Injusticia en Mallorca

Temas que no se contemplen en los demás foros.
aguilerosmallork
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 18 Jun 2010, 23:11
Nombre completo: jaime alvarez dols
Relacion con la cetreria: buhos y aguilas reales
Asociacion de cetreria: club mallorquin de c
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: aguila real,buho sib
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Palma de Mallorca, Inca

Injusticia en Mallorca

Mensaje por aguilerosmallork »

Queridos amigos cetreros, en primer lugar advertirles que si quereis practicar la cetrería con Águilas reales o sin ellas, no vengais a vivir a Mallorca, pués tenemos un delegado cetrero que nos ha salido rana, de los de dibujos animados, un señor que no solo no defiende los intereses de la cetrería, sino que por el contrario a intentado con sus mentiras, confundir a la Administración, y obligarla a tomar medidas drásticas que atentan contra nuestros derechos y contra los derechos de la cetrería.
La información que nos dio, era que las medidas ya estaban tomadas y que él no pudo hacer nada, nos dijo que la Administración cada dia nos hiría cerrando puertas. Como no nos quedaba otra opción, nuestro portavoz solicitó diferentes reuniones con los " Gerifaltes" de la Direccion General Insular de caza, y el resultado de dichas reuniones nos han llevado a la conclusión, que el enemigo no es de fuera, lo tenemos en casa.
El dia que se reunió el consejo de caza para tratar diferentes temas, en la modalidad de Cetrería, este señor se atrevió a decir que las Águilas reales cuando vuelan no distinguen unas presas de otras y que atacan a los niños pequeños, palabras textuales, dijo; en la Peninsula ( refiriendose al resto de España ) hay muchos accidentes con personas.
Este señor con esta falsa información, quiere que sus motivos personales queden resueltos y quiere usar a la Administración para sus caprichitos, a intentado poner a la Administracion en contra de las Águilas reales, y al colectivo cetrero incluida su asociación en contra de la Administración, casi lo consigue, menos mal que las mentiras tienen las patas cortas, incluso propuso que se prohibieran volarlas, menos mal que nuestro portavoz y el sentido común de los dirigentes se han dado cuenta de estas retorcidas intenciones.
Resumiendo:
Creo que lo primero que debería hacer un delegado es comportarse como un caballero, luego como un verdadero cetrero, y después sino sabe o no esta capacitado para desempeñar el papel que le corresponde como representante legal del colectivo cetrero de las Islas Baleares, que presente su dimisión.
De todas formas, nuestro portavoz después de la última reunión con los altos cargos de la administración dijo que no nos preocuparamos, pues estas personas són gente excelente, coherente con sus desiciones, propusieron reunirnos más veces para que al final lleguemos a un acuerdo común.

J.A.D
Número criador 087EE

Jose Antonio Jimenez
Senior
Senior
Mensajes: 340
Registrado: 25 Jul 2010, 23:16
Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
Años practicando cetreria: 15 años
Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
Trofeos obtenidos: No compito
Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por Jose Antonio Jimenez »

Pues no veas como esta el patio, espero que se resuelva la situacion en favor de nuestra pasion, la cetreria, saludos de un azorero

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por pepeibiza »

Me gustaria saber quien es el delegado para Mallorca,aqui en Ibiza somos pocos y supongo que los temas que se tratan en Mallorca tendran repercusion en las otras islas.

aguilerosmallork
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 18 Jun 2010, 23:11
Nombre completo: jaime alvarez dols
Relacion con la cetreria: buhos y aguilas reales
Asociacion de cetreria: club mallorquin de c
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: aguila real,buho sib
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Palma de Mallorca, Inca

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por aguilerosmallork »

Pepeibiza tienes un privado. Saludos Jose Antonio yo también quiero confiar en que se arreglen las cosas.
Número criador 087EE

Avatar de Usuario
FRANCIS SILVA
Senior
Senior
Mensajes: 408
Registrado: 12 May 2009, 15:49
Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
Ubicación: Isla Cristina/Mallorca
Contactar:

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por FRANCIS SILVA »

Muy bien por la información,

Veo normal que en Andalucia dichos colectivos anticetrero nos machaque y nos quiera prohibir nuestra afición, ya que es su cometido.

Pero esto no veo normal que nuestra misma casa exista persona capaz de apoyar prohibiciones encontra de la cetrería y encima decir que es cetrero, en su momento tampoco apoyo a Javier Ceballo para que la Cetrería fuese Patrimonio de la Humanidad.

