Encontrado Halcón peregrini Brookei M.A. LOZA 18 !!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Os cuento:
Según últimas indagaciones, que por cierto no han sido nada fáciles...........

El SEPRONA de Villamanta/Navalcarnero recojió en El Álamo/Navalcarnero un Halcón peregrino anillado y con una sola pihuela.
(al parecer se metió dentro de un chalet y los dueños avisaron a la guardia civil..)
Posterior a la recuperación el SEPRONA hizo entrega de este Halcón al GREFA de Majadahonda (Madrid)
Mañana a las 10 horas de la mañana me pasaré por el cuartel de SEPRONA para recojer el Acta de Depósito y con el dirigirme al GREFA.

Según llamadas telefónicas.., emails.., el GREFA no tiene constancia de la entrega de ningún peregrino, ni ahora ni antes, por lo que no sé si me vendré mañana con mi pájaro..

Ó me tendré que ir directamente al Juez para interponer una Demanda Judicial, para ello cuento con el apoyo incondicional, como no de la AECCA.
Los cuales, y sobre todo el cuerpo jurídico, encabezado por Eduardo Razola, ya están al tanto de lo que está pasando.

Bueno compañeros por el momento esto es lo que tengo y parece que tendré que esperar a mañana para solucionar este entuerto que me trae de cabeza ya hace algún tiempo..

Creo que esta noche se me hará larga, larga, larga.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JUAN CARLOS ZABALLA »

Tranquilo colt, lo importante es que el pajaro este bien y que pronto lo recuperes, espero que tu noche en vela no sea en vano. Te deseo toda la suerte del mundo. ANIMO.

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

suerte con el pajaro y aver si nos das una buena noticia.
un saludo fer

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Coñooooooooo tiooooooooooooooo enhorabuena,al menos ya sabes quien lo tiene,si hace falta vamos con palos a recuperarlojaja,,es broma,,,macho,espero que pronto te entreguen a tu preciado tesoro,a ver si con suerte lo tienes para mañana mismo y me paso a que me lo enseñes este fin de semana,un saludo tio y mil felicidades,me alegro un monton.
Saludos.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

änimo ese halcón es uin superviviente!!!!!

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Enhorabuena y que tengas un final feliz

manolo24
Junior
Junior

Mensaje por manolo24 »

Mucha suerte Colt!!!
Espero que pronto estés con tu ave!!!
Un saludo.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Muchas gracias a todos por este modo de solaridad que aquí se ve reflejado.
Espero igualmente que todo salga bien y sobre todo que el pájaro esté bien y no tenga problemas para recuperarlo. :wink:

Ahora mismo estoy que me tomo dos tilas y ni me entero de lo nervioso que me encuentro. :roll: :lol:
Voy a darme un paseo, airearme y a meditar un poquito la situación. :wink:

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Colt ve preparado para traerte al pajaro, que no se te olvide nada. no sea que luego te pase como le pasó a otro cetrero que conocemos. aprende de esas cosas. y ya sabes, veterinario al canto no sea que del campo haya cogido cualquier parásito. Pero desde luego ese peregrino es una máquina si ha sobrevivido este tiempo solito. vas a tener un pájaro del aire!

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Tiooooooooooooooooo ya veras como todo sale fenomenal mañana animo tio y a mimir bien q te tiene q ver cn buena cara

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

COLT buenisimoooooooooooooooooo hace rato leo la parte de abajo de tu mensaje reclamando a tu halcon la verdad me sorprendiste estas cosas pasan cada millon de años pero bueno amigo te toco y suerte la perseverancia a sus frutos aunque por ahi no haya sido por este medio pero de algo me di cuenta y es que nunca bajaste los brazos suerteeeeeeeeeeeeeeeee y corriendoooooooooooo a buscar tu ave felicitaciones que alegria amigo.

Jacob
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jacob »

Que buena suerte te felicto Colt y que bien que se encuentra bien tu halcon, muchos existos y saludos de Lima

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

muchas felicidades colt!te lo mereces por todo tu esfuerzo!!!ya son las 11 y espero q pronto escribas a ki ke lo tienes en el puño!!!

saludos

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...

Mensaje por Pepe de Miguel »

Qué gran noticia, Colt!

Cuenta con todo mi apoyo.

Lo importante ya está hecho, tener el pájaro localizado, así que tranquilidad, a partir de ahora a esperar buenas noticias.

Un abrazo!

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Bueno pués por el momento nada de nada.
Ahora resulta que según me cuentan que el susodicho halcón es un primilla y que no era en esa zona.
En el cuartel de Villamanta que engloba al SEPRONA creian que se trataba de un peregrino (de oidas) pero el SEPRONA me dice que se trata de un primilla.

En el GREFA he sido recibido por su director Ernesto Alvarez y atendido creo que como se merece el Asunto en cuestión (muy correctamente) y me ha dado algunos teléfonos para pistear.
Por lo que ahora vuelvo al principio, a MEDIO AMBIENTE etc, etc...

