La partida de un grande

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

La partida de un grande

Mensaje por Kreyenborgi »

Camaradas cetreros ,

Con profundo pesar comunico el deceso de nuestro querido amigo Felipe Camiroaga Fernández . A quienes no le conocen , quisiera contarles que él era un presentador de Televisión Nacional de Chile , un personaje muy querido por el público pues a pesar de haber recibido el reconocimiento como el mejor animador de la TV chilena, nunca dejó de ser sencillo, cálido , amable , alegre , generoso y cariñoso con la gente ...con todos .

El viernes 2 de Septiembre Felipe se dirigía en un vuelo de la Fuerza Aérea a la isla de Juan Fernández en una misión de solidaridad y amor , como siempre lo hacía...Iba con un equipo de su programa de TV a colaborar con el pueblo de la isla en la tarea de reconstrucción después del terrible Tsunami del 27 Febrero del 2010 , con él iban equipos de la fundación ¨Levantemos Chile ¨ y del ministerio de cultura en misión de colaboración , solidaridad y reconstrucción para los isleños . Durante las maniobras de aterrizaje en la pequeña pista de la isla el avión en que viajaban se precipitó al mar .

El gobierno ha desplegado una operación de rescate sin precedentes , durante muchos días y a pesar de las evidencias que aparecían , teníamos la esperanza de encontrar sobrevivientes de la tragedia , sin embargo ayer , a una semana del accidente , se confirmó el deceso de Felipe tras el análisis de restos encontrados en la costa de la isla , lo mismo ha sucedido con la mayoría de los ocupantes de la aeronave . Las operaciones de rescate continuarán hasta encontrar a todos los pasajeros y tripulantes en un plazo de 7 dias mas.

Chile entero se ha visto afectado pues Felipe acompañaba a diario a la familia a través de su programa ¨Buenos días a todos¨ , por lo que cada chileno lo considera como un amigo o familiar...las muestras de afecto hacia su persona han sido increíbles.

Este cetrero de tomo y lomo , se las arregló durante su vida para volar sus halcones y cumplir con su apretada agenda laboral y de compromiso social. Tuve el honor de ser un pequeño engranaje en su forma de vida , al mantener un programa de vuelos y ejercicios para sus halcones cuando su tiempo no se lo permitía . Así sin compromiso escrito ni obligación , con amor por los halcones y lealtad , amistad y gratitud...

Felipe no era sólo un cetrero y tal vez el mas famoso personaje de la TV chilena , sino que un amante de la fauna silvestre, aprovechando cada oportunidad para participar en proyectos de investigación y conservación de especies como el halcón peregrino , el cóndor andino y otras.

Vaya nuestro reconocimiento para ti Felipe y nuestro amor y solidaridad para tu familia .

K

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Re: La partida de un grande

Mensaje por pepeibiza »

Me uno al dolor de esta perdida,y mis mas sentidas condolencias a la familia y a todos los que le quisieron

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

desdeargentina ya les e mandado mis sentimientos y asi como tamb n la pag de el niego a nuestro companero halconero y criador
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

alcandara
Veterano
Veterano

Mensaje por alcandara »

Nuestro más sentido pésame para la familia de Felipe Camiroaga y al pueblo peruano.

Juan M. Ramírez (Melilla- España)
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

alcandara
Veterano
Veterano

Mensaje por alcandara »

Nuestro más sentido pésame para la familia de Felipe Camiroaga y al pueblo chileno.

Juan M. Ramírez (Melilla- España)
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

mortizh
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: miguel
Relacion con la cetreria: aprendiz
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por mortizh »

mis mas sentido pesame para toda su familia, fuerza en este momento tan dificil.

brutalesca
Senior
Senior

Mensaje por brutalesca »

Mis sentimientos mas profundos para la familia y el pueblo chileno.
Tenga paz su alma

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Mi más sincero pésame a la familia y amigos.Que descanse en paz
Imagen

Cassini
Senior
Senior
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Siempre son dolorasas estas noticias, mi mas sentido pesame a su familia y amigos, se que sus pajaros por lo menos quedan en las mejores manos.

Responder