SOS CAZA CON GALGO
SOS CAZA CON GALGO
Por lo visto quieren prohibir la caza con galgo yo he leido ya algo, quien se quiera informar puede entrar en http://www.galgoes.com, en la parte superior de la página pinchad en ¡¡ATENCIÓN GALGUEROS, MUY IMPORTANTE!!, hay es donde esta la información y una carta para apoyar la practica de esta caza, colaboremos entre todos. Bueno un saludo y gracias de antemano.
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Como está en pdf y se que algunas veces hay alguién que ha tenido problemas para abrir estos archivos.., aquí los teneis de formato gif.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com
http://www.aecca.org

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
apoyo a los galgueros y de prohibir algo prohibiria la caza con arma que es sumamente desleal para el animal tuve galgos y no siempre son tan efectivos como piensan estos señores las liebres tienen su posibilidad de escapar asi como tienen sus artilugios para las aves tambien las tienen para los perros ahora una mira telescopica o una escopeta se supone que es una caza mas natural.bueno hagamos algo que prohiban la caza con galgos y con aves pero a los señores que usan armas para cazar que le permitan ballesta o arco y flecha a ver en donde termiona todo ,abrazos
No creo que prohiban este tipo de caza con galgo ya que los relpalda la Federacion galgera y creo que la Federacion Española de Caza que en total son muchos cazadores.
Pero hay que tener esto encuenta y pensar en la cetreria somos muchos cetreros pero cada uno andamos a nuestro aire si qurer saber nada de las federaciones de caza tanto nacionales como autonomicas, los galgeros son muchos estan muy unidos y muy apollados entre ellos.
Un saludo
Jose
Pero hay que tener esto encuenta y pensar en la cetreria somos muchos cetreros pero cada uno andamos a nuestro aire si qurer saber nada de las federaciones de caza tanto nacionales como autonomicas, los galgeros son muchos estan muy unidos y muy apollados entre ellos.
Un saludo
Jose
-
- Junior
- Contactar:
Sabeis el dicho "HOY HACE UN DIA COJONUDO, PERO SEGURO QUE VIENE AGUIEN Y LO JODE"
DE PODER A PODER. Asi le llamo yo a la cetreria y la caza con galgo.Yo no entiendo el afan que tienen algunos en destruir nuestra forma de vida, por asi decirlo. bueno ,me boy porque me veo que me estoi encendiendo, TODO SON PEGAS.
DE PODER A PODER. Asi le llamo yo a la cetreria y la caza con galgo.Yo no entiendo el afan que tienen algunos en destruir nuestra forma de vida, por asi decirlo. bueno ,me boy porque me veo que me estoi encendiendo, TODO SON PEGAS.
- antiheroe
- Senior
- Nombre completo: marc santandreu mesquida
- Asociacion de cetreria: asociacion balear
Dreamcatcher, no creo que pretendan ilegalizar los galgos por lo efectivos que son, mas bien creo que los tiros van por las presiones debido a noticias vergonzosas de abandonos o muertes de muchos de estos perros al final de la temporada,y esto lo aprovechan muy bien ciertos grupos "ecologistas" para desacreditar a un monton de verdaderos aficionadas a una modalidad cinegetica de las mas bellas. Como ves, no solamente los cetreros estamos en el punto de mira de estas asociaciones.
Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...
Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...
El eterno problema, de los ignorantes sabelotodos metidos en politica, que desde un despacho y por unos videos y unas fotos, quieren juzgar unos hechos que ocurren a cientos de kilometros tal vez.
En españa el tema perro, tiene un gran problema, un 50% de la sociedad los adora y el otro 50 los odia por diversos motivos, pero casi siempre esto acompañado de una gra ignorancia, sobre este animal, cosa que en otras culturas no pasa.
Que querian con las mal llamadas razas de perros peligrosos, pues sencillamente prohibirlas hasta su eliminacion. Todo ello SI o SI , sin tener ni puñetera idea, del porque? el como? y el cuando? se comporta un perro con independencia de tal o cual raza.
Ahora los galgos..., a alguno de estos que buscan la prohibicion, aludiendo al maltrato, crueldad y ahorcamientos,* no se le ha ocurrido pensar que bastaria con perseguir , dar con el y encarcelar a quien practique estas macabras costumbres, que en la era del microchip, se puede localizar al dueño de cualquier animal (obligarlos a ello) abandonado y multarlo.*tambien, no se le habra ocurrido pensar que en el momento que se prohiba la caza con galgo no van a quedar arboles sin galgo colgado, en españa. Que una raza que apunto de perderse por hibridacion con el greyhound Ingles, esta costando mucho esfuerzo recuperar y mantener pura, puediera desaparecer con tal prohibicion.
