Es normal??
-
- Nuevo
Es normal??
Hola,tengo una pregunta jejej
Estoy volando a mi harry con una cuerda...en el campo.
Mientras que tiene hambre vuelve al puño,pero una vez esta hinchada no hace caso.
Es normal?
LLevo poco tiempo con ella,a si que agradeceria un poco de ayuda.
No se,si seguis algun patron cuando la sacais a volar??
Cuanta cantidad de comida le dais,mientras vuela?
Gracias por todo.
Estoy volando a mi harry con una cuerda...en el campo.
Mientras que tiene hambre vuelve al puño,pero una vez esta hinchada no hace caso.
Es normal?
LLevo poco tiempo con ella,a si que agradeceria un poco de ayuda.
No se,si seguis algun patron cuando la sacais a volar??
Cuanta cantidad de comida le dais,mientras vuela?
Gracias por todo.
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Re: Es normal??
Joder, haces unas preguntas.................empezaste la casa por el tejado.
Porque mejor no te pillas un buen libro como "El arte de la cetrería", por ejemplo y aprendes hasta a nombrar las cosas por su nombre?
Si no sabes que la cuerda es un fiador, por supuesto no sabrás su cometido y como debe de ser. Por tanto, mucho menos creo que estés capacitado para manejar esa pájara, pues de hecho en tus palabras se refleja claramente.
Sinceramente, ya que estás así, búscate información, estudiatela y le harás un gran favor a ese animal, aunque aún así te costará mucho.
Porque mejor no te pillas un buen libro como "El arte de la cetrería", por ejemplo y aprendes hasta a nombrar las cosas por su nombre?
Si no sabes que la cuerda es un fiador, por supuesto no sabrás su cometido y como debe de ser. Por tanto, mucho menos creo que estés capacitado para manejar esa pájara, pues de hecho en tus palabras se refleja claramente.
Sinceramente, ya que estás así, búscate información, estudiatela y le harás un gran favor a ese animal, aunque aún así te costará mucho.
http://altaduna.jimdo.com/
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
Efectivamente, "Has puesto la tinajas antes que el olivar". lee en el foro, en principiantes, y aprenderás algo, cómprate algún libro... etc. Lo que hace tú pájaro es normal, lo que haces tú, no. Aunque no eres el único.
De verdad, sigue los consejos que se te den en el foro, y a verás como al final aprendes. De la forma que has empezado no llegarás muy lejos con ese animal, busca algún cetrero en tu zona y que te asesore.
Saludos.
Diego.
De verdad, sigue los consejos que se te den en el foro, y a verás como al final aprendes. De la forma que has empezado no llegarás muy lejos con ese animal, busca algún cetrero en tu zona y que te asesore.
Saludos.
Diego.
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
Otra cosa, rellena tu perfil igual consigues algo.
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
-
- Nuevo
Altaduna,creo que esto es un foro y esta para preguntar y ayudar,si te parece mal lo que pregunto no respondas,quizas tu lleves mucho mas tiempo que yo en la cetreria,pero no creo que devas hablar a si a nadie.
Por si te interesa,se lo que es un fiador y su cometido,y no creo que sea tan grave llamarlo de otra manera.
He leido bastante y he seguido las pautas al pie de la letra.
Qizas a algunos nos cueste mas que a otros.
gracias igualmente.
Por si te interesa,se lo que es un fiador y su cometido,y no creo que sea tan grave llamarlo de otra manera.
He leido bastante y he seguido las pautas al pie de la letra.
Qizas a algunos nos cueste mas que a otros.
gracias igualmente.
