Sobre la bajada de precios
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
Sobre la bajada de precios
-Ultimamente sigo las evoluciones de los precios de rapaces,entiendo a los criadores que se tienen que sacar los pajaros como sea,hay una saturacion tan grande que como decia un amigo mio,al final de esta temporada habrá harris a 100 euros.
-Pero esta gran saturación la han provocado los criadores y particulares ,a todo el mundo le ha dado por criar,siempre decis que los pajaros valen dinero mientra estan en sus mudas,pues si hay que vender pajaros a esos precios lo mejor es dejar de criar por el momento,lo que no se puede hacer es hacerles varias puestas cunado luego no va a haber salida.
-Esto al final va a acarrear un gran problema,que ya se empieza a ver,mucha gente sin idea compra pajaros ,debido a los precios tan bajos y luego ya sabemos como acaban,pero nada bueno,y todo esto nos puede perjudicar y mucho al mundo cetrero,yo creo que todos deberiamos recapacitar sobre lo que esta pasando,pero la ambición por sacar polladas se tiene que frenar o acabaremos todos mal..
-Pero esta gran saturación la han provocado los criadores y particulares ,a todo el mundo le ha dado por criar,siempre decis que los pajaros valen dinero mientra estan en sus mudas,pues si hay que vender pajaros a esos precios lo mejor es dejar de criar por el momento,lo que no se puede hacer es hacerles varias puestas cunado luego no va a haber salida.
-Esto al final va a acarrear un gran problema,que ya se empieza a ver,mucha gente sin idea compra pajaros ,debido a los precios tan bajos y luego ya sabemos como acaban,pero nada bueno,y todo esto nos puede perjudicar y mucho al mundo cetrero,yo creo que todos deberiamos recapacitar sobre lo que esta pasando,pero la ambición por sacar polladas se tiene que frenar o acabaremos todos mal..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Re: Sobre la bajada de precios
Hola.
Hace unos cuantos años, más de 30, en mi familia se empezó a criar Rottweilers de muy afamadas líneas alemanas, con un carácter y morfología excelentes que gneración tras generación se transmitían. Los precios a corde con las líneas...
Continué con la tradición familiar y seleccioné también yo mi línea, más que contrastada. Se terminó poniendo de moda la raza y empezó todo el mundo a criarlos, sin ton ni son, consanguinidades etc...Al final , perros agresivos, morfologicamente fuera de todo estandar, enfermizos etc...
Resultado. Hoy en día los cría muy poca gente y yo desde luego ya lo dejé porque la cosa no pintaba nada bien.Se cargaron el mercado...
La gente que se ha preocupado de la selección en la especie, esa , creo que se mantendrá y finalmente, las aguas volverán a su cauce.
No podemos vivir todos de lo mismo en un mercado tan cerrado.
En todo caso , coincido con Rossifumi y deseo suerte a todos los criadores.
Un saludo.
nacho.
Hace unos cuantos años, más de 30, en mi familia se empezó a criar Rottweilers de muy afamadas líneas alemanas, con un carácter y morfología excelentes que gneración tras generación se transmitían. Los precios a corde con las líneas...
Continué con la tradición familiar y seleccioné también yo mi línea, más que contrastada. Se terminó poniendo de moda la raza y empezó todo el mundo a criarlos, sin ton ni son, consanguinidades etc...Al final , perros agresivos, morfologicamente fuera de todo estandar, enfermizos etc...
Resultado. Hoy en día los cría muy poca gente y yo desde luego ya lo dejé porque la cosa no pintaba nada bien.Se cargaron el mercado...
La gente que se ha preocupado de la selección en la especie, esa , creo que se mantendrá y finalmente, las aguas volverán a su cauce.
No podemos vivir todos de lo mismo en un mercado tan cerrado.
En todo caso , coincido con Rossifumi y deseo suerte a todos los criadores.
Un saludo.
nacho.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Que tal diego. Yo lo que veo que esta pasando con esto, es lo que pasa con otras muchas cosas. Manda el mercado, y esta habiendo, debido a los avances de la cría en cautividad, un auge de la misma grandísimo sobre todo del cetrero " de a pie" por así decirlo. Ese cetrero que cría por cópula natural muchas veces, sin ánimo especial de lucro, y que se autoabastece a el y a sus colegas cetreros muchas veces. Esos cetreros que antes se veían obligados a comprar a determinados criadores, ya no son clientes potenciales, y eso ha roto, creo yo, el mercado del criador profesional. Pero ah amigo, no se puede luchar contra esto, esta es una realidad.
