Hola, me preguntaba si alguien sabe el tipo de antena que tienen receptores como los de por ejemplo Tracker y creo que tb Tiniloc. Salta a la vista que no son antenas Yagui como las de ayama y marshall.
Si alguien sabe como construir una para 216 o tiene algo de informacion le agradeceria que lo posteara. Con el nombre del tipo de antena me valdria pues seguro que en foros de radio o antenas podria informarme de mas cosas. El caso es que la de ayama que tengo es muy tocha, y para hacerse al menos una idea de donde anda el pajaro yo creo que seria muy interesante, aunque no tuviera tanta ganancia ( no digo que estas tengan menos ganacia ehhh que los receptores tracker van muy bien por lo que he oido.
Se me ha ocurrido que puede que sean unas yaguis normales sin elementos directores, y sea solo el dipolo alante y el receptor atras, pero se me hace muy raro..... Bueno a ver si alguien me saca de dudas !!!!
Un saludo a todossssss
RAUL
Antena no Yagui de algunos receptores
-
- Senior
- Nombre completo: RAUL
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde los 19
- Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
- Libros preferidos: El arte de cetreria
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Re: Antena no Yagui de algunos receptores
En el libro de Nick Fox viene una muy fácil de hacer, funciona bastante bien a 1-2 km.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Senior
Hola !!! Lo primero muchas gracias por tu respuesta. La antena que dices ya la conozco aunque no la he hecho ni probado. Solo he hecho antenas yagis caseras con planos que hay por internet y funcionan bien.
El caso es que estas antenas de las que hablo, que seguro que todos las conoceis, son realmente efectivas, es mas, los receptores son las unicas que usan y van tan bien como las otras o mejor.
Si alguno sabe si tienen otro nombre por favor que me lo diga para poder buscar la info, o si sabe que son yaguis puestas de diferente manera que lo ponga. Lo que sea !!! jejeje.
Un saludo a todossss
RAUL
El caso es que estas antenas de las que hablo, que seguro que todos las conoceis, son realmente efectivas, es mas, los receptores son las unicas que usan y van tan bien como las otras o mejor.
Si alguno sabe si tienen otro nombre por favor que me lo diga para poder buscar la info, o si sabe que son yaguis puestas de diferente manera que lo ponga. Lo que sea !!! jejeje.
Un saludo a todossss
RAUL
Hola
Las antenas de los tracker son tambien antenas yagis igual que las otras, solo que los conductores de la antena están "serigrafiados" en un trozo de placa de circuito impreso (fibra de vidrio). A veces, si la antena es de 216Mhz por ejemplo, el conductor de la antena se hace de formas "raras" (en forma de ondas o algo así) para hacerlas mas pequeñas sin perder mucha ganancia.
Si alguien quiere hacerlas, es relativamente fácil, buscad por la Web como hacer circuitos impresos de electrónica y vereis que hay formas manuales de hacerlos de forma bastante sencilla y con materiales fáciles de encontrar.
Saludos.
Las antenas de los tracker son tambien antenas yagis igual que las otras, solo que los conductores de la antena están "serigrafiados" en un trozo de placa de circuito impreso (fibra de vidrio). A veces, si la antena es de 216Mhz por ejemplo, el conductor de la antena se hace de formas "raras" (en forma de ondas o algo así) para hacerlas mas pequeñas sin perder mucha ganancia.
Si alguien quiere hacerlas, es relativamente fácil, buscad por la Web como hacer circuitos impresos de electrónica y vereis que hay formas manuales de hacerlos de forma bastante sencilla y con materiales fáciles de encontrar.
Saludos.
-
- Senior
Hola Jose !! Muchas gracias por tu respuesta !!!
Asi que son yagis igualmente.... pues buscare por internet a ver si encuentro algun plano de como hacerlas porque la que tengo yo de ayama va muy bien pero es muy incomoda para llevarla todo el tiempo. Si me decido a hacerla y necesito algo de ayuda lo pongo por aqui.
Un saludoooo
RAUL
Asi que son yagis igualmente.... pues buscare por internet a ver si encuentro algun plano de como hacerlas porque la que tengo yo de ayama va muy bien pero es muy incomoda para llevarla todo el tiempo. Si me decido a hacerla y necesito algo de ayuda lo pongo por aqui.
Un saludoooo
RAUL