Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés López

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés López

Mensaje por Cuartero26 »

Estimados socios de AECCA:

Como ya sabréis las elecciones de AECCA se van a celebrar en breve, y desde estas líneas me es grato presentaros la nueva candidatura a Junta Directiva presidida por Andrés López.

Somos la única candidatura que se ha presentado. Una lástima que otros compañeros no se hayan animado a participar.

En el siguiente texto dejo la palabra a Andrés para que haga las presentaciones. Espero que todos os animéis a participar en este post, a plantear vuetras dudas, opiniones y todo lo que queráis contar.

Cómo cada cuatro años AECCA abre un proceso electoral para que sus socios escojan a la directiva que les habrá de representar en los próximos tiempos. Conocedores de que la actual directiva no tenía intención de continuar como tal, hemos decidido presentar una nueva candidatura con la intención de seguir luchando por la defensa de nuestros consocios, la cetrería y los cetreros españoles.

Esta nueva alternativa ha querido contar con valores insustituibles de anteriores juntas, como el veterano Esteban Martín, en calidad de secretario, el periodista malagueño Antonio Cuartero, en las funciones de vicesecretaría, comunicaciones y apoyo a las publicaciones y el entregado Héctor Pazos, que pasa del anterior cargo de tesorero a una actual y polivalente vocalía que se encargará, entre otros asuntos, de la supervisión compartida de publicaciones y la organización de charlas, conferencias y jornadas de caza.

Recuperada también de anteriores equipos, se incorpora al puesto de tesorería Noelia González, aportando el necesario contrapunto femenino a una asociación plural que busca la máxima representatividad posible de todos sus socios.

Entre las nuevas incorporaciones con vocalías que se distribuirán las distintas tareas organizativas y de publicaciones (entre otras), están el economista Fran Rivas, excelente comunicador y con amplia experiencia en el mundo editorial y los biólogos Jorge Hernández y Ricardo Olmos, muy versados en temas científicos e implicados en tareas de estudio, investigación y conservación que habremos de emprender.

Como vicepresidente se incorpora el joven pero experimentado cetrero profesional Rodrigo García y a la presidencia se presenta el que esto escribe, Andrés López, un ilusionado halconero volcado en encontrar el tino necesario para poder coordinar a un grupo humano tan rico y valioso como variado. En este empeño radica buena parte de los resultados que AECCA pueda conseguir en el futuro y del giro que vaya a tomar la cetrería en nuestro país.

Consideramos que en AECCA se han hecho muchas cosas bien hasta la fecha y que tal vez otras hayan quedado para ser retomadas con nuevas ilusiones. Pretendemos mantener las publicaciones actuales (el anuario y “La Alcándara”) y, a ser posible, mejorarlas, continuar con la necesaria labor de asesoría legal para aquellos socios que lo soliciten. Apostamos igualmente por seguir celebrando las instructivas jornadas de charlas y las emocionantes jornadas de caza.

Creemos que se hace necesaria una mayor presencia internacional de la cetrería española, dada su honda raigambre, su importancia y pujanza actual y su buen nivel de práctica. Queremos llegar a esta meta, dignificando y dotando de una mayor elegancia y relevancia a nuestra cetrería mediante el establecimiento progresivo de los adecuados cursos formativos y los correspondientes exámenes que garanticen el correcto acceso de los nuevos aspirantes.

Deseamos que nuestros maestros cetreros cobren un merecido y activo protagonismo, agrupados en un consejo consultivo que pueda otorgar un sello de calidad a cualquier acción, evento, curso o publicación relativo a la cetrería en nuestro país.

Soñamos con poder integrar, representar y defender al colectivo español, convirtiéndonos en su imagen, dentro y fuera de nuestras fronteras y en su voz e intención para intentar encontrar el vehículo más apropiado para luchar por la consecución de una legislación única (o en su defecto lo más aproximada y sensata posible) para todas y cada una de las diecisiete comunidades autónomas. No tiene sentido enfrentar o acometer la defensa de los intereses de los cetreros españoles desde 17 puntos de vista diferentes y muchas veces contrapuestos por cuestiones ajenas a la propia cetrería. Pugnamos por una representación bien preconsensuada y razonada que sirva para conseguir la mejor capacidad de negociación posible.

Si hubiese una candidatura distinta con estas mismas o mejores voluntades y parecidas o superiores capacidades, todos y cada uno de los que presentamos la actual, seríamos los primeros en secundarla. Mientras llega, nos ofrecemos humildemente, con la mejor de las voluntades, a seguir tirando de este carro que a todos nos lleva, esperando satisfacer el máximo de necesidades e inquietudes. Sólo podemos brindar ilusión, honestidad y ganas de que la cetrería española se revalorice, convirtiéndose en el orgullo y la razón de ser de cuantos la practicamos de todo corazón.