Me supongo que el criador profesional pondrá el grito en el cielo, por que este auge conlleva que siempre va a haber más gente que hará las cosas mal. Pero yo una cosa voy a decir, sin dar nombres. He recibido algún pájaro de criadores super- reconocidos, normalitos, con hameces, coccidios y ascarides. He recibido también un peregrino de un colega de Huesca, impecable de pluma, perfecto.
Pechaco, hablas de perros y razas, pero tu sabes bien que las cualidades de una raza llevan un proceso de selección generacional mucho mayor, más largo. de hecho muchas veces se insiste en determinados halcones, en la pureza de la subespecie, como si eso fuera una cualidad que garantizase algo en la caza. Y toma ya!! Ahora resulta que los híbridos son la bomba, cruzados de mil formas diferentes.
Me supongo que el criador profesional pondrá el grito en el cielo, por que este auge conlleva que siempre va a haber más gente que hará las cosas mal. Pero yo una cosa voy a decir, sin dar nombres. He recibido algún pájaro de criadores super- reconocidos, normalitos, con hameces, coccidios y ascarides. He recibido también un peregrino de un colega de Huesca, impecable de pluma, perfecto.
Pechaco, hablas de perros y razas, pero tu sabes bien que las cualidades de una raza llevan un proceso de selección generacional mucho mayor, más largo. de hecho muchas veces se insiste en determinados halcones, en la pureza de la subespecie, como si eso fuera una cualidad que garantizase algo en la caza. Y toma ya!! Ahora resulta que los híbridos son la bomba, cruzados de mil formas diferentes.
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Tienes razón. No es lo mismo... Los perros tienen sus connotaciones y las rapaces las suyas...
Los híbridos tienen , al parecer, lo mejor de ambos mundos.Al menos en un principio..., los perros son una especie doméstica no tan antigua y de por sí ya "contaminada" desde el lobo.
Tiempo al tiempo...
Un saludo.
nacho.
Los híbridos tienen , al parecer, lo mejor de ambos mundos.Al menos en un principio..., los perros son una especie doméstica no tan antigua y de por sí ya "contaminada" desde el lobo.
Tiempo al tiempo...
Un saludo.
nacho.
-
- Senior
- Nombre completo: roquenublo
- Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: alcnes y azor
- Trofeos obtenidos: 000
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
- Mas datos: criador de alcon scotis con exito

-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
El problema es ese rossifumi que ai demasiada gente criando, mucho pajaro para tan pocos cetreros, el mercado parece que se esta regulando como el mercado ingles, el criador que todos los años lo vende todo no le interesa sacar menos pajaros, pero los particulares como nosotros que algunos tenemos una o dos parejas de cria sacaremos para nosotros , nuestros amigos y poco mas, tambien es cierto que en este mercado vamos a utilizar el trueque, depende del modo que se mire para el criador es peor pierde dinero desde el punto del comprador es mejor mas barato, es un tema un poco delicado pero a la vez interesante.
Saludos.
Saludos.
Suelto escapes en un jacuzzi.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
En época de crisis siempre es lo mismo, la gente tine más dinero y mucha gente que no había pensado en criar lo hace ahora para autoabastecerse o para sacarse unos eurillos, la realidad es que criar con una pareja de peregrinos por son con los que vuelas es superentable, lo qu eno es rentable es comprar parejas a ver si crían, creo que aquí está la diferencia porque si estos últimos echaran números verían que no es rentable criar.
Como todo negocio deja de serlo cuando los decubre una gran multitud de gente, el mercado se regulará solo como lo hace con las demás empresas y ya hay mucha gente que no hace segundas puestas, que ha cerrado o que no amplía el criadero, ya hace 20 años que ví a los alemanes pinchar huevos de buho real porque no había salida y se comían más de lo que valían, asi que eso es lo que toca.
