duda sobre aguila harris

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Re: duda sobre aguila harris

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

1º-El Harris es Mexicano.
2º-¿Conoces algun inesperto que tenga una real, una perdicera o una calzada?
3º- ¿Cual es tu pregunta?

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Angel, seguro que has visto alguna de las aves que mencionas en manos de inespertos??? si es asi ve al Seprona y que se den una vuelta por sus casa para ver la documentacion.

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

CREO (no me hagais mucho caso ... ) que en una comunidad autonoma prohibieron durante cierto tiempo adquirir harris porque los que se fugaron se estaban reproduciendo , a mi me lo dijeron y no me lo creia , pero es posible ....
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

espartano75
Junior
Junior
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .

Mensaje por espartano75 »

hola angelo666666,el harris es una rapaz foranea,concretamente del continente americano por el cual se distribuye ampliamente,y de la cual hay tres sub-especies,te recomiendo que te leas el libro de pareja-obregon "la leyenda del aguila harris"y mas si tu ave es un harris y eres nuevo en cetreria,a lo que comentas sobre aguilas y halcones en manos de inexpertos,te puedo asegurar que hay mas harris muchos mas en manos de inexpertos que aguilas o halcones autoctonos,el harris salvo que es un ave que se adiestra muy bien,en lo demas sus necesidades son comparables a las demas especies de cetreria,sobre todo si quieres tener un buen ave cazadora,ahora quien quiera solo una mascota decorativa en el puño,"pues mejor un loro".
no estoy deacuerdo contigo en que se deban estirilizar las especies foraneas como por ejemplo el harris,lo que si se debe es concienciar a quien vuele estas especies que ponga todo de su parte en no perderlas,y en buscarlas cuando se extravian,en vez de irse para casa y denunciar la perdida al seprona e,t,c,ademas el harris es un ave dificil de perder bien trabajada y mas si se vuela con telemetria.
cetrero se debe ser los 365 dias del año,no solo la temporada de caza,y despues se la olvidan las aves como un juguete roto,ya sea una real como un yanky,necesitan de nosotros todos los dias.
aves mal llevadas y descuidadas hems visto todos,pero todos savemos que hay algunos que no se saben cuidar ni ellos mismos,pienso que pocas aves muy pocas puede haber ilegales manejadas en españa para cetreria,ya que su precio es asequible,la gente esta cada vez mas concienzada,en lo que comentas que nuestras aves debian de estar mas protegidas,no todo se trata de proteger,debemos ser las personas las que nos conciencemos de cuidar nuestro patrimonio natural,incluido sus habitas,por ejemplo de nada sirve que el azor este protegido,si su habitas,los montes y bosques,arden en incencios,se talan sus arboles,e,t,c.
yo no se quien evalua a las asociaciones o a los mas expertos cetreros como dices,lo que si debemos de hacer los que pertenecemos a este gremio,concienciarnos y hacerlo todo lo mejor posible,y quien tenga un ave en lamentables situaciones que haga examen de conciencia,.
saludos,.
RESPETO Y HONOR

espartano75
Junior
Junior

tutty escribió:CREO (no me hagais mucho caso ... ) que en una comunidad autonoma prohibieron durante cierto tiempo adquirir harris porque los que se fugaron se estaban reproduciendo , a mi me lo dijeron y no me lo creia , pero es posible ....

pero esto de prohibir tener harris es UN CRIMEN,lo que se debe de hacer es al que pierda las aves que adquiere cada temporada,y sigue en esto por que tiene dinero o e,t,c.que le prohiban pero a el practicar la cetreria y tener aves de caza,personalmente a mi el harris me encanta,es un ave,que nunca me faltara en una muda,para la caza,y no me gustaria que paguemos los platos rotos de quien no hace bien las cosas,y es que el asunto tiene migas hay quien adquiere un harris,y no sabe distiguir un jilguero de un mochuelo,o un chaparro de un olivo,y un cetrero tiene que ser buen campero,aparte de sentirse encantado en el campo,no un fiestero de findes,que se va con un ave y medio colocon,a pegarse el pego po hay o la chulada,.
saludos,.
RESPETO Y HONOR

ALFALCON
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ALFREDO JIMENEZ GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: MUCHOS
Ave que utilizas actualmente: HARRIS HAWK Y CERNIC
Aves que ha utilizado: HARRIS Y CERNICALOS
Libros preferidos: "EL ARTE DE CETRERIA",

Mensaje por ALFALCON »