Pero aún queda descubrir el tema de estos señores y esa señora que lo ve todo y me hace llegar dicha información.
Quién recogió un pájaro, dónde, por qué y que pájaro era ?

Os aporto estos datos, por si algún día y quiera Dios que no, los necesita alguién:

Centros de recuperación de fauna protegida :
El artículo 28 de la Ley 2/1991, de 14 de febrero, para la Protección de la Fauna y Flora Silvestre en la Comunidad de Madrid, dispone que la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional establecerá Centros de Recuperación de Especies Protegidas cuya finalidad será el cuidado, mantenimiento, recuperación y posterior devolución al medio natural de los ejemplares de especies catalogadas que se encuentren incapacitadas para la supervivencia en su propio medio.

Previamente a la entrada en vigor de esta Ley, la Comunidad ya contaba con un Centro de Recuperación de Especies Protegidas en Buitrago de Lozoya, que viene desempeñando labores desde 1987.Además, se vienen manteniendo convenios de colaboración el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (GREFA) y el grupo BRINZAL para la defensa del medio ambiente natural, así como con otras entidades, como el Instituto de Toxicología, la Sociedad Española de Ornitología (S.E.O.) y la Facultad de Veterinaria de Madrid.

Centro de Recuperación de Especies Protegidas de la Comunidad de Madrid
Carretera de Buitrago a Mangirón, Km 1,500
Telf.: 91 868 04 96
Negociado de Recuperación de especies de la Consejería de Medio Ambiente, Telf: 91 580 38 78

GREFA. Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona
Apdo. de correos nº 11
28220 MAJADAHONDA
Telf.: 91 6387550

BRINZAL. Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas
Albergue Juvenil Richard Schirrmann Casa de Campo s/n
28011 MADRID
Telf.: 91 479 45 65

Seguiré buscando, aún que lo principal es que el pájaro este bien y a juzgar por los datos.., se le supone sano y en libertad.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Colt, hay quien corta las anillas para que no se pueda reclamar, marca de cerca al personal...

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

colt no entiendo, han visto a tu pájaro o no lo han visto?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

colt ojala lo puedas recueprear u ojala mejor dicho sea el tuyo pero parti de la base de desconfiar de esta gente en caso desp habra timepo pa lamentarse peroes cierto se cortan anillas se miente en esto .no es pa ponerte mal pero bueno empeza a agrrarte de todas las prubas que anden por ahi dando vueltas quien lo vio como donde cuando y despues coteja todo seguro de ahi saldra la verdad abrazos y espero sea el tuyo.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Colt:

No vayas a G.R.E.F.A con prejuicios ajenos, son buena gente y bastante correctos, te lo digo por los conozco. No sé si antes harían barbaridades, eso es lo que se dice en este gremio, mas ya he estado dentro del centro como voluntario y aun pues no lo compartan, respetan a los cetreros y algún pájaro he visto devolverlo... para los que digan que cortan anillas. Muchas suerte en tu camino, que no sea un primilla... Recibe
un cordial saludo.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Vamos a ver....... todo empieza con un comentario por parte de una señora, que dice haber visto a la guardia civil recojer un halcón con una cuerdecita (pihuela) en una pata.
Me dirijo al cuartel de la G.C. de Navalcarnero y me mandan al de Villamanta, en este cuartel el SEPRONA tiene una oficina, pero nunca y repito nunca conseguí dar con ellos, aún después de múltiples lamadas e ir por 4 veces, dejar mis datos etc.., el SEPRONA no se pone en contacto conmigo en ningún momento (incluso esta mañana por teléfono y como enlace otro agente de la G.C. de Villamanta, dicen que no tienen nada que hablar conmigo y que todo ya está dicho) y que el pájaro que recojieron es un primilla y de otra zona.

Acto seguido me dirijo al GREFA y como ya os comenté me atiende directamente el Director Ernesto Alvarez y creo que me dicen la verdad respecto a que no lo tienen.
Creo que es gente sana y al comentario de Pablo Bracamonte me remito.
Ahora mismo me están buscado cualquier pista o dato en el Negociado de Recuperación de Especies de la Consejería de Medio Ambiente
Mañana saldré al campo como hago cada día e intentaré hablar con algunos guardas forestales y de cotos para recabar más información.
El lugar que cita la señora es el mismo o muy cerquita al que ya hace algún tiempo me hace referencia un Guarda Mayor de la zona y que también hace referencía a una sola pihuela en una de sus patas.
Por otra parte y tal vez la más veraz (junto a la del Guarda Mayor) es la localización que tengo de un peregrino que quizas sea el mio, pero hasta que no consiga hacerle una fotografía en la que se vea la anilla, no puedo hacer gran cosa.

Agradezco vuestro apoyo, vuestras llamadas (me tendré que dar pomada en la oreja..) y os tendré informados de todo lo que pueda por este medio.

Respecto al ánimo.., pués que os puedo decir.., me quedé bastante hecho polvo cuando me dicen que no es mi peregrino, pero en fin, esto es lo que hay, pero es precisamente ahora cuando más me tengo que mover y pistear todos los indicios posibles.

Gracias otra vez a Todos.

Responder