<Saludos >Sebastián Moreno
Como todo negocio deja de serlo cuando los decubre una gran multitud de gente, el mercado se regulará solo como lo hace con las demás empresas y ya hay mucha gente que no hace segundas puestas, que ha cerrado o que no amplía el criadero, ya hace 20 años que ví a los alemanes pinchar huevos de buho real porque no había salida y se comían más de lo que valían, asi que eso es lo que toca.
<Saludos >Sebastián Moreno
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Donde dije la gente tiene más dinero quiere decir lo contrario, esta claro.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-esta claro Sebastian,que al final el mercado se autoregulará,yo a lo que me refiero es que por culpa de la bajada tan drástica mucha gente que no son ni lo van a ser cetreros(porque es un hobby muy esclavo y caro)compran un pajaro por decir,"Tengo un aguila",y si no les gusta lo sueltan,cosa que antes no pasaba ,porque un harris valia 800-1000 euros y comprarlo para vacilar pues no,sin embargo ahora si que hay muchos desaprensivos que lo hacen,porque en los centros de recuperación llegan muchas rapaces que nunca las reclaman.
-Tambien echo mucho de menos los tiempos en que los criadores segun a quien decian "No tengo ya pajaros" y no el vender a cualquiera,que es lo que mas nos perjudica a todos...
-Tambien echo mucho de menos los tiempos en que los criadores segun a quien decian "No tengo ya pajaros" y no el vender a cualquiera,que es lo que mas nos perjudica a todos...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Pienso como un buen aficionado que me considero, que el precio baje es bueno en general, siempre que no se una bajada excesiva, que personas que les guste la cetreria no puedan practicarla por el maldito dinero...creo que en el termino medio esta la virtud, ni muy caros, ni muy baratos, los azores y gavilanes siguen estando un pelin caros, una prima de gavilan del años ronda los 600 euros y una de azor del año ronda los 1500 euros, lo que se ha puesto a un precio muy razonable son los peregrinos, saludos a todos
-
- Junior
- Nombre completo: jose antonio baraza macia
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ----------
- Años practicando cetreria: ----------
- Ave que utilizas actualmente: sacre y peregrino
- Aves que ha utilizado: --------------
- Trofeos obtenidos: -------------------
- Libros preferidos: arte de cetreria del irrepetible maestro don felix
me parece ridiculo ,que a una persona que le guste la cetreria ,se preocupe mas de como anda el mercado
que de la oportunidad que se le puede brindar a cualquiera que le guste y por motivos economicos no haya
podido ni siquiera soñar con tener un pajaro , me parece que como en la vivienda,tambien hubo una burbuja
que por suerte se esta desinflando para muchos.mis respetos a los criadores y que cada cual venda su producto
segun dicte la oferta y la demanda,menos mercado y mas calidad....
que de la oportunidad que se le puede brindar a cualquiera que le guste y por motivos economicos no haya
podido ni siquiera soñar con tener un pajaro , me parece que como en la vivienda,tambien hubo una burbuja
que por suerte se esta desinflando para muchos.mis respetos a los criadores y que cada cual venda su producto
el unico enemigo de un sacre en libertad es el ser humano
-
- Junior
- Nombre completo: jose antonio baraza macia
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ----------
- Años practicando cetreria: ----------
- Ave que utilizas actualmente: sacre y peregrino
- Aves que ha utilizado: --------------
- Trofeos obtenidos: -------------------
- Libros preferidos: arte de cetreria del irrepetible maestro don felix
me parece ridiculo ,que a una persona que le guste la cetreria ,se preocupe mas de como anda el mercado
el unico enemigo de un sacre en libertad es el ser humano
-
- Junior
- Nombre completo: heracles86
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
buenas señores. Hay que tener cuidadito un dia iva yo por talavera hacia mi coche pajaro en mano, me paro un chico y me dice que lorito mas guapo,le explico el rollo que no es una mascota ... pues el tio todabia decia que le cabia en la jaula de un yaco que se le habia muerto YQUE ENCIMA COSTABA MENOS ...espero que no se le ocurriera informarse de donde comprar un pajaro, yo desde luego espero haberle quitado la idea de la cabeza
mas vale pajaro en mano que ciento volando
-
- Veterano
- Nombre completo: MIGUEL
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
- Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
Hola Diego ,
Yo creo que esto esta acorde a la ley de mercado......oferta demanda,
antes poca oferta , mucha demanda= precios a gusto y antojo del criador......quien lo quiera que lo page........alguien lo pagara......porque no hay...