Pues bien, ese 50%,* sigue pensando, que muerto el perro, muerto la rabia.
y digo yo no sera mejor concentrar tanta cabeza pensante para curar la rabia.
saludos y apoyo a los galgos y a la gran mayoria de galgeros.
En españa el tema perro, tiene un gran problema, un 50% de la sociedad los adora y el otro 50 los odia por diversos motivos, pero casi siempre esto acompañado de una gra ignorancia, sobre este animal, cosa que en otras culturas no pasa.
Que querian con las mal llamadas razas de perros peligrosos, pues sencillamente prohibirlas hasta su eliminacion. Todo ello SI o SI , sin tener ni puñetera idea, del porque? el como? y el cuando? se comporta un perro con independencia de tal o cual raza.
Ahora los galgos..., a alguno de estos que buscan la prohibicion, aludiendo al maltrato, crueldad y ahorcamientos,* no se le ha ocurrido pensar que bastaria con perseguir , dar con el y encarcelar a quien practique estas macabras costumbres, que en la era del microchip, se puede localizar al dueño de cualquier animal (obligarlos a ello) abandonado y multarlo.*tambien, no se le habra ocurrido pensar que en el momento que se prohiba la caza con galgo no van a quedar arboles sin galgo colgado, en españa. Que una raza que apunto de perderse por hibridacion con el greyhound Ingles, esta costando mucho esfuerzo recuperar y mantener pura, puediera desaparecer con tal prohibicion.
Pues bien, ese 50%,* sigue pensando, que muerto el perro, muerto la rabia.
y digo yo no sera mejor concentrar tanta cabeza pensante para curar la rabia.
saludos y apoyo a los galgos y a la gran mayoria de galgeros.
Hola otra vez, es que me parece vergonzoso que se basen, enn el abandono y ahorcamiento de los perros, las personas que hacen esto, una minoria por cierto, suelen ser aquellas que nos les ha costado nada su perro, es decir aquellos que nos desvivimos por nuestros peeros, los criamos, entrenamos y demas y luego vieen y nos los quitan y si no les valen o simplemente acaba la temporada pues fuera perro que el año que viene otro tonto me los criara, a eso no le ponen remedio. A mi me han desaparecido unos cuantos perros ya. Y si he tenido que sacrificar perros, por golpes muy fuertes y otras desgracias que tiene esta caza que tampoco las ven, pero otras muchas personas y yo nos gastamos el dinero si hay que sacrificar un perro, lo mucho que me podra doler a mi perder casi a un hijo, pero tampoco creo que eso lo entiendan. Lo de la efectividad de los galgos, me gustaria que vieran el terreno donde yo cazo y las liebresque salen. Saludos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola antiheroe ya se de que me hablas de echo yo mismo o he visto aqui en mi tierra y seria piola que tuviesen un registro asi evitarian que maten a sus animales algunos cerebros desviados al fin de la temporada por ser inutiles y bueno tamb seria piola que los grupos ecologistas tamb se empeñen en eso abrazos
-
- Senior
- Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AZORES
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA
HOLA COMPAÑEROS, Yo estoy con antiheroe, creo que es más un aviso a los galgeros,debido a la cantidad de abandonos o ahorcamientos que algunos de ellos hacen gala, y con ello le dan esa fama a los galgeros.Yo no estoy de acuerdo en que prohiban esta caza, lo veo una gilipolles, pero si tomaría medidas para evitar tales crueldades que les hacen a los animales, más vigilancia, microchip en todos los perros para poder localizar al dueño.,etc .
Quien no se ha encontrado un galgo abandonado en un coto??
un saludo
Quien no se ha encontrado un galgo abandonado en un coto??
un saludo
Eso es lo que yo venia a decir, Miguelito, Microchips para todos, obligatorio, galgo que no tenga, no podrá ni salir a la calle, entonces será mas dificil robar ejemplares, el ejemplar que haya que ser sacrificado por algun motivo verdaderamente serio e incurable, sera levantada acta en un veterinario, que dara de baja dicho microchip, igualmente si el galgo desapareciera por robo o escapada, se denuncia, si el seprona u organismo competente encontrara, un galgo abandonado, perdido , robado,o lo que es peor colgado será mas facil de descubrir a sus responsable.
el ejemplo lo tenemos en las anillas de los pajaros de cetreria o la matricula de los coches, se siguen robando, perdiendo, y abandonando pero imaginaros que pasaria si los coches no tubieran matriculas aunque costara algun impuesto menos.
esta medida puede ser un poco molesta para el que actue de buena fe, por su coste y otras cosas que apareja, pero seguro que el beneficio en general seria muy superior para el y el Galgo español.
el ejemplo lo tenemos en las anillas de los pajaros de cetreria o la matricula de los coches, se siguen robando, perdiendo, y abandonando pero imaginaros que pasaria si los coches no tubieran matriculas aunque costara algun impuesto menos.
esta medida puede ser un poco molesta para el que actue de buena fe, por su coste y otras cosas que apareja, pero seguro que el beneficio en general seria muy superior para el y el Galgo español.
