la fuerza de una madre que cria a otra especie

Temas que no se contemplen en los demás foros.
framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por framuca »

hola de nuevo vengo del campo donde esta peregrina esta criando al cernicalo todos los dias las madres so nlos mejores amigos tanto de las personas como de las aves normalmente las madres no fallan cuando necesitas una madre la encuentras ,cuando necesitas un amigo no lo encuentras ,hasta cuando vamos a dejar esta ave protegida en el nido que tiempo va a estar la peregrina cebando al pollo,seria bueno crear una cuenta y que colaboracen todas las asociaciones y todos los cetreros para salvar esta ave ,el coste como lla sabeis algunos es de unos 5000 a 6000euros que pide endesa ,donde esta la cma de cordoba que no esta haciendo nada por salvar dicha ave un saludo a todos los cetreros de españa

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por framuca »

hola de nuevo vengo del campo y las cosas siguen igual aqui en este foro hay personas que tienen cientos y cientos e incluso miles de post puesto s y parece ser que no han visto la noticia ,se pasan el dia escribiendo cosas creo que estan un poco aburridos y por eso escriben tanto sin aportar nada ,lo digo para ver si entre todos aportamos un grano de arena que hace falta un saludo

TAWA
Veterano
Veterano
Mensajes: 685
Registrado: 13 Sep 2007, 08:41
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Norte de Burgos, Valle de Mena.
Contactar:

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por TAWA »

Buenas,

perdona pero yo por lo menos no entiendo nada de lo que dices, supongo que habrás puesto mas post, puedes explicarlo mejor? Una peregrina criando a un cernícalo? a que te refieres a que le se la habeis metido vosotros? pq de ser así ese cernícalo tiene los días contados!

Saludos
Julen

TAWA
Veterano
Veterano
Mensajes: 685
Registrado: 13 Sep 2007, 08:41
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Norte de Burgos, Valle de Mena.
Contactar:

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por TAWA »

Oks, perdoname, ya lo he leido, pero como la pere está criando ese cerni?
Perdoname de nuevo pero dudo que alguien se pueda molestar por un cernícalo excepto que le toques la realmente importante que ya lo habeís mencionado, la imagen pública!

Cuando antes decía que de todas maneras está muerto me refiero a que cuando un ave de mayor talla cría a otra de menor, normalemente tiene los días contados, siempre y cuando haya sido desde pequeño, pq cuando esta crezca buscará a la especie perteneciente a sus padres adoptivos, con lo cual de la que se acerque a un pere está muerto.

Saludos y suerte!!!

Julen

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por framuca »

hola tawa esta tarde deberias haber visto como esta pareja de peregrinos defiende su nido que esta en esta torreta de alta tension ,en el cual a estado criando un pollo de cernicalo que esta atrapado por un torniquete en la pata derecha ,el motivo es los peregrinos han ocupado un nido de cuervos seguramente los peregrinos han desplazado a los cernicalos cuando estos tenian ya la puesta ,todo esto esta en manos de la cma ,endesa ,y seprona ,y demas medios de comunicacion gracias por haberte interesado por el tema un saludo y seguire informando casi todos los dias

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por julio »

francis como va el tema sigue todo igual , no hay manera de liberar al cernI
JGT

Avatar de Usuario
albertogm80
Master
Master
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Nov 2005, 15:44
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Ubicación: Córdoba-España

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por albertogm80 »

Por que parte de Córdoba está? a ver si me puedo acercar a verlo y dar mi opinión e intentar ayudar?


Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por julio »

alberto esta en puente genil , habla con francis si quiere verlo pero hay poca solucion.
JGT

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por framuca »

hola a dia de hoy 25 de julio la cosa sigue igual la madre a estado cebando al cernicalo ,la madre no se retira del nido para defender al pollo que estamos haciendo la gran mayoria pues nada como no estamos atrapados por cadenas pues salimos al campo con los pajaros y no pasa nada y somos cetreros un saludo

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por framuca »

hola anfg te pongo un ejemplo cuando llega una persona a un hospital despues de tener cualquier tipo accidente por ejemplo de trafico hacen todo lo que etan en sus manos por salvarlo que hacemos aqui pues nada ,despues de hablar co n ,ecologistas en acion varias veces pues nada de nada solo estan para darnos palos un saludo

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por framuca »

hola tras haber consultado con un veterinario y comentarle como esta dicha ave es posible que la pata se le seque y se parta el tendon al quedarse sin riego sanguineo y se libere un saludo

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por julio »

y crees que podra cazar con una pata nada mas , haber si se libera y puedes entregarlo al crea -
JGT

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por rafael rivas fernandez »

A mi me da mucha penita el tema pero hay rendirse a la cruda realidad, que tiene poco arreglo, y cortar una linea de alta puede ser una historia , que son 6000 € lo que cuesta ?,no lo se , que se podian juntar? puede , que con esos 6000 € podiamos vacunar miles de niños y evitarles una muerte casi segura, aunque no esten atados en un nido ? pues tambien .
La naturaleza a veces es cruel , pero para todos no solo para un pollo de cenicalo , el cual quizas se podia liberar y al otro dia morir porque se le ha pasado el arroz para aprender a valerse por el mismo , o llego mas lejos esa misma madre adoptiva cuando lo viera volando por su territorio y lo viera ya como cernicalo , puede merendarselo , o electrocutado en la torre de mas allá.O tiroteado ....
Si nos ponemos sensibles habria tanto que contar , porque extrapolando el caso , cuantos aguiluchos mueren por que el agricultor no consiente perder 40 mtr2 de trigo sin recolectar ,lo cual produce unos 5 ó 6 kl de trigo que no valen ni 3 €.
Por eso os digo que lamento el caso pero que si quereis poner los 6000€ los gestionamos y salvamos el año que viene cientos de pollos de rapaces , que tampoco merecen morir .

