ADN

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

ADN

Mensaje por LITRI »

Vamos a ver si alguien se decide a agarrar el toro por los cuernos, y entre administración, federación y cetreros cambiamos la legislación y obligamos a todos los pajaros criados a una prueba de ADN y a la implantación de un microchip, y acabamos de una vez por todas con el trafico ilegal de rapaces, la expoliación y el trampeo.
Si los perros están censados, ¿porque no lo van a estar nuestras rapaces?

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Me parece muy buena idea.

Cualquier medida que suponga un beneficio para la naturaleza en general y para las rapaces en particular creo que debe ser apoyada.

Será cuestión de proponerlo en los organismos correspondientes. Tal vez alguien del foro sabe donde y como presentar tales propuestas, siempre que esto sea factible, igual estoy diciendo una tonteria.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

El organismo destinatario de la propuesta sería sería el CATICE o sea CITES. Yo estoy de acuerdo con la medida, pero el problema es que es muy impopular. Para empezar ya tenemos duplicidad de controles muchas veces entre CITES y la CCAA correspondiente y luego está el problema del coste de las dichosas pruebas. ¿quién las paga? Sinceramente creo que los cetreros ya estamos bastante sujetos a una cantidad ingentente de controles como para ponernos nosotros mismo uno más. Insisto en que estoy de acuerdo con el fondo que persigue pero sería un tema dificilmente entendible por muchos criadores (de los que crían de verdad, no de los que les vienes los pollos del cantil a la muda).

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Litri, tu no eres de Castilla y León verdad, aqui la legislación es una inconcluencia de políticos, ecologistas y escopeteros, ojalá se pueda modificar de algun modo. Tener rapaces en esta CCAA y cazar con ellas es un merito.

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

En toda España es un calvario ser cetrero, y además nos cuelgan la cruz del expolio.
Yo propongo un sistema para descargarnos esta penitencia.
El autocontrol riguroso dejaría sin argumentos a los anticetreria, y nos daria mas respeto social del que tenemos, a un coste asumible, porque un microchip cuesta 30 € e incluso se puede subvencionar y el ADN tampoco cuesta mucho.
Y si la medida es impopular entre los criadores, mala suerte, que se j... A nadie le gusta que le hagan un test de alcoholemia, y sin embargo es obligatorio someterse a él.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Litri, x una vez estoy deacuerdo contigo... :?

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Litri y qué tiene que ver la prueba de ADN con el microchip? El microchip es un sistema de marcaje sumamente peligroso para la salud del ave y no aporta nada pues los microchips también se pueden sacar y poner a otro pájaro que proceda del campo, con mucha más facilidad que las anillas. Por lo tanto, quedemonos con la anillita cerrada que es lo mejor y encima está admitido por el Convenio CITES como sistema de marcaje inviolable.
Te aseguro que si se hiciera seguiríamos con el san benito de expoliadores..., nos dirían que falseamos los sistemas de marcaje, que no hacemos bien las pruebas, que cambiamos muestras de sangre..., y ya se sabe, "difama que algo queda". Contra eso es muy dificil luchar.
Gandalf, la AECCA ha recurrido la legislasción que ha salido en Castilla Y León. Lo se porque yo soy el abogado que ha preparado el recurso. Veremos como sale.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Alea Jacta Est.
Fuerza y Honor

Responder