Andrés López, halconero.

La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por Cuartero26 »

Nadie se anima a comentar, opinar o decir algo?

Venga! Seguro que tenéis mucho que decir.

Somos un equipo con muchas ganas de trabajar.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por rabagu »

Solamente daros ánimos desde el actual presidente en funciones y mi reconocimiento personal por que haya gente dispuesta a coger el testigo que deja esta junta directiva, no es nada fácil y más viendo la escasa implicación del socio medio (lo que se puede percibir por, entre otras cosas el entusiasmo que despierta este mensaje, es algo con lo que lamentablemente os tendréis que acostumbrar a trabajar los que no estéis familiarizados con ello, a mi es una de las cosas que más me ha pesado en estos años)

Un saludo y ánimo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Enrique Urbano
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2009, 21:28
Nombre completo: Enrique Urbano
Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Falco sparverius
Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente
Ubicación: Andalucia

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por Enrique Urbano »

Os deseo todo lo mejor en este nuevo proyecto que ahora iniciais, y en el que inevitablemente tendreis que sacrificar mucho de vuestro tiempo libre en beneficio de la comunidad.

Durante los últimos veinte años he pertenecido a varias asociaciones de diversa indole, tanto de indole local, regional o nacional, ninguna ha tenido ni por asomo el nivel de AECCA, especialmente por la capacidad de trabajo e ilusion de quienes han formado cada una de sus juntas directivas desde que esta asociacion se creó. Eso fue lo que mas sorprendio cuando entre la directiva de AECCA hace ya casi cuatro años: el alto nivel de involucracion de sus juntas directivas.
Para mi ha sido un honor tirar del carro estos años. Ahora dejo el relevo a otros.

¡Fuerza y honor!

Enrique Urbano (Vicepresidente en funciones de AECCA)

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por Deiroleucus »

¿Te extrañas, Antonio, de que haya una única candidatura de personas dispuestas a quitarse tiempo de sus hijos, sus pájaros, sus amigos...? En mi opinión, lo raro es que haya alguna candidatura... Mucho ánimo a los integrantes de la misma que les va a hacer falta.

Avatar de Usuario
carlosfp
Junior
Junior
Mensajes: 225
Registrado: 02 Jun 2010, 20:06
Nombre completo: carlos
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: Ronda Malaga

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por carlosfp »

Agradecer tanto a la antigua como a la nueva junta directiva de nuestra asociacción por todo el trabajo realizado como el que queda por realizar,del cual todos los socios nos beneficiamos de una otra manera.

Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por Deiroleucus »

Por cierto: ahora que se va, quiero dejar aquí constancia y reconocimiento público del trabajo enorme desempeñado por Ramón Balbás, presidente saliente, con quien he tenido algunas discrepacias importantes, pero cuya capacidad de trabajo y conocimientos técnicos en materia de bioligía y conservación nunca han dejado de asombrarme. Quiero resaltar sobre todas sus capacidades la del talante siempre abierto y negociador, dispuesto siempre a escuchar a todo el mundo (algo que a muchos nos falta), y su voluntad siempre conciliadora hasta extremos exasperantes. Bien sabes lo que digo, Ramón. Que no opinara muchas veces como tú, no significa que no respetase tu postura, absolutamente. Recuerda como estaba la AECCA cuando entraste, como vicepresidente y cómo la dejas hoy. Disfruta de tu retiro asociativo y dedicate a volar tus halcones en esos rebotes de viento del mar del paraiso donde vives.
A Enrique Urbano no se si he llegado a conocerle personalmente, pero mi reconocimiento también a su trabajo altruista y a su entrega durante su mandato.
Y a Esteban Martín... mi mayor admiración y aprecio, que despues de tantos años en la secretaría de AECCA y tantos cientos, puede que miles de horas de trabajo siga con ánimo de pertenecer a la nueva directiva, es algo que la cetreria española nunca le podrá devolver, podeís estar seguros de ello. Esteban es media asociación, si no más. Y todos los que hemmos compartido Junta con él lo sabemos. Porque el trabajo de secretaría es el más ingrato de todos con diferencia. El día que lo deje, veréis como cambian las cosas, como se desploma el número de socios y con él los recursos...
En fin, Felicidades y GRACIAS eternas y sinceras a los salientes y mucho ánimo y valor a los entrantes.
Eduardo.

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por rabagu »

Edu, ya puestos a tirarnos flores... ¿qué decir del Quijote de la cetrería española? ¿Aquel que ha defendido a decenas de socios sin cobrar un solo duro por ello? ¿El culpable de uno de los servicios más valorados por nuestros socios, la asesoría jurídica? Si alguien merece reconocimiento, que espero que algun día pueda hacerse de manera oficial, eres tú, Eduardo.

