dandose por entendido que tanto la documentación del ave como la de licencia de caza la tienes en regla.un saludo

guns
Nuevo
Nuevo

Mensaje por guns »

Es decir que sería cuestión de ir preguntando por los cotos haber en cual me aceptan?

Jose Miguel
Junior
Junior

Mensaje por Jose Miguel »

Exacto, pero importantisimo, que la modalidad esté contemplada en el Plan Tecnico del coto

guns
Nuevo
Nuevo

Mensaje por guns »

ok.gracias.Será cuestión de que vaya preguntando,pero me parece que en A coruña está dificil la cosa.

Un saludo

Oduin

Mensaje por Oduin »

Veo que los colegas que te han contestado son sevillanos(escepto liebre),y estos siendo andaluces, al igual que yo, no pueden cazar en terrenos libres;pero en tu caso, siendo de A Coruña no tienes problemas en cazar en terrenos libres pues alli si esta permitido, pudiendo matar una perdiz y dos conejos por dia.
Saludos

guns
Nuevo
Nuevo

Mensaje por guns »

osea me dices que en un terreno que no sea coto de caza o que este cerrado(propiedad privada).puedo cazar??
yo creo que no,pero por si acaso voy a investigar!!

gracias.un saludo

Oduin

Mensaje por Oduin »

Especificare un poquillo mas........el terreno tiene q ser una superficie continua superior a 500 hectareas
Saludos

Responder