nueva norma para la comunidad de Madrid

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
acorralado
Senior
Senior
Nombre completo: antonio francisco tavero prado
Relacion con la cetreria: cetrero cazador
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: azor, peregrinos,gav
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: rompo las botas cazando
Libros preferidos: el arte de cetreria

nueva norma para la comunidad de Madrid

Mensaje por acorralado »

Hola a todos, quería aceros saber que hoy me han comunicado desde la agencia de medio ambiente de la comunidad de Madrid, que para la concesión de un permiso para la practica de la cetreria (caza) es necesario la autorización del presidente del coto y además del titular de las tierras donde este situado dicho coto, cosa que antes no era así. Solo informaos de dicha norma, saludos.

jptristan
Master
Master
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906

Re: nueva norma para la comunidad de Madrid

Mensaje por jptristan »

Cada día mola más el tema por estos lares, al final nos va a tocar practicar la cetrería en el extranjero, porque aqui se esta poniendo asquerosita...

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Me parece absolutamente imposible llevar a la práctica eso que cuentas. No dudo que te lo hayan dicho, pero es imposible. Mira: los cotos de caza se constituyen cuando los propietarios de tierras ceden su aprovechamiento cinegético a un tercero, a cambio de un precio. Es decir "arriendan" a ese tercero uno de los aprovechamientos que pueden tener sus tierras. Y ese tercero es el titular cinegético, el que constituye el coto de caza, figura como tal titular en el plan técnico del coto y el que asume los derechos y obligación de su condición de titular, qué, básicamente, son, por un lado, el derecho a cazar y a subarrendar ese derecho, a su vez, a otros, y, por otro lado, a pagar a los propietarios de las tierras el precio pactado. Otra obligación del titular, por ejemplo, es responder ante la administración del cumplimiento de la legalidad cinegética en ese coto.
Quiero decir con esto que el cazador individual paga al titular del coto lo que sea y se olvida de los propietarios de las tierras en las que va a cazar porque esos propietarios no lo son ya de ese derecho durante el periodo de vigencia del plan técnico porque se lo han vendido al titular del coto.
Eso, por un lado. Pero es que, además, aunque quisiera hacerse... imagínate corriendo detrás de una liebre que acaba de trabar tu azor, o buscando al peregrino que ha derribado un azulón a un kilómetro de tí.... ¿quien serán los propietarios individuales de todas las parcelas que vas a ir atravesando?. Alguno acabaría corriendo por las lindes para no pisar tierra no permitida.... De locos.
Saludos.

manuelbermudez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: aficionadillo
Asociacion de cetreria: mis amigos
Años practicando cetreria: pufffffffffffff
Ave que utilizas actualmente: canario flauta y jil
Aves que ha utilizado: algunas
Trofeos obtenidos: mis hijos
Libros preferidos: todos los buenos desde el quijote al ultimo mohica

Mensaje por manuelbermudez »

Nuevo GPS FALCONIER.Para que sepas siempre donde estas y no invadas terrenos que no tienes autorización del propietario. de locos vamos, y a mi que me habían invitado este año a a cazar a Madrid.

Zapo
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan

Mensaje por Zapo »

Deiroleucus escribió:Me parece absolutamente imposible llevar a la práctica eso que cuentas. No dudo que te lo hayan dicho, pero es imposible. Mira: los cotos de caza se constituyen cuando los propietarios de tierras ceden su aprovechamiento cinegético a un tercero, a cambio de un precio. Es decir "arriendan" a ese tercero uno de los aprovechamientos que pueden tener sus tierras. Y ese tercero es el titular cinegético, el que constituye el coto de caza, figura como tal titular en el plan técnico del coto y el que asume los derechos y obligación de su condición de titular, qué, básicamente, son, por un lado, el derecho a cazar y a subarrendar ese derecho, a su vez, a otros, y, por otro lado, a pagar a los propietarios de las tierras el precio pactado. Otra obligación del titular, por ejemplo, es responder ante la administración del cumplimiento de la legalidad cinegética en ese coto.
Quiero decir con esto que el cazador individual paga al titular del coto lo que sea y se olvida de los propietarios de las tierras en las que va a cazar porque esos propietarios no lo son ya de ese derecho durante el periodo de vigencia del plan técnico porque se lo han vendido al titular del coto.
Eso, por un lado. Pero es que, además, aunque quisiera hacerse... imagínate corriendo detrás de una liebre que acaba de trabar tu azor, o buscando al peregrino que ha derribado un azulón a un kilómetro de tí.... ¿quien serán los propietarios individuales de todas las parcelas que vas a ir atravesando?. Alguno acabaría corriendo por las lindes para no pisar tierra no permitida.... De locos.
Saludos.
deiro, esta norma que comentan es solo para "permisos de vuelo" en cotos, sin necesidad de apuntarse, ejemplo alguien que vuela un cernicalillo o cualquier cosa en un coto , este mismo te tiene que haber firmado un permiso donde acredita que tienes permiso para volar... si no ... te multan... vamos que te pueden multar por cualquier cosa...