Angelo66666, esas aves que dices ver a los inespertos nada tienen que ver con las rapaces que viven en libertad, todas ellas son criadas en cautividad (aguilas, halcones, azores...) y por lo tanto no tiene nada que ver con la protección de las rapaces que es otro tema a parte.
Afortunadamente vivimos en democracia y si tienes el dinero cualquiera puede comprar una de estas aves criadas en cautividad.
Estoy totalmente en contra de prohibir por prohibir sin ninguna justificación y no hablo de de algun caso aislado que pueda darse ( fácilmente erradicable) porque quien quiere engañarnos, los harris por bien que crien no dejan de ser aves rapaces y si hubiese algun dia un problema, que lo dudo mucho tendria fácil solución

ALFALCON
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ALFALCON »

Mira angelo666666, sigues sin diferenciar esos azores del campo que segun tu (son de todos) de los criados en cautividad. Si claro sus antepasados estaban en libertad, también el antepasado del perro era el lobo,ja,ja,ja. o los habran sacado de una probeta de laboratorio,ja,ja,ja ya decia yo que algunos eran muy blancos y gordos.
Por mucho que te duela si yo me compro un pájaro criado en cautividad es mío y de nadie más.
No vengas con ejemplos de cangrejos ni meloncillos que nada tienen que ver con las rapaces, el harris esta en España desde 1987 y en otros paises desde mucho antes sin problema alguno, así que dejemos de decir guilip...eces de esterilizaciones, a algunos si que había que cortarles los huevos por tirar piedras sobre su propio tejado, aunque dudo mucho que seas cetrero porque no sabes ni de lo que hablas.

espartano75
Junior
Junior

hola angelo666666,lo primero te aconsejo que escribas lo mas correcto posible ya que cuesta leer y entender tus mensajes,es que si no lo haces muy pocos te responderan a tus preguntas,dudas,e,t,c,.
bueno veo que tienes ave,un harris,pero tambien se ve que estas bastante verde en cetreria,asi que intenta que tu ave este en condiciones y lo mas aceptables posibles,y lee mucho sobre cetreria y relacionate con gente de este mundo,ok,.
ahora en tus mensajes,dices que harris cria cualquiera,que si cazan desde los arboles y que habia que estirilizarlos e,t,c, e,t,c,siento decirte que estas equivocado y bastante,primero criar harris tiene su merito,la mayoria o casi todos los criadores vende buenos pajaros,otra cosa el harris no solo caza bien desde los arboles,o a la inglesa sino que es un estilo mas de cazar con un harris,pero cazan bien desde el puño,de empuesta,a toro suelto,simplemente depende del que maneje el ave,pero el harris es un buen ave de caza,.
en lo que te refieres de esterilizar a los harris para cetreria,mira esto es un pegote,como vamos a esterilizar al harris¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que problemas medio-ambientales a causado en europa por ejemplo los harris extraviados???????pues NINGUNO,y si algunos llegasen asta a criar en libertad seria sumamente sencillo capturarlos,aparte que los amimales predadores aunque sean foraneos no suelen causar problemas al medio-ambiente,los propensos a a estos desequilibrios son los NO predadores y proloficos,los que si pueden ser un problema.
empieza como te digo a leer y aprender ya que tienes un ave,y aunque sea un harris necesita los mismos cuidados que cualquier otra rapaz,intenta preguntar dudas y inquietudes que tengas pero acordes con tus necesidades,ya que te van a surgir muchas,dices que llevas años con perros de caza.pero piensa que las rapaces para la caza son muy diferentes,incluso un harris,
y dejate de hablar de meloncillos,lobos,e,t,c que no digo que este mal,pero estamos en un foro de cetreria,tienes un harris y eres novato,asi que APROVECHALO en progresar tu y tu ave,.
saludos,.
ahhhh angelo no te olvides del tema de la ortografia padre,es que no se te entiende¡¡¡¡¡¡¡y asi muchos no solo no te responderan sino que pasaran de largo tus mensajes,yo te he respondido por que te veo muy verde en este tema y ya tienes ave,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :wink:
RESPETO Y HONOR

tutty
Veterano
Veterano

Mensaje por tutty »

espartano75 , tienes razon en varias cosas salvo mi punto de vista en que los animales depredadores introducidos hacen menos que otros ... pregunta al cangrejo americano que se carga toda la fauna de los rios , o al blas-blas ..... hay unos que no hacen nada (la jineta la introdujeron los arabes y no han alterado el ecosistema ) pero es mejor no arriesgarse :D CON ESTO NO DIGO QUE NO TENGAMOS HARRIS solo que los tengamos con cabeza y no nos deshagamos de el en medio del campo ...
salu2
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

Decir que tu harris acude a tu llamada sin hambre dice mucho sobre el conocimiento que tienes de la cetrería. Aunque debes confiar plenamente en ese conocimiento para decir que la vas a enseñar a tu manera, lo siento por tu harris.
Comentas que las aves en libertad son de todos, pues claro. Las únicas aves propias son las criadas en cautividad y/o con la cesión que lo acredita. Que sus antepasados volaban en libertad, pues claro. No conozco ninguna sacada de un probeta.