Un abrazo enorme.

Pero no transformemos este post en un homenaje a los que nos retiramos, si no en un empujón a los que entran. El equipo que propone esta junta directiva me parece de una calidad técnica que creo que es enorme, sin duda eso nos va a beneficiar a todos. Solo espero que puedan contar con un apoyo e implicación mayor por parte de los socios del que hemos tenido juntas directivas pasadas, si logramos eso el futuro para AECCA y por ende para la cetrería española es muy prometedor.

Como dice mi centurión Enrique, ¡fuerza y honor!
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por guarda »

Buenas, hay mucha gente o poca, pero hay personas que desde el anonimato y sin tener cargos relevantes hemos"me incluyo" trabajado y seguimos, desde hace más de 25 años por la cetrería a nivel autonómico y nacional.

Ya lo he dicho en este foro en otras ocasiones, para mí y para cualquiera que tenga medio dedo de frente, el principal problema que tiene la cetrería española es la LEGISLACIÓN. Unas normas que se han ido parcheando y copiando en cada comunidad autónoma, con la base y fundamentos de la antigua normativa cinegética redactada y pensada para las armas de fuego.

Estamos manteniendo la Cetrería Española desde la ilegalidad, si se nos aplicase la normativa en cada comunidad no se podrían tener , halcones, azores o gavilanes,etc preparados para ir de caza el día que se puede.

Esto creo que tiene y debe de ser, el principal objetivo de una Asociación Española de cetreria.

Ya sabéis que ayudaré en lo que pueda aunque con mi comunidad tengo bastante.

Saludos.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por guarda »

Está claro que yo talante negociador no tengo, me leo y yo mismo me digo quién será el borde ese¡¡.

:copas3: :copas3:

Saludos.

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por tizon »

Borde o no,está claro que tienes toda la razón del mundo ,Guarda.Cambiar la legislación,que se puedan volar los pájaros sin tantas trabas,ese deberia ser el objetivo de la proxima candidatura y la de todas las asociaciones.Todo lo demás ,revistas.campeonatos, etc,están muy bien, pero a la hora de la verdad pueden ser realizadas por grupos mucho más pequeños que la Aecca.Ejemplos:las jornadas de León rozan la perfección y las "montan" un grupo de amigos del club Baharí,y la revista Top Cetreria Feli y unos cuantos más.La defensa de cetreros perseguidos injustamente,ya sea a nivel individual con apoyo de abogados como Eduardo Razola,Lorenzo Machin yo Fernando Feas y la de toda la cetreria con los medios de que se pueda disponer es lo que se debe buscar prioritariamente,creo yo,que por otra parte reconozco que jamás entregaria mi tiempo ni mi libertad por tan nobles causas,en fin...

yupi
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 13 Ago 2012, 10:33
Nombre completo: jose
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: buho, harris
Ubicación: TOLEDO

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por yupi »

Yo me uno al deseo de que se nos mejore las concidiciones para poder volar nuestras aves, y tambien estaria bien que se unifiquen los criterios para toda España, ya que un robo es robo en estremadura, andalucio y cataluña, que la ceteria sea igual en cualquier parte de España.
Un saludo.

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por APTEMPLE »

Andres todo mi apoyo en esta nueva aventura y mi masima gratitud a los compañeros que terminan su legislatura.
Un saludo
Angel

Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por Sebastian Moreno »

Yo primero quiero agradecer a la junta directiva saliente el enorme trabajo desarrollado y los esfuerzos muchas veces menospreciado por el resto del colectivo cetrero, segundo dar la enhorabuena a la junta entrante, parte de cuyos miembros conozco y sé de antemano que se van a volcar con este nuevo proyecto en pro de la cetrería a nivel nacional.

Saludos Sebastián Moreno

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Ramón, Enrique y Eduardo, muchas gracias por vuestras palabras, se agradecen y nos dan mucho ánimo para los que nos quedamos y para los que se incorporan de seguir adelante, sobre todo porque vosotros sabéis bien lo duro que es esto.

Un abrazo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por Cuartero26 »

Sebastian, Yupi, Tizon y Daniel (Guarda), somos conscientes de que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la cetrería es su legislación. Por eso como en anteriores candidaturas, la mejora de la legislación, la defensa ante la administración y la defensa legal del cetrero serán una de nuestras prioridades.

Muchas gracias por vuestros comentarios y por apoyarnos con ideas y sugerencias.

