Hola, he pensado que como cara a la nueva temporada... debe haber mucha gente que adkirirá un ave nueva y muchos de ellos seran principiantes como yo, estaria bien que a parte del amansamiento que se explica en los libros cada uno digera sus "trukillos"... para un buen amansamiento.Espero vuestras respuestas
Muchas gracias.
Garreta, ahora tenéis, quizás demasiada información, hay muchas opiniones sobre el metodo a seguir, aunque en lo básico se parecen todas, lo importante es continuar con el método que hayais escogido y no ser impacientes, tener demasiados puntos de vista u opiniones lo único que hace es confundiros a vosotros y como resultado a vuestra ave.
Con los libros, los que empezamos hace muchos años, entrenamos nuestras primeras aves, con resultados positivos, pues la mayoría de nosotros no conocíamos cetreros veteranos.
Sí...en lo fundamental creo que casi todo está ampliamente establecido sobre este tópico, en la bibliografía etc etc...un asunto solo me atrevo a acotar, en función de recientes experiencias de amigos nóveles: frecuentemente el aprendiz llega al pájaro en el amansamiento con la lección bien aprendida en cuanto lo que debe hacer y lo que no debe permitir pero, aquí está el asunto: no sabe nada o casi nada en cuanto a los códigos de conducta de un pájaro!!! (por su poca o ninguna experiencia, claro): es aquí en donde es oro en polvo la compañía de un viejo cetrero!!: recuperar el esquema antiquísimo maestro-aprendiz en este arte que también se pierde en la noche de los tiempos sin soslayar o menospreciar la extraordinaria tecnología que hoy como por arte de magia podemos manejar...un cordial saludo.
Ezequiel
...esperando los consejos de Jorge, Otero, Vicente, Diego, Kreyen, Mallorca...y tantos otros que de seguro serán leídos con mucha atención...saludos.
Ezequiel
Bueno mañas para amansar todo mundo las tiene y son diversas. Muchos dicen que develar es el secreto de un 90% de efectividad a lo cual refuto que es un técnica muy complicada por que mas que nada se estresa al ave , si claro es mal hecha..
La que yo recomiendo y pues me ha servido a mi, es la de tener al ave en el puño el mayor tiempo posible del día , hasta las 11pm.. de ahí en adelante en su alcandara ( situada esta en un lugar en el cual no se vea el cielo y un lugar abierto para evitar las debatidas también ponerla en un lugar estratégico en cual as personas pasen o estén , me refiero a un lugar concurrido).
En la noche, dejarla con una emisora radial para que se acostumbre ala vos humana, no es necesario pero bueno ustedes deciden..
En el día, al pasar por la alcandara dar picadas , esto sirve para que el ave no se debatan ala acercarnos a ella..
Bueno es lo que hago yo , supongo que ayudara en algo..
bien todos tenemos lo nuestro yo chateo hace rato con una mano y no es que perdi la otra es que en ella sienpre hay un ve asi que ya veras que a medida que pase el tiempo no nec truquillos sino consejos por deas esta decirte que los ibros tinen esto mas que explicado asi que dale pa delante que vas a ver como camina todo bien abrazos y a cuidarse
y cuando creas que todo esta mal respira profundo dejala un poco y vuelve con toda la tranquilidad,de nada sirve alocarse aunque a veces nos preguntemos que estamos haciendo mal,solo es cuestion de reflexionar y tener muuuuuucha paciencia
...exactlymente!!, como dicen los chicanos...bienvenido por estos lares Simanca, no estamos lejos físicamente; cómo va esa cetrería samaría?...saludos a todos