Dices textualmente: "yo no creo que el aguila harri cria en la peninsula." Entiendo que quieres decir que "crees que el águila de harris no es autóctona". Con un mínimo del conocimiento anterior no lo creerías si no que lo afirmarías.

El harris que tu tienes no es tu setter, que quiera agradar a su dueño. Si acude a tu puño, primero es porque tiene hambre (instinto) y lo segundo es por que no te tiene miedo(amansamiento).
No estamos discutiendo quién es el peor o quién es el mejor cetrero, aquí tratamos entre compañeros de ayudarnos y compartir nuestras experiencias, lances o problemas que nos van surgiendo sobre la marcha. Esa suele ser la finalidad de cualquier foro. Ahora bien, si vienes "capando" a tu antojo y bajo tu opinión (muy muy discutible) a las especies, que según tú, nos van a reventar el ecosistema o no son dignas de trabajar junto a nosotros porque tu visión no alcanza más allá de lo que ven tus ojos, entonces se crea un debate paralelo: ¿en que te fundamentas? ¿daños? ¿pérdidas?...en definitiva ¿qué problema es el que hay que resolver? (que según tú debe de haberlo).

Trata de ser más comedido en tus argumentos y no te defiendas atacando al colectivo cetrero, medio ambiente o asociaciones por no atajar un problema que sólo tú te has creado.
Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

tutty
Veterano
Veterano

Mensaje por tutty »

solo digo que el meloncillo ha sido introducido en la misma epoca que la jineta puesto que lo tenian los arabes para cazar ratones y de la jineta nadie se queja ... no se porque dices que los del medio ambiente lo introdujeron ...

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Angel.
Que problema tienes?
Es una queja?
Estas disconforme con algo?
Realmente no se a donde quieres llegar para que te ayudemos, porfavor CENTRATE, en una pregunta sobre cetreria.

angelharry
Junior
Junior
Nombre completo: ángel martínez vázquez
Asociacion de cetreria: aecca

Mensaje por angelharry »

...ya se nota que no has leido nada interesante aqui,ni en ninguna parte,tu escritura dice mucho de ti,campeón...

EL PASAJERO 2
Nuevo
Nuevo

Mensaje por EL PASAJERO 2 »

espartano75 escribió:
tutty escribió:CREO (no me hagais mucho caso ... ) que en una comunidad autonoma prohibieron durante cierto tiempo adquirir harris porque los que se fugaron se estaban reproduciendo , a mi me lo dijeron y no me lo creia , pero es posible ....

pero esto de prohibir tener harris es UN CRIMEN,lo que se debe de hacer es al que pierda las aves que adquiere cada temporada,y sigue en esto por que tiene dinero o e,t,c.que le prohiban pero a el practicar la cetreria y tener aves de caza,personalmente a mi el harris me encanta,es un ave,que nunca me faltara en una muda,para la caza,y no me gustaria que paguemos los platos rotos de quien no hace bien las cosas,y es que el asunto tiene migas hay quien adquiere un harris,y no sabe distiguir un jilguero de un mochuelo,o un chaparro de un olivo,y un cetrero tiene que ser buen campero,aparte de sentirse encantado en el campo,no un fiestero de findes,que se va con un ave y medio colocon,a pegarse el pego po hay o la chulada,.
saludos,.
collons que passa juanma espero tu visita por tierras granadinas ya e enpezado a cazar el gavilan,y la peregrina,el azor pronto estara tambie le esta finalizando la muda conectate por mesenger y parlem necesito hacerte una consulta y como el telefono le cambiaste, salutacions i adeu
la rapaz perfecta,existe se la llama;EL AZOR

espartano75
Junior
Junior

EL PASAJERO 2 escribió:
espartano75 escribió:

