Detenido guarda con cebos envenenados
Detenido guarda con cebos envenenados
En Burguillos localidad sevillana ha sido detenido un guarda de coto con una mochila portando cebos envenenados.
Esta detencion se efectua por la guardia civil despues de encontrar cebos envenenados en el coto.
Quien se personará como acusacion particular contra este señor a las primeras de cambio??
Pues no, no creo que sea en quien estais pensando que tiene tanta prestancia en otros asuntos.
Esta noticia viene hoy en el diario Metro-Sevilla, ese que reparten gratuito por las calles.
Esta detencion se efectua por la guardia civil despues de encontrar cebos envenenados en el coto.
Quien se personará como acusacion particular contra este señor a las primeras de cambio??
Pues no, no creo que sea en quien estais pensando que tiene tanta prestancia en otros asuntos.
Esta noticia viene hoy en el diario Metro-Sevilla, ese que reparten gratuito por las calles.
-
- Junior
El guarda en cuestión está relacionado con la cetrería o se le puede relacionar con la cetrería en modo alguno?
Si es así, AECCA debería presentarse como acusación particular y ACESUR otro tanto de los mismo.
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
por alusiones... (caso de ACESUR)
Falcon900
Tu y tu mala leche os podeis ir a otro foro a tocar los c....j...
Repito para el que no se quiere enterar...
ACESUR condena y condenará cualquier tipo de expolio de nidos de rapaces. Osea, aquellos que no tengan pajaro como falcon900 y deseen subirse a un arbol, ACESUR no es la Asociacion indicada para estos sujetos, seguramente existiran otras, pero esta , ACESUR, no lo es ni lo será nunca. Creo que ello quedo claro en el post de ACESUR, pero como parece que a alguien no le fué así... en este se puede decir mas fuerte, pero no mas claro.
Por cierto, el incidente es la causa de que no pueda este año tener un pollo de azor con 18 dias que hoy ya deveria tener para improntarlo, pues se han puesto a la defensiva con el criador y hace unas semanas no habia problemas, ayer dijo SOIVRE que no se sacan del criador en unas dos o tres semanas mas hasta que este todo mas que verificado y el ADN hecho a los pajaros... ademas, en Granada a cambiado la actitud tan cordial que manteniamos criadores y SOIVRE, y ahora ya son varios los que hemos tenido roces e incidentes, que se vienen produciendo y la formas han cambiado...es el principio y veremos...
PD. ACESUR, ni yo, ni creo que muchos condenamos a nadie, pero lo dicho, si se condena el EXPOLIO.
...pepe
Falcon900
Repito para el que no se quiere enterar...
ACESUR condena y condenará cualquier tipo de expolio de nidos de rapaces. Osea, aquellos que no tengan pajaro como falcon900 y deseen subirse a un arbol, ACESUR no es la Asociacion indicada para estos sujetos, seguramente existiran otras, pero esta , ACESUR, no lo es ni lo será nunca. Creo que ello quedo claro en el post de ACESUR, pero como parece que a alguien no le fué así... en este se puede decir mas fuerte, pero no mas claro.
Por cierto, el incidente es la causa de que no pueda este año tener un pollo de azor con 18 dias que hoy ya deveria tener para improntarlo, pues se han puesto a la defensiva con el criador y hace unas semanas no habia problemas, ayer dijo SOIVRE que no se sacan del criador en unas dos o tres semanas mas hasta que este todo mas que verificado y el ADN hecho a los pajaros... ademas, en Granada a cambiado la actitud tan cordial que manteniamos criadores y SOIVRE, y ahora ya son varios los que hemos tenido roces e incidentes, que se vienen produciendo y la formas han cambiado...es el principio y veremos...
PD. ACESUR, ni yo, ni creo que muchos condenamos a nadie, pero lo dicho, si se condena el EXPOLIO.
...pepe
- Jose Miguel
- Junior
Hola compis, no está relacionado direcvtamente con la cetrería, pero es indicutible que por este procedimiento indescriminado, caen igualmente rapaces, ya que los cebos normalmente son restos de pollo, y si no impregnan algun ave pequeña, como pollitos, y ya me direis y si son avistados por estos surcadores aéreos, por cierto la detención la ha realizado el SEPRONA, al igual que en la campiña sevillana tienen abiertas diligencias a dos cotos por el mismo problema, en uno de ellos han aparecido envenenados 7 milanos negros y un gato domestico, un ejemplo de que lo mismo caen rapaces que mamíferos. Esta noticia al igual saldrá mañana en los periódicos, ayer la dieron por tres veces en Canal sur
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Falcon900
Osea, aquellos que no tengan pajaro como falcon900
Estimado señor ...pepe:
1) Daba mi punto de vista sobre la frase escrita con anterioridad y que aparece remarcada en el quote, extraida del post inicial, he nombrado ACESUR por estar en Andalucía como podía haber nombrado otra asociacion, de hecho la he nombrado AECCA, pero en ningun momento he puesto en duda el buén hacer de ambas. Lo que trataba de explicar era siplemente que si el asunto no implica a cetreros o al arte de la cetrería, no veo porque se debe presentar una asociacion de cetreros como acusación particular. En cambio si que vería lógico que lo hiciere una de guardas forestales.
No se donde saca usted que mi post tiene mala leche , desde luego creo sinceramente que lo ha leido usted de forma precipitada o no lo ha entendido correctamente.
(En realidad, es que , y lo he leido 5 veces , no entiendo su post)
2) Tengo la suerte de ser el dueño y amigo de un torzuelo de Harris, al que con mayor o menor fortuna trato de sacar adelante.
Reciba usted un cordial saludo.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
- Chicocandela
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Chicocandela
- Master
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Senator que hacemos nos resignamos?? O luchamos por los desnides autorizados??
Se acabarian muchos problemas y al soivre se le acabaria el chollo. Que se preocupen mas de otras especies como las tortugas americanas que estan invadiendo nuestros rios y exterminando al galapago.
Esta ocurriendo como con el cangrejo americano y nadie hace nada.
Eso si tortugas sin control te venden en cualquier mercadillo. Y no le piden un permiso de tenencia a nadie.
Y el soivre mientras cruzado de brazos.
O que pasa con las cotorras?? Le meten mano??
En fin..... lo de siempre. A agacharnos y que nos....
Se acabarian muchos problemas y al soivre se le acabaria el chollo. Que se preocupen mas de otras especies como las tortugas americanas que estan invadiendo nuestros rios y exterminando al galapago.
Esta ocurriendo como con el cangrejo americano y nadie hace nada.
Eso si tortugas sin control te venden en cualquier mercadillo. Y no le piden un permiso de tenencia a nadie.
Y el soivre mientras cruzado de brazos.
O que pasa con las cotorras?? Le meten mano??
En fin..... lo de siempre. A agacharnos y que nos....