ahora muchisima oferta, mucha demanda= o bajas precios o se lo compran a otro...... y todos los quieren vender.........asi que el que menos quiera ganar vendera antes,
que no significa que no vayan a verder todos, unos antes y otros despues........o segun a que precios.......si la gente no llega no los vendera.
mira, mis anillas son mas caras que la de los demas........el que las quiera que las pague , por que para mi ( y los que las han vsito) las valen......la diferencia con los pajaros,
es que si no las piden las anillas estan en un cajon, ni comen , ni ocupan sitio........ pues el que crie y no quiera bajar a precio de mercado los pajaros tiene que tener un gran congelador y mudas suficientes por si no vende,
pero esto pasaba con todo,en tiempo de bonanza los comeciales duplicaban los precios de venta......ahora cargan un 20 0 un 30 %.
en fin se tiene que vender mas para ganar lo mismo..........como todos.........
Un Saludo.
Yo creo que esto esta acorde a la ley de mercado......oferta demanda,
antes poca oferta , mucha demanda= precios a gusto y antojo del criador......quien lo quiera que lo page........alguien lo pagara......porque no hay...
ahora muchisima oferta, mucha demanda= o bajas precios o se lo compran a otro...... y todos los quieren vender.........asi que el que menos quiera ganar vendera antes,
que no significa que no vayan a verder todos, unos antes y otros despues........o segun a que precios.......si la gente no llega no los vendera.
mira, mis anillas son mas caras que la de los demas........el que las quiera que las pague , por que para mi ( y los que las han vsito) las valen......la diferencia con los pajaros,
es que si no las piden las anillas estan en un cajon, ni comen , ni ocupan sitio........ pues el que crie y no quiera bajar a precio de mercado los pajaros tiene que tener un gran congelador y mudas suficientes por si no vende,
pero esto pasaba con todo,en tiempo de bonanza los comeciales duplicaban los precios de venta......ahora cargan un 20 0 un 30 %.
en fin se tiene que vender mas para ganar lo mismo..........como todos.........
Un Saludo.
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...
- MIGUEL ANGEL
- Master
Oferta y demanda , señores, será asi de sencillo ( vamos esta siendo) . Hoy por el mismo dinero de hace 3 años compras mejor pajaro ( y si no estas perdiendo dinero).
saludos
saludos
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Si esque es verdad, hace poco cuando puse a mi pajara en venta, muchos compradores me daban hasta 100 euros menos!!! Y yo dale que no que la pajara lo vale y claro un pajaro que te requiere esfuerzo y todo lo que se hace con el y luego lo vendes por una miseria pues no... Pero claro entras en el foro y ves pajaros que son como el tuyo o incluso mejores y estan por esos 50-100 euros menos que te daban aquellos compradores y uno piensa joder ahora que hago??
Pero claro tambien se dice que los precios estan bajos y que asi el que quiera practicar cetreria pues mejor sera, ya, pero ese esfuerzo que uno hecha a la hora de criar?? Y mas cuando el pajaro ya lo has volado y lo tienes cazando?? Y claro el que le llame la atencion y vea que son baratos los compra como si nada y a los dos meses los venden porque no tienen ni p...idea de lo que es la cetreria.
En fin alguna salida tendra eso, tanto para bien como para mal.
Un saludo a todos.
Pero claro tambien se dice que los precios estan bajos y que asi el que quiera practicar cetreria pues mejor sera, ya, pero ese esfuerzo que uno hecha a la hora de criar?? Y mas cuando el pajaro ya lo has volado y lo tienes cazando?? Y claro el que le llame la atencion y vea que son baratos los compra como si nada y a los dos meses los venden porque no tienen ni p...idea de lo que es la cetreria.
En fin alguna salida tendra eso, tanto para bien como para mal.