- Inscripto
- Junior
- Nombre completo: Angel Sebastian
- Relacion con la cetreria: Principiante
Estimado creo que no entiendes lo que dice tu compañero cetrero, el no te habla mal, te lo dice porque ama a las aves y es para su bien, no para el tuyo, no es un juguete que te lo compras y lo aprendes a usar con experiencia, este arte se aprende leyendo, que quede muy claro, es un ARTE no es un JUEGO, yo te aconsejaria que leas el libro que te recomendo el compañero no para tu bien, sino para el bien de tu ave, ya que lo unico que estas ocacionando es (sin pensarlo) un daño para tu ave.
Sin otro particular, te recomiendo URGENTE bajar ese libro por internet y leerlo, y si ES POSIBLE consiguete a alguien que te guie.
Espero que no te ofendas, pero es por tu ave.
Saludos cordiales
Sin otro particular, te recomiendo URGENTE bajar ese libro por internet y leerlo, y si ES POSIBLE consiguete a alguien que te guie.
Espero que no te ofendas, pero es por tu ave.
Saludos cordiales
Los halcones no mueren sobre la tierra deciden caer inertes hacia lo alto.
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Bueno vale el compañero se paso un poco, creo que deberia pedir disculpas.
Haber te comento, lo mejor antes de adquirir un ave es informarse bien de lo que es la cetreria en general, y luego informarte mejor de la modalidad y el ave que tienes pensado cojer, incluyendo eso tambien el equipo herramental y aprender a utilizarlo.
Por un harris al igual que todas las aves, se pasa una fase de inicio llamada amansamiento, la cual consta de cojer confianza con el ave y que ella la coja contigo, esta fase incluye tenerla mucho tiempo en el puño para acostumbrarla a este, y conseguir que el ave coma en el cojiendo aun mas confianza.
Despues debes realizar vuelos cortos con el fiador(a lo que llamas cuerda) es decir que acuda a tu puño en distancias cortas y cada vez mas largas, atrallendo al ave con comida.
Luego puedes seguir por vuelos sin fiador, incluyendo ya vuelos muchos mas largos y capacitando y ejercitando mas al ave.
Antes de cazar un ave debe estar lo primero totalmente socializada con el dueño y tener su total confianza y estar lo suficientemente ejercitada para en el caso del harris perseguir un conejo.
Hazte a la idea de que un conejo lleva toda la vida en el campo y saber correr mejor que nadie, pero una rapaz criada en cautividad si no esta ejercitada no aguatara seguir a un conejo
Ademas debes ir calculando con cada fase de vuelo, su peso para saber como vuela mejor, en fin son cosas que deberias haber tenido por sabidas antes de adquirir el ave.
Pon de donde eres, haber si hay suerte y vives cerca de mi y te oriento, o si estas cercana a otro compañero que te oriente.
Saludos.
Haber te comento, lo mejor antes de adquirir un ave es informarse bien de lo que es la cetreria en general, y luego informarte mejor de la modalidad y el ave que tienes pensado cojer, incluyendo eso tambien el equipo herramental y aprender a utilizarlo.
Por un harris al igual que todas las aves, se pasa una fase de inicio llamada amansamiento, la cual consta de cojer confianza con el ave y que ella la coja contigo, esta fase incluye tenerla mucho tiempo en el puño para acostumbrarla a este, y conseguir que el ave coma en el cojiendo aun mas confianza.
Despues debes realizar vuelos cortos con el fiador(a lo que llamas cuerda) es decir que acuda a tu puño en distancias cortas y cada vez mas largas, atrallendo al ave con comida.
Luego puedes seguir por vuelos sin fiador, incluyendo ya vuelos muchos mas largos y capacitando y ejercitando mas al ave.
Antes de cazar un ave debe estar lo primero totalmente socializada con el dueño y tener su total confianza y estar lo suficientemente ejercitada para en el caso del harris perseguir un conejo.
Hazte a la idea de que un conejo lleva toda la vida en el campo y saber correr mejor que nadie, pero una rapaz criada en cautividad si no esta ejercitada no aguatara seguir a un conejo
Ademas debes ir calculando con cada fase de vuelo, su peso para saber como vuela mejor, en fin son cosas que deberias haber tenido por sabidas antes de adquirir el ave.