El tema del microchip esta muy bien, pero no se si visteis el programa donde aparecia el robo de galgos y donde se veian en los animales con cortes considerables para quitarles el microchip, estas personas como no les duele nada de eso les da lo mismo, es lo que digo cuando un galguero sacrifica un galgo por algo es como si perdiese un hijo, os lo puedo asegurar y controlar el tema de robo , ahorcamiento y demas es complicado, aunque estamos hablando de una minoria. Yo o he recuperado ninguno de los galgos que me han robado. Saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
Yo creo que tambien es un aviso por los abusos que algunos galgeros tienen con estos respetuosos seres vivos, yo tambien estoy en contra de que prohiban la caza con galgo por que la veo una caza casi agual a la de nosotros muy ecologica, pero lo que no veo bien de ninguna forma que si un animal por lo que sea no sirve para la cazeria lo maten y lo matraten aorcadolos y tirandolos al rio amarrados a una piedra.
Yo un dia que iba por el campo fue una cosa que me inpresiono muchisimo a una 100 metros veo una cosa colgando de un olivo al pricipio creia que era un hombre pero me acerque y era un pobre galgo sin culpa ninguna fue una casa que tengo grabada en la cabeza y que creo que nunca se me olvidara eso es lo pero que voe en la cazeria con galgo.
NO LO VEO JUSTO
Yo un dia que iba por el campo fue una cosa que me inpresiono muchisimo a una 100 metros veo una cosa colgando de un olivo al pricipio creia que era un hombre pero me acerque y era un pobre galgo sin culpa ninguna fue una casa que tengo grabada en la cabeza y que creo que nunca se me olvidara eso es lo pero que voe en la cazeria con galgo.
NO LO VEO JUSTO
Ya estamos otra vez generalizando, macho, no se como tengo que decir las cosas, eso es precisamente contra lo que lucho tanto y resulta que estamos aqui cometiendo el mismo error de juzgar, cando estamos intentando que no nos juzguen, pensad tambien en la gran mayoria, no en la minoria ok, haber si colaboramos y dejamos los juicios para los que los hacen siempre. Saludos
El microchip, podria ser extraido, aunque no sin una cierta complicación, pero al estar regulada la norma, ese perro no podra competir, cazar, ni criar, de forma legal, con la consiguiente sancion al que pillen con un perro sin el susodicho, ademas sois los que vais legalmente, los primeros responsables de que se cumpla esa norma, y asi ir marginando a la minoria de desalmados, asi como, denunciar y acusar a los que practiquen, robo, ahorcamientos, abandonos..etc.
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Yo ya envié mi carta. 

Un saludo, Alberto Cabrera.
http://www.aecca.org

....este tema es un poco dificil de manejar,...aparte de las rapaces me encantan los perros de caza, y entre ellos se encuentran los galgos, pero como hay de todo en este mundo, hay personas que ensucian el buen nombre este deporte que lo llevan incluso hasta su retirada,...todos los años, cerca de mi casa en un arroyo que hay, al final de la tempporada de caza, "yo no se como" aparecen 4, 5 y hasta 6 galgos ahogados e hinchados como pelotas, que durante toda la primavera apestan el arroyo y le quitan todo su atractivo y los unicos que parecen beneficiarse de esto son los galapagos, que tienen comida para unos meses,...bueno lo que quiero decir es que apoyo a los galgueros, pero a los respetuosos con los nimales, y a los otros los colgaba yo de los huevos de una higuera y le hacia comerse los galgos que yacen en el arroyo y cada vez estan mas putrefactos,..pues eso que apoyo a este deporte y que esten tranquilos los galgueros que si antes la cetreria era el deporte de los reyes, ahora son los galgos los mas parecido a esto, y mueven mucho dinero y nadie los va a quitar de en medio...pero, HABER SI LOS GALGUEROS NOS APOYAN A NOSOTROS, NO?????