yo me entere hace unos cuantos meses cuando fui a medio ambiente... vamos que ni comunican ni nada las nuevas normas..

Zapo
Senior
Senior

Mensaje por Zapo »

pero vamos... en resumidas cuentas, cada vez se pone peor volar en Madrid... yo con un cernicalo y un gavilan me ponen infinidad de problemas, de vergüenza vamos... el dia que vaya con una real llaman a los GEOS

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

bueno,osea que el titular del coto te tiene que dar la tarjeta...y un permiso de vuelo. es asi???????????
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

.....y si tienes dos pajaros?????????????????...o me estoy liando.....
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Zapo
Senior
Senior

Mensaje por Zapo »

yo creo que si te apuntas al coto, pagando la cuota etc... no hace falta el permiso de vuelo...

pero otra cosa que si e oído , pero no se si sera verdad, es que el coto tiene que estar autorizado para la practica de cetreria... tienen que hacer tramites y demás para ponerlo... vamos que todo son trabas y mas trabas...

jptristan
Master
Master

Mensaje por jptristan »

Según una chica de Medioambiente la documentación y las cosas a tener para poder practicar la certería en la Comunidad de Madrid son:

-Llevar el DNI encima
-CITES de las aves que lo tegan y en caso de aloctonas el certificado de naciemiento, anillas padres y demás
-La cadena de cesión, toda ella
-Autorización escrita del titular del coto, presidente o tarjeta del coto (con este se manda a Medio Ambiente para que te den el permiso de vuelo, que te lo tienen que aceptar y verificar que la cetrería está recogída en el plan cinegetico del coto)
-Autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma
-Licencia de caza sin armas
-Un seguro (yo no entiendo porque te obilgan a poner seguro)
-Los escapes no estan permitidos
-Y solo se puede volar en cotos nada de zonas libres que no existen

Vamos y luego que hay muy poquitos cotos que la contemplen y estos puedes ir un día por un pastón vamos...no señores hay gente que no se lo puede permitir donde me incluyo yo y que haya estado mi tioabuelo volando un ratonero y un milano hace ya bastantes años por Madrid y Guadalajara sin todos estos temas tiene narices la cosa...en fin

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

_MANCE
Veterano
Veterano

Mensaje por _MANCE »

Estas...Acorralado
Eduardo Mancebo

acorralado
Senior
Senior
Nombre completo: antonio francisco tavero prado
Relacion con la cetreria: cetrero cazador
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: azor, peregrinos,gav
Trofeos obtenidos: rompo las botas cazando
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por acorralado »

Y toda la p..ta vida igual oye, teniendo que salir al campo con un ojo en la nuca incluso llevando toda la documentación en regla, es que no hay manera de pararle los pies a estos? Si me han llegado a denunciar por volar el pájaro suelto porque según el agente de turno estaba prohibido volarlo sin fiador, que el lo había visto.( en la tele supongo).
Que me expliquen por que tantos requisitos para algo tan fácil de entender como que somos otro cazador mas.
Con lo bonito que es lo que hacemos y el trabajo que cuesta, además siempre con estos líos.
Esto es como un amor imposible, como cuando rambo se enamora de la vietnamita y van y se la cargan.
A veces dan ganas de atar un cascabel a la lonja y atartela fuerte a la frente y liarte a tiros con la funda del receptor, haciendo el ruido con la boca claro.
Hay madre..... O te lo tomas a risa o te vuelves loco y te dejas y te quitas el bigote constantemente.