Pon de donde eres, haber si hay suerte y vives cerca de mi y te oriento, o si estas cercana a otro compañero que te oriente.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Nuevo
Inscripto lo unico que me ofende es que me hable de esas maneras,ya que hay millones de buenas fomas para decir lo que ha escrito,sin ser grosero,ya que yo no lo soy con nadie.
Yo tambien amo a las aves,no me las compro para jugar con ellas.
Que quede claro,que no la he comprado y me la he llevado al campo,llevo tiempo sociavilizandola conmigo,hacer que coma del piño,que salte a el desde cierta distancia,asta que he creido oportuno empezar con el fiador,ahora mismo estamos haciendo vuelos cortos con el fiador(cuerda).
No se que daño irreparable le estoy haciendo,quizas ustedes no empezaron a si con su ave?
Yo tambien amo a las aves,no me las compro para jugar con ellas.
Que quede claro,que no la he comprado y me la he llevado al campo,llevo tiempo sociavilizandola conmigo,hacer que coma del piño,que salte a el desde cierta distancia,asta que he creido oportuno empezar con el fiador,ahora mismo estamos haciendo vuelos cortos con el fiador(cuerda).
No se que daño irreparable le estoy haciendo,quizas ustedes no empezaron a si con su ave?
- David_Torrevejense
- Veterano
Bueno yo no te digo que le estes haciendo daño ni nada, si has seguido esos pasos, y el amansamiento a ido bien, estas cojiendos su peso de vuelo y tal pues nada a seguir adelante, eso si te recomiendo que le metas caña en el campo con el fiador y empieces con vuelos sin el fiador, cada vez mas largos y ejercites bien al pajaro para estar preparado en la caza.
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
Hola david,agredezco tus respuestas.
Sin acritud hacia nadie, no sabéis lo suerte que tenéis los que empezáis ahora. Con tener los recursos ya puedes tener un pájaro, con conectarte al foro ya tienes un maestro, o al menos alguien que guíe. Si estropeo el pájaro, pues lo vendo o me compro uno nuevo. Esta es la mentalidad de ahora y el problema es que no valoramos lo que tenemos. Todo rápido, cuanto más rápido mejor.
Y para que veáis lo que han cambiado la cosa, os voy a citar una entrevista que le hicieron al doctor Vital Aza en la revista “Alas para la Caza”, número 1, en Mayo 1987.
“ El primer problema que tenemos es la escasez de pájaros. Sin las aves no se puede practicar la cetrería. Las actuales restricciones a la posesión de un pájaro, el estar esperando hasta cinco años, por ejemplo, están convirtiendo la cetrería en una dificultad. Es como si un tenista tardase diez años en adquirir una raqueta; nunca practicaría el tenis, sería una utopía”.
Que os parece?
Para el que no conozca a Vital Aza , endocrinólogo y cetrero ,en 1953 conoció a Félix Rodríguez de La Fuente. Organizaron el primer Curso Nacional de Cetrería y la primera asociación cetrera en España.
Esto es solo una reflexión.
Saludos.
Juan M. Ramírez (Melilla)
Y para que veáis lo que han cambiado la cosa, os voy a citar una entrevista que le hicieron al doctor Vital Aza en la revista “Alas para la Caza”, número 1, en Mayo 1987.
“ El primer problema que tenemos es la escasez de pájaros. Sin las aves no se puede practicar la cetrería. Las actuales restricciones a la posesión de un pájaro, el estar esperando hasta cinco años, por ejemplo, están convirtiendo la cetrería en una dificultad. Es como si un tenista tardase diez años en adquirir una raqueta; nunca practicaría el tenis, sería una utopía”.
Que os parece?
Para el que no conozca a Vital Aza , endocrinólogo y cetrero ,en 1953 conoció a Félix Rodríguez de La Fuente. Organizaron el primer Curso Nacional de Cetrería y la primera asociación cetrera en España.