Un abrazo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

jeca
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 31 Dic 2009, 16:10
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo )

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por jeca »

Hola a todos, no suelo acudir a muchos eventos cetreros, y no puedo presumir de acudir a asambleas de Aecca ya que siempre ando liado casi siempre por motivos profesionales.
No obstante acudi a alguna Jornada de caza de la asociación, conocía a Esteban Martín, a Ramón y ajgún otro. No puedo presumir de tener trato perosnal con casi ninguno...pero he de decir que estoy aquí desde la Española de " Pepe " Sanchez, y lo que ahora disfrutamos gracias a los nombrados y otros muchos es incuestionablemente maravilloso.
Desde mi humilde puesto de halconero medio, de perosna que ante todo ama la Cetrería bien practicada y asímismo gusta de leer y aprender de todos un poquito, desde mi perspectiva que comparto con muchos y critico a otros tantos aunque siempre desde el más profundo respeto ...quiero AGRADECER con mayúsculas que se vea bien a todos por lo bien que lo habéis hecho los que os vais y lo bien que seguro lo vais a hacer los que tomáis el timón de este barco.

Hace 20 años nos daba un poco de "cosa" enseñar la revista a la gente, porque compartíamos cartel con los gallos y galleros..... :lucha5: Ahora podemos presumir y enseñarla hasta en plena reunión de asociación Ecologista.y hasta a ellos les gusta. Enhorabuena a todos
En cuento a Andrés López, no lo conozco en persona pero es incuestionable como Cetrero; aunque no comparta yo su opinión al 100% en algunos de sus escritos, me gusta leerle, disfruto con su escritura y eso también es tremendamente importante a la hora de dar imagen a la sociedad de lo que somos y parecemos.
Un saludo

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por nisusesparverius »

Fuera pasteleo. Llego el tomate :demonio6:

En relaciones internacionales que pretendeis?
Es decir que significa para AECCA a nivel de representatividad, gastos etc.
Politica uripeista tipo merkel con un esfuerzo aperturista que detraera recursos de AECCA, o volvemos a la peseta y luchamos por unificar leyes en Españistan aportando mas recursos a este cometido?

En un corto plazo estariais dispuesto a encabezar un movimiento para aglutinar todas las asociaciones en una FEDERACION de asociaciones?

Lo siguiente seria respecto a la Federacion Española de Caza que postura tendréis?

Los cursos a que os referis? Paganini para nuevos socios por realizar estos cursos?
O gratuitos?

PD Agradecer a la antigua Junta directiva el esfuerzo, y por haber sido el grupo que ha llevado a AECCA a ser la asociacion referente en el panorama nacional por acciones y numero de socios.
A los nuevos colegas que se embarcan, que sigan con el esfuerzo y que lleven a buen puerto todas sus iniciativas.
Y a todos los socios de AECCA, ayudemos en lo que podamos a estos colegas que se romperan la cabeza en beneficio de todos.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por Cuartero26 »

Rafa con lo bien que ibamos, aquí tirándonos besos unos a otros jaja

Luego a la noche te contesto!
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por rabagu »

A mi sin os soy sincero también me preocupa un poco esa preocupación (valga la redundancia) por la imagen internacional que parece que tenéis en la candidatura a junta. Sinceramente, ¿para qué sirve?

Ojalá el tiempo os dé la razón si os decidís a invertir un buen esfuerzo económico, como habréis de hacer si lo queréis hacer bien, en mejorar la imagen internacional de la cetrería española, pero a mi modo de ver es algo que no nos va a reportar como colectivo muchos réditos aquí en España. Creo, y así he aplicado en estos años como presidente, que el dinero gastado en acudir a eventos internacionales está mucho mejor gastado en sufragar gastos a los colaboradores nacionales que se "pelean" aquí en España con nuestras administraciones, pagando aunque sea conceptos de dietas por desplazamiento a reuniones, eventuales abogados en casos problemáticos...

A mi que uno o varios representantes de AECCA se codeen en eventos internacionales con otros cetreros de relevancia internacional de poco me sirve. Y es que ahí esta la clave en mi modesta opinión. Los que tienen la sartén por el mango son los técnicos y cargos políticos de las comunidades autónomas. A esos no los ganamos estando en todas las reuniones de la IAF o gastándonos unos miles de euros en mandar a un par de representantes a montar un stand al falconry festival. A los únicos que nos ganamos es a otros cetreros de prestigio internacional. Invertimos en ganar prestigio e imagen para la cetrería española de cara a un círculo que a su vez es de cetreros y que no tienen ninguna influencia entre los técnicos y políticos de nuestras comunidades, que son con los que tenemos que negociar. No se si me explico.

Dicho esto, entiendo que es mi postura contra la del grupo que ahora vais a entrar. El tiempo dirá cual de ellas es mejor, sinceramente y viendo que tenéis la firme intención de cambiar esa política, y lo digo de verdad, espero que tengáis vosotros la razón, porque sin duda financiar esas líneas de actuación se hará en detrimento de otras que tendrán que abordarse de otra forma.

Tomadlo como una crítica constructiva, que es lo que es. Desde aquí os brindo mi apoyo y ayuda.

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Responder