Un saludo a todos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Hace tres años los precios de algunos pájaros estaban a casi el doble de lo que están ahora: recuerdo hembras de harris a 800-900€, yankis a 400€, torzuelos de peregrino a 750€ etc. Ahora los precios han bajado entre un 30 y un 50% al menos ... y posiblemente tengan que bajar algo más. Pienso que se tardará un tiempo para que el mercado se autorregule. Ahora probablemente criadores de las especies con más bajada de precios dejen de criar o empiecen a criar otras especies, y en un tiempo estas especies podrían subir algo sus precios, pero eso llevará tiempo.
además de todo esto tenemos las cuestiones legales, de que pájaros se pueden volar dependiendo de en que Comunidades Autónomas. Creo que esto tendrá una influencia a la larga en la demanda de según que pollos, por ejemplo, híbridos, y eso puede hacer que la demanda se dirija a otro tipo de halcones.
Es decir pueden pasar muchas cosas pero el resultado se verá a su debido tiempo.
Me parece bien la bajada de precios. No me cabe en la cabeza que en países europeos donde el salario mínimo interprofesional es el doble que en España, los azores, por ejemplo, cuesten un 30% menos que en España. Todavía recuerdo hace 2 años que compré una barbary en Holanda por 1300€ cuando en España una prima de barbary estaba en 2000€.
El que los precios de los pájaros estén en su precio justo es bueno. El auténtico cetrero tiene que asumir muchos gastos, pájaro, instalaciones, coto, telemetría etc. Que un pájaro cueste 300€ menos no hace más que ayudar a que alguien se pueda pagar una acción en un coto, o se pueda hacer con una telemetría.
A ver si hay suerte y todavía bajan más durante la temporada que viene. Es cierto que cuesta esfuerzo criarlos, pero no creo que criar una prima de saheen, que cuesta unos 2500€, cueste más esfuerzo que el que echa un trabajador en una obra, trabajando de sol a sol para ganar un sueldo decente y muchas veces inferior al precio de ese pájaro. En fin, las cosas valen lo que dicta el mercado y el que quiera ganar más de eso va a quedarse con una colección de pájaros... Los pájaros cuestan dinero cada mes y además de eso siempre está el riesgo de que se mueran. Yo personalmente preferiría vender a precios de mercado antes que quedarme pájaros una temporada más.
De todas formas este año se puede ver en el foro como determinados criadores, incluso muchos de conocidos, están vendiendo sus pájaros a precio de mercado, por debajo de precios de otros años. Bueno, ese es el camino a seguir. Suerte a todos con la cría y con el adiestramiento de los nuevos pollos.
además de todo esto tenemos las cuestiones legales, de que pájaros se pueden volar dependiendo de en que Comunidades Autónomas. Creo que esto tendrá una influencia a la larga en la demanda de según que pollos, por ejemplo, híbridos, y eso puede hacer que la demanda se dirija a otro tipo de halcones.
Es decir pueden pasar muchas cosas pero el resultado se verá a su debido tiempo.
Me parece bien la bajada de precios. No me cabe en la cabeza que en países europeos donde el salario mínimo interprofesional es el doble que en España, los azores, por ejemplo, cuesten un 30% menos que en España. Todavía recuerdo hace 2 años que compré una barbary en Holanda por 1300€ cuando en España una prima de barbary estaba en 2000€.
El que los precios de los pájaros estén en su precio justo es bueno. El auténtico cetrero tiene que asumir muchos gastos, pájaro, instalaciones, coto, telemetría etc. Que un pájaro cueste 300€ menos no hace más que ayudar a que alguien se pueda pagar una acción en un coto, o se pueda hacer con una telemetría.
A ver si hay suerte y todavía bajan más durante la temporada que viene. Es cierto que cuesta esfuerzo criarlos, pero no creo que criar una prima de saheen, que cuesta unos 2500€, cueste más esfuerzo que el que echa un trabajador en una obra, trabajando de sol a sol para ganar un sueldo decente y muchas veces inferior al precio de ese pájaro. En fin, las cosas valen lo que dicta el mercado y el que quiera ganar más de eso va a quedarse con una colección de pájaros... Los pájaros cuestan dinero cada mes y además de eso siempre está el riesgo de que se mueran. Yo personalmente preferiría vender a precios de mercado antes que quedarme pájaros una temporada más.