Esto es solo una reflexión.
Saludos.
Juan M. Ramírez (Melilla)
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates
- Inscripto
- Junior
- Nombre completo: Angel Sebastian
- Relacion con la cetreria: Principiante
aguila harry, discúlpame si te ofendí, pasa que en este arte lo primero es lo primero, informarse por sobre todas las cosas (mínimo 2 libros de cetrería), y lo segundo comprarse un ave. Yo me informe todo y estuve a punto de comprarme un ave, pero llegue a la conclusión que por el poco tiempo que tengo no puedo dedicárselo a un ave ya que estudio y trabajo, usted seguramente que si, pero hay que hacer bien las cosas, una casa se empieza por los cimientos, no por el techo hermano!.
El Aguila Harrys igualmente es una buena ave para empezar porque puede bancarse errores como los tuyos, pero otra ave hubiese sido un lamento hace rato ya se te hubiese ido.
Lee la parte de la cantidad de "alimento" que tienes que darle y cuanto para que puedas tener una buena caza. Te va a ayudar.
No te ofendas que va con buena onda y para que no tengas que lamentar cosas que pudieron haber sido muy sencillas si te hubieses informado.
Saludos cordiales.
El Aguila Harrys igualmente es una buena ave para empezar porque puede bancarse errores como los tuyos, pero otra ave hubiese sido un lamento hace rato ya se te hubiese ido.
Lee la parte de la cantidad de "alimento" que tienes que darle y cuanto para que puedas tener una buena caza. Te va a ayudar.
No te ofendas que va con buena onda y para que no tengas que lamentar cosas que pudieron haber sido muy sencillas si te hubieses informado.
Saludos cordiales.
Los halcones no mueren sobre la tierra deciden caer inertes hacia lo alto.
- David_Torrevejense
- Veterano
Lo que puso alcandara esta muy bien, creo aguila-harry que deberias planteartelo.
Yo que tu dejaba al pajaro tranquilo en su posadera, lo ponia al sol y su baño y mejor que te informes bien de todo, una ves hecho eso adelante con el pajaro, porque eso que estas diciendo que te pasa en el campo es porque el pajaro esta gordo, si estuviera en su peso ideal lo estarias volando sin fiador, claro pero las cosas bien hechas.
Repito que el comentario de alcandara lleva mucha razon, hoy en dia un ave rapaz es adquirible para cualquiera, pero no todo el mundo esta capacitado ni cumple las rigurosas reglas para que el pajaro este bien, y uno se lanza sin mas...
Hasta que yo tuve mi primer pajaro paso casi 1 año de informacion, reflexiones, bueno aquello fue un calvario hasta que me decidi, luego eres novato, si, pero sabes los conecptos basicos para que tu rapaz este perfectamente.
Saludos.
Yo que tu dejaba al pajaro tranquilo en su posadera, lo ponia al sol y su baño y mejor que te informes bien de todo, una ves hecho eso adelante con el pajaro, porque eso que estas diciendo que te pasa en el campo es porque el pajaro esta gordo, si estuviera en su peso ideal lo estarias volando sin fiador, claro pero las cosas bien hechas.
Repito que el comentario de alcandara lleva mucha razon, hoy en dia un ave rapaz es adquirible para cualquiera, pero no todo el mundo esta capacitado ni cumple las rigurosas reglas para que el pajaro este bien, y uno se lanza sin mas...
Hasta que yo tuve mi primer pajaro paso casi 1 año de informacion, reflexiones, bueno aquello fue un calvario hasta que me decidi, luego eres novato, si, pero sabes los conecptos basicos para que tu rapaz este perfectamente.
Saludos.
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Buenas de nuevo. Para empezar decir que ni soy ni me considero ningún experto en cetrería.