FranDiaz
Junior
Junior
Mensajes: 121
Registrado: 29 Ago 2009, 00:00
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por FranDiaz »

El problema de todo esto esque eso no le va a pasar solo a ese cernícalo sino a muchas rapaces y otras aves, lo que pasa es que ellos no tienen la culpa porque ellos llevan mas tiempo aqui que nosotros y lo unico que hacemos es quitarle cada vez mas territorio y llenarlo de cachivaches muy peligrosos para ellos, es una lastima pero esto está asi. ¿Que es mas importante un individuo o la sociedad?
Un saludo

Avatar de Usuario
espartano75
Junior
Junior
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2010, 20:26
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .
Ubicación: en el campo

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por espartano75 »

la verdad que da pena el pobre cernicalo,personalmente estoy con Francisco desde las aministraciones y demas poco bien echo se hace,tenemos asociaciones de ecologistas por todos sitios y lugares,seprona,ministerio de medio ambiente y un sinfin,pero trabajos bien echos en pos a la flora y fauna se hace muy poquito,sin ir mas lejos el año pasado en una zona donde suelo cazar aqui en la campiña cordobesa habia un gran cortijo en ruinas que se conocia como la ratosa,en epoca de cria acogia a una colonia de mas de una treintena de cernicalos primilla,que criaban en este lugar mas una pareja de lechuzas,otra de mochuelo comun y en un eucalipto en el centro de un gran patio una pareja de cuervos carniceros,pues en el mes de agosto del año pasado cual fue mi sorpresa cuando vi que el cortijo ya no existia hbia sido derrumbado y en epoca de cria,es decir cuando todas estas aves estaban criando ya que me informe comentandolo con conocidos de pueblo,y mi pregunta es¿como con tanta admistracion y e,t,c, e,t,c dejaron tirar este cortijo en estas fechasss?ya que segun la ley cualquier zona de mas de veinte parejas de aves protegidas como lo es el cernicalo primilla,se la da la consideracion de zona "ZEPPA"zona especial para proteccion de las aves"ademas en las inmediazones en un trigal y un arrollo,cria otra parejas de aguilucho lagunero,una pequeña colonia de aguilucho cenizo y en unos eucaliptos a menos de 500 metros una pareja de aguila ratonera,¿y no hubo nadie de estas administraciones que parase este derrumbe con maquinarias en epoca de cria y aplazarlo para el invierno por ejemplo?PUES NOOOO¡¡¡¡¡¡y ahora si yo voy en epoca de caza y me olvido por casualidad un dia los documentos,me llega el seprona y me denuncia y me hace ir a por ellos a casa,como ya me ha pasado,y si a alguien le fuese dado por cojer de esta zona un pollo de cernicalo y le pillan,sale en el diario de Cordoba y le dan todo el bombo posible,pero en el caso de este siniestro ecologico no ha habido el menor ruido¿por que sera????????¿¿¿por que para unos asuntos trabajan a destajo y haciendolo destacado por todos los medios y en otros se oculta y es la cagada de la paloma??????¿¿¿por que se siguen fumigando los olivos con fertilizantes y veneno en epoca de cria con nidos de fringilidos como jilgueros,verderones,verdecillos,pinzones y un largo e,t,c en las ramas de estos arboles matando la mayoria de pollos en nidos o con huevos????y no pasa NADA,y si ahora cualquier persona coje un jilguero para una jaula,por su cante,LO FUNDENNN??????,.
y como esto mil cosas massss¡¡¡¡¡¡¡¡
realmente pienso que tenemos muchas leyes pero poca justicia,y en temas mediambientales no se hace un buen trabajo en pos a denfenderla sino una CHAPUZAAAA¡¡¡¡¡¡y asi nos va,.
si alguien tala una encina para calentarse en invierno lo funden,pero si otro quema un encinar para lucrarse en sus negocios pasa desapercivido,.
Y ENCIMA NOS QUIEREN HACER VER QUE LA BURRA ES BUENAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TUURUUURUUUUU¡¡¡¡¡
asi que ese pobre cernicalo atrapado en el nido de la torreta electrica,¿acaso les va a importar?otra cosa seria si lo hubiese desnidado cualquier desaprensivo o ignorante,ENTONCES SIIII¡¡¡¡seria un acto delictivo sobre una especie silvestre protegida,para su uso en cetreria y tal y talll,.
los palos mas fuerte son siempre para el arbol mas caido,.
RESPETO Y HONOR

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: la fuerza de una madre que cria a otra especie

Mensaje por framuca »

gracias espartano por haberle dedicado este post al cenicalo un cordial saludo

Responder