Urraquero1986
Junior
Junior
Nombre completo: J.M.Escribano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: Halcones y harris
Aves que ha utilizado: Halcon
Trofeos obtenidos: cada pieza es un trofeo
Mas datos: Todos somos aprendices,la vida es tan corta que no da para mas.

Mensaje por Urraquero1986 »

Y encima haciendole favores con el problema de las liebres por la lehsmaniosis.Somos jilip....s

ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola a todos, o sea que era verdad que ya no se podían soltar escapes en Madrid, se podrán hacer tiradas de pichón??
Y eso que somos...... no lo digo por nada es que no lo puedo evitar.
Voy a explicar como creo que esta montado el tinglado: Primero ponemos unas leyes que nadie pueda cumplir al 100% y luego a cazar a sabiendas de que le legislación no hay quien la cumpla, por lo tanto, denuncias múltiples y a recaudar, que es en realidad lo único que quieren desde el principio, nuestro poco dinero........
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

jptristan
Master
Master

Mensaje por jptristan »

Pues si ni escapes, tener toda esa parafernalia y gastarte un buen dinero en un coto que te permite ir un día a la semana y que lo más probable que este a tomar por saco de donde se vive con el consecuente gasto en combustible, vamos que la gente que estamos en paro lo tenemos clarinete para cumplir todos los requisitos que pretenden ene sta gente que tengamos (para mi es que es imposible), dentro de poco les veo haciendonos pruebas fisicas como en las oposiciones para bomberos o algo similar ya veras, solo les falta eso...y mira que se intenta tener todo en regla visitar las cajas unicas de los ayuntamientos, llamar a Medi Ambiente, ir alli también un monton de veces para poner todo en regla pero esque cada día que pasa es una cosa nueva...y luego como decis entrenas tú pájaro en una zona que claro no es libre tienes luego el berenjenal de que cuando vienen nuestros amigos las fuerzas de autoridad tanto los verdes como los azules y marrones diciendote que de que estas ahi haciendo eso¿?...pues mire es que me es imposible entrenar a mi pájaro porque sus queridos jefes ponene demasiadas trabas y me es imposible cumpliarlas por la situación en la que estoy y porque no son muy viables para la pratcica de eesto. Pues usted no puede estar aqui y menos haciendo eso...etc... al final algunos les das penas y te dejan marchar diciendote que no vuelvas más por ahi y otros directamente tacata recetin para casa...en fin

salu2

brutalesca
Senior
Senior

Mensaje por brutalesca »

Vente a Andalucia Zapito y se acabaron los problemas je je

Zapo
Senior
Senior

Mensaje por Zapo »

brutalesca escribió:Vente a Andalucia Zapito y se acabaron los problemas je je
jajaja allí en Andalucía van mas al grano, prohíben directamente, aquí en Madrid son mas discretos , meten muchos permisos , obstaculos y tal ... pero vamos al final estamos igual jaja

hay que coger el barco e irse a marruecos a volar tranquilos...

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

Lo cojonudo es que las armas campan al libre albedrío los centros de recuperación están abastecidos por ellas pero guay, alta tensión guay, energía heolica guay , fertilizandes y mil venenos que exterminan el campo de cereal pero guay no pasa nada........pero los de las Águilas uffff cuidado ti que arrasan y son súper peligrosos

O no unimos y atacamos o nos vemos en el parque com maíz en el puño para que nos suban las palomas
Imagen

Jose Antonio Jimenez
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
Años practicando cetreria: 15 años
Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
Trofeos obtenidos: No compito
Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino

Mensaje por Jose Antonio Jimenez »

No, no, Brutalesca, Andalucia tiene una de las legislaciones mas chungas de la caza de todas las comunidades, tengo un bolsillo en el chaleco destinado para los papeles y lo tengo lleno, es un coñazo, saludos campeones

chappapote
Senior
Senior
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO

Mensaje por chappapote »

tranquis que ya hay unos pajaros de radio control que se pueden volar y no hace falta permiso , por ahora, no es lo mismo pero al paso que vamos es una allternativa

Responder