saludos,.
collons que passa juanma espero tu visita por tierras granadinas ya e enpezado a cazar el gavilan,y la peregrina,el azor pronto estara tambie le esta finalizando la muda conectate por mesenger y parlem necesito hacerte una consulta y como el telefono le cambiaste, salutacions i adeu
hombreeeee Jose¡¡¡¡me alegro un monton de saber de ti,bueno el messengers es que no lo utilizo,pero me conectare y hablamos ok,tambien yo quiero hacerte una consulta,ya que un amigo esta buscando semen de azor,para sacar hibridos con una hembra de harris,oye me alegro que te valla bien con el gavilan que te llevaste,por supuesto que esta temporada ire por tu casa,ahora estoy troquelando una hembra de harris,para la cria yy bueno la caza,bueno ya te cuento por messengers,dejame tu telefono por privado,es que no lo tengo.
ahhhh tengo ganas de ver ese torzuelo a perdicesssss¡¡¡¡¡¡y veras como caza mi harris no es por que sea mio pero es bueno jejejee,mañana espero salir el primer dia,.saludos campeon :wink: :wink:
RESPETO Y HONOR

danicordobes
Senior
Senior
Nombre completo: DANI CAÑERO
Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
Libros preferidos: pareja obregon,felix

Mensaje por danicordobes »

la verdad es que me saca de quicio Angelooo!!!... :demonio6: PERO SI SUPUESTAMENTE DICES LLAMRTE CETRERO ,QUE COMENTAS? :tonto2: A DONDE QUIERES LLEGAR? quieres que te diga que pienso de ti? pues mira tienes mas de ecologista anticetrero que de cetrero :meparto: .no podemos perder el tiempo comtigo!! siendo amante de las aves puedes decir tal barbarie ¿ esterilizar a un ave? MIRA YO PASO, ESTA EN SU MUNDO Y NOS TOMA POR TONTOS.DESPIERTA DEL NIDO Y POR FAVOR DINOS TU EDAD.POR SI tenemos que rectificar en algo
pd:lo siento no suelo ponerme asi , es que nos quiere hacernos creer, cosas inimaginables.
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)

ALFALCON
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ALFALCON »

Para noche buena me gustaría hacerme con un harris "capón" de esos de cinco kilos para intentar cazar dos liebres al mismo tiempo, una con cada pata claro jajaja.
Deben de ser muy caros, no?
Venga ya!!

espartano75
Junior
Junior

danicordobes escribió:la verdad es que me saca de quicio Angelooo!!!... :demonio6: PERO SI SUPUESTAMENTE DICES LLAMRTE CETRERO ,QUE COMENTAS? :tonto2: A DONDE QUIERES LLEGAR? quieres que te diga que pienso de ti? pues mira tienes mas de ecologista anticetrero que de cetrero :meparto: .no podemos perder el tiempo comtigo!! siendo amante de las aves puedes decir tal barbarie ¿ esterilizar a un ave? MIRA YO PASO, ESTA EN SU MUNDO Y NOS TOMA POR TONTOS.DESPIERTA DEL NIDO Y POR FAVOR DINOS TU EDAD.POR SI tenemos que rectificar en algo
pd:lo siento no suelo ponerme asi , es que nos quiere hacernos creer, cosas inimaginables.
con estos comentarios,es normal Dani,bueno haber donde hay que llebar los harris y los estirilizamos,yo ya de paso me esterilizo tambien, :risagay: :risagay: :love4: :love4: :love3:
saludos dani y jose,.
RESPETO Y HONOR

espartano75
Junior
Junior

angelo666666 escribió:lo que se cabrean algunas personas .
dani silos cetreros todos presumen de se ecologistas lo que pasa esque algunos lanzan sus pajaros contra las pollas de aguas y las garcillas bolleras nolo entiendo.
lo de esterilizar un pajaro no es ningun crimen cuantos animales ay esterilizados y no animales haora me entero que todo el que esta esterelizado se llama capon entonces ay muchos capones segun tu.
que circo. ni ser cetrero ni ser cazador ni pescador es para poner una medalla a nadie.
bueno os dejo que esto me aburre .
hola angelo666666 estoy interesado en saber sobre la especie este que comentas en tu mensaje la garcilla bollera "lesbianis garzus" mas o menos supongo que sera asi el nombre cientifico
bueno despejanos las dudas que yo quiero aprender,saludos,. :wink:
RESPETO Y HONOR

Quiko_Rey
Master
Master
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico

Mensaje por Quiko_Rey »

me parece a mi k este no sabe mucho del tema si no no diria esas cosas... lee antes y despues pregunta no lo des por echo todo , no veas cuanto sabes tio...
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

Responder