A ver aguila-harry, me parece que en vez de tomarte las cosas en plan de ofensa, deberías de valorarlas positivamente y reflexionarlas. Yo no veo ninguna ofensa en mis palabras ni en las de ningún compañero del foro, solamente intento que veas en el berengenal que te has metido y de la forma que lo has hecho, para que así puedas rectificar lo máximo posible y perjudicar lo mínimo a tu pájara, que realmente es lo que me importa.
Por supuesto que no pediré ningún tipo de disculpas, al contrario creo que fuí bastante comedido con mis palabras, debería haber expresado algunas cosas más y bastante más claras, pero no lo hice.
Yo en tu lugar seguiría los consejos que te den en el foro como te apuntan, pues aquí siempre encontrarás buenos consejos, aunque te ofendadan o te hagan sentir mal, pues al menos en mi caso y creo que en el de la gran mayoría de los compañeros, su interés no serás tú, sino el animal que sufre las consecuencias.
Por cierto, si rellenas tu perfil, cosa obligatoria en este foro, la gente sabrá de donde eres y podrás encontrar ayuda más facilmente.
Suerte.
Saludos, Juanjo.
A ver aguila-harry, me parece que en vez de tomarte las cosas en plan de ofensa, deberías de valorarlas positivamente y reflexionarlas. Yo no veo ninguna ofensa en mis palabras ni en las de ningún compañero del foro, solamente intento que veas en el berengenal que te has metido y de la forma que lo has hecho, para que así puedas rectificar lo máximo posible y perjudicar lo mínimo a tu pájara, que realmente es lo que me importa.
Por supuesto que no pediré ningún tipo de disculpas, al contrario creo que fuí bastante comedido con mis palabras, debería haber expresado algunas cosas más y bastante más claras, pero no lo hice.
Yo en tu lugar seguiría los consejos que te den en el foro como te apuntan, pues aquí siempre encontrarás buenos consejos, aunque te ofendadan o te hagan sentir mal, pues al menos en mi caso y creo que en el de la gran mayoría de los compañeros, su interés no serás tú, sino el animal que sufre las consecuencias.
Por cierto, si rellenas tu perfil, cosa obligatoria en este foro, la gente sabrá de donde eres y podrás encontrar ayuda más facilmente.
Suerte.
Saludos, Juanjo.
http://altaduna.jimdo.com/
-
- Nuevo
Gracias a todos.
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Es super normal,lo primero que deberias saber es que para tener un control del pajaro siempre jugamos con el hambre,si has leido algun libro como dices deberias saberlo,ya que eso es la piedra angular sobre el que se asienta todo este lio,arte,esclavismo consentido,parafernalia o locura,me da igual el nombre que le des,pero si haces una pregunta como la tuya,te responden y encima te mosqueas es muy mal comienzo.
No te he contestado por lo de la pregunta porque me parecia de lo mas basico,por no decir otra cosa,te ha contestado por la manera en que respondes a quien te esta intentando ayudar sin ofenderte y la respuesta que le das,porque la pregunta en si no deberia ni plantearse ni en un principiante,aunque no haya leido libros,solo con que entre en el foro y tenga un minimo de interes deberias tener la contestacion .
Bueno ahora dime lo que quieras,yo ya me he desahogado.
Y si aceptas un consejo,lee,pregunta,pero sobre todo se humilde en tu condicion de principiante.
No te he contestado por lo de la pregunta porque me parecia de lo mas basico,por no decir otra cosa,te ha contestado por la manera en que respondes a quien te esta intentando ayudar sin ofenderte y la respuesta que le das,porque la pregunta en si no deberia ni plantearse ni en un principiante,aunque no haya leido libros,solo con que entre en el foro y tenga un minimo de interes deberias tener la contestacion .
Bueno ahora dime lo que quieras,yo ya me he desahogado.
Y si aceptas un consejo,lee,pregunta,pero sobre todo se humilde en tu condicion de principiante.