Dios mio a donde hemos llegado, espero por el bien de los que practicamos la cetrería aquí en mallorca se solucione esto problemas, y agradecer a esa gente que da parte de su tiempo en reunirse y luchar por nuestros derechos. Gracias......

Suerte compañeros
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por debolu01 »

podria saberse aqui quien es el delegado este.

Avatar de Usuario
spiziapteryx
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 23 Oct 2011, 16:42
Relacion con la cetreria: Aficcionado
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Yankee, C.comun, magni
Libros preferidos: Nick Fox, Felix, Mc Dermott,Pareja
Ubicación: Ibiza.Baleares

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por spiziapteryx »

Me imagino que el susodicho habrá visto algún vídeo de esos que pululan por ahí de una Real atacando a un niño en Mongolia y ya se habrá hecho sus pajas mentales de que en España hay "MUCHOS" accidentes con niños, realmente lamentable.Hay un refrán que dice: "si quieres conocer realmente a Juanito, dale un CARGUITO".Espero que todo se aclare y se solucione, por el bien de todos.
Un saludo.

cocotausten
Junior
Junior
Mensajes: 215
Registrado: 31 Oct 2010, 21:50
Nombre completo: daniel trave duran
Relacion con la cetreria: aspirante aficionado
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: harrys sacre cernicalos peregr
Libros preferidos: el ate de la cetreria,la leyenda del aguila de har
Ubicación: arenal,palma de mallorca

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por cocotausten »

marchese señor delegado!!MARCHESE!!DIMISION

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por pepeibiza »

Jaime,he contestado tu privado,supongo que lo has visto,gracias por todo.
Sr.delegado de cetreria de no se que,(no se como ni cuando ha sido nombrado)no estaria de mas que diese usted su version de los hechos,por lo menos que la gente a la que usted representa esten enterados de sus gestiones,y el porque de ellas.
Saludos desde las islas"menores"y animo a todos los cetreros baleares.

Avatar de Usuario
Paco1
Master
Master
Mensajes: 3453
Registrado: 29 Nov 2004, 20:48
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Ubicación: Cazalegas (Toledo)
Contactar:

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por Paco1 »

lo tenemos claro al paso que vamos menuda tela
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por debolu01 »

el susodicho como le llamais tiene un nombre y no entra por aqui, pero si que algunos iluminados que antes si entraban aqui a defenderle a capa y espada. Que sean ellos otra vez que entren a defenderle estaria bien y aporten todos esos grandes argumentos. El susodicho habla por los cetreros como " delegado" y aun encima ataca a los propios cetreros y a las rapaces. Lo que no me imagino que sera lo proximo estando el de delegado, supongo que solo dejara que se vuelen pajaros de los que el cria o vuela, solo dejara que se vuele en sitios donde el vuela, llamese aeropuerto etc etc.

Avatar de Usuario
antiheroe
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 22 Oct 2004, 22:48
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear
Ubicación: mallorca

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
En primer lugar, quiero decir que, personalmente, nunca he tenido ningun problema con este señor, hay compañeros que si, pero conmigo, siempre ha sido correcto.
Hace un tiempo me lo encontre (somos del mismo pueblo) y me comento esto que dice aguilerosmallork, incluso me enseño un papel donde ponia que se prohibian las aguilas como ave de cetreria. Pero hay algo que me preocupa mas, no por ser mas serio, sino por que nos afecta a todos. Si nada cambia, si el pajaro se sale de su zona de vuelo (coto) sera considerado infracción grave. Los que sois de mallorca lo sabeis de sobra, pero para los que no lo sepan, los cotos, aqui son pequeños, 500 ha ya es un coto grande. No creo que nadie en mallorca pueda garantizar que su pajaro no va a salirse del coto, entonces, cada vez que salgamos a cazar, puede ir bien o podemos meternos en un lio... me dijo que esta decision era a causa de los propietarios de los cotos, que estan que trinan, por que hay mucho furtivo que caza por cetreria.

Avatar de Usuario
antiheroe
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 22 Oct 2004, 22:48
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear
Ubicación: mallorca

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por antiheroe »

Se me olvido decir que no entiendo que un cetrero, y mas aun si ostenta un cargo de representacion del colectivo vaya contra los intereses de la cetreria, es como apedrear noestro tejado... no me entra en la cabeza.

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por pepeibiza »

Esperemos que alguien le haga llegar el contenido de este post(alguien habra que lo conozca y entre por aqui)y de alguna explicacion sobre estos temas.