De todas formas este año se puede ver en el foro como determinados criadores, incluso muchos de conocidos, están vendiendo sus pájaros a precio de mercado, por debajo de precios de otros años. Bueno, ese es el camino a seguir. Suerte a todos con la cría y con el adiestramiento de los nuevos pollos.
hola perdonad que de mi opinion a ver yo soy un trabjador que depende de un sueldo corto y padre de familia o sea que no me llega a final de mes soy cetrero desde que se desnidaban los pajaros en el campo hasta que llego la annistia general y ya no se pudo desnidar mas y mi primer harris comprado a diego pareja me costo dos años ahorrando 1300e y aun asi los prfieros a ese precio porque estamos llegando los cetreros a ser pajareros ya que a estos precios cualquiera tine hoy un ave de cetreria como si tuviera un loro y eso a la larga es perjudicial para los cetreros que bamos a cazar al campo cetreros de verdad no pajareros espero con esta opinion no ofender a nadie pues no es mi intencion saludos
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Soy de la opinion de que la capacidad o no de tener una rapaz no se debe basar en el precio del ave. De que sirve que alguien se gaste 2000 euros en un harris si no tiene instalaciones adecuadas, no tiene coto o lugar donde volar, no puede comprar telemetría y no le puede dar una vidad digna.
Nuestros pájaros deberían ser lo primero, pero el hecho de que un pájaro cueste más de la cuenta no significa que el que lo compre esté capacitado para ser cetrero. Tener dinero no es sinónimo de ser cetrero, si bien para practicar la cetrería hace falta gastarse bastante pasta.
Creo que aquí habría que apelar a las Administraciones Públicas para que lleven a cabo un exhaustivo control del ejercicio de la cetrería y de la tenencia de aves. Me parece bien que la Administración controle las instalaciones o las condiciones en que tenemos a nuestras aves ( no me refiero a tener mudas, sólo a condiciones de vida, bienestar y salubridad) y por supuesto me gustaría que las Administraciones facilitaran el bienestar de las aves por ejemplo siendo más flexibles a la hora de legislar el cómo, cuando y donde podemos volar a nuestros pájaros. No creo que el hecho de que un pájaro cueste más dinero le vaya a garantizar una mejor vida.
Creo también que muchos hemos oído casos de gente que ha expoliado nidos o que ha cogido pollos silvestres porque los precios de las aves en cautividad eran prohibitivos. Una bajada de precios puede ayudar a que estos expolios terminen. Los precios caros de los animales en criados en cautividad pueden favorecer el tráfico de especies. Vosotros creéis que si un azor criado en cautividad costara 100€ alguien se la jugaría a comprarse un azor ilegal? Yo no.
De todas formas todo tiene su pro y su contra...
En fin, una opinión más...
Nuestros pájaros deberían ser lo primero, pero el hecho de que un pájaro cueste más de la cuenta no significa que el que lo compre esté capacitado para ser cetrero. Tener dinero no es sinónimo de ser cetrero, si bien para practicar la cetrería hace falta gastarse bastante pasta.
Creo que aquí habría que apelar a las Administraciones Públicas para que lleven a cabo un exhaustivo control del ejercicio de la cetrería y de la tenencia de aves. Me parece bien que la Administración controle las instalaciones o las condiciones en que tenemos a nuestras aves ( no me refiero a tener mudas, sólo a condiciones de vida, bienestar y salubridad) y por supuesto me gustaría que las Administraciones facilitaran el bienestar de las aves por ejemplo siendo más flexibles a la hora de legislar el cómo, cuando y donde podemos volar a nuestros pájaros. No creo que el hecho de que un pájaro cueste más dinero le vaya a garantizar una mejor vida.
Creo también que muchos hemos oído casos de gente que ha expoliado nidos o que ha cogido pollos silvestres porque los precios de las aves en cautividad eran prohibitivos. Una bajada de precios puede ayudar a que estos expolios terminen. Los precios caros de los animales en criados en cautividad pueden favorecer el tráfico de especies. Vosotros creéis que si un azor criado en cautividad costara 100€ alguien se la jugaría a comprarse un azor ilegal? Yo no.
De todas formas todo tiene su pro y su contra...
En fin, una opinión más...