Avatar de Usuario
FRANCIS SILVA
Senior
Senior
Mensajes: 408
Registrado: 12 May 2009, 15:49
Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
Ubicación: Isla Cristina/Mallorca
Contactar:

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por FRANCIS SILVA »

Buenas tardes,

Jaime sabes algo mas sobre los que comenta antiheroe?

Saludos
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."

aguilerosmallork
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 18 Jun 2010, 23:11
Nombre completo: jaime alvarez dols
Relacion con la cetreria: buhos y aguilas reales
Asociacion de cetreria: club mallorquin de c
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: aguila real,buho sib
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Palma de Mallorca, Inca

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por aguilerosmallork »

Hola Francis,
perdonad por tardar tanto en contestar, sobre lo que comenta antiheroe, no sabemos nada más, solo rehitera lo que ya hemos hablado, en que cabeza cabe que un señor al que le llaman cetrero heche tierra encima sobre este arte, y sobre las Águilas Reales.
Tenemos fé ciega en las Administraciones, y sabemos y creemos que esto tarde o temprano se va a arreglar, ya que són gente de palabra. De todas formas no pararemos ni descansaremos hasta el final.
Saludos
Número criador 087EE

Avatar de Usuario
antiheroe
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 22 Oct 2004, 22:48
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear
Ubicación: mallorca

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Esto que dije, me lo esnseño personalmente, el papel tenia el sello de la federacion balear de caza.
Se que lo que voy a decir puede causar algo de polemica pero vamos...
La primera reunion del club mallorquin a la que acudí (de esta nueva era, ya que hace muuuchos años, cuando se reunian en un bar de mi pueblo, y yo tenia 13 o 14 años, ya era socio colaborador, pues no tenia medios para tener mi propia ave), en el restaurante ca'n penasso, vino un hombre a pedirnos que votaramos a un determinado partido politico, que ahora esta en el poder aqui en baleares. Creo que estaria bien que en la proxima reunion viniera, y nos explicara, ya que supongo que tendra informacion de primera mano, como estan las cosas y que piensan hacer. Si van a cumplir con las promesas que nos hicieron o no.

Avatar de Usuario
antiheroe
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 22 Oct 2004, 22:48
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear
Ubicación: mallorca

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Hoy he estado en casa de Pep, y me ha dicho que se han quitado las dos modificaciones de la ley.
Desde aqui, mi mas sincera enhorabuena, y profundo agradecimiento a los compañeros del club mallorquin de cetreria, que se lo curran en beneficio de todos, y apoyan DE VERDAD y desinteresadamente la cetreria en nuestra comunidad.
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
(Al cesar lo que es del cesar........)

aguilerosmallork
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 18 Jun 2010, 23:11
Nombre completo: jaime alvarez dols
Relacion con la cetreria: buhos y aguilas reales
Asociacion de cetreria: club mallorquin de c
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: aguila real,buho sib
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Palma de Mallorca, Inca

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por aguilerosmallork »

AMÉN!!!!
Número criador 087EE

Avatar de Usuario
caballero del halcón
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 29 Mar 2004, 19:42
Nombre completo: jacobo
Relacion con la cetreria: afición
Asociacion de cetreria: ABC,CMC, dlegado aec
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalos,harrys,halcones
Trofeos obtenidos: campeon de baleares,4º clasificado campeonato espa
Libros preferidos: comprender el ave de presa,arte de cetreria,cetrer
Mas datos: juez autonomico y nacional fec
Ubicación: mallorca
Contactar:

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por caballero del halcón »

La directiva de la Asociación de cetrería de Baleares tambien interpuso una queja en forma de carta que por lo que me dicen ayudo bastante puesto que la unión hace la fuerza y más ante la administración,en cuanto a las acusaciones que se han formulado contra el delegado de cetrería despues de la reunión del viernes y lo que se aclaró, solo espero una rectificación de todos los que os habeís quedado a gusto en internet estas semanas sin contrastar la información,pero claro para rectificar hay que ser muy sabio y solo espero que la próxima vez antes de difundir rumores por toda España se contraste la información y se presenten documentos que és lo unico que és real,él dijo diego dije no és serio para difundirlo de esta manera. Tambien deseo COMO SIEMPRE que los cetreros que ocupan cargos de responsabilidad no antepongan sus problemas personales o empresariales a su deber con la cetrería y si no que no ocupen cargos directivos que nadie les ha puesto una pistola en la nuca para ocupar ningun cargo,tanto de un club como de otro y a ver si se entierra el hache de guerra que no és más que nuestro cáncer perpetuo y hay que estar unidos que van a venir muy mal dadas en tiempos próximos.
Saludos Jacobo.

Responder